PDA

Ver la Versión Completa : Certificado para pasar de mixto a turismo



rentetreto
01/06/2010, 15:30
El tema es que tengo mi Sharan como mixta y ya llega a los diez años, y como tal, me tocaría pasar la ITV cada 6 meses, pero me han dicho que si la paso a turismo, sería cada año.
He preguntado en la VW para que me hagan un certificado de que ese coche puede ser un turismo, y sorpresa!!, se puede pasar, pero dicho certificado me piden 150€.
Precio que veo desorbitado, para un simple certificado en el que ponen el nº de chasis, el nº de plazas y poco más, haciendo constar que si se puede homologar como si sería un turismo.

No se como lo veís, alguno lo ha hecho alguna vez??, sabeís de algún sitio que sea más barato??, me lo podrían hacer en algún conce "amigo" del foro a mejor precio??
Es que me j**e pagar 150€, tengo que pasar la ITV 3 años para que sea rentable el cambio, y la verdad, igual me caliento y pillo coche nuevo antes, es que la nueva Sharan me tiene loquito.

juanravillaca
01/06/2010, 15:50
El tema es que tengo mi Sharan como mixta y ya llega a los diez años, y como tal, me tocaría pasar la ITV cada 6 meses, pero me han dicho que si la paso a turismo, sería cada año.
He preguntado en la VW para que me hagan un certificado de que ese coche puede ser un turismo, y sorpresa!!, se puede pasar, pero dicho certificado me piden 150€.
Precio que veo desorbitado, para un simple certificado en el que ponen el nº de chasis, el nº de plazas y poco más, haciendo constar que si se puede homologar como si sería un turismo.

No se como lo veís, alguno lo ha hecho alguna vez??, sabeís de algún sitio que sea más barato??, me lo podrían hacer en algún conce "amigo" del foro a mejor precio??
Es que me j**e pagar 150€, tengo que pasar la ITV 3 años para que sea rentable el cambio, y la verdad, igual me caliento y pillo coche nuevo antes, es que la nueva Sharan me tiene loquito.

Piensatelo muy bien, que esa sharan que tienes es caxonda.

rentetreto
01/06/2010, 17:15
Piensatelo muy bien, que esa sharan que tienes es caxonda.
No si como es ya lo se, y estoy muy contenta con ella, y sus bricos, que me traen loco, pero es que se me hace una pasta por un simple papel.

juanravillaca
01/06/2010, 17:29
Bueno, yo por lo que pueda pasar, ademas, se te nota en la mirada que vives enamorada¡¡¡
Me pongo el primero en cola para los asientos de piel,jejej

[[C|-|E]]
01/06/2010, 17:42
Ni te cuento lo que tuve que pagar yo por homologar todo el coche... así es la vida :D.

Robledo
01/06/2010, 19:01
Creo que es lo que hay ya que el certificado lo tiene que dar el fabricante. Prueba quizas a hablar directamente con VW España, a ver si suena la flauta y te lo envia por la gorra.

petrolo
02/06/2010, 11:51
Vengo de la ITV y ya que me ha tocado una chica super maja, he aprovechado para preguntarle lo tuyo

Según me comenta necesitas:

.- Contraseña de homologación del fabricante como turismo (±160€) que te clavan en el conce oficial.

.- Con la contraseña del fabricante en la ITV te modifican la ficha técnica (38,40€ En Barcelona)

.- con la ficha técnica ya modificada te vas a la Jefatura de Tráfico y previo pago de tasas (18€) te cambian el permiso de circulación

Con esto ya estaría y podrías pasar la ITV cada año en lugar de cada 6 además de circular a 120 en Autopista :lol:

Por cierto, también me han comentado en la ITV que a efectos de la Agencia Tributaria, te pueden reclamar el dinero que te has ahorrado en impuestos, así que yo de ti me lo miraría bien en la propia agencia tributaria no sea que luego te den el susto.

ignasi
04/06/2010, 13:03
El tema es que tengo mi Sharan como mixta y ya llega a los diez años, y como tal, me tocaría pasar la ITV cada 6 meses, pero me han dicho que si la paso a turismo, sería cada año.
He preguntado en la VW para que me hagan un certificado de que ese coche puede ser un turismo, y sorpresa!!, se puede pasar, pero dicho certificado me piden 150€.
Precio que veo desorbitado, para un simple certificado en el que ponen el nº de chasis, el nº de plazas y poco más, haciendo constar que si se puede homologar como si sería un turismo.

