PDA

Ver la Versión Completa : Tdi ahf casi no arranca en caliente.(recien limpio y engrasado el motor de arranque)



Rossifumi
02/06/2010, 14:28
Acabo de limpiar el motor de arranke y engrasarlo (segun un brico ke hay por ahi) y el coche sigue costandole una barbaridad arrancar en caliente (unos 8 segundos dandole al arranke) he leido un monton de cosas a las ke puede ser debido y bastantes personas han llegado a la conclusion de ser el motor de arranke,pero yo no tengo manera de solucionarlo.
Un saludo

Davizote
02/06/2010, 14:42
Mírale la batería, a ver si está gastada. A veces es de eso.

Rossifumi
02/06/2010, 14:59
Pues la bateria creo ke va bien... por lo menos en frio arranca perfect!!
Gracias

Galin2
02/06/2010, 15:04
Desconectale el sensor de temperatura del refrigerante y prueba, lo mismo te llevas una sorpresa.

El3ndiL
02/06/2010, 15:12
Si como te dice Galin2 al kitar el conector del sensor arranca bien, te tocara ponerle la resistencia ^^

juanravillaca
02/06/2010, 15:17
Este fallo me suena mucho a sensor de temperatura de gasoil, un sensor que esta dentro de la bomba de gasoil.

El3ndiL
02/06/2010, 15:29
Este fallo me suena mucho a sensor de temperatura de gasoil, un sensor que esta dentro de la bomba de gasoil.


O no, eso se puede mirar con el vagcom si la temp del gasoil es "normal" y no son numeros exagerados esta bien, si por lo contrario marca algo desorbitado pues hay ke cambiar el sensor.

Rossifumi
02/06/2010, 15:39
Ojala se el sensor de la temperatura de la bomba!! voy a intentar pasarle el vag com y a ver ke dice
Gracias!!

juanravillaca
02/06/2010, 15:40
Ojala se el sensor de la temperatura de la bomba!! voy a intentar pasarle el vag com y a ver ke dice
Gracias!!

Te equivocas, ojala no sea eso, mejor lo que te dicen los compañeros, que sea solo poner la resistencia.

Rossifumi
02/06/2010, 15:50
Pero poniendo la resistencia,te va a consumir mas el coche y no es lo mas logico de hacer no? aunke se iba a acabar el problema... tambien se dice ke cambiar con el vag com y poner como si fuera automatico el coche...

juanravillaca
02/06/2010, 17:25
Pero poniendo la resistencia,te va a consumir mas el coche y no es lo mas logico de hacer no? aunke se iba a acabar el problema... tambien se dice ke cambiar con el vag com y poner como si fuera automatico el coche...

No, el tema de la resistencia no tiene nada que ver con consumir mas, eso es la resistencia que se pone para potenciar el coche , lo tipico que dicen te da 25 o 20 cv mas por cuatro perras. Lo que te dicen los compañeros es un fallo de arranque que se soluciona con una resistencia.

El3ndiL
02/06/2010, 18:33
El problema de poner la resistencia eske no esta dando valores correctos por lo ke se utiliza un interruptor o una plakita temporizadora ke ponga la resistencia cuando vayas arrancar y una vez arrancado se kede de serie.

Rossifumi
02/06/2010, 20:26
A ver si alguien ke le ha pasado,me dice como lo ha solucionado (me imagino ke le ha pasado a un monton de gente) ya ke seguro ke hay mas metodos ke los de la resistencia..

El3ndiL
03/06/2010, 00:53
Es fallo bastante generico muchas veces por deterioro del motor de arranke lo cual tienes ke comprar uno nuevo y de mas potencia.

La otra opcion viene de la centralita + motor de arranke, por lo ke mas economio es la resistencia.

Pocket_TDi
03/06/2010, 01:00
si fuese del sensor de la temp. si quieres mirate esto:

[Only registered and activated users can see links]

monty78
03/06/2010, 07:51
mira si tienes el timing demasiado bajo que tambien influye. en el mio pasaba igual, le subi el timing y mejoró bastante.

nitroavf
03/06/2010, 10:53
se soluciona poniendo una resistencia en uno de los pines de la sonda de temperatura del motor haber si m0nch0 puede pasarte el manual que hizo el (creo que fue el) por que no se si esta en este foro yo ya lo e puesto en practica en 2 coches y a funcionado a la perfeccion el cambio es asombroso y barato...

Pop 135
03/06/2010, 12:16
Recuerdo que en mi coche ese sensor tiene 3 cables en lugar de dos (Golf IV del '99 motor AHF)... en que cable se tendria qu eponer la resistencia? recuerdo mirar los manuales que hay pero no ponian para cual en este modelo de motor.

nitroavf
03/06/2010, 12:29
haz la prueba de desconectar el conector de la sonda de temperatura y prueba a ver si arranca algo mejor si arranca mejor haz esto resistencia de 2k (rojo|rojo|rojo|dorado) en el cable numero 3

frodriguez114
03/06/2010, 13:39
debes actualizar el software ya que el software antiguo no manda suficiente corriente al arranque para que el motor coja las 180rpm

esto deberas hacerlo en el servicio oficial

salu2

Pop 135
03/06/2010, 14:44
Frodriguez, ¿te refieres al software de la centralita? vamos, que si tienes una repro, adios repro... jejeje.

frodriguez114
03/06/2010, 15:40
nose si afectaria el hecho de realizar una actualizacion a la reprogramacion

salu2

nitroavf
03/06/2010, 16:13
debes actualizar el software ya que el software antiguo no manda suficiente corriente al arranque para que el motor coja las 180rpm

esto deberas hacerlo en el servicio oficial

salu2
vamos a aclarar un punto.el arranque no es ningun tipo de potenciometro que entre mas corriente o menos para que vaya mas rapido o mal lento el arranque lleva un cable gordo directo de bateria y uno fino que es positivo de contacto al darle a fase de arranque y en algunos modelos de calculador pero la unica finalidad que tiene es activar el arranque los segundos que tu este girando la llave, no regular la velocidad, funciona como un rele se activa o no se activa.
como ya te dije mas atras haz la prueba de la sonda de temperatura desconectala y comprueba si arranca mejor es simple y barato de probar

Rossifumi
03/06/2010, 20:35
Ok,ahora mismo no se cual es el cable a soltar.Puedes poner el enlace si no es mucha molestia? sino ya me apañare para buscarlo... gracias y voy a probar...:coffe:

nitroavf
03/06/2010, 21:48
es que es de ¨otro¨ foro y no creo que este bien ponerla

frodriguez114
04/06/2010, 02:08
vamos a aclarar un punto.el arranque no es ningun tipo de potenciometro que entre mas corriente o menos para que vaya mas rapido o mal lento el arranque lleva un cable gordo directo de bateria y uno fino que es positivo de contacto al darle a fase de arranque y en algunos modelos de calculador pero la unica finalidad que tiene es activar el arranque los segundos que tu este girando la llave, no regular la velocidad, funciona como un rele se activa o no se activa.
como ya te dije mas atras haz la prueba de la sonda de temperatura desconectala y comprueba si arranca mejor es simple y barato de probarufff pues habia entendido algo de eso a un amigo que trabaja en VAG

me informaré :ok:

Rossifumi
06/06/2010, 22:19
alguien sabe si el maestro "M0NCH0" ha terminado de hacer el aparatito ese ke termina arrancando bien??