PDA

Ver la Versión Completa : volante monomasa golf V ??



vimigasa
03/06/2010, 13:45
Buenasss, mi coche es un golf V 1.9 TDI motor BKC, tengo que cambiarle el volante bimasa, y leyendo por el foro vi que algun compañero ha puesto el volante monomasa, en el taller lo estuvimos comentando y me dijeron que era una posibilidad aparte de bastante mas barato.. y hoy me han llamado y dicen que existe para este modelo el BKC pero que la casa no lo recomiendaa, que si yo quiero me ponen el monomasa pero que luego puedo tener problemas... me ha dado precio entre piezas originales y oto de la casa valeo y hay 80 euros de diferencia... haber que me podeis decir de todo estoo..

Graciass

frodriguez114
03/06/2010, 15:41
no te arriesgues, puedes tener problemas de fiabilidad, desgaste inadecuado del embrague, vibraciones e incluso puede llegar a dañar la caja de cambios.. yo que tu no lo haria

jmageitos
03/06/2010, 18:30
Hombre si la diferencia son 80 € , sin dudarlo el bimasa. De todas formas hay opiniones para todos los gustos, solo con buscar por el foro verás que la gente que ha montado el monomasa la experiencia ha sido positiva.

un saludo

Josinho
03/06/2010, 18:38
Por 80€ de diferencia ni me lo pensaria, mete BIMASA

Viann
03/06/2010, 18:49
Si Valeo hace un kit monomasa para un coche bimasa supongo que sera porque se lo ha mirado bien. A Valeo no le interesa gastarse un pastizal en la I+D de un producto que pueda afectar su imagen.

teodoro
03/06/2010, 20:21
hola,a lo que se refiere es que el recambio original vale 80 mas, que un bimasa valeo,
algun taxista que entre a ver que monta el gremio que seguro que bimasa no.
saludos

joseemial
03/06/2010, 21:57
yo conozco a algún taxista que en Seat Toledo lo ha hecho y 30-40000 Km después la caja de cambios cascada. Aunque es difícil establecer causa-efecto, puesto que no se rompe al día siguiente de haber montado el monomasa.

vimigasa
04/06/2010, 13:06
80 euros es la diferencia entre el de valeo y el original de la marca luck para bimasa, la diferencia entre bimasa y monomasa es de 800 euros casi... y lo que no entiendo como el orginal de bimasa es de la marca luck y el monomasa que no recomienda tambien es de la marca luck no entiendo nadaa

teodoro
04/06/2010, 19:49
hola,pues fijate que luck en su dia pego una cagada con los bimasa,,,llamaron a revision a un moton de afectados,,,
yo compraria si te decantas por bimasa, un sach,
saludos

Viann
04/06/2010, 20:50
1º La marca se escribe LuK y no Luck (Skywalker :lol:)
2º no se pueden mezclar embrague y volante de marcas diferentes; con un embrague SACHS siempre va un volante SACHS y vice-versa.

ramon.santaya
04/06/2010, 20:56
Yo tengo un skoda ll BKC Y LLEVO 160.0000 KM con un monomasa y si a dia de hoy lo volveria a montar ,lo de las vibraciones no existen y lo de las cajas de cambio en mi gremio estan rompiendo con bimasa tanto o mas que con monomasa , oesa cuando toca romper una caja rompe y no es por que sea mono ó bi , lo que si afecta es la forma de usarla y hacerle un buen mantenimiento.
un saludo

teodoro
05/06/2010, 09:53
hola, nadie dice aqui de mezclar marcas,de lo que se trata es
de buscar una solucion al tema.
por eso creo que es importante que entren taxistas porque son los que mas kilometros hacen y tambien son los que mas castigan embragues y cambios.

mereces
05/06/2010, 11:47
Yo que soy también del gremio, le voy a colocar un kiy valeo 4p (osea el monomasa) cuando le realice el próximo mantenimeinto. Porque esto hasta los mímisimos de el bimasa y del embrague, ya os iré contando como me va funcionando.

mereces
05/06/2010, 11:47
Yo tengo un skoda ll BKC Y LLEVO 160.0000 KM con un monomasa y si a dia de hoy lo volveria a montar ,lo de las vibraciones no existen y lo de las cajas de cambio en mi gremio estan rompiendo con bimasa tanto o mas que con monomasa , oesa cuando toca romper una caja rompe y no es por que sea mono ó bi , lo que si afecta es la forma de usarla y hacerle un buen mantenimiento.
un saludo

Hola!! que mantenimiento me recomiendas para la caja de cambios??

teodoro
05/06/2010, 13:19
hola,a cuantos km mas o menos empiezan a dar problemas,,,y no me digais depende del trato que ya lo sabemos,,
a lo del mantenimiento ,creo que se refiere si tu haces tus cambios de aceites, filtros y demas en su tiempo si pasa algo es achacable a otros factores-.
mantenimiento correctivo- hacer cambios pisando el embrague bien,buscar siempre la marcha,darle un tiempo y no tirar de la palanca en milesimas
yo e visto joder un cambio ,que en principio funcionaba bien de un coche del padre de un amigo en 10km ,,,eso si ver como cambiaba y tiraba de la palanca el elemento.
mantenimiento preventivo- cambiar el aceite antes de que toque hacer embrague, 100000km, mirar su correcto nivel ,etc.
saludos

ramon.santaya
05/06/2010, 19:45
Hola!! que mantenimiento me recomiendas para la caja de cambios??

