PDA

Ver la Versión Completa : manual cambio centralita confort 1j0 por 1c0



monty78
30/05/2010, 20:15
hola, el caso es que quiero cambiar mi centralita confort 1j0 por 1c0, todo esto para que en el fis completo que he puesto al coche, funcione el dibujo del coche con las puertas abiertas, que ahora no me funciona y me gustaria. sé que tengo que cambiar los motores de los elevalunas y el climatizador, pero ya los tengo localizados. bueno he visto que en el club seat leon lo hizo un forero pero los enlaces de rapidshare no funcionan por falta de descargas. os pongo el enlace para que sepais de que va la cosa: [Only registered and activated users can see links]
por ultimo a ver si alguien tuviera esos pdf para poder hacerlo. perodn por el tocho y espero que alguno me pueda ayudar, muchas gracias.

juanravillaca
30/05/2010, 20:20
Una ñapa realmente complicada que muchisima gente ha dejado, piensa que lo unico realmente positivo es ver la puertas de fis , si aun asi estas decidido a hacerla te deseo la maxima suerte y paciencia.

monty78
31/05/2010, 10:40
pues el caso es que si que me interesa , y ademas mucho, porque no me parece tan complicado. claro si dispongo de esos dos pdf donde explica como cambiar los cables de una centralita a otra. a ver si alguien los tuviera por ahi.

rubenleon
31/05/2010, 11:46
echa un vistazo por aquí, un chaval de solovag lo consiguió en un toledo II
[Only registered and activated users can see links]
Suerte.

piloto2001
01/06/2010, 00:03
bueno, despues de un rato de leer y leer :coffe: me encuentro que las fotos con los esquemas estan alojadas en un server que esta en mantenimiento y no puedo verlas ahora...

a esperar toca monty, cuando tengamos los esquemas nos liaremos a montarlo en el octavia. Se nos resistio el cuadro por la jodia ECU pero lo conseguimos, esto tenemos que poder hacerlo.

De todas formas yo pregunto: ¿Alguno teneis los esquemas de las unidades confort 1J0 959 799 y 1C0 959 799 para que podamos echar un vistazo y cambiarlas una por otra?

Hephestos
01/06/2010, 12:22
Este forero es compañero mío, a ver si le pego un toque y le comento que vuelva a subir los archivos.
Ya os diré algo cuando estén otra vez en la red.
Por cierto, tenéis que cambiar también los circuitos (o motores enteros, como os vaya mejor) de las puertas eh. Vigilar todo el tema que tengan para espejos eléctricos, calefactables, abatibles.... en fin, todo el equipamiento que tengáis

monty78
01/06/2010, 16:31
hola, si el coche del que voy a coger los motores de los elevalunas y climatizador y demas tiene el mismo acabado de equipamiento. y lo unico que tenga algun extra que yo no le puse, por lo demas todo igual. aver si los pone en breve y me lio con ello. saludos.

piloto2001
02/06/2010, 23:00
Este forero es compañero mío, a ver si le pego un toque y le comento que vuelva a subir los archivos.
Ya os diré algo cuando estén otra vez en la red.
Por cierto, tenéis que cambiar también los circuitos (o motores enteros, como os vaya mejor) de las puertas eh. Vigilar todo el tema que tengan para espejos eléctricos, calefactables, abatibles.... en fin, todo el equipamiento que tengáis

Hola hephestos, sabes algo de tu amigo? Te ha dicho si tiene esos archivos? Perdona la insistencia, es que no encontramos nada. Gracias :ok:

piloto2001
10/06/2010, 01:48
nadie conoce a estos foreros? no localizamos los esquemas, alguien nos puede echar una mano?

joser10
11/06/2010, 01:07
Espero que te sirvan, los saqué del elsawin y el modelo de coche puse el mío, un golf iv del 2003:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

monty78
13/06/2010, 16:04
hola, muchas gracias. tambien me ha pasado xylen2 los pdf de los que hablaba yo en el primer mensaje. asi que ya podemos ponernos a ello. muchas gracias a todos.

piloto2001
14/06/2010, 12:54
Espero que te sirvan, los saqué del elsawin y el modelo de coche puse el mío, un golf iv del 2003:



Hola, a que modulo pertenecen estos esquemas? 1J0 o al 1C0?
Espero que podamos hacerlo con los pdf que le han pasado a monty78, cuando lo tengamos pondremos nuestro brico.
Gracias

