PDA

Ver la Versión Completa : Rasca al reducir de 3ª a 2ª



nandotsi
31/05/2010, 08:54
Buenas, os pongo mi problema a ver si me podeis orientar:

Mi coche es un Leon TSI 125Cv, con 51.000Km.


El sabado pasado al empezar a reducir para entrar en una incorporación, al final de la misma reduje de 3º a 2º (sobre unos 40km/h) y el cambio me rascó bastante. No le di importancia y continue el viaje, pero al empezar a circular por ciudad, cada vez que reducia de 3ª a 2ª para entrar en rotondas y demas, el cambio me rascaba (con el embrague pisado a tope). El resto de marchas entran perfectamente, incluso al cambiar de 1ª a 2ª no da ningún problema, solo pasa cuando paso de 3ª a 2ª.

Tras darle vuelta al asunto, empecé a recordar que de vez en cuando me hacia eso varios meses atras, pero eran rascadas esporádicas, lo hacia una vez y no lo hacia mas hasta pasados miles de Km, y yo lo achacaba a que quizás no hubiera apretado completamente el embrague.

También llevaba un tiempo notando, que con el coche caliente, el tacto del embrague cambia, se nota todo el recorrido del pedal mas "aspero".

m0nch0
31/05/2010, 09:14
puede ser algun defecto en el sincronizado de la caja de cambios. Ya que esta en garantia ve al conce y que lo miren antes de que se dañe mas. Puede ser falta de valvulina aunque si fuera eso normalmente se le achaca mas a la 5 o 6ª si se tiene.

nitroavf
31/05/2010, 09:23
estoy con m0nch0 llevalo al conce es muy posible que sea un sincronizado y cada rascada produce algo de virutillas que luego se exparcen asta que llegan al iman

nandotsi
31/05/2010, 09:34
El problema es que el coche ya no está en garantia.

Si fuera el sincronizado, la reparación seria cara, no es asi?

Gracias por responder.

m0nch0
31/05/2010, 09:53
El problema es que el coche ya no está en garantia.

Si fuera el sincronizado, la reparación seria cara, no es asi?

Gracias por responder.

pues bastante porque hay que sacar y abrir la caja de cambios. Para que te hagas una idea es algo asi como esto [Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
31/05/2010, 10:39
Mi alhambra lo hacia al pasar de 2ª a 3ª, pero siempre en altas revoluciones, cuando he cambiado la valvulina problema resuelte, lo que pasa que los compañeros tienen razon, estamos hablando de que mi coche tiene muchos mas años y muchos mas kilometros.

nandotsi
31/05/2010, 11:22
Puff, vaya coche malo que me ha salido....

Y en caso de ser la sincronización, seria normal que solo lo hicera al reducir de 3ª a 2ª y no al pasar de 1ª a 2ª ???

nitroavf
31/05/2010, 12:08
el que no te lo aga de 1ª a 2ª puede ser por que tu velocidad es menor y normalmente cambias a 2ª a muy poca velocidad y rpm

[[C|-|E]]
31/05/2010, 12:23
Que mala pata, son pocos kilómetros para tener ese problema...

jmageitos
31/05/2010, 18:23
El problema es que el coche ya no está en garantia.

Si fuera el sincronizado, la reparación seria cara, no es asi?

Gracias por responder.

No se cuanto tiempo hace que has terminado la garantía, de todas formas si le pasabas las revisiones en el taller oficial, coméntaselo, no es normal con esos km que tengas esa avería. No es el primer caso que escucho de problemas en las cajas de cambio de los TSI.

un saludo

A3TDI110
31/05/2010, 19:47
Igual es tema de embrague o de bimasa...no hay que ponerse en lo peor :ok:

teodoro
31/05/2010, 20:01
hola.cambia el aceite observando a ver que sale,,,total no es caro ,,,puede que notes mejoria.
tambien que te purguen el embrague ,ùede que con las dos cosas cambie el tema.
saludos

nandotsi
31/05/2010, 20:18
Voy recordando cosas acerca del embrague del coche.

Un dia hace 3 meses el coche empezó a hacerme misteriosamente este ruido:

2sS_X9M0Mcc (video de un forero de CSL2).

También notaba un ruido un tanto raro al circular con el coche, Asi que abri el capó e intenté averiguar de donde venia el ruido. El ruido lo localicé entre el bloque motor y la bateria, salen dos cables (supuse que del embrague) qie pasaban por una chapa termica la cual producia el ruido, ajusté un poco la chapa y desapareció tanto el ruido al circular como el ruido del video que pongo. Y hasta ahí todo bien hasta el sabado que empezó a rascar al reducir.

A3TDI110
31/05/2010, 20:26
Voy recordando cosas acerca del embrague del coche.

Un dia hace 3 meses el coche empezó a hacerme misteriosamente este ruido:

2sS_X9M0Mcc (video de un forero de CSL2).