No se como lo veís, alguno lo ha hecho alguna vez??, sabeís de algún sitio que sea más barato??, me lo podrían hacer en algún conce "amigo" del foro a mejor precio??
Es que me j**e pagar 150€, tengo que pasar la ITV 3 años para que sea rentable el cambio, y la verdad, igual me caliento y pillo coche nuevo antes, es que la nueva Sharan me tiene loquito.
Buenas...
La verdad es que si es una pasta por un papel... pero debes mirarlo globalmente, esto es... cuanto te has ahorrado por tener el coche asi ?... a eso le restas 150 € y ese es el ahorro total. Asi lo veo yo.
Saludos.

juanravillaca
04/06/2010, 13:41
No entiendo una cosa, que te ahorras por tener vehiculo mixto???'

Robledo
04/06/2010, 14:41
En su dia si no me equivoco el impuesto de matriculacion. Es lo que se ha ahorrado mi padre cuando compró la Kangoo y ahora la Boxer. Y nos han comentado que hasta pasado 4 años ni se nos ocurra cambiarlo.

rentetreto
04/06/2010, 17:14
En su dia si no me equivoco el impuesto de matriculacion. Es lo que se ha ahorrado mi padre cuando compró la Kangoo y ahora la Boxer. Y nos han comentado que hasta pasado 4 años ni se nos ocurra cambiarlo.
Si eso es, pero yo cuando la compré, lo hice de segunda mano, por la tanto, yo no me ahorré el impuesto de matriculación.

A las demás contestaciones, os diré que lo haremos, pasaremos por caja en el conce, y a esperar que en la ITV me lo solucionen, que por lo menos eso me dijeron, que ellos se encargaban de todo.

supermaño
05/06/2010, 12:38
Desde que me compré la furgo, me informé sobre ello y realmente lo único que me compensa si la cambio a turismo es el ahorro de gasoil de tener que ir a la ITV.
Al cambiar a turismo, tiene sus cosas buenas y malas. El impuesto de circulación es más elevado, pasas la ITV de forma anual ó bianual y podrás circular a 120 kms/h por las autovías. En contra tiene, toda la burocracia que has de pagar y sus papeleos. El precio a pagar por la burocracía, depende de la contraseña de homolgación que tenga tú monovolumen.

Pasate por [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), que tienes mucha info sobre estas legislaciones.

javiersan
05/06/2010, 15:03
un amigote a pasado a turismo una Fiat escudo,pidio a una fiat por internet el certificado (unos 60 €) luego fue y paso una itv normal.

nsn286
10/03/2015, 16:51
hola a todos , soy incapaz de encontrar donde esta el post de presentacion, si es que lo hay, bueno si no les molesta me presento aca , soy un feliz propiertario de un seat alhambra 2.0i del 2003,
cuando la compre hace unos 20 dias, no me di cuenta de que estaba mixto adaptable, y hoy pase por un concesionario seat para preguntar como es para pasarla a turismo, me dijeron que pediran un certificado al fabricante (60 + iva = 72,60), y en una semana lo tendre. y me dice que a la hora de pasar la siguiente itv le presente el papel al de la itv, le pregunte si debia pagar algo mas , no sabe no contesta, voy a ir antes de que toque la itv a preguntar que mas hay que hacer, espero que nada mas. un saludo a todos

jamercues
11/03/2015, 08:34
También puedes remolcar mal kg con la bola.
Por cierto, si son 150€ lo rentabilizarias en 2 años

rentetreto
12/03/2015, 22:48
En su día cuando la pasé, No pagué más que una itv normal. Añadieron la reforma en la tarjeta y fuera.
Ya no me ahorro nada, la he tenido que quitar y comprar otro coche.