PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?



Usermaat
02/06/2010, 11:33
El color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

Fuente: Muy interesante ([Only registered and activated users can see links])

alvaropassat
02/06/2010, 11:44
mi passat es azul grafito y mi cancanica es blanca, y con los dos aparcados al sol prefiro cojer la cancanica que no tiene el interior de cuero negro sino de tela de color claro

golfever
02/06/2010, 11:57
mi passat es azul grafito y mi cancanica es blanca, y con los dos aparcados al sol prefiro cojer la cancanica que no tiene el interior de cuero negro sino de tela de color claro

jajajajjaja.......con el cuero al sol se te pone el culo como el de un mandril

alvaropassat
02/06/2010, 12:02
jajajajjaja.......con el cuero al sol se te pone el culo como el de un mandril

Ya te digo, aveces dan ganas de llevar una espatula para despegarte el culo del asiento, y como el pomo tambien de cuero y con el circulo cromado esta caliente preparate, que en esos momentos hechas de menos un dsg:meparto:

JOAN
02/06/2010, 12:07
Supongo que coincide a menudo el tapizado oscuro, con el color exterior tambien oscuro... ¿no..?

juanravillaca
02/06/2010, 12:30
Pues diga lo que diga la universidad esa, mi alhambra negra se calienta mas que mi toledo gris.

El3ndiL
02/06/2010, 13:33
Yo sigo pensando ke un color oscuro por norma general se calienta mas, otra cosa eske de mas calor al interior o no. pero si la chapa del coche coje X grados ese calor tambien sera retrasmitido al interior.

iagocty
02/06/2010, 13:39
Yo sigo pensando ke un color oscuro por norma general se calienta mas, otra cosa eske de mas calor al interior o no. pero si la chapa del coche coje X grados ese calor tambien sera retrasmitido al interior.

+1 totalmente de acuerdo:ok:

[[C|-|E]]
02/06/2010, 13:42
Hombre, la teoría del estudio yo no la veo mal. Lo que pasa es que creo que durante el proceso de transcripción de la investigación a la revista se cometieron algunos errores de generalización y el texto ahora no es reflejo de la situación real. Es evidente que una chapa pintada de negro se calienta más que una chapa pintada de blanco si ponemos las dos bajo la misma luz solar. Este calor es el que, según Muy Interesante, se refleja de nuevo a la atmósfera por estar situada la chapa en el exterior del coche. Según esto, no debería influir en la temperatura interna del vehículo. El problema es que ese calor se disipa hacia ambos lados de la chapa: el exterior y el interior. Y es precisamente el calor que se disipa hacia el interior el que comienza a calentar los paneles de las puertas, el tapizado del techo, etc., de forma que al final estos alcanzan una temperatura considerable y contribuyen también elevar la temperatura en el interior del habitáculo.

Evidentemente, si ponemos el coche al solaco en Andalucía en pleno mes de Julio, el 98% del calor achicharrante que habrá en su interior se deberá a la radiación que penetra por los cristales, pero de ahí a decir que la chapa no influye nada hay un trecho, estrictamente hablando juega su papel. Tan sólo hay que observar que no es lo mismo viajar a 120 por hora con las ventanillas cerradas a pleno sol que detener el coche en un descampado y permanecer en su interior en las mismas condiciones. A pesar de que en ambos casos la radiación que atraviesa los cristales es idéntica, al permanecer la chapa mucho más fría cuando el coche circula el habitáculo se mantiene considerablemente más fresco.

P.D: hay que ver el ladrillo que acabo de soltar por una chorrada... sobre todo teniendo en cuenta que ya habíais dicho lo mismo en 2 líneas un poco más arriba X___D.

