PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar geometría del turbo.



Davizote
31/05/2010, 16:09
Hola a todos. Quisiera saber, si alguien lo ha hecho, o si sabe si se puede limpiar la geometría del turbo sin llevarlo a un taller especializado, desmontando sólo el lado de la caracola de escape. Supongo que dependerá del turbo también. Gracias de antemano.

Davizote
01/06/2010, 16:42
Nadie sabe nada? saludosssss

JuanJo_FR
01/06/2010, 16:51
Yo ahi no puede ayudarte, hasta que no cambie el turbo, pero vamos en una cosa tan delicada yo no me la jugaria, cuando monte el del cupra, mandere esta a revisar.

fexac
01/06/2010, 17:35
Yo limpie la geometria de un turbo que llego a mis manos,pero estaba ya quitado del coche.
Es quitar unos tornillos de cabeza hexagonal que aprietan la caracola de escape contra el cuerpo del turbo y luego con cuidado,ya que tiene pequeños casquillos que hacen de separadores,desmontar todo hasta que accedas a la geometria,luego con un estropajo o un cepillo de cerdas metalicas y quitando la carbonilla pegada.
Es importante que te quedes con la posición de las piezas que quitas para luego montalo igual.
Un saludo

Davizote
01/06/2010, 18:13
Gracias por la ayuda gente. Un saludo.

Golpesas
01/06/2010, 18:55
Davizote yo he limpiado la geometria del turbo kkk del Transporter y no fue mucho problema, lo unico que te recomiendo es que antes limpies bien el motor y que el area en donde trabajaras no haya suciedad, y como dijo un compañero del foro solo ve quitando cosas que te estorben para sacar el turbo, y una vez a fuera lo mejor es ir tomendo fotos por si no recuedas como estaba antes consultes el record fotografico, anímo! y trata al turbo como a tu novia y no como a una p#$a.

S2!

moroca2
01/06/2010, 19:12
holas so estoy igual que tu estoy animado pero como esta eL turbo en un sitiuo chungo por la posicion del motor ,esta atras del todo debajo del enfriador de aceite lo de la limpieza con cuidado esta chupado lo peor que veo es desmontarlo no se por donde empezar si por arriba o por abajo si alguien tiene idea por favor que lo diga tengo un PASSAT 3C 2005 140CV MOTOR BKP.

Davizote
02/06/2010, 14:55
Tienes que empezar por arriba, y después continuar por debajo del coche, ya que hay piezas que tienes que soltar por arriba, y otras por debajo. Yo sacar lo saco, lo que me daba algo de yuyu era para desmontar, por si después había que equilibrar el turbo.

lebrillo
02/06/2010, 17:27
Hay gente con problemas de limpmode que ha utilizado un aditivo en el gasoil y le está funcionando.
Es el liquimoly smoke stop o algo así.

moroca2
02/06/2010, 18:50
o sea davizbote que te ace falta un elebador por que pa metele mano por debajo se da mal yo creo que por arriba quitando el en tubo del aire y el enfriador ya queda espacio suficiente pero tienes que tumbate encima del motor por que no llegas bien (creo yo) pero una ver sacado no creo que por desmontarlo tengas que regular nada al montarlo no crees de todas maneras me estoy informando si me entero de algo mas te aviso

pedrofh
02/06/2010, 19:15
yo cuando trabajo por debajo el coche lo levanto con el gato todo lo que puedo de un lao y le pongo un tronpo y loapoyo en el trompo pero el gato aciendo fuerza y no hay peligro, lo eh echo millones de veces pa la aceite, cambiar correas y se trabaja bn debajo el cohe. lo dificil es quitar los tornillos del colector de escape pero se quitan , y maxima limpieza con el turbo y los conductos .

monty78
03/06/2010, 08:07
lo del aditivo, como dice lebrillo, yo lo he hecho y funciona. pero para cuantos km? a corto plazo te lo soluciona, pero esta claro que como desmontar y limpiar no hay nada.

Deivid
03/06/2010, 09:43
Hola Monty78, qué aditivo le has echado exactamente?? En casa tenemos un Golf TDI AHF de 110cv que lleva un tiempo poniéndose en limp mode en alguna ocasion cuando se le pide más potencia... Aprovechando que hoy es festivo en Madrid voy a meterle mano a limpiar la EGR, pero no me atrevo a meterle mano al turbo. A ver si con el aditivo ese puedo darle un nuevo respiro al motor...

nitroavf
03/06/2010, 10:45
yo use el diesel ruß stop de liqui moly y me desaparecieron los limp mode en el elon de mi hermana (asv) pero como ella no le pasa de 2500 rpm y todo por ciudad al tiempo volvio aparecer pero creo que ni limpiandolo exaustivamente se le solucionaria ya que si no cambia de manera de conducir...

xtronchox
03/06/2010, 10:53
Donde se puede ciomprar productos liqui moly por internet?es que aqui en donde vivo no lo encuentro...

nitroavf
03/06/2010, 11:15
[Only registered and activated users can see links] o aqui [Only registered and activated users can see links]

monty78
03/06/2010, 11:50
lo el que eche fue, liqui moly "diesel smoke stop", y de momento se me solucionó. yo empezaba a tener problemas de que se quedaba enganchada la geometria. en madrid esta en leganes, creo recordar un sitio, lorbe automotive, buscalo en internet. tambien hacen envios a otras provincias, que es como lo compre yo.

Davizote
03/06/2010, 16:53
o sea davizbote que te ace falta un elebador por que pa metele mano por debajo se da mal yo creo que por arriba quitando el en tubo del aire y el enfriador ya queda espacio suficiente pero tienes que tumbate encima del motor por que no llegas bien (creo yo) pero una ver sacado no creo que por desmontarlo tengas que regular nada al montarlo no crees de todas maneras me estoy informando si me entero de algo mas te avisoNo te hace falta, yo cuando trabajo debajo lo subo con las ruedas delanteras o traseras (dependiendo de dónde tenga que trabajar) a unas tablas con unos cepos por debajo y de maravilla, hasta tengo sacado cajas de cambio y todo, pero eso sí, donde esté un elevador pues mejor, porque acabas baldado.

Davizote
03/06/2010, 16:53
A ver si nos ilumina moncho, con lo del desmontaje del turbo.

moroca2
03/06/2010, 17:00
pues si pero cual quiera se lo pregunta co lo liao que esta .dimelo a mi que para cambiar el aceite lo tube que bajar y subir dos otres veces pero bueno al final se quedo mejor que los del taller

moroca2
03/06/2010, 17:01
como se lo podemos plantear a moncho no manejo mu bien esto del foro no se ni subir fotos de las ñapas

Davizote
03/06/2010, 17:37
No, si yo sé desmontar y volver a montar, la única duda que tengo es si lo tendré que llevar a equilibrar.

moroca2
04/06/2010, 11:02
Le voy a mandar un pribaso a ver si me contesta si me dice algo te lo ocmunico

pas-pas
04/06/2010, 12:10
Le voy a mandar un pribaso a ver si me contesta si me dice algo te lo ocmunico
No te "mosquees" si tarda en contestar, que m0nch0 anda liado y este finde lo estará más.

xtronchox
04/06/2010, 17:26
¿En motortech habeis comprado?

Golfi
04/06/2010, 17:30
En ebay tambien esta este producto:ok:

xtronchox
04/06/2010, 17:31
Voy ha hechar un vistazo.

bixum
08/09/2010, 17:57
Busco una solución temporal para eliminar los limp mode. He oido lo del Liqui Moly Smoke Stop. Por el precio y por probarlo creo que vale la pena.

Sin embargo un comentario de m0nch0 en otro post me ha generado un gran dilema y por eso aun no lo he comprado: y es que el comenta que este aditivo está claro que no dejará el turbo como si lo limpias a mano (creo que es obvio) sin embargo comenta tambien que tengamos en cuenta que toda la carbonilla que se arrastre, irá a parar al catalizador, jodiendo consecuentemente éste.

Puede que salga más caro el remedio que la enfermedad?? Me gustaría saber que opinais. No entiendo de física o química y si lo que se desprende irá al catalizador todo, en parte, o nada. Pero me fio del forero mayor y por eso me asalta la duda. Ya os digo que si aun no lo he usado fue por este comentario.

nitroavf
08/09/2010, 20:08
yo lo e usado y nunca e tenido problemas