PDA

Ver la Versión Completa : ruedas delanteras, se las come por el interior



castuo
31/05/2010, 11:05
Ya es la segunda vez seguida que lo hace, Le coloque dos ruedas delanteras y le hice la alineacion ... y ha vuelto a las andadas. Lo mire ayer y las desmontare para ver realmente el alcance del chaflan que esta haciendo, el caso es que no es en todo el perimetro de la rueda, hay trozos como de 20cm que no se lo come.
No tengo idea de que puede ser ....si la rueda , si amortiguadores?.
Son las dos delanteras igual, cuando las puse nuevas, al alinearlas me dijeron que no se puede alinear el eje trasero, no se si vendra de ahí.
Os pasa algo parecido, habré hecho unos 20-25 milklm. con ellas, y el desgaste en general estaria para aguantar todavia, pero asi no me atrevo.
El caso es que al poner otras, puede pasar lo mismo,es decir que hasta que el problema no se corrija estare gastandolas mal.
Algun caso parecido? alguna sujerencia?....gracias
saludos

nitroavf
31/05/2010, 12:12
a mi me pasa lo mismo (mal de muchos consuelo de ton...)y eso que despues de cambiar los amortiguadores le volvi hacer el paralelo las mias me han durado 40mil y hubiesen aguantado un poco mas si las traseras no se hubiesen escalonado
eso si el mio no se lo come a trozos el mio se las come por todo el interior en el primer juego llegue a los alambre y por fuera iban bien

lebrillo
31/05/2010, 14:36
Desgaste desigual suelen ser los amortiguadores.

JCC
31/05/2010, 15:11
Es raro ese desgaste desigual en el tren delantero... del forero castuo.

Si fuera en el trasero te diría yo también que "amortiguadores jodidillos" pero... delante... o están simplemente reventados o llevas unos neumáticos "nisupu" de 40 €.

El caso de "Nitroavf" es bastante mas de "libro" y está claro que o bien la convergencia está abierta y/o que la caida negativa es excesiva, bien por un mal reglaje (si es que lo lleva), bien por muelles cedidos, bien por algún silent-blok desgastado.

Un saludo.

castuo
31/05/2010, 19:54
Pues las esta gastando igual que las anteriores com dije antes, DESIGUAL son ruedas de las llamadas normales dunlop sport 01 igual que las anteriores....cambiare de marca no sea que sean las marca esta.
Y en lo referente al ajuste de la caida o alineación lo miraré cuando las cambie.
Como dice nitroavf esto les pasa a mucha gente y me gustaria saber que se puede hacer para erradicar este tema , porque las primeras de nuevo las gasto todo normal, he mirado las rotulas y silemblock y todo lo referente al tren delantero y todo parece estar bien, el coche anda por autovia el 97% normalmente.
En fin a ver que opinanais de todo esto, y si es un mal comun a ver si encontramos una solucion comun

nitroavf
31/05/2010, 22:35
la primera bristone er30 ruedas las cambie con 35 mil y en los alambres por dentro solo la rueda izq lo achaque a un mal paralelo la segundas bristone er300se han ido con 80 mil y lisas por dentro la rueda izq y el paralelo me lo ah echo un figura y me dijo que todo ok, los amortiguadores los puse con 70y pico mil y tambien le hice el paralelo ahora e puesto michelin e imagino que seguira igual, tambien es verdad que una rueda con mas de 30 mil km se puede desgastar de cualquier manera ... el ultimo paralelo lo e echo hace 10 dias por un pequeño accidente y esta todo perfecto, yo lo achaco a las rotondas que la rueda izq se levanta un poco del asfalto al ir deprisa y por eso pisa con el interior

ANAROJAS
01/06/2010, 06:54
Buenas a todos , que desgaste mas raro para ser en el eje delantero , si nos pones que cotas de caidas , avances y convergencias tiene el coche igual te podemos decir algo , de todas formas unas fotos para ver ese desgste no estaria de mas. Solo por curiosidad no te pandrian las de atras adelante y ese desgaste te lo a hecho atras, solo porsiacaso.

