PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuánto deberían cobrarme? Pastillas + Discos



peperoni
31/05/2010, 11:11
Hola compañeros

Este verano quisiera cambiar las pastillas y discos delanteros de mi coche.

El motivo es que al frenar escucho un ruido metálico, e imagino que estará la pastilla ya comida y rozará con el disco. Es un ruido muy molesto.

Por otra parte, cuando voy a más de 80kmh, al frenar, el volante vibra mucho. Por lo tanto, imagino que los discos estarán en mal estado.

El coche es de segunda mano, y algo me dice que los discos y pastillas no se han cambiado en los 90.000km que tiene. Me parece una barbaridad, pero el coche frena bien (además, itv pasada sin problemas).

O, si los han cambiado, no me ha dado la factura con el cambio.

¿Qué deberían cobrarme? Sólo por los delanteros, detrás tengo tambor.

Es para un Polo 1.4 9n1 75cv gasolina, del 2004

En feuvert me dieron presupuesto, y salía por 200€. Sin embargo, prefiero llevarlo a otro taller... Aunque sea algo más caro.


Gracias.

javiersan
31/05/2010, 13:30
Mira es Oscaro,y te haces una idea de los precios.Pero mira los precios mas altos,por que en un taller es lo que te van a cobrar.

Turbofsi
31/05/2010, 13:43
Todo depende de que quieras poner. Yo en pastillas siempre monte Necto Altas Prestaciones que son baratas y un buen producto.

Saludoss

peperoni
31/05/2010, 13:55
Hombre..

Ahora mismo no está la economía para tirar cohetes, y prefiero coger algo normalillo.

En oscaro veo mucha diferencia en precios, quizá pastillas de 35€, hasta el doble o así...

Había pensado comprarlas allí y buscar algún taller que me las monte, podría ahorrarme casi 100€. El problema es que no sé si es lo más correcto (por el tema de la garantía, pero no sé si esto tendrá importancia tratándose de frenos, que imagino que no suelen dar fallos).

En un taller imagino que me cobrarán mucho por un producto básico. Por ejemplo, si en oscaro me cuestan 50€ unas buenas pastillas, en taller por esas me cobrarían 80€, no? O me cobrarían 50€, pero por unas pastillas más inferiores. No se si me explico.


Gracias.

peperoni
31/05/2010, 18:47
arribaaaaaaaaaaaa

BoR
31/05/2010, 19:09
Si te atreves con ebay ---> [Only registered and activated users can see links]

Después vas a un taller a ver lo que te cobran por montarlo, o bien te animas tu en casa, que no es complicado.

A3TDI110
31/05/2010, 19:39
En oscaro por 100 € tienes discos y pastillas de buenas marcas, luego por montartelo 30 o 40 € es lo normal. hay talleres que no te los montan si lo llevas tu pero a poco que te muevas y preguntes hay muchos que te lo hacen.

peperoni
31/05/2010, 20:56
Ahhh

¿Hay talleres que lo hacen, no? Yo es que pensaba que eso era casi imposible.

Bueno, entonces me meteré en Oscaro y cogeré para mi modelo pastillas y discos... Sï, por 100€ cojo algo bueno, y por 50€ que me pueden cobrar por montármelo, lo tendría todo por 150€... Y no los 200€ del feuvert, que a saber qué discos y pastillas me están poniendo.

Por otro lado... En teoría si me meto a mi modelo en Oscaro... Me vendrán los discos que necesito, no? Me refiero al tamaño... No vaya a ser que me vengan unos más grandes o más pequeños.


Recomendáis alguna marca así en general? Sería para gastarme 100€ más o menos..

Por otro lado... recomendáis que lo compre yo y ahorre dinero, o vosotros, tratándose de algo que no es muy caro, lo haríais todo en taller? Por la garantía, claro.

Os pongo un ejemplo:

Montar unas ruedas en taller es barato. Montarlas uno mismo no le veo yo sentido pq si te explota la rueda, no sé a quién vas a reclamar... Prefiero pagar 20€ y que me cubra la garantía. Hablo desde la ignorancia, no sé si esto funciona así.

BoR
31/05/2010, 21:07
Hombre, puestos a pensar en montar las ruedas, el problema lo veo en que sin máquina para montar/desmontar y equilibrar... jodido lo llevas.

Yo los discos/pastillas los cambio yo mismo, y no me considero ningún experto en el asunto, pero si por 40 euros te quedas tranquilo...

Yo de ti iría a un taller de barrio y pediría precio, después comparas.

A3TDI110
31/05/2010, 21:07
Ahhh

¿Hay talleres que lo hacen, no? Yo es que pensaba que eso era casi imposible.

Bueno, entonces me meteré en Oscaro y cogeré para mi modelo pastillas y discos... Sï, por 100€ cojo algo bueno, y por 50€ que me pueden cobrar por montármelo, lo tendría todo por 150€... Y no los 200€ del feuvert, que a saber qué discos y pastillas me están poniendo.

Por otro lado... En teoría si me meto a mi modelo en Oscaro... Me vendrán los discos que necesito, no? Me refiero al tamaño... No vaya a ser que me vengan unos más grandes o más pequeños.


