PDA

Ver la Versión Completa : Se puede homologar el xenon?



Adri
03/06/2010, 19:27
Buenas a todos como bien dice el titulo me gustaria saber si se pueden homologar los faros con un kit xenon NO OEM ya que dispungo de unos faros con lupa,lavafaros y un kit de autoniveladores de faros???

juanravillaca
03/06/2010, 19:29
Ummm, no estoy seguro, pero si tu vas a la itv con lavafaros y niveladores estoy convencido que pasas el itv sin problemas.

Adri
03/06/2010, 19:34
Ummm, no estoy seguro, pero si tu vas a la itv con lavafaros y niveladores estoy convencido que pasas el itv sin problemas.

no se trata de la i.t.v. porque todos sabemos que en la calle cuenta la guardia civil y con que simplemente me pidan la homologacion de los faros por mucho lavafaro y autoniveladores que les digo???:silbando:
por eso quiero saber si se pueden homologar o no. saludos

juanravillaca
03/06/2010, 19:38
no se trata de la i.t.v. porque todos sabemos que en la calle cuenta la guardia civil y con que simplemente me pidan la homologacion de los faros por mucho lavafaro y autoniveladores que les digo???:silbando:
por eso quiero saber si se pueden homologar o no. saludos

Si, esta muy bien eso, pero y si me piden a mi la homologacion??' en mis papeles no pone nada de xenon y son originales. Si tu llevas de todo, incluidos faros de lupa , con lavafaros y nivelador, como saben ellos que no es original???

Adri
03/06/2010, 20:02
Si, esta muy bien eso, pero y si me piden a mi la homologacion??' en mis papeles no pone nada de xenon y son originales. Si tu llevas de todo, incluidos faros de lupa , con lavafaros y nivelador, como saben ellos que no es original???

siento mucho ser tan pesado juanravillaca pero es algo que me gustaria mucho pode hacerlo en mi coche ya que no traia xenon de serie.
me explico mejor. mis faros son unos angel-eyes de la marca F.K. por eso primero dan el cante que no son de serie.
tengo entendido que los xenon de origen traen en el cristal del faro inscrita la letra D lo que quiere decir Descarga por eso digo que si los guardias te la quieren liar te la lian aunque pensandolo mejor se le podria poner una pegatina transparente en el interior del cristal con la letra D:wohow:

juanravillaca
03/06/2010, 20:07
siento mucho ser tan pesado juanravillaca pero es algo que me gustaria mucho pode hacerlo en mi coche ya que no traia xenon de serie.
me explico mejor. mis faros son unos angel-eyes de la marca F.K. por eso primero dan el cante que no son de serie.
tengo entendido que los xenon de origen traen en el cristal del faro inscrita la letra D lo que quiere decir Descarga por eso digo que si los guardias te la quieren liar te la lian aunque pensandolo mejor se le podria poner una pegatina transparente en el interior del cristal con la letra D:wohow:

No estoy seguro lo de la letra que coments, pero si tus faros son unos angel eyes con xenon en itv creo que no te daran el ok a la homologacion, aunque con el itv nunca se sabe

FPASSAT
03/06/2010, 20:08
Si, esta muy bien eso, pero y si me piden a mi la homologacion??' en mis papeles no pone nada de xenon y son originales. Si tu llevas de todo, incluidos faros de lupa , con lavafaros y nivelador, como saben ellos que no es original???


no estoy seguro pero en la ficha tecnica tendria que poner algo de faroscon lamparas de desacarga o algo asi no?
o eso o el papel de la homologacion
pd:joer que mal se me da el quote,aun estoy un poco verde en esto jaj

davidyeva
03/06/2010, 21:17
Si, esta muy bien eso, pero y si me piden a mi la homologacion??' en mis papeles no pone nada de xenon y son originales. Si tu llevas de todo, incluidos faros de lupa , con lavafaros y nivelador, como saben ellos que no es original???
los hay de xenon oem que no son de lupa

Adri
03/06/2010, 22:09
los hay de xenon oem que no son de lupa
el Laguna o C5, tambien los hay sin lavafaros como el Clio Williams o el Almera berlina pero al salir asi de fabrica no le importa ni a la i.t.v. ni a la Guardia Civil...

manu_bora
04/06/2010, 01:00
si no es mucho preguntar......como y donde has comprado los materiales?cuanto te ha salido la broma?¿

respecto a tu pregunta,creo que no deberias tener ningun problema,ya que la ley solo exige que los xenon lleven instalados niveladores automaticos y lavafaros,con lo cual............

