PDA

Ver la Versión Completa : Rejilla de ventilacion para Intercooler



Pop 135
04/09/2008, 08:18
Hola,

A ver que opinais acerca de esta ñapa. Ñapa que seguro que ya existe y la han llevado a cabo muchas personas.

¿Creeis que valdria la pena llevar a cabo unos cortes en el plastico negro que esta entre la rueda y el motor, justo donde se encuentra el intercooler? Otra idea seria cortar una parte de este para intercalar una rejilla de modo que pase el aire pero no liquidos o solidos.

El objetivo es conseguir que circule el aire dentro del hueco del intercooler haciendo que baje su temperatura y conseguir asi un mejor y mayor rendimiento.

Como lo veis? valdria la pena? es algo que ya conociais?

Saludos.

El3ndiL
04/09/2008, 08:42
Este post sale como colocan la rejilla de la que hablas.
viewtopic.php?f=50&t=292&st=0&sk=t&sd=a&start=40 ([Only registered and activated users can see links])

Pop 135
04/09/2008, 08:53
Muchisimas gracias! es justo a lo que me referia y sabia que seguro alguien lo habia pensado.

Sabeis si la rejilla del TT se puede comprar "suelta"?

Saludos y gracias.

R.A.S.
04/09/2008, 09:22
Hola, yo la llevo puesta.

No la venden suelta, tendrás que comprar el pase de rueda, recortarle la rejilla y acoplarla a tu pase de rueda. Mi rejilla es de un Audi, pero no de un TT.

Haz el agujero del pase con el que te quedarás algo más pequeño y los unes con remaches negros. Después remata la jugada con silicona negra.

Pop 135
04/09/2008, 09:26
Estupendo. Mil gracias por toda la informacion. Nada mas consiga una se la acoplo.

lebrillo
04/09/2008, 14:23
yo llevaba la del TT, y eso como te han dicho, tienes qu comprar todo el paso de rueda.
La mia se la comia la rueda, pero como ya tengo intercooler frontal, pos no me hace falta.... :D

MichaelKnight
04/09/2008, 14:32
yo llevaba la del TT, y eso como te han dicho, tienes qu comprar todo el paso de rueda.
La mia se la comia la rueda, pero como ya tengo intercooler frontal, pos no me hace falta.... :D

¿como va eso de que se la comia la rueda?

lebrillo
04/09/2008, 14:37
yo llevaba la del TT, y eso como te han dicho, tienes qu comprar todo el paso de rueda.
La mia se la comia la rueda, pero como ya tengo intercooler frontal, pos no me hace falta.... :D

¿como va eso de que se la comia la rueda?

Como se te suelte un poco el paso de rueda por debajo, con la velocidad el paso de rueda empezara a rozar con la rueda.

adofaifo
04/09/2008, 17:52
Pues yo le tengo hecho este invento..... solo necesitas una Dremel y un calentador barato.

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
04/09/2008, 17:59
ese es de los metodos que mas me han convencido hasta ahora. me lo planteare seriamente :)

m0nch0
05/09/2008, 01:41
Pues yo le tengo hecho este invento..... solo necesitas una Dremel y un calentador barato.

[Only registered and activated users can see links]

De esta forma lo intente hacer yo en mi pase de ruedas y al hacer los cortes tan largos perdio rigidez el plastico. Mejor es la variante 2. Al final con mi plastico no hice nada, me compre otro nuevo y el del TT y se la coloque.

kiko
05/09/2008, 09:57
el paso de rueda del Audi TT con la rejilla sale por unos 20-25€.

adofaifo
05/09/2008, 10:26
Pues yo le tengo hecho este invento..... solo necesitas una Dremel y un calentador barato.

[Only registered and activated users can see links]

De esta forma lo intente hacer yo en mi pase de ruedas y al hacer los cortes tan largos perdio rigidez el plastico. Mejor es la variante 2. Al final con mi plastico no hice nada, me compre otro nuevo y el del TT y se la coloque.

En mi caso ha sido al contrario, al hacer los cortes y doblarlos el paso de rueda quedó más rígido.
El truco es calentar, hacer la forma de las rejilas y enfriar enseguida el plástico.

Un saludo

Jake007
06/09/2008, 20:56
ya hace unos 3 años que tengo una cosa asi, pero mas casero, solte el paso de rueda de delante para no dañar el intercooler, pille el disco mas gordo en la radial, y ras, le empece hacerle cortes de lado a lado, de alrededor de 1 cm de gordos, y entre ellos 1,5 y 2 cm de separacion.
casero total, no son ni asimetricos ni alineados, ahi abajo no se ve, asi que no hace falta hacerlo bonito, si quieres una rejilla economica, ves a una ferreteria compra una regilla metalica desas de las ximeneas, las hay de muchas medidas, cortas la medida y remachas la rejilla, quedaria bien, jejeje
se nota bastante sobre todo en verano.

Papapitufo
11/09/2008, 00:07
Bueno, me he animado a hacerlo "SISTEMA SKODA". Hay que ir con mucho cuidado como dice moncho con la rijidez del plástico (al calentarlo un poco parece chocolate, leñe). No es una obra de arte, las rejillas tienen mas curvas que un tramo del mundial de rallies, pero bueno, a la vista de donde va y de lo que ha costado....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

REIFNITZ
11/09/2008, 10:53
Yo tambien hice en plan casero,taladro y broca de 12mm,hice un perimetro primero,hasta donde ocupaba el IC y luego lineas de agujeros alineadas,la verdad para hacerflo en un rato este verano,ha quedado bien y practico,no veas como evacua calor el IC por esos agujeros.
El motor lo agradece. :ok:

Raffa
25/10/2012, 16:45
Creo que para hacerlo bien con el calentador se podrian meter un espessor de madera antes de calentar. luego quitarlo una vez modelado la ranura y quitaro despues de enfriarlo

Jhonysen
26/10/2012, 12:31
Creo que tengo ya otro brico para la cola de tareas :mrgreen2: