PDA

Ver la Versión Completa : Cambiado bomba agua y termostato y sigue sin abrir termostato



Rossifumi
02/06/2010, 14:21
Hola a todos!!
1º Me alegro mucho de ser miembro de este foro y gracias por aportar entre todos tantas cosas!!:clap:

Y la cosa es ke acabo de acerle el kit de distribucion con bomba del agua y tambien cambiado el termostato y la manguera ke sale del termostato esta fria... ahora me marca 90º clavados y en el clima (canal 49) llega a poner 100º y sigue la manguera fria... ya estoy que me tiro de los pelos... ke me decis?

El coche es un a3 tdi 110 ahf

Gracias:ok:

Galin2
02/06/2010, 15:07
Es original el termostato?? Hay algunos piratas que suelen dar problemas.

Comprueba también que no esté atascado el circuito.

juanravillaca
02/06/2010, 15:27
A los tdi les cuesta muchismo calentarse, coje el coche, metele un achuchon de verdad en algun sitio de cuestas y luego mira a ver si esta frio. Ten cierto cuidado, no vaya a ser que lo quemes porque realmente este roto. Pero si ya lo has cambiado todo deveria ir bien.

Rossifumi
02/06/2010, 15:46
Ya antes de hacerle la distribucion con la bomba del agua,le habia cambiado el anticongelante y ahora otra vez.Espero ke no este atascado,ademas no salia el agua ni sucia ni nada

Y el termostato no le puse el original,pero pone ke abre a 87º y nanai.. Creeis que puede ser ke abra a mas temperatura? estoy seguro ke esta bien puesto y ke la bomba funciona bien (tengo calefacion) ademas ke la primera velocidad del electro no ha saltado (si funciona,comprobado).Solo se me ocurre ke caliente mas el coxe a ver si abre

hevic
02/06/2010, 18:28
desmontalo a ver que esta pasando, no sea que esté agarrotado

Rossifumi
02/06/2010, 20:24
desmontalo a ver que esta pasando, no sea que esté agarrotado

Creo que para kitarme de lios,voy a comprar el original (ya no se ke mas puede ser sino) lo peor es lo de desmontar el cubrecarter,recojer el anticongelante ke se pueda.... etc es un coñazo para la tonteria ke es cambiarlo,en fin sino keda de otra..:ok:

Pop 135
02/06/2010, 20:51
Deja el coche encendido y parado 30 minutos. Eso hara abrir el termostato seguro ya que no le da el aire y el coche no se enfria. Despues revisa el manguito, si esta frio puede ser que tengas obturado el circuito por algun sitio (radiador??) o que el termostato no este fino y no abra.

Saludos

nitroavf
02/06/2010, 21:06
cuantos litros de anticongelante as echado? es posible que tenga aire el circuito que no se aya purgado bien

Pop 135
02/06/2010, 21:38
Esos motores echan el aire del circuito automaticamente si no me equivoco por el vaso de expansion, ya que no tienen purgador.

nitroavf
02/06/2010, 21:49
ya pero se me a dado el caso que por si solo no lo an expulsado quizas por cerrar el tapon antes de tiempo es mejor descartar todo antes de tirar el termostto

Rossifumi
02/06/2010, 21:58
Los litros ni idea,ya ke la bomba,correas etc me lo hicieron en el taller,yo cambie el termostato antes de eso..

Lo arrancare unos 30 min,pero llega un momento ke no sube de 95º (pone el clima) y la manguera que sale del termostato sigue fria.Si no es eso,sera el termostato ke esta defectuoso... me imagino

Pop 135
03/06/2010, 12:13
Si lo tuviste en marcha 30 minutos y parado (es normal que se activasen los electroventiladores), todo apunta a que ese termostato no esta bien. Cambialo y pon refrigerante G12+ de VW.

juanravillaca
03/06/2010, 12:34
Si lo tuviste en marcha 30 minutos y parado (es normal que se activasen los electroventiladores), todo apunta a que ese termostato no esta bien. Cambialo y pon refrigerante G12+ de VW.

