PDA

Ver la Versión Completa : Internet movil, cual elegir?



JuanJo_FR
02/06/2010, 23:30
Hola, mi padre anda mirando de comprarse el minimodem, para poder navegar de cara a la vacaciones y cuando salga fuera de viaje, el caso que no sabe cual cojerse, si vodafone, yoigo, movistar u orange?

Cual me recomendais? viene sim en el pack o ahi que comprarla aparte?

Gracias.:ok:

xtronchox
03/06/2010, 00:02
Yo tengo el Iphone con internet, tambien con el cable usb tengo acceso desde el portatil (ejerce de tarjeta de red) y me va muy muy bien.

Deekline
03/06/2010, 05:03
Yo tengo el Iphone con internet, tambien con el cable usb tengo acceso desde el portatil (ejerce de tarjeta de red) y me va muy muy bien.

me imagino q tendras la tarifa de 39 € de internet no? xq a mi me dijeron en timofonica que solo podria conectarlo al pc con esa tarifa...

petrolo
03/06/2010, 06:33
Simyo sin duda, si no te conectas no pagas, y si lo haces viene saliendo sobre 1€/dia , la red es de Orange y funciona bastante bien

navio
03/06/2010, 07:10
Mira yo llevo usando el USB de Vodafone y a dia de hoy es la mejor por varias razones.
-La cobertura es muy buena, no tanto como la de movistar pero le sigue muy de cerca.
-A dia de hoy con Vodafone por 39+Iva es decir unos 45€ tienes banda ancha sin limite de descarga y sin limite de velocidad, para que te hagas una idea yo hay meses que me descargo mas de 250Gb sin problemas de velocidad, con Movistar, Orange.... cuando te pasas de 3Gb la velocidad de descarga baja a 128Kbs y todo eso pagando lo mismo.
-Con vodafone hasta hace poco habia una promocion por la que si te hacias una permanencia de 18 meses te daban el Usb y 2 meses gratis, con movistar me querian cobrar hasta el Usb.
-Con vodafone en grandes ciudades como madrid, barcelona.... si te pillas otro modem superior puedes tener velocidades de hasta 21,6 Mb en vez de los 7,2 normales.

En definitiva en lineas generales Vodafones es bastante superior a la media, al menos en internet movil.

erjavi
03/06/2010, 07:34
Yo me pillé el año pasado la tarifa plana de symio. La contraté en Julio, al irme de vacaciones (con modem libre incluido) y la "descontraté" en Agosto, cuando regresé, ya que no tienes periodo de permanencia. Ahora tengo el modem y cuando salgo algún fin de semana le meto la tarjetita del teléfono y me conecto cuando quiero, pagando sólo el tiempo que estoy conectado. Pienso que para un uso esporádico es la mejor opción.

Un saludo
Javier

JuanJo_FR
03/06/2010, 08:51
Gracias a todos, mirare lo symio a ver tambien. Pero entra sim en el pack? o ahi que piyarla aparte?

navio
03/06/2010, 09:04
Simyo sin duda, si no te conectas no pagas, y si lo haces viene saliendo sobre 1€/dia , la red es de Orange y funciona bastante bien
Si pero creo que la descarga esta limitada a 100mb dia por ese €, no?
Hay que ver las necesidades de cada uno y en base a eso ya hacerse un contrato u otro.

petrolo
03/06/2010, 09:05
Gracias a todos, mirare lo symio a ver tambien. Pero entra sim en el pack? o ahi que piyarla aparte?

Creo recordar que costaba unos 19€, lo bueno es lo que te indica el compañero, que no hay compromiso de permanencia de ningún tipo, si vas a usarlo mucho te pillas la tarifa plana de datos que son 25€iva (hasta 5Gb en 3G resto en GPRS), que lo vas a usar esporadicamente te quedas con la tarifa normal que no tiene consumo mínimo y te sale por 3cents/Mb

[Only registered and activated users can see links]

pedrofh
03/06/2010, 10:25
yo tengo un moden de moviestar qje le meto caña y cojo en el pueblo solo 2g y va bien ,si me boy qh la capital es un tiro el jodio ,yo lo tengo de contrato y sin limmite de descarga,y me bajo asta peliculas con el ,700MB y un amigo tiene uno pero sin contrato y tiene que limitar internet porque sino se lo cortan antes de que acabe el mes ,el aparato te consume segun las pajinas que visitas ,un saludo!!