DaNiCaTeNa
04/06/2010, 05:01
Si fueran unos look-xenón, podrían pasar, pero siendo unos angel eyes no me la jugaría. Seguro que los puedes vender bien y pillar a buen precio por ebay unos faros OEM con los que no tendrás problemas :ok:

S2

pas-pas
04/06/2010, 08:24
La única opción viable sería poner los faros xenom OEM del Bora con todos sus componentes. Siendo accesorio original no habría ningún problema. Tampoco te podrían pedir la ficha técnica porque ni siquiera, en los que viene de fábrica, se identifica dicho opcional.

Siendo unos angel eye olvídate de homologar pues dichos faros no están homologados para lámparas de descarga sino para halógenas.

Pluringg
04/06/2010, 08:39
si no es mucho preguntar......como y donde has comprado los materiales?cuanto te ha salido la broma?¿

respecto a tu pregunta,creo que no deberias tener ningun problema,ya que la ley solo exige que los xenon lleven instalados niveladores automaticos y lavafaros,con lo cual............

A mi tambien me interesaria saber donde conseguiste los autoniveladores y los lavafaros por que me pasa lo mismo que a ti, llevo xenon, ya tenia casi visto lo de los lavafaros pero me faltaba los niveladores, danos datos de materiales porfa :thanks:

MichaelKnight
04/06/2010, 10:32
Consultado por mi hace un tiempo en boom ingenieros. Para homologar el conjunto, todo ha de estar homologado individualmente para uso que se quiere dar. Si los faros no son para lamparas de descarga, entonces no puedes homologar nada por haber un elemento que no esta preparado para el fin deseado.

Ahora bien, la itv la puedes pasar cas sin problemas porque generalmente te piden que si llevas xenon tengan lavafaros. Lo gracioso sera ver los modelos que comentas que vienen de fabrica con xenon y sin lavafaros cuando vayan a la itv. Deduzco que habra algun apartado en la ficha de vehiculo que los "salvara".

Saludos y siento aguarte la fiesta, pero de ser tan sencillo todos tendriamos xenon homologado.

saludos.

Adri
04/06/2010, 11:19
A mi tambien me interesaria saber donde conseguiste los autoniveladores y los lavafaros por que me pasa lo mismo que a ti, llevo xenon, ya tenia casi visto lo de los lavafaros pero me faltaba los niveladores, danos datos de materiales porfa :thanks:
el kit de autoniveladores y los lava me lo ha traido un amigo que tiene un taller tuning y sale por 120€ (autoniveladores) y 40€ los lava.
aqui os dejo unas foto del kit de auto-niveladores ya que de los lava no tengo fotos


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

saludos y gracias a todos por las respuestas:ok:

Racing_Enriquez
04/06/2010, 14:17
Los kit de xenon NO se pueden homologar

Racing_Enriquez
04/06/2010, 14:19
el kit de autoniveladores y los lava me lo ha traido un amigo que tiene un taller tuning y sale por 120€ (autoniveladores) y 40€ los lava.
aqui os dejo unas foto del kit de auto-niveladores ya que de los lava no tengo fotos




Por muy poco mas hubieras comprado los niveladores originales

manu_bora
04/06/2010, 14:28
donde dices que se pueden comprar los kits originales?¡porque yo lo mire en el etka y solo la centralita de los niveladores se iban a unos 500 y pico de L€uros!

JuanJo_FR
04/06/2010, 15:40
Como sean por ultrasonidos yo no andaria ni montandolos, son de los peor fallan mas.

JuanJo_FR
04/06/2010, 15:40
Por muy poco mas hubieras comprado los niveladores originales

Eso son para nuestros coches, pero en los passat u otros, son carisimos.:ok:

pas-pas
04/06/2010, 16:03
donde dices que se pueden comprar los kits originales?¡porque yo lo mire en el etka y solo la centralita de los niveladores se iban a unos 500 y pico de L€uros!
Hay que saber buscar.

