PDA

Ver la Versión Completa : Preparacion gt tdi con perdidas de potencia, ya lo probe todo y sigue fallando



pks_cupra
03/06/2010, 11:13
bueno, he hablado con muchos foreros que por aqui andan si haberme registrado pero es que el problema me tiene un poco frito ya pasado un año...
mi coche en un gt tdi 110 afn, con motivo de un siniestro de un colega (cordoba 110cv asv) me pille dicho siniestro el cual llevaba turbo de passat 130 y alguna cosa mas para montar a la larga en mi ibiza...
en principio monte el turbo y colectores del passat 130 fue quitar y poner modificando un par de tubos, al principio el coche con mas patada, a la larga acabo fallando, se quedaba sin turbo, me dijeron que podia ser cauda, n75 y tubos de vacio, lo cambie todo, el problema sigue.
hace un par de meses puse el ic del frontera, decir que no hize repro ya que queria tener todo montado antes de hacerla y ahora el problema es aun peor de dos semanas para aqui.
el coche anda como si fuese sin turbo y le da por entrar a las 3500 o asi, a veces acelero a fondo y va a tirones, me da que tengo el turbo sucio, esta semana montare el de serie haber si realmente es el fallo y si lo es lo limpiare...de todas formas agradeceria que me ayudaseis con esto que ya llevo 1 año y algo con el problema y sin solucion.
me compre el vagcom y no fuimos capaces de activarlo, si alguien de la provincia de a coruña se presta voluntario para hacerme un escaneo se lo agradezco, me acercaria a donde fuese...
perdon por el toston, saludos y gracias, espero respuestas

nitroavf
03/06/2010, 11:18
yo de cosas de modificaciones no se mucho pero me imagino que sin una buena repro a medida al llevar un turbo mas grande tardara mas en cargar es posible que sople a mas bares y que el propio calculador lo limite

kloki28
03/06/2010, 11:47
si vagcom la verdad vas un poco perdido,haber si alguien puede acerte el favor de mirar errores y seguramente adelantaras mucho aparte hace run log al coche,de inyeccion como andas? me refiero si estan en buen estado.aparte el turbo quizas este sucio y por esa razon no va bien y entra en limop mode.....

pks_cupra
03/06/2010, 14:54
a mas bares si que sopla, tengo el reloj de presion del turbo y hay veces que soplaba a 1,6. A que te refieres con como ando de inyeccion?¿?
el coche nunca jamas me dio problemas de nada hasta que cambie el turbo, mañana le cae el de serie y haber como va, supongo que con el de serie no tendria problema aun teniendo cambiado el IC no? de todas formas haber si alguien de a coruña-santiago se presta voluntario para ayudarme con el vag com

nitroavf
03/06/2010, 16:17
es que si el turbo esta soplando mas el calculador recibe la informacion que hay un exceso de presion y entra en limp mode por que el no sabe que es otro turbo el solo sabe que vas pasado de presion y por eso te corta con una repro tu decides que presion es la max y asi si vale otro turbo

alberto_amc
03/06/2010, 16:29
Si de serie se te va la presión a 1,6 bares, seguro que es porque tienes el turbo con carbonilla y te entra en limp mode; va a necesitar una buena limpieza. Si tienes vagcom hazle unos logs.

davidyeva
03/06/2010, 17:18
a mas bares si que sopla, tengo el reloj de presion del turbo y hay veces que soplaba a 1,6. A que te refieres con como ando de inyeccion?¿?
el coche nunca jamas me dio problemas de nada hasta que cambie el turbo, mañana le cae el de serie y haber como va, supongo que con el de serie no tendria problema aun teniendo cambiado el IC no? de todas formas haber si alguien de a coruña-santiago se presta voluntario para ayudarme con el vag com
yo estoy por santiago,si quieres le metemos el vagcom y probamos a hacer unos logs.

