PDA

Ver la Versión Completa : Pierde aceite caja de cambios



frodriguez114
30/05/2010, 21:50
Hola amigos, queria preguntaros cual es la causa de la perdida que tiene recientemente mi coche (un leon I motor ASV, 110Cv)

Esta tarde le he visto un charco de aceite, le he hechado un "olio" y claramente es aceite de caja de cambios, por lo tanto me he dispuesto a quitar el cubre carter como he podido y de mala manera... he podido comprobar que la perdida es por la union del bloque a la caja de cambios, por donde sale el aceite

Algun ReteN??:shocking:

Gorda? Estoy estudiando y lo voy a intentar arreglar yo en mi insti, con tiempecillo... que tal esta la cosa, mucho jaleo para quitarlo y se necesita mucha experiencia, no me da miedo ya que tambien he estado 2 años en un taller de aprendiz pero no he llegado nunca a quitar una caja de cambios

salu2 y gracias por contestar :ok:

frodriguez114
30/05/2010, 21:59
siento no haberme presentado, perdonadme, llevo bastante leyendo vuestros comentarios, solo que nunca me he decidido a hablar, porque tampoco queria meter la pata, solo aprender y en un futuro poder llegar a ser buen mecanico, cuando sea el momento correcto me presentare como es debido

sorry:roll:

m0nch0
30/05/2010, 23:25
si la gota que pierde no es muy grande te sale mejor rellenar valvulina de vez en cuando. Una buena ocasion para cambiar el reten es cuando cambiar embrague por desgaste pero abrir solo por una pequeña fuga...

Aun asi es raro que en esa caja se estropee el reten , no será liquido de frenos del hidraulico del embrague ? este se saca por fuera y se cambia en un plis.

frodriguez114
31/05/2010, 00:05
no se moncho, a no ser que huela igual el liquido de frenos y el de la caja de cambios.... es inconfundible el olor a liquido de cambio.. es mas, esque no lo soporto :muro:


todo esto viene por hacer el tonto... estabamos unos amigos y yo aciendo derrapes marcha atras, y en uno de esos creo que le jodí, puede ser?? debido a que si puede explicarmelo?

m0nch0
31/05/2010, 00:17
es que ese reten o se estropea por tiempo (se reseca la goma o rompe el muelle) o se estira porque el eje primario del cambio tiene holgura por el rodamiento gastado. Por hacer derrapes un dia no creo que se vaya estropear la verdad.

frodriguez114
31/05/2010, 00:23
es que ese reten o se estropea por tiempo (se reseca la goma o rompe el muelle) o se estira porque el eje primario del cambio tiene holgura por el rodamiento gastado. Por hacer derrapes un dia no creo que se vaya estropear la verdad.

ya.. no tiene mucho sentido la verdad... entonces que puede ser? estoy loco xD y encima mañana es fiesta en mi comunidad

frodriguez114
31/05/2010, 01:44
alguna idea??

m0nch0
31/05/2010, 09:10
lava el motor y la caja de cambios bien y comprueba si es mucha la perdida porque igual lleva tiempo perdiendo y no te has dado cuenta.

frodriguez114
31/05/2010, 13:55
no creo que estuviera tirando aceite todo este tiempo y de buenas a primeras empieza a oler que apesta... ademas no se si dije que quite el cubre carter, y al rodar y ponerse el aceite calentito haay un goteo bastante importante:cry:

carbu
31/05/2010, 14:00
A mi me pasa lo mismo y mi coche es el mismo motor que el tuyo.. Nos dimos cuenta el otro dia al montar el cubrecarter metalico.. La verdad que no he notado nada raro al cambiar de marchas, pero a mi tambien me tiene un poco preocupado la verdad.. En cuanto tenga un rato voy a ver si limpio el motor bien por abajo, vacio la valbulina y relleno con nueva, a ver si sigue pasando..

M0nch0, donde se encuentra el hidraulico del embrague??, es para echarle un ojo y descartar que sea de ahi..

Saludos..

pedrofh
31/05/2010, 14:06
en la parte superior de la caja cambios por dejajo de los tiradores d elas marchas, es negro y tiene un tubo metalico conectao al ser hidraulico suerte 1!!!

frodriguez114
31/05/2010, 18:36
Bueno visto que nadie sabia lo que podia ser mas o menos, hoy con dos huevos y un ayuda de un vecino, hemos sacado el cambio... resultado, caja cambios rajada.......

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

GRACIAS A TODOS

frodriguez114
31/05/2010, 18:38
ahora ando buscando una caja cambios, mod. EUH

si sabeis algo me lo decis xfa

salu2

m0nch0
01/06/2010, 08:30
las fotos son muy malas tio, no se ve la raja, marcala con un circulo rojo o con una foto de mejor calidad.

alberto_amc
01/06/2010, 08:42
Pues ya eres el tercero que conozco que ha tenido que cambiar la caja de cambios en su Tdi de 100 por ¿roturas?.... o eso les dijeron en el taller.

Suerte !

nitroavf
01/06/2010, 08:54
[Only registered and activated users can see links] aqui son de desguace y algunas reparadas pones tu telf y te llaman(mogollon de sitios para hacerte ofertas)

frodriguez114
01/06/2010, 12:49
Vale todo solucionado, he comprado una caja EGS pero es igualita a la mia solo que tiene el piñon de quinta un poco mas pequeño y alarga mas la marcha, o eso me han dicho...

alberto, el tercero? pos me cago en la ****, que clase de roturas han tenido tus conocidos?

Moncho, ya te pondré fotos de mejor calidad, fué con el movil que es lo que tenia a mano

salu2

carbu
01/06/2010, 13:43
Joer, no me asustes tio, espero que la mia no este rajada tambien :cry:.. Aunque como sea asi ya tengo motivo mas que de sobra para montar la de un ARL :twisted:..

A ver si pones unas fotillos donde se vea por donde se ha roto..

Saludos..

frodriguez114
01/06/2010, 23:26
no he hecho mas fotos porque no tengo la caja vieja en mi casa..

aqui os pongo por donde se ha rajado:

a lo largo de esa circunferencia justo, como si desde dentro hubieran dado un golpe al rodamiento que se encuentra alojado ahí


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] G)

m0nch0
01/06/2010, 23:35
pues si fue ahi no fue por derrapes sino porque la pista del rodamiento giraba sobre la caja de cambios, vamos que la pista tenia holgura. Abre la caja y asi investigas un poco y veras que la pista esta suelta.

frodriguez114
03/06/2010, 01:13
me podria volver ha pasar? o eso solo es problema de la caja que me salio defectuosa?



PD: caja puesta y terminada hoy... fenomenal y mejor que nueva :thx:

m0nch0
03/06/2010, 08:42
me podria volver ha pasar? o eso solo es problema de la caja que me salio defectuosa?



PD: caja puesta y terminada hoy... fenomenal y mejor que nueva :thx:

yo creo que mucho es la suerte porque estas cajas es raro que tengan este fallo. Con esa averia he visto alguna y todas de distintos modelos de coche con lo que no es algo que se achaque a un modelo concreto, bueno, las cajas de los SDI creo que si es mas habitual.

frodriguez114
03/06/2010, 13:41
yo creo que mucho es la suerte porque estas cajas es raro que tengan este fallo. Con esa averia he visto alguna y todas de distintos modelos de coche con lo que no es algo que se achaque a un modelo concreto, bueno, las cajas de los SDI creo que si es mas habitual.
ok, de todas formas gracias por tu ayuda moncho!