mamunyoz
03/06/2010, 10:25
Echa un vistazo a la que acaba de sacar Carrefour de prepago. 1 euro día si te conectas, o bono mensual por 19€. Ambas ilimitadas, la del día limite de 100Mb y luego baja la velocidad,la del mes límite de 1Gb y luego baja la velocidad.Viene SIM y modem.La acaban de sacar y estaba en promoción, no sé si seguirá, yo lo pillé el otro día con el modem y 5€ de saldo por 29 pavos...la red es la de Orange.
[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
03/06/2010, 13:11
Echa un vistazo a la que acaba de sacar Carrefour de prepago. 1 euro día si te conectas, o bono mensual por 19€. Ambas ilimitadas, la del día limite de 100Mb y luego baja la velocidad,la del mes límite de 1Gb y luego baja la velocidad.Viene SIM y modem.La acaban de sacar y estaba en promoción, no sé si seguirá, yo lo pillé el otro día con el modem y 5€ de saldo por 29 pavos...la red es la de Orange.
[Only registered and activated users can see links]

Esta sí que la veo interesante, los meses de verano (o el mes que vayas a estar fuera) pillas el bono de 19€ y el resto del año en una necesidad puntual pillas la del € diario :clap:

S2

xtronchox
03/06/2010, 14:22
Mira yo llevo usando el USB de Vodafone y a dia de hoy es la mejor por varias razones.
-La cobertura es muy buena, no tanto como la de movistar pero le sigue muy de cerca.
-A dia de hoy con Vodafone por 39+Iva es decir unos 45€ tienes banda ancha sin limite de descarga y sin limite de velocidad, para que te hagas una idea yo hay meses que me descargo mas de 250Gb sin problemas de velocidad, con Movistar, Orange.... cuando te pasas de 3Gb la velocidad de descarga baja a 128Kbs y todo eso pagando lo mismo.
-Con vodafone hasta hace poco habia una promocion por la que si te hacias una permanencia de 18 meses te daban el Usb y 2 meses gratis, con movistar me querian cobrar hasta el Usb.
-Con vodafone en grandes ciudades como madrid, barcelona.... si te pillas otro modem superior puedes tener velocidades de hasta 21,6 Mb en vez de los 7,2 normales.

En definitiva en lineas generales Vodafones es bastante superior a la media, al menos en internet movil.

Tambien el servicio de atencion al cliente es igualde bueno verdad?

No vuelvo a firmar con vodafone ni loco. Me solia gastar con ellos aprox.80-100 e, pero de un mes para otro me venian las facturas de 150 E(consumiento lo mismo practicamente) y la respuesta de ellos es que estaba todo correcto (siendo mentira) Pues despues de 5 meses girandome facturas sobrevaloradas y de estar reclamando tuve que darme de baja porque seguian R que R en que la facturacion era correcta. Despues de estar dado de baja seguian girandome recibos de 8,27 e, y llamaba y me decian que no sabian porque se giraban, que yo ya no era cliente de ellos, que diese la orden al banco de cancelarlo..... Son una verguenza en el servicio de A. al Cli. y encima que para que te entiendan los Machupichus que te atienden te tienes que tirar 1 hora explicandoles y cuando les apetece te cuelgan.


VODAFONE= NO RECOMENDADO

juanravillaca
03/06/2010, 15:21
Todo esto que comentais contando que tengamos cobertura de movil donde vayamos, yo en el pueblo de Avila donde voy no saben que es eso.

JuanJo_FR
03/06/2010, 15:35
hombre eso esta claro juanra, pero le he comentado lo de carrefour y va a verlo esta tarde.

RODY
03/06/2010, 16:17
A ver que me entere yo, estamos hablando de un modem USB, es decir, poco más grande que un pen drive.
Este aparato se puede equiparar a un modem de sobremesa conectado directamente a la linea de teléfono? Yo creo que no, ni en velocidad ni en cobertura.
Necesito tener claro esto, porque quiero contratar internet dentro de poco y si con un USB va bien, quizá con una tarifa plana de 30€ al mes me puedo ahorrar cuota fija de teléfono, unos 14€.
A ver si me podeis echar una mano con este tema.
S2.

JuanJo_FR
03/06/2010, 16:20
A ver que me entere yo, estamos hablando de un modem USB, es decir, poco más grande que un pen drive.
Este aparato se puede equiparar a un modem de sobremesa conectado directamente a la linea de teléfono? Yo creo que no, ni en velocidad ni en cobertura.
Necesito tener claro esto, porque quiero contratar internet dentro de poco y si con un USB va bien, quizá con una tarifa plana de 30€ al mes me puedo ahorrar cuota fija de teléfono, unos 14€.
A ver si me podeis echar una mano con este tema.
S2.

No creo que pero para consultar el correo, cuentas y cosas de internet sobrara seguro.:ok:

pidexo
03/06/2010, 16:36
Simyo sin duda, si no te conectas no pagas, y si lo haces viene saliendo sobre 1€/dia , la red es de Orange y funciona bastante bien

Sin lugar a dudas,yo lo tengo.
Pero para tarjetas antiguas.
Para nuevas tarjetas han cambiado la tarificacion en la tarifa diaria y ahora se paga por Mb.

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
03/06/2010, 22:32
A ver que me entere yo, estamos hablando de un modem USB, es decir, poco más grande que un pen drive.
Este aparato se puede equiparar a un modem de sobremesa conectado directamente a la linea de teléfono? Yo creo que no, ni en velocidad ni en cobertura.
Necesito tener claro esto, porque quiero contratar internet dentro de poco y si con un USB va bien, quizá con una tarifa plana de 30€ al mes me puedo ahorrar cuota fija de teléfono, unos 14€.
A ver si me podeis echar una mano con este tema.
S2.

Como no deja de ser un móvil, estás siempre a expensas de la cobertura.

Por otro lado las velocidades no son las mismas, y el volumen de descarga está limitado en la mayoría de los casos.

Para competir con internet "fijo" tienes que irte a la tarifa ilimitada de Vodafone que comenta navio, con 20mb de velicidad.

Otra cosa es que hagas un uso básico de internet, para correo, ver videos y poca descarga, con tarifas de 30€ por 5 GB puedes arreglarte perfectamente.

Para librarte de la cuota de línea, recurre a proveedores que no sean telefónica/movistar. (ya.com, Jazztel, Vodafone,...)

DaNiCaTeNa
04/06/2010, 05:05
Incluso Movistar ya ofrece un ADSL libre. 19.90€/mes y sin línea de teléfono.

S2

Rumbo 2.0
04/06/2010, 06:42
En el trabajo tenemos el modem USB de Vodafone y la verdad es que siempre que tengas cobertura 3G funciona genial.

navio
04/06/2010, 07:36
Tambien el servicio de atencion al cliente es igualde bueno verdad?

No vuelvo a firmar con vodafone ni loco. Me solia gastar con ellos aprox.80-100 e, pero de un mes para otro me venian las facturas de 150 E(consumiento lo mismo practicamente) y la respuesta de ellos es que estaba todo correcto (siendo mentira) Pues despues de 5 meses girandome facturas sobrevaloradas y de estar reclamando tuve que darme de baja porque seguian R que R en que la facturacion era correcta. Despues de estar dado de baja seguian girandome recibos de 8,27 e, y llamaba y me decian que no sabian porque se giraban, que yo ya no era cliente de ellos, que diese la orden al banco de cancelarlo..... Son una verguenza en el servicio de A. al Cli. y encima que para que te entiendan los Machupichus que te atienden te tienes que tirar 1 hora explicandoles y cuando les apetece te cuelgan.


VODAFONE= NO RECOMENDADOMira cada uno cuenta la pelicula como le va, yo estuve los 2 primeros años con movil en Movistar y te puedo decir que carisimos hasta la saciedad, y el servicio tecnico bastante pobre, y eso si hay que decir que la cobertura genial.
Luego estuve 7 años con Vodafone en movil y solo puedo tener buenas palabras, precios en la media, cobertura algo peor que movistar pero tambien excelente y servicio tecnico mucho mejor que el de movistar.
Ahora estoy con Orange para que me salieran las llamadas a mi pareja mas economicas y sinceramente estoy arrepentidisimo de ello, malos hasta la saciedad, cobertura lamentable y sevicio tecnico peor.
Con internet movil llevo en Vodafone desde Enero del 2007 y bueno al principio no funcionaba muy bien pero ahora es la mejor por todo lo que he dicho unos post anteriores y eso es irrefutable y a las condiciones de contrato me remito.

huguez
04/06/2010, 08:43
interesante hilo, miraré yoigo que andaba pensando en pillar uno por necesidad y solo había preguntado en movistar, para mí, la opción más interesante era una de contrato sin permanencia, pagas 39e por el modem y 17.40e/mes, según me dijeron das de alta y de baja cuanto quieras, seguiré informándome y barajando posibilidades

pas-pas
04/06/2010, 09:16
Yo teniendo que tirar con la tarifa de datos asociada al iPhone, pues tiro con éste, ya sea desde el propio móvil o ya sea a través de tethering usandolo como modem. Y ya lo último es usar el iPhone como modem y router wifi gracias a una aplicación instalada por lo que tanto mi portátil como el de mi suegro/padres/hermana lo podemos conectar a internet.

¿que acaba yendo lento cuando se acaba el bloque de los 200Mb por período de facturación (tarifa iPhone de 15€)? Si, pero para la navegación por foros y ver correos es suficiente para mi

Nekora
04/06/2010, 09:40
En mi caso he probado con 3 compañías diferentes. Yoigo, Simyo y Vodafone.

Finalmente decidí quedarme con Vodafone, y por 2 motivos.

1.- No estaba obligado a firmar permanencia con ellos, cuando quiera me puedo ir o darme de baja. Esta ventaja también la tienen otras operadoras, pero me decanté por Vodafone porque entre las 3 que he probado, sin duda, es la que mejor me va (a mi). Tuve que pagarme el modem por no firmar permanencia, que venían siendo 39 €.

2.- Por 9€ más me daban la baser WI-FI para casa. Y lo que eso supone, tener conectividad de más de un aparato en casa. Tengo el portátil y 2 PC's de sobremesa rulando con WI-FI y estoy toalmente satisfecho.

A los 15 dias de darme de alta, me regalaron, para toda la vida, y solo mientras que mantenga el modem usb contratado, el teléfono fijo con 1000 minutos gratis en llamadas a fijos al mes, con coste 0 €, con coste mensual de 0 €...

A pesar de tener que pagar 39€ por el modem, 9€ por la base wifi, con tal de no tener que firmar permanencia, por la conectividad WI-FI que tengo en casa y por lo bien que me rula todo, de momento voy aguantando con Vodafone. Cuando me toquen los webs, hago uso de la "no-permanencia" y a vivir...

De todas formas, si puedo recomendar algo que haya probado en cuanto a un uso esporádico, recomiendo sin dudarlo Simyo o Blau, que vienen siendo lo mismo. Para un uso habitual, recomiendo Vodafone sin límite de descarga.

Habrá más opciones, pero mi propia experiencia, recomienda eso. Aunque como digo habrá opciones igual de válidas para otros foreros...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

xtronchox
04/06/2010, 09:42
Navio_ , yo en cambio, Orange, cobertura de pena y servicio de a. c aceptable, vodafone..cobertura aceptable, servicio de a.c, PENOSO, a lo mejor yo, mi novia, mi padre, y algunos conocidos(y muchisima gente de internet en foros) hayamos tenido mala suerte. Movistar un poco mas caro, pero 0 engaños , cobertura SIEMPRE,y cualquier problema me han atendido Españoles que SI me entienden lo que les explico.

petrolo
04/06/2010, 09:49
Movistar un poco mas caro, pero 0 engaños , cobertura SIEMPRE,y cualquier problema me han atendido Españoles que SI me entienden lo que les explico.

Eso va como va, yo en el curro tengo Telefonica para las lineas, centralita, móviles, ADSL etc, tengo un SAC 900 gratuito para empresas donde generalmente nos atendía de P.M, pues bien esta semana hemos tenido que llamar 4 o 5 veces pq no nos solucionaban un problema de facturación y en las 5 ocasiones nos han respondido que no atendido, desde vete a saber tu donde (pero no era España)

poderoso_flow
04/06/2010, 09:53
Pues yo estaba inetresado en cambiar de internet fijo, ono, a internet movil para cuando me voy al pueblo cada 15 dias, y no quedarme desconectado del mundo,jejejeje. Pero no me he decidido por que pensaba que aun tenian limite de descarg y era caro, pero viendo el de vodafone que es sin limite y a un precio medio que.... es obligatorio el teléfono o se puede poner el adsl solo?

JuanJo_FR
04/06/2010, 15:44
Pues yo estaba inetresado en cambiar de internet fijo, ono, a internet movil para cuando me voy al pueblo cada 15 dias, y no quedarme desconectado del mundo,jejejeje. Pero no me he decidido por que pensaba que aun tenian limite de descarg y era caro, pero viendo el de vodafone que es sin limite y a un precio medio que.... es obligatorio el teléfono o se puede poner el adsl solo?

Se pueden convinar, me parece que jazztel que tiene jazztel movil creo.

DaNiCaTeNa
01/08/2010, 03:01
Bueno, pues con la última de Movistar, ya me he hecho con el Internet móvil:

[Only registered and activated users can see links]

3 meses gratis, 9,50€ + IVA para siempre, módem USB gratis y 500mb mensuales, a partir de ahí te reducen la velocidad de descarga.

Lo he pillado porque con el cambio de móvil de momento no puedo hacer tethering y como estaba descontento con el servicio de telefonía fija, al cantarles las 40 me han dado un tijeretazo del 50% en la factura durante un añito.

No está mal, creo yo... Mañana lo probaré en FinCat y os diré qué tal va.

S2