Para nada de acuerdo, un tdi media hora al ralenti no tiene porque saltar el electroventilador. Se calientan batante poco. Yo los he tenido mas de eso, tanto al toledo como al alhambra y no ha saltado

Golfi
03/06/2010, 13:46
Buenas!
Puedes mirar si te ha cogido aire o si el circuito esta obstruido sin desmontar nada. Busca un tubo del sistema que puedas apretar y darle unos achucones. Al hacer esto obligas al anticongelante a coger movimiento. Segun como lo hagas puedes ver que el liquido el vaso de expansion se mueve y todo. Yo creo que te ha hecho una bolsa de aire.

Pop 135
03/06/2010, 21:47
Mi Golf TDI (motor AHF) en media hora a ralenti ya estaba a temperatura y con un electroventilador funcionando. Pero claro... eso fue en mi coche, en el resto no pondria las manos en el fuego.

Por otro lado, para purgar el aire que me corrijan, pero con ponerlo en marcha con el tapon del vaso de expansion quitado ya deberia sacarlo en forma de burbujas. Por lo menos yo lo he hecho alguna vez asi.


Saludos.

Golfi
04/06/2010, 13:50
Si yo tambien lo he hecho asi alguna vez.

nitroavf
04/06/2010, 16:01
Mi Golf TDI (motor AHF) en media hora a ralenti ya estaba a temperatura y con un electroventilador funcionando. Pero claro... eso fue en mi coche, en el resto no pondria las manos en el fuego.

Por otro lado, para purgar el aire que me corrijan, pero con ponerlo en marcha con el tapon del vaso de expansion quitado ya deberia sacarlo en forma de burbujas. Por lo menos yo lo he hecho alguna vez asi.


Saludos.
y si lo mantienes a 2000 rpm mejor asi mueve el agua y evitas que alguna burbuja se quede en algun recodeco

Rossifumi
04/06/2010, 20:17
Lo he tenido arrancado y dando vueltas,la temperatura (segun clima canal 49) llega a 95-97 grados y en parado se keda en 93 (al ralenti) y la manguera que sale del termostato tiene temperatura,pero la que esta por la parte de arriba que va al radiador,tiene el doble... Tambien las he apretado y si ke se mueve el agua en el vaso de expansion y a 97 grados no se enciende todavia el electro... en fin,creo ke comprare otro termostato (este original)

javiersan
05/06/2010, 15:10
Claro,el agua caliente se sube arriba,la de abajo suele estar ya enfriada.
Si quieres haz como un amigote mio,que una noche de copas fue a un pueblo vecino marcha atras 9 kms,con un R21,se calienta si o si...je,je,je,je..(fue una apuesta)

Golfi
05/06/2010, 15:19
Si el problema es que no se te acciona el ventilador creo que tienes un problema con el termoconmutador. Segun el manual de taller el ventilador se conecta de 92 a 97 grados y se desconecta de 84 a 91. La segunda velocidad la conecta de 99 a 105 y la desconecta de 91 a 98. El termoconmutador va ubicado en la parte derecha del ventilador grande y va conectado al radiador. Espero que te pueda ayudar.

pedrofh
05/06/2010, 20:31
eso que mire el termo conmutador, co nel motor caliente se mete debajo desenchufa la cavija y mira la continuidad del comun ah las salidas y sabe enseguida si esta bn oh no!!

pedrofh
05/06/2010, 21:02
no perdon me eh confundido!! si nunca salta el ventilador esque nunca ace el puente el termo conmutador ,oh porque no llega ah la temperatura oh esta estropeao , en taal caso nunca dara continuidad mientras no cieere el termoconmutador ,lo que puede acer de momento mirar los ecectros en la calvija puentear el comun con una de las velocidades pa saber si estan bn!! respecto al tercomondutador se puede comprobar suemrguiendolo en agua el trozin suyo y ah ver si salta , y la otra obcion es comprar otro ,en tal caso con el motor caliente puede mirar la continuidad tambien y si da esque no saltan los electros !!

Rossifumi
06/06/2010, 22:17
Gracias por vuestra opinion.
Y sabeis si pasando el vag com me dara la averia del electro? yo se ke a 105 o asi,si ke funciona.