PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de seguro de coche de pelayo a mafre



maltes
04/09/2008, 10:22
Estoy pensando cambiar dos de los coches de casa de pelayo (a todo riesgo sin franquicia) a mafre también a todo riesgo.

¿Que os parece? me podeis contar vuestra experiencia.

Un saludo

Koke
04/09/2008, 12:59
Estoy pensando cambiar dos de los coches de casa de pelayo (a todo riesgo sin franquicia) a mafre también a todo riesgo.

¿Que os parece? me podeis contar vuestra experiencia.

Un saludo

Lo más importante a la hora de contratar una compañía, a demás del precio, es asegurarse que pertenece al "consorcio de compañías de seguros", que es un acuerdo a nivel nacional establecido entre las principales compañías. Esto agiliza muuuucho los trámites y ahorra problemas si tienes que tramitar un siniestro.

En el caso de Mapfre, no hay problema ya que es uno de los "gigantes", es para tenerlo en cuenta si se pretende contratar una compañía tipo Balumba, etc ...

Yo he estado con Mapfre muchos años y no he tenido ningún problema. Ahora estoy en la que trabaja mi mujer por aquello de los descuentos a empleados, de no ser así seguiría en Mapfre.

Saludos.

maltes
04/09/2008, 14:18
Gracias koke, :ok:

Por lo que veo con mapfre no hay muchas quejas. Tendre en cuenta lo que me comentas

Un saludo

Robledo
04/09/2008, 16:05
Comenté el tema hace poco tiempo con un responsable de un centro de chapa de los buenos y caros de BCN. Me comentó que con la mutua no trabajaban por el poco precio por hora que les pagaban. Yo de la mutua estoy harto de los concertados por lo chapuzas que son. Me dijo que con las que nunca tienen problemas de nada son Mapfre y Linea Directa.

lebrillo
04/09/2008, 16:36
Yo tengo una amiga que trabaja en balumba y me dijo que me quedase el linea directa, que no me fuese a balumba... :shocking:

Hay que buscar un buen seguro, pero que tampoco te sangren porque sí.

supermaño
04/09/2008, 16:38
El Octavia lo tengo en Pelayo (terceros + lunas + robo + incendio + vehículo de sustitución) y el único problema que he tenido ha sido en atención, ya que, el año pasado presente un parte sin culpa, lo han contado como siniestro y me la querian subir, hasta que les he llamado y me han bajado el precio.
En la próxima renovación, me iré a Mapfre, ya que tengo alli el tractor y todos aperos desde hace años y ya no me pegarán la "sacudida", me lo dejan al mismo precio que en Pelayo y me cubre como ciclista.
El Discovery lo tengo en Balumba. Balumba pertenece la compañia equivalente a Mapfre, pero en Inglaterra y tiene el consorcio con las grúas de RACE, que ya no es como otras que cuando las llamas, las tienen que alquilar y les cuesta un verano llegar a ti. Lo bueno es que la grúa te lleva el coche a la ciudad que quieres, no al taller de la ciudad mas cercana.

Saludos

maltes
04/09/2008, 17:14
Gracias por vuestras respuestas

Hay una cosa y es que la defensa jurídica en la poliza 10 de mapfre solo tiene 600 Euros y en pelayo 3000, voy a preguntar si se puede ampliar.

Os voy a explicar un poco que es lo que ha sucedido, para que me conteis lo que os parece.

Este año al ir por una carretera un camión movio una chapa de las que ponen en el suelo en las obras y rompio el paragolpes delantero, y abollo un poco el capot, también dimos parte de una luna y nos la cambiaron en un taller homologado por pelayo, pero a los días se rajo, con lo cual hemos dado otro parte de la luna. La conclusión es que nos llego una carta conforme no nos cubre daños propios de este coche por exceso de siniestros. (al final dicen que si no lo aseguran, pero no sabemos a que precio

Tenemos cinco coches asegurados con pelayo 4 de ellos a todo riesgo. Al llegarnos esta carta fuimos a preguntar a mapfre para cambiar el coche que nos vence ahora y el que no nos dejan asegurar daños propios que vence en noviembre. El que vence ahora nos cobran 30 euros mas que la renovación con pelayo cogiendo la poliza todo riesgo 100 y el que vence en noviembre en la misma modalidad nos ahorramos 200 euros con respecto al recibo del año pasado.

¿Que os parece?

Un saludo

DaNiCaTeNa
04/09/2008, 19:22
Vaya como se las gastan en Pelayo... Fito está allí y de momento se queda porque nos han dicho que cuando llegue mi tarjetita de marras no pondrán pegas para incluírme en el seguro... (espero que sea cierto).

S2

ALF_16
04/09/2008, 19:47
Pues te veo con bastantes dudas, pero vamos nunca he oido nada malo de mafre de momento. La unica q en la vida te recomendaría es la mutua, xq yo hasta ahora son solo problemas, pero bueno dado q con mi edad no han puesto pegas, pues me callo xq mi padre paga su parte y yo la mia, unos 500€ a todo riesgo.

Ah y por ultimo al principio con otro coche estuvimos en Genesis, y por culpa de un perito q dio 2 partes, xq le dio la gana, nos querían subir el recibo al año siguiente, pos nada dicho y echo a la mutua de nuevo.

Mafre cuenta con el aval de varias empresas de banca grandes, como Cajamadrid y para mi es algo más de garantía.

maltes
05/09/2008, 11:02
Gracias, por vuestro comentarios. :ok:

Casi seguro que lo cambiaremos, estamos a la espera de que periten el coche que vence en noviembre. Lo único que me plantea mas dudas es la defensa juridica un poco escasa.

Lo mejor es no tener que utilizarlo.

Un saludo

ALF_16
05/09/2008, 20:03
Jeje, eso por descontado :ok: