PDA

Ver la Versión Completa : Manual cambio sensor impacto lateral G179 en passat 3BG



lebrillo
02/06/2010, 17:33
El sensor G179 es el que detecta un impacto lateral por el lado del conductor.
Nos daba un fallo con vagcom:
01221 - Crash Sensor Side Airbag; Driver Side (G179)

El dueño buscó otro sensor en un desguace, y os explicaré como lo cambiamos.

Primero pedir disculpas por la calidad de las fotos:

1º - Quitar el asiento del conductor:

Para ello echamos el asiento para atras, y quitamos las dos tuercas de 13mm
[Only registered and activated users can see links]




Luego echamos el asiento para adelante y sacamos los dos plásticos de las guias, sacando el tapon que nos dejará ver el tornillo de torx.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Ahora empujamos el asiento para atrás, sacandolo de las guias, quitamos el conector del airbag y buscamos la manera de que no nos estorbe.
Yo no lo saqué del coche, me pareció mas rápido meterle un taco de madera para dejarlo apartado.

[Only registered and activated users can see links]




2º - Levantar la moqueta para llegar al sensor

Para ello tiramos hacia arriba del plástico que cubre la moqueta en la parte más cercana a la puerta.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Ahora podremos levantarla y metemos algún calzo para que se puedan meter las manos.

[Only registered and activated users can see links]



3º - Sacar el sensor
Quitamos el conector empujando la pestaña negra hacia la izquierda, sacando luego el conector hacia la derecha.

[Only registered and activated users can see links]



Sacaremos los dos tornillos con una llave allen de 5

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
03/06/2010, 01:02
juraria que ese sensor en ese sitio no lo tengo, no me suena de verlo y he levantado un par de veces esa moqueta por ahi. Es mas, no se si tengo el sensor en algun sitio ¿de que año es ese coche?

JCC
04/06/2010, 08:54
juraria que ese sensor en ese sitio no lo tengo, no me suena de verlo y he levantado un par de veces esa moqueta por ahi. Es mas, no se si tengo el sensor en algun sitio ¿de que año es ese coche?

En tu caso, y en el del A4/A6, etc... creo que lo llevan en el pilar "B", abajo del todo, casi en el piso.

Un saludo.

[[C|-|E]]
04/06/2010, 09:32
Cualquier día voy a tener que hacer yo todo eso, pero no por el sensor del impacto, sino porque hace poco se me escurrió una llave debajo del asiento y, no me digáis como, terminó debajo de la tapicería. Lo que pasa es que vaya pereza... por suerte me agencié un duplicado. Gracias por el tuto! :)

lebrillo
04/06/2010, 11:37
juraria que ese sensor en ese sitio no lo tengo, no me suena de verlo y he levantado un par de veces esa moqueta por ahi. Es mas, no se si tengo el sensor en algun sitio ¿de que año es ese coche?

Del 2003 creo recordar.

passatgris
14/01/2012, 09:11
sabeis si este sensor ahi que cambiarlo cuando a saltado el airbag lateral....

Davizote
14/01/2012, 10:21
sabeis si este sensor ahi que cambiarlo cuando a saltado el airbag lateral....
Sí, has de cambiarlo.

nis81
05/11/2015, 23:28
No podrás volver a subir las fotos?

Porque no las puedo ver y lo necesito.

Un saludo y gracias.

JesusVR46
29/11/2016, 12:08
Perdón por el reflote, ¿sabéis si tras cambiar este sensor hay que realizar algun ajuste con vagcom?

Un saludo.

codi31
29/11/2016, 12:18
Que yo sepa (no) pero si a saltado el Airbag hay que resetear la ECU de los Airbag.

JesusVR46
29/11/2016, 12:41
No, no ha saltado, de un día para otro salió este error con la luz del airbag fija:

01222 - Crash Sensor Side Airbag; Passenger Side (G180)
37-00 - Faulty

Lo he desmontado y rociado las conexiones con CRC por si fuese una mala conexión, si persiste lo cambiaré.