Hephestos
16/06/2010, 16:00
Monty, tienes un MP en el otro foro por el que me has contactado.

monty78
17/07/2010, 15:44
hola, ya esta montada la centralita 1c0 en el coche. funciona pero tiene un fallo que no sabemos muy bien por que. el caso es que al parar el motor y llevar la llave a la posicion de sacarla, hace la apertura de los seguros de las puertas, no cuando se saca que es una opcion que se podria poner, sino cuando llevas la llave a la posicion cero. a ver si alguien me puede orientar sobre este asunto. muchas gracias.

juanravillaca
17/07/2010, 16:34
hola, ya esta montada la centralita 1c0 en el coche. funciona pero tiene un fallo que no sabemos muy bien por que. el caso es que al parar el motor y llevar la llave a la posicion de sacarla, hace la apertura de los seguros de las puertas, no cuando se saca que es una opcion que se podria poner, sino cuando llevas la llave a la posicion cero. a ver si alguien me puede orientar sobre este asunto. muchas gracias.

ME alegro mucho que hayas hecho esa ñapa, es realmente dificil. Ahora te sorprendere, no es un fallo, es asi. Te explico, en mi toledo II cuando puse los cables del can bus confort al cuadro fis de golf IV, a partir de ese momento tambien me abria al poner posicion 0 en el coche. Lo unico que tienes que hacer , tal y como has dicho, es quitar la opcion que se abran cuando sacas la llave, ni mas, ni menos. El tema es que ahora la confort tiene dos ordenes para abrir el coche, una cuando se apaga el cuadro , lo sabe via can bus, y otra cuando sacas la llave del contacto. El canal para quitar el unlock si que lo sabemos, pero para quitar el unlock via can bus tienes que hacerlo quitando la comunicacion cuadro-confort con el programa de madelgado. No perderas lo de las puertas, pero si lo de la alarma via llave.
Supongo que si has trasteado mucho con conforts sabras a lo que me refiero, si no , me comentas y te explico un poco mas.

monty78
17/07/2010, 19:11
pues la verdad que me pierdo un poco con lo que me has dicho. si me lo puedes aclarar un poco te lo agradeceria. porque por lo poco que he entendido se puede quitar pero con un programa, no?

andrew_mp
17/07/2010, 20:35
juanravillaca, lo de conectar el cuadro al canbus confort que utilidad tiene? Lo digo porque según me comentó en su día bucanero, el consiguió desactivar la alarma mediante el inmovilizador en una centralita 1J0 (que se supone que no se podía). Pues bien, yo tengo una 1J0 y él me dijo que tuvo que tirar 2 cables, pero nunca más me volvió a contestar, por lo que sospecho que la cosa iba por el canbus.

Yo tengo el cuadro de un Leon FR. Cómo se hace la conxión entre canbus y cuadro?

Un saludo

andrew_mp
17/07/2010, 20:37
pues la verdad que me pierdo un poco con lo que me has dicho. si me lo puedes aclarar un poco te lo agradeceria. porque por lo poco que he entendido se puede quitar pero con un programa, no?

El programa que te comenta juanravillaca es el easyccm de madelgado.

Saludos

juanravillaca
17/07/2010, 21:07
pues la verdad que me pierdo un poco con lo que me has dicho. si me lo puedes aclarar un poco te lo agradeceria. porque por lo poco que he entendido se puede quitar pero con un programa, no?

A ver si me explico correcto, la centralita 1C0 es un poco paranoica porque esta preparada para hacer varias funciones via can-bus y via cable, de las dos maneras.
En tu caso por ejemplo , que has pasado el can-bus confort al cuadro , tienes dos maneras con las cuales la confort sabe que el coche esta "parado" y tiene que abrir las puertas. Una con un pin direco que va desde el clauxor y otro con el can-bus que esta conectado al cuadro de instrumentos, por lo tanto el coche te abre dos veces las puertas porque se le comunica de dos formas diferentes.
Explicado esto te dire que la confort tiene mucho mas que lo que se puede leer con el vag-com, para leer estos parametros se necesita el vds-pro o bien mucho mas sencillo el easyccm de madelgado. Ambos programas, que utilizan el mismo protocolo, se tienen que usar con cable serie nativo. El el programa easyccm existe una pestaña donde anulas la recepcion de datos via can-bus confort al cuadro. Ojo, no se anula lo de las puertas abiertas, pero si otras funciones.


juanravillaca, lo de conectar el cuadro al canbus confort que utilidad tiene? Lo digo porque según me comentó en su día bucanero, el consiguió desactivar la alarma mediante el inmovilizador en una centralita 1J0 (que se supone que no se podía). Pues bien, yo tengo una 1J0 y él me dijo que tuvo que tirar 2 cables, pero nunca más me volvió a contestar, por lo que sospecho que la cosa iba por el canbus.

