PDA

Ver la Versión Completa : Me lo tiene que pagar el seguro??



Sorginalai
02/06/2010, 19:41
Hola
Me han robado la radio de serie y tengo el coche a todo riesgo.
Pasó el perito y demás y se supone ke habia dado el visto bueno.Ahora me llama el taller y me dice ke han recibido un fax del seguro ke dice:
CONFIRMACION DE PAGO: NO
He llamado a mi seguro y me ha dicho ke me parece ke como tengo contratado de accesorios de equipo de musica 300 euros,ke igual solo me dan eso,cuando la de serie vale mas de 800 euros!!
Pueden hacer eso,o al ser de serie estan obligados a ponermela gratis?
Espero respuesta rapida
La aseguradora es Allianz
Un saludo

juanravillaca
02/06/2010, 20:06
Tus condiciones particulares solo las sabes tu de cuando firmaste el seguro, ahora, todos los que yo he visto siempre ha entrado todo lo de serie.

petrolo
02/06/2010, 20:13
Como dice el compañero dependerá de las condiciones de tu póliza , compañias como linea directa incluyen sin sobrecoste cualquier elemento que venga de serie al comprar el coche (incluido navegadores), de todos modos entiendo que tienes un seguro de Robo (no tiene que ver con el todo-riesgo) habría que ver las condiciones particulares de robo de tu compañia si limitan el valor de los equipos de radio del coche y si se hace algún tipo de mención a si son de serie o como equipo extra

JumperNeo
02/06/2010, 20:16
En los seguros, la letra pequeña es lo importante...

lamula1
02/06/2010, 20:54
Todo lo que venga de serie no tiene limites por lo menos en mi caso que es Genesis y hasta ahora super contento, aunque afortunadamente aun no me han robado nunca. Una de las preguntas que hago al contratar un Seguro a todo riesgo sin franquizia es: Que todo lo que venga de serie esté cubierto sin limites ya sea el navegador, los faros de xenon, sensores de estacionaientos delanteros y traseros etc etc y por supuesto la libre designacion de asistencia letrada que como minimo sea de 3000 €, que con eso de que te pintan muy bonito que si la eleccion de abogados y procuradores la realizan ellos sería ilimitada, yo digo que un pijote para ellos, que hay mucho chanchullo entre las compañias y sus abogados.
Un saludo y perdonad por el tocho, pero me da un coraje que compañias tan importantes como es Allianz, Mapfre etc hagan la chapuza a gente honrada engañandolos a la hora de contratar su seguro sin explicarles los pro y los contras.

bitstream
02/06/2010, 21:41
Todo depende de la compañía con la cual trabajes. Por ejemplo en mi caso que es Zurich, te cubre todo lo que viene de serie con un Leon FR (por ejemplo) como los cristales tintados, llantas de 17, etc...Pero todo lo que son "extras" aparte que le añades al coche, lo has de declarar para que te lo cubra. Algunos casos:llantas de 18 (porque de serie sólo lleva 17), el RNS 510, los faros de xenon, etc...
Evidentemente con el correspondiente aumento del precio del recibo, claro.
Lo importante es aclararlo bien con la compañía y que consten esos accesorios o extras en la póliza, sino se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
He oído casos por internet (no se si leyendas urbanas o no) de seguros a todo riesgo que se han lavado las manos por llevar el coche los neumáticos con menos profundidad de dibujo del mínimo por ley. O sea que....
Saludos!!!

JuanJo_FR
02/06/2010, 23:03
Ummm, para mi que sera mejor que vallas buscando un radio, porque como hayan dicho que no a la primera chungo.

albertosmp
02/06/2010, 23:16
¡Uf! Allianz, no vas a obtener más que pegas por respuestas con esta gente.

lamula1
03/06/2010, 13:31
Todo depende de la compañía con la cual trabajes. Por ejemplo en mi caso que es Zurich, te cubre todo lo que viene de serie con un Leon FR (por ejemplo) como los cristales tintados, llantas de 17, etc...Pero todo lo que son "extras" aparte que le añades al coche, lo has de declarar para que te lo cubra. Algunos casos:llantas de 18 (porque de serie sólo lleva 17), el RNS 510, los faros de xenon, etc...
Evidentemente con el correspondiente aumento del precio del recibo, claro.
Lo importante es aclararlo bien con la compañía y que consten esos accesorios o extras en la póliza, sino se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
He oído casos por internet (no se si leyendas urbanas o no) de seguros a todo riesgo que se han lavado las manos por llevar el coche los neumáticos con menos profundidad de dibujo del mínimo por ley. O sea que....
Saludos!!!
Pues en Genesis cuando contraté el seguro, le dije los de los extras que llevaba y me respondieron que todo lo que venga de fabrica ya sean extras no tienen por que declararse, si bien debes comentarles lo que llevas, por si las moscas. Eso sí, si esos extras lo montas a posteriori, es decir una vez que a salido del concesionario el coche, entonces sí hay que contratarlo a parte, aunque lo que montes sea el RNS 510 en el mismo concesionario. Y de lo contento que estoy con ellos aseguré tambien el coche de mi esposa a todo riesgo sin francia y la casa con un multiriesgo del hogar que lo cubre todo, sin ir mas lejos me han puesto el toldo de mi jardin completamente nuevo debido al fuerte viento que huvo en diciembre de 2009 y dí el parte en abril de este año, no me pusieron ninguna pega por la tardanza y me abonaron en mi cuenta en menos de una semana lo que pedí por presupuesto que fueron 1500€. Asi que ya sabeis si quereis seguir pagando seguros como Mapfre, Allianza, Caser, etc etc solo tienen nombre, a la hora de dar un parte todo son pegas y que conste que no es por dar publicidad a mi Cía. de Seguros, cada uno con su dinero es libre de contratar lo que quiera.
Un saludo
Un saludo

xtronchox
03/06/2010, 16:20
Seguros = Ladrones, Mientras pagues calladito todo muy bien, ahora como tengan que aflojar.....