pks_cupra
03/06/2010, 20:14
como es eso de los logs?¿?
traigo buenas noticias, consegui que fuese el vagcom despues de tantos meses, llevamos toda la tarde peleandonos hasta que fue ya que me pasaron otra version y otros craks...
conclusion fault code 00575: o turbo sucio o n75 o tubos de vacio (las dos ultimas las cambie) con lo cual mis sospechas se confirman...
con la limpieza del turbo volveria tener problemas si no hago la repro?de momento pondre el de serie haber que tal y cuando haga la distribucion para la semana lo vuelvo a montar ya limpio.
gracias por la ayuda a todos, seguire informando...

pd: davidyeva, no me vendria mal eso que dices de hacer los logs, no estoy muy pueto en el tema

davidyeva
03/06/2010, 21:02
como es eso de los logs?¿?
traigo buenas noticias, consegui que fuese el vagcom despues de tantos meses, llevamos toda la tarde peleandonos hasta que fue ya que me pasaron otra version y otros craks...
conclusion fault code 00575: o turbo sucio o n75 o tubos de vacio (las dos ultimas las cambie) con lo cual mis sospechas se confirman...
con la limpieza del turbo volveria tener problemas si no hago la repro?de momento pondre el de serie haber que tal y cuando haga la distribucion para la semana lo vuelvo a montar ya limpio.
gracias por la ayuda a todos, seguire informando...

pd: davidyeva, no me vendria mal eso que dices de hacer los logs, no estoy muy pueto en el tema
cuando quieras me avisas y hacemos unos logs y asi vemos el turbo si queda pillado por suciedad.

enekosport
03/06/2010, 21:33
Manu, comentas que cambiaste todos los tubos de vacío y descartas que sea de éso... cambiaste el pequeño trozo de tubo que va dentro de la centralita?? Si no lo hiciste, cambialo mañana mismo que puede que sea de éso. Cuando fui a cambiarselo al mio me di cuenta de que estaba con una pequeña fisura...

Si ya lo has cambiado y los problemas siguen ya tendrás que desmontar el turbo para hecharle un vistazo. Puede que la geometría no vaya muy fina o se quede atascada y por eso te sale el error 00575.

También anduviste con algún lio con el tema de la N75 y la N18... ¿ya las tienes correctamente instaladas? Igual puedes probar con otras electroválvulas de algún amigo... a ver si notas diferencia en algo, para ir descartando cosas.

Espero que lo puedas solucionar cuánto antes...

Un saludo.

pks_cupra
04/06/2010, 22:42
tengo todo correctamente instalado eneko...
traigo noticias, nos fuimos a las 8 y pico para el taller y llegamos hace un poco, desmonte colectores y turbo, abri el turbo y aquello estaba tan lleno de carbonilla que las aspas no se movian, de tan lleno de mierda no se movian ni para un lado ni para otro...limpie todito!!en mi vida pense poder hacerlo solo pero bueno al final lo hice y pase de montar el de serie y volvi montar este y volvimos para casa todo perfecto, el ibi renace!! espero no tener mas problemas...os cuelgo alguna foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

enekosport
04/06/2010, 23:18
Manu, me alegro muchísimo de que al final dieras con el "fallo"...

Osea que te atreviste a soltar el turbo y limpiarlo... ahora se notará la diferencia y el ibiza irá como debe ir!!

Bueno, espero que siga así durante mucho tiempo.... no le dejes que se acumule la carbonilla... dale cera de vez en cuando!! jajajaja

pks_cupra
04/06/2010, 23:20
hombre solo hice 50 km de vuelta del taller y bien, esperemos que siga asi, el turbo tenia su historia, teniamos que haberlo limpiado cuando lo monte la primera vez pero bueno, ahora ya esta, espero que siga asi

gesio
05/06/2010, 22:16
jejejej me alegro de que ese ibiza vuelva a andar.

Ahora a por la repro para quitarle el jugo a todo lo que llevas puesto :)

pks_cupra
06/06/2010, 20:06
poco a poco, haber si la distribucion para la semana, oye si puedes pasame por privado lo de los fallos del otro dia si no es mucho pedir