Yo tengo el cuadro de un Leon FR. Cómo se hace la conxión entre canbus y cuadro?

Un saludo

En el caso del cuadro leon fr se tiene que hacer pineando a un sitio del climatizador, pero ya no me acuerdo de cual era, una pena que el cpsl este cerrado.
Os comento la utilidad de pinear el can-bus confort con el cuadro golf IV(para leones es diferente):

-Anulacion de la alarma via inmo(quiere decir que la alarma, si no se pone una llave casada no se desacivara, se tienen 10 o 15 segundos para poner la llave cuando se abre el coche, via mando distancia o cerradura)
-Se ven todas las puertas abiertas en caso de fis completo o si se abre en marcha te da un mensaje en cuadro en caso de medio fis.
-Iluminaria del cuadro es via can-bus
-Se abre el coche cuando se apaga el cuadro.
-Seguro algo mas que se me olvida.

andrew_mp
17/07/2010, 21:29
Interesante lo que comentas, llevo un montón de tiempo intentando hacer que el inmovilizador apague la alarma pero no lo he conseguido, y aún me resisto a cambiar a 1C0. Me puedes dar la información que tengas sobre ese tema? Lo que comentas del climatizador es desde el cuadro, desde el confort o como va? Cuantos cables son?

Si supieras a quien le puedo preguntar que lo sepa me harías muuuuuuuuuuuuy feliz ;)

Por cierto, conectar el cuadro al canbus tiene alguna ventaja en leones?

Un saludo

monty78
18/07/2010, 06:31
por casualidad no tendrá alguien el programa de madelgado para poder anular la apertura de los seguros cuando pones la llave en la posicion cero? es que asi lo desconectaria y asi estaria perfecto. dentro de poco hare un manual junto con el forero piloto2001, que es el que me ha ayudado para hacer toda la ñapa.

juanravillaca
18/07/2010, 07:06
por casualidad no tendrá alguien el programa de madelgado para poder anular la apertura de los seguros cuando pones la llave en la posicion cero? es que asi lo desconectaria y asi estaria perfecto. dentro de poco hare un manual junto con el forero piloto2001, que es el que me ha ayudado para hacer toda la ñapa.

El programa si, tienes el cable adecuado?? si es asi pasame tu correo y te lo envio

monty78
18/07/2010, 07:55
El programa si, tienes el cable adecuado?? si es asi pasame tu correo y te lo envio

muchas gracias, ya comentaré.

monty78
02/08/2010, 11:00
hola, el caso que hay otra cosilla que me tiene un poco mosqueado. cuando arranco, el coche carga 13,9 volt, y cuando se desconectan los calentadores pues se va 14,1-14,2. pero es que a los 10 minutos mas o menos se queda en 13,6 y me parece raro, ya que no tengo consumidores puestos ni nada. antes de cambiar la confort el coche me cargaba del orden de 14 volt sin consumidores, y ahora cuando baja a 13,6, noto como que le frena el alternador un poco. no sé si a lo mejor me sobra algun cable de los que he cocnectado, y por eso se produce ese consumo electrico. a ver si alguien me puede orientar. muchas gracias.

monty78
10/09/2010, 14:17
hola de nuevo. alguien que tenga el elsawin me podria pasar los esquemas de conexion de:
octavia 2000/2001 centralita confort 1j0 959 799 ah
octavia 2003 centralita confort 1c0 959 799 b

a ver si alguien me los puede pasar porque he visto que tienen alguna diferencia en cuanto a la conexion de algun pin.

Serch
11/09/2010, 15:26
monty, que ventajas tiene el actualizar esa centralita?? Que cosas se pueden hacer en esa que en la otra no se pueda?? Y una cosilla mas, cuanto piden +- en los desguaces por esas centralitas??

monty78
11/09/2010, 22:57
se puede subir las ventanillas con el mando, bajarlas, y mas cosas que ahora no me acuerdo. en la torre, la primera la pille por 6 euros, y en otra ocasion la pille por 12 euros. como no saben de que va el asunto, segun con quien des, te sale por un poco mas o un poco menos. lo dificil es que este en el coche puesta todavia.

monty78
11/09/2010, 23:03
a ver si alguien te puede decir que mas cosas se pueden hacercon la 1c0. yo mas que nada la quiero poner en perfecto funcionamiento, por toda la obra que tuve que hacer con piloto2001 en cambiar los 4 motores de elevalunas, porque ya no los voy a quitar ni de broma.y tambien porque se vieran las puertas abiertas en el fis que puse.