También notaba un ruido un tanto raro al circular con el coche, Asi que abri el capó e intenté averiguar de donde venia el ruido. El ruido lo localicé entre el bloque motor y la bateria, salen dos cables (supuse que del embrague) qie pasaban por una chapa termica la cual producia el ruido, ajusté un poco la chapa y desapareció tanto el ruido al circular como el ruido del video que pongo. Y hasta ahí todo bien hasta el sabado que empezó a rascar al reducir.

Algun problema en el circuito hidraulico?? eso puede provocar que no embrague del todo y por eso rasquen algunas marchas, por lo poco que sé suele irse el bombin del embrague.

El video es la caña, la parienta que estaba al lado planchando lo ha oido y a venido a decir que **** estas viendo :meparto:

nandotsi
02/06/2010, 19:50
En caso de ser el sincronizado de la 2ª, sería peligroso para la caja de cambios hacer 2-3.000Km en ese estado??.

Decir que seria el 90% en autopista.

m0nch0
03/06/2010, 00:54
para nada, puedes rodar muchos kms, lo unico que rasca.

nandotsi
03/06/2010, 08:10
para nada, puedes rodar muchos kms, lo unico que rasca.

Muchas gracias. Evitaré hacer uso de la marcha reduciendo para no hacer mayor destrozo y en cuanto pueda lo llevaré a reparar.


Gracias.

nandotsi
07/06/2010, 15:28
Cuantas horas puede llevar el desmontaje + montaje de la caja de cambios?? y el sincronizado se repara o es necesario pieza nueva?.

Es que estoy haciendo cuentas de lo que me puede salir el arreglo y miedo me dá.

Gracias.

xtronchox
07/06/2010, 16:35
Cuantas horas puede llevar el desmontaje + montaje de la caja de cambios?? y el sincronizado se repara o es necesario pieza nueva?.

Es que estoy haciendo cuentas de lo que me puede salir el arreglo y miedo me dá.

Gracias.


Bien haces.

nandotsi
13/06/2010, 19:01
Nueva duda que me surge.

Cojo el coche una vez en semana, y cuando cojo el coche al principio la caja va perfecta, la 2ª entra sin ningún problema. Luego me meto en autovia y cuando vuelvo a entrar en ciudad empieza a rascar cuando paso de 3ª a 2ª por encima de los 45Km/h, por debajo de esta velocidad sin problema alguno.

De ser el sincronizado como puede ser que durante los primeros kilómetros la caja vaya perfecta??.

teodoro
13/06/2010, 20:43
hola.cambia el aceite observando a ver que sale,,,total no es caro ,,,puede que notes mejoria.
tambien que te purguen el embrague ,ùede que con las dos cosas cambie el tema.
saludos
hola ,a ver as mirado algo de esto,e incluso el tema reglaje ,...hombre lo mismo es una tonteria y te es tas poniendo en lo peor,
lo mismo el nivel lo tienes muy bajo y en caliente se pone peor el tema,
en fin hay que desscartar cosas,
saludos

nandotsi
13/06/2010, 21:06
No, no me ha dado tiempo a mirar nada, solo cojo el coche una vez a la semana y aun no he tenido tiempo de llevarlo por eso ando con todas estas dudas encima.

Saludos.

nandotsi
29/06/2010, 15:54
Actualizo:

He llevado el coche al taller y no han escuchado que rascase, el tema es que con el coche en frio no rasca nada y la verdad es que cada vez iba rascando un poco menos, por lo que dudo que sea el sincronizador. Lo que si noto es que al arrancar en frio hace un ruido/vibración bastante rara por la zona izquierda del motor y el pedal del embrague lo noto algo raro.

También al apagar el motor con la puerta o ventana abierta, se escucha una especie de crujidito que achacaba a vibración del escape.

Sería posible que el problema fuera el bimasa??

blankito
12/04/2012, 21:41
esk pasar de 3ª a 2ª a 45 km/h es un pelin burro sin animo de ofender ;) es demasiada velocidad pa meter segunda no excesiva pero a mi me pasa tambien lo mismo
como le meta la 2ª por encima de los 35 km/h. Consejo con lo cual a mi me ha dejado de rascar si hago lo siguiente: cuando vayas a meter la segunda ponla en posición para meter esa velocidad pero sin llegar a hacerlo y ve frenando hasta ke la velocidad te entre sola...
Yo hago eso y asi no me rasca pk no fuerzas el sincronizado tanto ni las marchas ;).. saludos a todos

leoncitoTDI
12/04/2012, 21:45
este post es muy antiguo.... no por nada... yo conozco un caso de un gol tsi de 170gt que rascaba las mismas marcahas.... hubo que metre mano ala caja.... y poner nueva.. el coche va bien por surte a dia de hoy....jjeejej en aquel momento estab en gsrntia el coche de mi amigo..... desde luego si no hubiera estado la broma le hubiera salido un pico dicho por el jefe fe taller de lavw de durango....