Por curiosidad, resetar la ECU, ¿se hace mediante vagcom?

codi31
29/11/2016, 13:32
Por curiosidad, resetar la ECU, ¿se hace mediante Vag-Com?

Por accidente (no) si es sólo tema del sensor, borrando averías, basta.

karlos_01
09/12/2018, 22:38
¿alguien sabe la referencia del sensor g179 o g180?

Whitsnak
10/12/2018, 08:43
¿alguien sabe la referencia del sensor g179 o g180?
Para que coche?

karlos_01
10/12/2018, 13:09
Passat 3b 1.9 tdi ATJ

Es que tengo un error de airbag en el asiento del copiloto, los cables están bien y quería mirar a ver si es el g sensor G180. He conectado el asiento del copiloto en el del piloto y me sigue dando el mismo error, con lo que deduzco que tendrá que ser del sensor G180.

karlos_01
11/12/2018, 22:18
Alguien sabe la referencia? He mirado en el ETKA pero no encuentro el sensor de impacto. Hay elementos que no estoy seguro ya que lo llaman de otra manera.

Gracias a todos!!

karlos_01
13/12/2018, 06:31
Voy a intentar llegar hasta el sensor para ver que referencia tiene y luego ya pediré la pieza una vez sepa la referencia.

Una pregunta, estoy leyendo los después y no me queda del todo claro el nombre que utilizan para este sensor, ya que lo llaman de diferentes maneras en varios deslices y por eso no me queda claro que referencia tiene. ¿Es lo mismo el sensor de impacto que el sensor de aceleración transversal?

Gracias de antemano.

codi31
15/12/2018, 13:36
Puedes por favor, poner la avería que te marca la diagnosis?? has tenido algún accidente en el que se desplegaran los airbag? y probado a borrar la avería?? cuando cambiaste el asiento del conductor al del copiloto, no marcó avería en el lado del copiloto?? o era la misma?

Porque si marca avería del asiento del conductor, y lo cambias por el del copiloto, debe marcar la misma avería pero marcando el asiento del copiloto, no del conductor.

karlos_01
16/12/2018, 21:42
Muy buenas,
El error que me da es el siguiente;
01222 - Crash sensor side airbag: passenger side (G180) 28-00 Short to plus.

No he tenido ningún accidente. He intentado borrar el error pero vuelve a saltar. Ya se cual es el problema. He desconectado el sensor del copiloto para ver la referencia y he visto que debajo de la moqueta tiene humedad y mojado. También he desmontado el sensor del piloto y los he intercambiado. Al pasar el vagcom, el error se ha trasladado al del piloto. La conclusión es que parece ser que lo que está averiado es el sensor del copiloto. Voy a ver si encuentro alguno en los desguaces ya que en el concesionario ya han dado de baja la pieza y no tienen en stock (170€ + IVA), demasiado caro. A ver si hay suerte y encuentro alguno con la misma referencia.

Gracias a todos!!

codi31
18/12/2018, 13:07
Al menos ya sabes de dónde es el problema. Sólo queda encontrar la pieza.

karlos_01
18/12/2018, 16:46
Siii, de echo ya he encontrado uno. En dos días me llega y lo pruebo a ver si he acertado.

Muchas gracias por la ayuda a todos!!!

josemlg92
13/04/2019, 15:11
el sensor de impacto delantero izquierdo donde se ubica en un golf 4 ? debajo de la moqueta del asiento del conductor o por le frontal del coche? es que me sale error pero nose cual seria el sensor delantero izquiero jeje

danieltv
21/05/2019, 17:40
Hola buenas tendrias la refenrecia del sensor de impacto ?

Gracias por adelantado,

juanmimi
21/05/2019, 19:42
esta debajo de la moqueta a la altura del asiento , de hecho tienes que quitar el asiento

Redbarna
12/09/2019, 21:18
Sabéis la referencia del sensor?