Recomendáis alguna marca así en general? Sería para gastarme 100€ más o menos..

Por otro lado... recomendáis que lo compre yo y ahorre dinero, o vosotros, tratándose de algo que no es muy caro, lo haríais todo en taller? Por la garantía, claro.

Os pongo un ejemplo:

Montar unas ruedas en taller es barato. Montarlas uno mismo no le veo yo sentido pq si te explota la rueda, no sé a quién vas a reclamar... Prefiero pagar 20€ y que me cubra la garantía. Hablo desde la ignorancia, no sé si esto funciona así.

Yo montaria esto

[Only registered and activated users can see links]

y esto

[Only registered and activated users can see links]

A3TDI110
31/05/2010, 21:15
Pues los de oscaro se han subido mucho a la parra, hace un año los pedí para mi ibiza, discos + pastillas delanteras, no eran discos ventilados pero el precio fue de **** madre :mrgreen:

esto es sacado de mi ficha de oscaro



[Only registered and activated users can see links] ORDEN DE PEDIDO N° 994087 - Contra reembolso Descripción Cantidad Precio BENDIX Disco de freno - 561141B 1 17,36 € BENDIX Juego de pastillas de freno, freno de disco - 571915B (21866) 1 22,20 € Total Libre de Impuestos : 39,56 € I.V.A(16%): 6,33 € Gastos de envío : 8,80 € Importe total : 54,69 €
[Only registered and activated users can see links] Historial Status Fecha Descripción Enviado11/06/2009 08:37:23 - [Only registered and activated users can see links] Tratamiento del pedido08/06/2009 09:36:07 - [Only registered and activated users can see links]
07/06/2009 19:13:50 - [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

peperoni
31/05/2010, 21:23
Gracias A3TDI110 ([Only registered and activated users can see links])

Eso sale por 90€, perfecto. Veré cuánto me cobran en taller por montarlas...

enekosport
31/05/2010, 22:13
Si eres un poco manitas y te gusta el asunto, te podrías ahorrar algunos eurillos...

Yo las pastillas se las cambié en el garaje y sin ninguna herramienta especial. Es una labor bastante sencilla... tardaré más que un mecánico, pero así aprendo.

Y los discos más de lo mismo... retiras la pinza, sueltas un tornillo y listo, no tiene más misterio. Es que a mi me gusta meterle mano al coche en lo que puedo... jejejeje

Aunque como bien te han dicho, puedes comprarlo todo en Oscaro (así lo hice) y llevarlo a un taller a que te lo monten. No creo que te cobren mucho. Una hora de mano de obra a lo sumo.

Un saludo.

peperoni
01/06/2010, 13:32
Por 30-40€ prefiero que me lo monten. En serio, que yo no tengo ni zorra de cosas de estas ejjeje

peperoni
02/06/2010, 13:52
Bueno señores, dentro de un mes o así reflotaré este post para poneros presupuestos, y ya me decís donde escoger.


Gracias.

peperoni
23/07/2010, 00:57
Bueno, la semana que viene quiero montarlos.

He pedido presupuesto en varios talleres y pastillas y discos delanteros no suelen bajar de 200, si acaso se quedan ahí.

Ya he pillado un taller donde me lo montan si llevo yo las piezas. Me cobrarán 55-60€, que habrá que sumar al precio de los discos y pastillas de Oscaro.

A3TDI110 ([Only registered and activated users can see links]), sigues pensando en comprar esa combinación? Yo me pierdo con las medidas... El tema es coger algo por unos 90€ o así, que montado no sobrepase los 150€, ahorrándome así 50€.

peperoni
23/07/2010, 18:54
Por cierto, estoy teniendo problemas para saber qué medida de DISCOS debo escoger, puesto que en Oscaro hay cuatro tipos de discos en función de la medida del diámetro.

Me va a resultar imposible quitar la rueda por mis propios medios para medirlo yo mismo. Otra opción es que lo lleve al taller y me lo miren allí, indicándole al tio que las piezas las compro yo y él me las monta (si me quiere cobrar un poco más por decirme las medidas, que así sea, no hay problema con ello).

He mandado un mail a OSCARO y me han dicho que hay otra opción, y es llamar a la VW y que me pasen un presupuesto, así podré ver la referencia de las piezas que me van a poner, y pedir las mismas.

¿Cómo lo veis?


gracias

peperoni
23/07/2010, 18:56
Se me olvidó poner que he encontrado otro taller que me cobra 240€ por los discos y pastillas delanteros. Una barbaridad creo.

Sin embargo, ese mismo taller me cobra 35€ por montarmelos, si llevo yo las piezas. De esta manera, me costaría en total 125€, lo que es un precio bastante aceptable, teniendo en cuenta que me durarán muchísimo (hago 10.000 año).

De ahí el problema con las referencias, que no sé que discos coger.

gracias

petrolo
23/07/2010, 19:00
Mira en recambios viaweb o llama a Freire o Recambios Ortiz pero te aconsejo que evites Oscaro si no quieres tener problemas son unos estafadores.

peperoni
24/07/2010, 12:33
De acuerdo petrolo, en otro foro también me hablaron de recambios via web. De las otras no he escuchado nada, pero si no venden online no me sirve. Soy de Murcia.