castuo
04/06/2010, 12:15
Desmontadas las ruedas delanteras y comprobado el desgaste:
1 rueda dcha DESGASTE INTERIOR y ademas exterior, aunque no tanto.
2 rueda izda DESGASTE INTERIOR y por el exterior practicamente bien gastada.
Las rotulas y trapecios y silemblock todo correcto, yo diria que en muy buen estado.
Lo curioso del desgaste es que no es recto (chaflan), sino que es curvo, vamos a decir exageradamente en forma de U, no tanto ,claro.
a ver que os parece,Yo creo que la derecha la toca mas las cunetas y por lo tanto sufre mas, aparte de eso puede haber estado un tiempo con poca presion(que es lo propio cuando desgasta ambos exteriores.Yla izda solo ha comido por el interior, el exterior lo tiene bien. Resumiendo, todo parece indicarque tiene mal la caida (camber) en ambas lados, desconozco si tiene correccion o si algun experto en el oficio de alineado tiene su librillo y aplica sus cotas particulares y no exactamente las que dice la maquina, sabiendo el problema que tienen estos coches.
Si es asi me gustaria dar con un tio (taller) que sepa de esto o algun particular que de buenas opiniones o que a él se lo corrigieron en tal sitio y OK.
Creo que es un tema demasiado comun a juzgar por toda la literatura que hay en internet.
Espero vuestras opiniones.
os dejo unas imagenes...

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


SALUDOS

Walker
04/06/2010, 14:13
A mi me hace ese desgaste en todas las ruedas que he montado desde que lo tengo aunque cuando empece a rotar las ruedas se disminuyo porque no dejaba que me lo hiciese tanto. El desgaste en el exterior hasta casi la mitad casi nuevas, luego a partir de la mitad hacia el interior un desgaste acusado y al final por el interior desgaste en angulo.

Me he fijado en muchisimos vag con motor diesel y a la gran mayoria le ocurre este desgaste, aunque las veces que cambio de ruedas hago alineacion tambien entre cambio y cambio suelo hacer alguna para que no se vaya mucho de cotas.

Para mi que no es mas que un problema de motor pesado con mucho par y en el tuyo que es un 130 (ya es bastante potencia), si a eso le sumas que tengas costumbre de acelerar bruscamente, pues casi que daria con la causa.

Tambien tienes que tener en cuenta que bueno, el desgaste interior en angulo tuyo para mi que es exagerado, por lo que quizas seria interesante cambiar de taller a ver si tiene una maquina mejor, porque no todas funcionan bien, se desajustan y cada X tiempo las tienen que recalibrar. A mi me paso con una maquina de estas que me tuvieron que hacer la alineacion 3 o 4 veces hasta que por fin el coche iba bien antes se iba el volante para un lado y el coche para otro pero a lo bestia.

Un saludo

Golfi
05/06/2010, 15:09
Por las imagenes que has puesto tienes un problema de caida. Si el desgaste fuera exterior te diria que entras en las curvas a full pero siendo interior no da lugar a dudas. Las ruedas en si han de gastar mas o menos de manera uniforme. Revisalo y pasalas atras. A mi me suelen durar unos 50.000 mas o menos.

JuanJo_FR
05/06/2010, 16:00
Desgaste desigual suelen ser los amortiguadores.

En el ibiza viene de serie,jejejeje, dicen que es por la caida, pero sin embargo a mi me las come bien por todos los lados.:blink2:

ANAROJAS
08/06/2010, 13:44
hola castuo por lo que veo en las fotos y como ya te han dicho tienes las caidas mal , habria que saber en la ultima alineacion cuales son las cotas esactas que tienes para decirte mas o menos como dejarlo , que la derecha te coma un poco por fuera es normal en las rotondas es donde mas se apoya el coche.