Serch
12/09/2010, 00:08
OK.

Entonces, para mi Passat que es NO tiene CAN-BUS... que centralita me aconsejas?? De qué coche?? (Mi coche tiene alarma, elevalunas en los cuatro cristales, cierre centralizado con mando y clima) La verdad, si por ese precio (sumando los conectores y poca cosa mas..) y luego mas, cambio de motores del elevalunas puedo tener mas cosas... me gusta.

El pineado de las centralitas la sacas con el Elsawin?? O como las averiguas?? (lo digo por ir buscando la que monto actualmente...)

monty78
12/09/2010, 02:04
tambien tendrias que cambiar el clima. pero lo primero que tienes que hacer es mirar con vag-com, que referencia de centralita tienes. para luego mirar en el elsawin los esquemas electricos y sacar el pineado.

Serch
12/09/2010, 09:55
OK. Mi referencia actual de mi centralita es la 1J0 959 799 AH

En el pdf que me has pasado no especifica ninguna centralita en concreto.. pone 1J0 XXX y 1C0XXX no sabrás tu, por casualidad estas referencias verdad?? Y... no tendrás tu el pineado de esta centralita?? Cuando dices que tengo que cambiar el clima, que hay que cambiar exactamente?? Que pieza??

monty78
12/09/2010, 15:33
la centralita es igual que la de origen en mi coche. y la que he puesto es 1c0 959 799 b. en teoria podrias poner la centralita como yo. y los pdf son para estas dos centralitas en concreto. pero hay alguna diferncia en cuanto a algun pin. porque en los pdf, en el conector t23, pin 5, lleva corriente en ambas centralitas pero en seat. en mi cohe no lleva ningun cable, y de ahi, que necesite los esquemas para revisar ambas para skoda. posiblemente la instalacion en tu passat y en mi octavia sean identicas, pero hay que mirarlo. lo del climatizadores el que esta dentro del coche, el aparato con sus botones y electronica.

Serch
13/09/2010, 15:52
La ref. de mi clima es 3B1 907 044 B

Cual tengo que buscar??

monty78
14/09/2010, 12:22
en lo del clima no se que referncia seria. a ver si alguien te lo puede decir. yo a ver si me pasan los esquemas y me pongo a mirar donde tengo el fallo. s2.

andrew_mp
14/09/2010, 12:36
Una pregunta, por qué hay que cambiar el clima? Qué tiene que ver con la confort?

Un saludo

Serch
15/09/2010, 08:57
Me parece que tienes que cambiar todos los elementos que van a esa centralita (creo que es por que la velocidad de comunicación son diferentes o algo así), y entre esos elementos, está el clima y los motores de los elevalunas

monty78
15/09/2010, 14:39
Me parece que tienes que cambiar todos los elementos que van a esa centralita (creo que es por que la velocidad de comunicación son diferentes o algo así), y entre esos elementos, está el clima y los motores de los elevalunas

exacto. sino no funcionaria correctamente.s2

barabass2s
26/01/2014, 18:57
acaso alguien aun sigue la tema. yo quiero cambiar el modulo confort en mi coche. llevo montado el 1j0 de una clavija azul (sin mando) y quiero poner una 1C0......B que es de 2 clavijas blanco y marron (con mando). mi coche octavia del 98 lo he modificado total con una del 2007 pero la misma carroceria. interior, exterior etc... menos la instalacion del coche que eso es un lio bastante aunque yo estoy manitas y mecanico. lo que yo quiero hacer es montar 2modulos confort. 1 normal que es del coche y actua las elevalunas y el 2 modulo para que me actue el cierre centralizado. lo he alimentado y hacer funccionar la luz del techo y las intermitentes y abrir el coche cuando doy al mando para abrir. pero no encuentro los pines para cerrar elcoche con el mando. no me interesa para que se me encienda nada en el cuadro cuando estan abiertas las puertas aunqueno es tan dificil. mi dudaes: cual son los pines en el 1C0 para cerrar las puertas? las piezas no son una problema porquetrabajo solamente con grupo vag.