No obstante... Hay alguna manera de saber, a través del número de bastidor o código motor, la medida exacta de los discos que lleva mi coche? Yo no voy a poder medirlos.

Otra opción sería llamar a la VW donde se compró, que tienen la ficha allí con las revisiones, y pedirles presupuesto para un cambio de discos. Si me lo mandan por PDF, podré ver qué discos me están poniendo, y también las medidas. ¿no?

txem
24/07/2010, 12:59
Mira en recambios viaweb o llama a Freire o Recambios Ortiz pero te aconsejo que evites Oscaro si no quieres tener problemas son unos estafadores.

petrolo q te a pasado cn oscaro?, me interesa para futuras compras...

un saludo!!

REIFNITZ
24/07/2010, 13:15
petrolo q te a pasado cn oscaro?, me interesa para futuras compras...

un saludo!!

Lo que nos ha pasado a muchos,hay un post sobre ellos.
En mi caso nunca enviaron nada,pero me comunicaron una semana despues de pagarles,que no tenian la pieza y no la tendrian nunca,2 mese despues me devolvieron la tela.
En otros casos nunca les devolvieron la pasta.:ok:

nacsand
24/07/2010, 13:39
¿Y los compradores?... , ¿no denuncian la estafa?.

No entiendo cómo pueden seguir funcionado.

Saludos.

txem
24/07/2010, 13:54
Lo que nos ha pasado a muchos,hay un post sobre ellos.
En mi caso nunca enviaron nada,pero me comunicaron una semana despues de pagarles,que no tenian la pieza y no la tendrian nunca,2 mese despues me devolvieron la tela.
En otros casos nunca les devolvieron la pasta.:ok:

interesante saberlo, asi no compro por ahi..

un saludo!!

peperoni
24/07/2010, 15:13
Yo intentaré mirar por otro lado...

Oye, chicos, si os paso el número de bastidor... no sabríais decirme con exactitud qué medida de discos tengo montados?

gracias

peperoni
25/07/2010, 07:38
Bueno, esta tarde seguramente sepa las medidas de los discos y pastillas.

Pondré aquí las marcas disponibles, para que me echéis una mano con la elección


gracias

peperoni
25/07/2010, 22:23
Bueno, ya he visto unas cosas

El disco es de 256mm. Discos de esta medida tenemos en recambiosviaweb la marca TRW (55€), y en Oscaro tenemos Bendix (75€) / Brembo (65€)

El problema es que no sé qué pastillas coger... Hemos visto que no tenían avisador de desgaste, pero se nos ha olvidado medirlas, y no sabéis lo que nos ha costado quitar la rueda, los tornillos estaban apretadísimos.

Entonces, para mi cochecico, y sabiendo la medida de los discos, podéis saber qué pastillas me sirven?

En recambiosviaweb hay varias TRW, en oscaro hay dos Bendix sin avisador de desgaste, a 27€ (fabuloso), pero una es mucho más grande que la otra.

peperoni
26/07/2010, 10:45
He preguntado de nuevo en el taller presupuesto para:

- Montar discos y pastillas
- Tensado freno mano
- Cambio liquido frenos (purgado)

Me cobra 100€ por todo. ¿Está bien de precio no?


Gracias

peperoni
27/07/2010, 01:59
Bueno, ya tengo las medidas y he estado haciendo combinaciones, para discos y pastillas de gamas normalitas...

Por un lado tengo: Discos TRW DF2803 / Pastillas NECTO FD6963N

Por otro lado: Discos BREMBO / Pastillas Bosch

Atendiendo a lo anterior... ¿Qué combinación escogeríais?

peperoni
27/07/2010, 20:59
uupppppppppppp

Kuntzu
27/07/2010, 21:17
Hola, si desde que iniciaste este post, que tenias un ruido que te estaba rozando las pastillas con el disco, y aún no los has cambiado, seguro que no te hace falta cambiar los discos, porque tienen que haber desaparecido :mrgreen:.

Es creo recordar bien, el cambio más largo de discos y pastillas sencillos.

upupupup:lol:

petrolo
27/07/2010, 21:27
Brembo lisos + necto ap

Kuntzu
27/07/2010, 21:35
Brembo lisos + necto ap

Sin duda ninguna +1:ok:

peperoni
28/07/2010, 03:24
Hola!! Esa combinación no la tengo... o se me va de precio. El tema era comprar una combinación que no sobrepasase los 100€.

Por ejemplo, lo que puse arriba:



1) TRW + NECTO
2) BREMBO + BOSCH
3) TRW + BOSCH

Todo visto en Oscaro y Recambiosviaweb, para el Polo 1.4 16v gasolina 1.4.


Disco de 256mm / Pastilla 146mm de largo

(por si véis otra combinación mejor, pero por unos 100€, no más) gracias

REIFNITZ
28/07/2010, 15:04
El disco monta el que mas barato te salga,pero yo pondria Necto AP de pastillas si o si,las demas son normales,sin ser malas pero las Necto AP estan un paso por delante.