PDA

Ver la Versión Completa : Ya no será obligatorio ir al servicio oficial para mantener la garantia oficial....



JOAN
01/06/2010, 16:36
Ha salido ya en algunos programas de TV....

Pero no he encontrado comunicaciones especificas de Industria...

Solo alguna noticia que otra, como esta....

[Only registered and activated users can see links]

poderoso_flow
01/06/2010, 16:41
bueno, lo malo es que si no lo llevas te daran por culo para cubrirte segun que cosas en garantia... Además hay algunos conces que no te merece ni la pena irte a cualquier taller, la diferencia de precio es insignificante.

MichaelKnight
01/06/2010, 17:25
Llevan años diciendo para rellenar noticiarios faltos de material que ya no es obligatorio ir al concesionario para las revisiones en garantia. Y lo mejor es que cada año lo repiten como si cada año lo volvieran a corroborar.

Solo digo que si tienes algun problema en garantia, salvo un buen apoyo legal, veras tu lo bien que te lo vas a pasar cuando quieran escurrir el bulto.

Tienes derecho a hacer lo que quieras, pero a ellos les das una excusa para hacer lo propio.

alvaropassat
01/06/2010, 18:40
De esto no hace 2 o 3 años que entro en vigor? segun me dijeron siempre que se ponga material oem y se realice todo como dice el fabricante te tienen que respetar la garantia

Josinho
01/06/2010, 20:39
Por la diferencia de precio compensa ir a un concesionario oficial, recuerdo incluso cuando el cordoba que me cobraban incluso mas en un taller cualquiera que en el concesionario, ya que por 48€ cambiaba filtro y aceite y en otro taller 35 + aceite. Creo que con este pasara lo mismo no me he puesto a mirarlo, cuando vendi el cordoba al tio le dije que tenia 235.000km y me dijera que no lo aparentaba por chapa y por cuidado que estaba el coche pero en cuanto vio el libro y TODOS los mantenimientos y REPARACIONES estaban en concesionario oficial y podian consultarlos el, le quedo cara de bobo.

Por mucho que digan concesionario oficial, eso si.. oficiales hay muchos cercanos y unos mejor que otros.

nitroavf
01/06/2010, 20:45
todo es muy relativo si en garantiia pasas las rv en norauto a lo mejor si se te jode un captador de abs no te pondran pegas, pero si se te jode el turbo... empezarían alegar que es posible que haya habido un mal mantenimiento, que el mecanico echo mas aceite de la cuenta....
de todas formas ya os informare por que me dijo mi jefe hace poco que ya podíamos tramitar las garantias nosotros mismo de cualquier otra marca, yo no me lo creí haber si encuentro algo al respecto

nitroavf
01/06/2010, 21:01
Han sido muchas las ocasiones en las que les hemos informado de las
nuevas oportunidades de negocio que el Reglamento Europeo 1400/2002
ha dado al Taller Multimarca, sin embargo, ante la desconfianza que aún
existe por parte de talleres y consumidores, creemos que es necesario volver
hacer hincapié en el tema para que dispongan de la mayor información
posible.
Con la entrada en vigor del Reglamento en el año 2003 se pretendía
garantizar al consumidor la posibilidad de llevar su vehículo a cualquier
taller de reparación para realizar aquellas revisiones, mantenimientos y
reparaciones ordinarias que le supongan un desembolso económico y que
no estuvieran amparadas por la Garantía del Constructor.
Pues si no se da esta opción al consumidor se estarían vulnerando sus
derechos, tal y como se señala en la pregunta 37 de la Guía explicativa
del Reglamento de Distribución:
"No obstante, una obligación de realizar las reparaciones y el mantenimiento
de un vehículo sólo en la red autorizada vulneraría el derecho del
consumidor a elegir un taller independiente para que se ocupe de los servicios
de reparación y mantenimiento e impediría, sobre todo en el caso
de las "garantías ampliadas", que dichos talleres de reparación compitieran
de forma efectiva con la red autorizada."
Por lo tanto, el consumidor siempre va a poder elegir donde quiere llevar
su vehículo a realizar las operaciones anteriormente citadas, y la única
condición que debe darse para que no pueda perder la garantía, es que el
trabajo que se realice por parte del Taller sea correcto. Para ello, el Taller
deberá seguir estrictamente y al pie de la letra, todas las indicaciones e
instrucciones dadas por el constructor del vehículo en cuanto a material y
operativa, que vengan establecidas en el manual de mantenimiento y en
cualquier otra documentación de que disponga el usuario y que le haya
facilitado el constructor del vehículo.
Así, el taller multimarca podrá poner su sello de Empresa en el pertinente
manual de mantenimiento reflejando su "visto bueno", como profesional y
empresario de haber realizado el trabajo en cuestión, ofreciendo suficientes
garantías de calidad y principios marcados por el Fabricante del vehículo.

nitroavf
01/06/2010, 21:05
[Only registered and activated users can see links]

JOAN
01/06/2010, 21:51
Por la diferencia de precio compensa ir a un concesionario oficial, recuerdo incluso cuando el cordoba que me cobraban incluso mas en un taller cualquiera que en el concesionario, ya que por 48€ cambiaba filtro y aceite y en otro taller 35 + aceite. Creo que con este pasara lo mismo no me he puesto a mirarlo, cuando vendi el cordoba al tio le dije que tenia 235.000km y me dijera que no lo aparentaba por chapa y por cuidado que estaba el coche pero en cuanto vio el libro y TODOS los mantenimientos y REPARACIONES estaban en concesionario oficial y podian consultarlos el, le quedo cara de bobo.