Hola coleguilla , yo en mi caso personal sobre los 100.000 kmts recomendaria cambiar el aceite a la caja de cambios ,aun que el mantenimiento nos diga de alargar mas el cambio ,ya que no es una cosa cara, y pensar que en esos kmts cambiamos de marchas miles de veces y al mismo tiempo de mejorar la lubrificación hacemos una limpieza de inpurezas que lo unico que hacen mezcladas con el aceite es acelerar el desgaste.
Y respecto al monomasa ,animate y ponselo, aquí los que tubieron que cambiarlo en garantia(taxistas con seat) ya les colocaron directamente el monomasa por orden de la casa, así como el resto del grupo vag no.
un saludo

mereces
06/06/2010, 11:48
Hola coleguilla , yo en mi caso personal sobre los 100.000 kmts recomendaria cambiar el aceite a la caja de cambios ,aun que el mantenimiento nos diga de alargar mas el cambio ,ya que no es una cosa cara, y pensar que en esos kmts cambiamos de marchas miles de veces y al mismo tiempo de mejorar la lubrificación hacemos una limpieza de inpurezas que lo unico que hacen mezcladas con el aceite es acelerar el desgaste.
Y respecto al monomasa ,animate y ponselo, aquí los que tubieron que cambiarlo en garantia(taxistas con seat) ya les colocaron directamente el monomasa por orden de la casa, así como el resto del grupo vag no.
un saludo

Hola, yo la única duda que tengo es que el que le quiero poner yo, es el que ha diseñado valeo(Kit 4 piezas 835035) y no se si será mejor o peor que el que coloca la seat y skoda. Pregunté precio y este kit me lo dejan en 475€ + iva.
Tu que le colocaste, el que coloca la seat o uno de valeo?

[[C|-|E]]
06/06/2010, 12:24
Mereces, son aproximados. Mi tío está cansado de colocar unos y otros y los resultados son iguales. Y no, no les pasa nada a los coches...

ramon.santaya
06/06/2010, 14:43
Hola, yo la única duda que tengo es que el que le quiero poner yo, es el que ha diseñado valeo(Kit 4 piezas 835035) y no se si será mejor o peor que el que coloca la seat y skoda. Pregunté precio y este kit me lo dejan en 475€ + iva.
Tu que le colocaste, el que coloca la seat o uno de valeo?

En aquel momento no tube otra opción que colocare el que me vendieron en la seat, ya que las casas de recambios no pudieron conseguirlo, y de valeo decian que estaba a punto de salir para ese motor incluso ya abia nº de referencia, pero no pude esperar mas y monté el de seat ,que porcierto el sabado cuando tenia todo desmontado para colocar el nuevo monomasa me encuentro que no me vale ,me lo mandan equibicado ,etonces hice una prueba soldé el bimasa y lo volví a colocar mientras esperaba por el otro ,pero ese invento no da resultado ,los muelles rotos dentro del bimasa hacen ruido ,
un saludo.

mereces
06/06/2010, 16:08
En aquel momento no tube otra opción que colocare el que me vendieron en la seat, ya que las casas de recambios no pudieron conseguirlo, y de valeo decian que estaba a punto de salir para ese motor incluso ya abia nº de referencia, pero no pude esperar mas y monté el de seat ,que porcierto el sabado cuando tenia todo desmontado para colocar el nuevo monomasa me encuentro que no me vale ,me lo mandan equibicado ,etonces hice una prueba soldé el bimasa y lo volví a colocar mientras esperaba por el otro ,pero ese invento no da resultado ,los muelles rotos dentro del bimasa hacen ruido ,
un saludo.

Gracias por la respuesta, no me extraña que los de la seat tengan tan mala fama, porque que te den uno que no valga........ menos mal que solucionaste provisionalmente.
Yo ya pregunte en torreiro y lo tienen, ahora espero que cuando me lo vayan a montar no haya ningún error y que me valga.
Ya te contaré.

Saludos.

vimigasa
07/06/2010, 11:26
Buenos dias, hola mereces, el coche tuyo es de diferente motor que el mio, el mio es el BKC, y por lo que me explican en el taller, hay cuatro modelos de motor, pues al unico que no recomienda poner bimasa es al bkc, ya me decidido y montaremos de nuevo bimasa, ya que sino no me dan garantia total... graciasss amigos

mereces
07/06/2010, 11:56
Buenos dias, hola mereces, el coche tuyo es de diferente motor que el mio, el mio es el BKC, y por lo que me explican en el taller, hay cuatro modelos de motor, pues al unico que no recomienda poner bimasa es al bkc, ya me decidido y montaremos de nuevo bimasa, ya que sino no me dan garantia total... graciasss amigos

Pués yo tenia entendido que casi todos los motores BXE eran propensos a "comer" bimasas, veo que no solo son los BXE.

Saludos.

ramon.santaya
07/06/2010, 13:33
Buenos dias, hola mereces, el coche tuyo es de diferente motor que el mio, el mio es el BKC, y por lo que me explican en el taller, hay cuatro modelos de motor, pues al unico que no recomienda poner bimasa es al bkc, ya me decidido y montaremos de nuevo bimasa, ya que sino no me dan garantia total... graciasss amigos

Hola vimigasa, pues deberian de explicarte porque seat a los taxistas con BKC en garantia les montan el monomasa y se terminan los problemas ,ó será que les interesa que tengámos problemas para cambiar mas bimasas ,ya que segun los kmts que andes el proximo bimasa te tocará de pagarlo a tí, entonces al ver que apenas duran 50.000 kmts en muchos casos y en muy pocos llegan a 80.000 te darán la opcion del monomasa para que no lo montes en un taller de barrio .Es una pena tener que pensar así pero con el problema a la vista no dan otra opción .De todas formas comprendo tu situación y el no saber que hacer en este caso ´por muy claro que lo tenga yo.
un saludo