Galin2
02/06/2010, 13:46
];195284']Hombre, la teoría del estudio yo no la veo mal. Lo que pasa es que creo que durante el proceso de transcripción de la investigación a la revista se cometieron algunos errores de generalización y el texto ahora no es reflejo de la situación real. Es evidente que una chapa pintada de negro se calienta más que una chapa pintada de blanco si ponemos las dos bajo la misma luz solar. Este calor es el que, según Muy Interesante, se refleja de nuevo a la atmósfera por estar situada la chapa en el exterior del coche. Según esto, no debería influir en la temperatura interna del vehículo. El problema es que ese calor se disipa hacia ambos lados de la chapa: el exterior y el interior. Y es precisamente el calor que se disipa hacia el interior el que comienza a calentar los paneles de las puertas, el tapizado del techo, etc., de forma que al final estos alcanzan una temperatura considerable y contribuyen también elevar la temperatura en el interior del habitáculo.

Evidentemente, si ponemos el coche al solaco en Andalucía en pleno mes de Julio, el 98% del calor achicharrante que habrá en su interior se deberá a la radiación que penetra por los cristales, pero de ahí a decir que la chapa no influye nada hay un trecho, estrictamente hablando juega su papel. Tan sólo hay que observar que no es lo mismo viajar a 120 por hora con las ventanillas cerradas a pleno sol que detener el coche en un descampado y permanecer en su interior en las mismas condiciones. A pesar de que en ambos casos la radiación que atraviesa los cristales es idéntica, al mantenerse la chapa mucho más fría cuando el coche circula el habitáculo se mantiene considerablemente más fresco.

P.D: hay que ver el ladrillo que acabo de soltar por una chorrada...

Te me has adelantado, aunque yo no iba a explayarme tanto.

La chapa negra alcanza mas temperatura que la blanca y por lo tanto entra más calor dentro.

El3ndiL
02/06/2010, 15:15
Ademas si solo hay ke ver cuando poner un parasol o en lo mayor posible tapas el cristal aun asi entras en el coche y te cueces.

Ademas si al negro lo ponemos ke es mate ke no refleja nada no os kiero decir lo ke pica dentro del coche el calor xDDD

rentetreto
02/06/2010, 17:43
Pues diga lo que diga la universidad esa, mi alhambra negra se calienta mas que mi toledo gris.
Pero juanra, es que tu sharan tiene mucha superficie acristalada, que es por donde entra el calor, cosa que influye mucho.:lol:

Rumbo 2.0
02/06/2010, 19:06
Por mucho que lo demuestren científicamente mi sensación es que el Octavia ( negro ) del curro da asco dejarlo al sol en verano, sin embargo en iguales condiciones subes al Clio de la jefa ( gris plata ) y no da tanta agonía. Ambos tienen el interior oscuro.

juanravillaca
02/06/2010, 19:33
Pero juanra, es que tu sharan tiene mucha superficie acristalada, que es por donde entra el calor, cosa que influye mucho.:lol:

Ummm,pero los cristales son tintados

Raul_
07/06/2010, 21:55
de pequeños nunca os llevaron al museo de la ciencia??

ponian un ejemplo de esto y siempre me quedo clarisimo, con una bombilla de estas que hace de sol (vamos las que se usan para la maria) ponian dos chapas una pintada de blanco y otra de negro y un termomentro y se veia como la negra tenia mayor temperatura que la blanca ademas de ello como somos asi podias tocarlo pos si no lo creias y si se notaba la temperatura.

ALF_16
08/06/2010, 00:38
Por estas cosas es x lo q nunca me han gustado los coches oscuros...

JaviGti
08/06/2010, 00:47
Por estas cosas es x lo q nunca me han gustado los coches oscuros...



Por eso y por lo mucho que se nota la suciedad, arañazos, picotazos, etc,..., eso si elegante es un rato.


salu2:ok:

rusito
08/06/2010, 09:47
mi interior es negro, todo,y el ext gris y no se calienta tanto como el 407negro de un amigo por mucho que lo diga esa universidad, lo siento pero no me lo creo ni estoy de acuerdo

fluorescent
08/06/2010, 14:20
Pues hasta hay una ley propuesta en la U.E para cobrar un impuesto a las rubias o rubios por año porque dicen que el pelo rubio reflecta la luz y el calor, aumentando el efecto invernadero.Y no es broma.

[[C|-|E]]
08/06/2010, 14:42
El día que aprueben una ley como esa, me marcho a vivir sólo en medio del bosque más profundo de Canadá, donde nunca me encuentre nadie.