Por mucho que digan concesionario oficial, eso si.. oficiales hay muchos cercanos y unos mejor que otros.

Pues claro que depende...

Aqui en el 2007 ya costaba la mano de obra a 59 Euros mas iva y aun mas caro en la AUDI....

Cambiar la funda de la homocinetica son 100 Euros mas iva de mano de obra...


Respecto a la noticia, desarrollada, dice lo siguiente....

La vigente regulación sobre reparaciones, mantenimiento y piezas de recambio en el sector del automóvil permite prácticas a las redes oficiales que atentan contra la competencia en detrimento del bolsillo de los consumidores. Las marcas pueden negar a talleres externos el acceso a informaciones técnicas o negarse a cubrir garantías si los conductores han llevado antes su coche a esos garajes independientes. "Al contrario de lo que ha ocurrido con los precios de los coches, los costes de mantenimiento y reparación han subido en los pasados años", dice Almunia.
El comisario considera que los precios altos en tiempos de crisis harán que los conductores vayan menos por los talleres y que con ello aumenten los peligros y la contaminación. De ahí la liberalización, que debe introducir competencia a partir del próximo martes.
Así, los fabricantes deberán ofrecer la información técnica a los talleres particulares y los fabricantes de recambios de marca podrán también vender piezas fuera del circuito oficial. Eso permitirá a los talleres independientes competir con los oficiales. Ahora "hay diferencias en los precios de los talleres de hasta el 100%", dice Almunia.
Para las reparaciones cubiertas por la garantía, que no suponen desembolso, el conductor deberá acudir al taller oficial.

[Only registered and activated users can see links]

Procedimiento de infracción

En el año 2006 la CE abrió procedimientos de infracción contra Daimler Chrysler, Fiat, General Motors y Toyota por no dar a los talleres independientes informaciones técnicas para instalar las piezas de sus vehículos.

En cuanto a la distribución y venta de coches, dado el enorme desarrollo de este mercado y el exceso de producción en algunos casos, el Ejecutivo comunitario ha aprobado suprimir una serie de limitaciones que había impuesto en 2002 al sector. Los constructores tendrán más libertad para organizar sus redes de distribución de coches o bien venderlos a través de concesionarios multimarca.

Estos cambios, entrarán en vigor en junio de 2013. Bruselas ha modificado la legislación tras comprobar que la normativa de 2002 era demasiado complicada y restrictiva y suponía más una traba que una ventaja para los consumidores.


[Only registered and activated users can see links] s_talleres_no_oficiales/



Como digo al principio hay cosas totalmente nuevas: Entra hoy en vigor...

Entre las novedades de la nueva regulación, que entrará en vigor el 1 de junio, figura que en el caso de los coches nuevos las revisiones oficiales posteriores a la compra no tienen porqué realizarse en los talleres oficiales, normalmente mucho más caros, sino que cualquier taller puede servir con la cobertura de la garantía del coche nuevo que ofrece el fabricante.

[Only registered and activated users can see links]


Yo que soy optimista... me congratulo... y mucho...

Los pesimistas, dirán que es todo mentira, que no me fio, que eso no se lo creen ni ellos, etc, etc...

Lo cierto es lo que digo al principio...

Ya no será obligatorio ir al servicio oficial para mantener la garantia oficial....

MichaelKnight
01/06/2010, 22:20
Pero JOAN, la cuestion es que esto esta mas que dicho desde hace años. Todos los veranos cuando faltan noticias para rellenar nos vienen con especiales sobre la ruta del bakalao (cosa que se extinguio por desgracia hace siglos), debateres* varios y noticias repetidas que nos venden como nueva. Yo juraria haberla leido/escuchado anteriormente. En cuanto saque tiempo busco a ver si localizo noticias antiguas con ese asunto.

*debater= debates donde la tematica es propia de echarla al bater, o sea, una mierda.

nitroavf
01/06/2010, 22:47
hombre yo creo que en algunos casos si sale mas rentable llevarlo a un taller multimarca de confianza, por ejemplo un taller multimarca aqui en madrid ronda los 30 o 40€ de mano de obra, ahora vas a un servicio oficial por ejemplo vw que rondara los 70€ seguramente si no mas, dependiendo de la marca interesa mas o menos en mi taller la tenemos a 40 mas iva y para ser un servicio oficial no esta cara (creo yo), tambien es verdad que cuando a mi me traen un coche de otra marca yo cobro el baremo del autodata y da casi un 15% menos que un baremo oficial

JOAN
02/06/2010, 08:28
Pero JOAN, la cuestion es que esto esta mas que dicho desde hace años. Todos los veranos cuando faltan noticias para rellenar nos vienen con especiales sobre la ruta del bakalao (cosa que se extinguio por desgracia hace siglos), debateres* varios y noticias repetidas que nos venden como nueva. Yo juraria haberla leido/escuchado anteriormente. En cuanto saque tiempo busco a ver si localizo noticias antiguas con ese asunto.

*debater= debates donde la tematica es propia de echarla al bater, o sea, una mierda.


Efectivamente, no es nuevo, pero es que no habia una norma reguladora... ya lo dice la noticia:

...Bruselas ha modificado la legislación tras comprobar que la normativa de 2002 era demasiado complicada y restrictiva y suponía más una traba que una ventaja para los consumidores.

De este modo, ante un problema, no seria necesario meterse en batallitas judiciales...


Como siempre, las leyes no acaban de aplicarse correctamente, en favor del objeto deseado...

petrolo
02/06/2010, 12:01
Veremos a ver qué sucederá cuando a algún cliente que pase revisiones en el Feuvert de turno tenga una rotura de motor y la concesión oficial donde se lleva para aplicar la garantía, tenga que adelantar el coste de los recambios más la mano de obra etc etc, me imagino que acabarán reparando pero problemas pondrán 1001

Raul_
07/06/2010, 22:59
creo que si la pasas en bosh service se mantiene la garantia ya que el producto usado es de la misma calidad que en el servicio oficial lo del norauto y demas lo tengo en duda porque sino ya si que sera un cachondeo!

MichaelKnight
07/06/2010, 23:30
creo que si la pasas en bosh service se mantiene la garantia ya que el producto usado es de la misma calidad que en el servicio oficial lo del norauto y demas lo tengo en duda porque sino ya si que sera un cachondeo!

Feuvert utiliza filtros Bosch para todo. Curiosamente, me dijo toledofr que no son precisamente de lo mejor. Muchos coinciden en que los mejores filtros son de la marca Mann.

Saludos

nitroavf
07/06/2010, 23:34
el tema de los filtros es muy variado por que tu ves un mann de filtro de polen de un c5 y es una gran mierda y ves un purflux y es pata negra y ves en otros purflux y son una mierda yo creo que cada filtro tiene unas marcas de mejor calidad pero por ejemplo no he visto un valeo en condiciones

Adri
08/06/2010, 02:06
en el 2007 estuve tabajando en un taller de coches y fur precisamente el dueño del taller quien me dijo que ya (en aquel año) no era necesario pasar las revisiones en los conces (siempre y cuando los recambios eran de origen). saludos

SDi
08/06/2010, 12:02
Feuvert utiliza filtros Bosch para todo. Curiosamente, me dijo toledofr que no son precisamente de lo mejor. Muchos coinciden en que los mejores filtros son de la marca Mann.

Saludos
De siempre Mann es superior a Bosch en filtros. Siempre mis coches han llevado Mann.

rambo
06/07/2010, 21:40
ya era hora de poder ir a cualquier taller,en el oficial te cobran el doble y en la mayoria te trataban mas bien mal

javiersan
06/07/2010, 22:45
Segun para que es bueno ir a un servicio oficial,y algunas veces es hasta necesario ir al servicio oficial.
Hay muchiiiiiisimas piezas que son mas baratas las oficiales,lo que pasa es que las piratas,que pueden ser de la misma marca que las oficiales ,tiene mucho descuento,y las oficiales no.Pero claro el descuento es para el taller ,no para el usuario.Y en el servicio oficial se le cobra al usuario final menor precio.
Por ejemplo:
un filtro de aceite que monto mucho ,en mann al publico vale unos 15 euros ,en el servicio oficial se cobra 13 euros (mas o menos),lo que pasa es que el taller libre tiene mas descuento y mas ganancia.
No obstante,casi siempre el taller multimarca deja mas dinero que uno oficial,y puedo llegar incluso a decir que un servicio oficial hoy dia no interesa tenerlo,el taller multimarca deja mucho mas dinero,ya que tiene menos gastos.

MichaelKnight
06/07/2010, 22:57
creo que ahora van a bajar los precios de los servicios oficiales gracias a esta nueva regulacion. Quizas, ahora un servicio oficial salga al precio de un multimarca y los usuarios vayamos mas realizar nuestros mantenimientos.

Josinho
07/07/2010, 00:15
Yo sigo diciendo que la diferencia de precio es minima para una persona que le puede hacer 20 o 25mil km al año.

El cordoba lo vendi con 232.000km y libro de revisiones al dia, aceites y todo lo demas. Yo no compro un coche sin tener libro de revisiones en casa oficial.


creo que ahora van a bajar los precios de los servicios oficiales gracias a esta nueva regulacion. Quizas, ahora un servicio oficial salga al precio de un multimarca y los usuarios vayamos mas realizar nuestros mantenimientos.

dios te oiga que son 100€urazos