Esta claro que si todo lo compras en el conce, te sale ruinoso. Pero también tienes la opción de eBay donde puedes encontrar, si no tienes prisa, buenos precios.

Por ejemplo, la centralita de nivelación, por eBay, me costó 45€ + portes.


Eso son para nuestros coches, pero en los passat u otros, son carisimos.:ok:
Mis niveladores: unos 60€ cada uno (monto dos, uno en cada eje) más portes.

Echando cuentas, el montar xenon a posteriori, exceptuando las horas de mano de obra, me saldrá al mismo precio o un poco menos que si los hubiera pedido de origen. Pero claro, cuando compré el coche, el presupuesto máximo lo tenía muy ajustado y ese extra no pudo entrar.

JuanJo_FR
04/06/2010, 16:12
Hay que saber buscar.

Esta claro que si todo lo compras en el conce, te sale ruinoso. Pero también tienes la opción de eBay donde puedes encontrar, si no tienes prisa, buenos precios.

Por ejemplo, la centralita de nivelación, por eBay, me costó 45€ + portes.


Mis niveladores: unos 60€ cada uno (monto dos, uno en cada eje) más portes.

Echando cuentas, el montar xenon a posteriori, exceptuando las horas de mano de obra, me saldrá al mismo precio o un poco menos que si los hubiera pedido de origen. Pero claro, cuando compré el coche, el presupuesto máximo lo tenía muy ajustado y ese extra no pudo entrar.

Los tuyos son estaticos y dinamicos? yo hablo de los passat modernos.

pas-pas
04/06/2010, 16:37
Los tuyos son estaticos y dinamicos? yo hablo de los passat modernos.
Son dinámicos, of course.

Adri
04/06/2010, 16:50
Por muy poco mas hubieras comprado los niveladores originales


donde? porque llevo tiempo buscando una centralita mas niveladores y nada. Tambien se sume el problema que si de por si hay pocos Bora ya que lleven xenon y esten ademas en un desguace ni te cuento.saludos...

Adri
08/06/2010, 14:57
Hola de nuevo.Esta mañana he hablado con el tio de las homologaciones y le comente lo siguente:

1-que dispongo de unos faros F.K. ojos de angel con lupa y cristal para lamparas de descarga
2-que tengo el kit de autoregulacion de altura
3-que tengo los lavafaros
4-que tengo un kit de xenon (todo el material homologado por sus respectivos fabricantes) si lo podia homologar y me dijo que SSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!:bash::bash::bash: que me lo metia con el motor los frenos y la caja cambios que le voy a poner :bash::bash::bash::bash::bash: saludos a todos ...

Racing_Enriquez
08/06/2010, 15:04
donde? porque llevo tiempo buscando una centralita mas niveladores y nada. Tambien se sume el problema que si de por si hay pocos Bora ya que lleven xenon y esten ademas en un desguace ni te cuento.saludos...

Los niveladores no tienen porque ser del Bora:

Estos coches montan los mismos reguladores que el Bora:

Golf IV

A3 primera generacion

New Beetle

Skoda Octavia 1



Esta claro que los faros si tendrian que ser los del bora, pero todo lo demas se puede aprovechar de sus hermanos de platarforma, que al fin y al cabo por debajo son casi iguales


Vale que veras pocos Octavia 1 con xenon, o pocos new beetle con xenon, pero A3 y Golf si que hay bastantes

MichaelKnight
08/06/2010, 15:17
Hola de nuevo.Esta mañana he hablado con el tio de las homologaciones y le comente lo siguente:

1-que dispongo de unos faros F.K. ojos de angel con lupa y cristal para lamparas de descarga
2-que tengo el kit de autoregulacion de altura
3-que tengo los lavafaros
4-que tengo un kit de xenon (todo el material homologado por sus respectivos fabricantes) si lo podia homologar y me dijo que SSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!:bash::bash::bash: que me lo metia con el motor los frenos y la caja cambios que le voy a poner :bash::bash::bash::bash::bash: saludos a todos ...

¿Donde dice en los faros FK que son para lamparas de descarga?

Racing_Enriquez
08/06/2010, 15:18
Hola de nuevo.Esta mañana he hablado con el tio de las homologaciones y le comente lo siguente:

1-que dispongo de unos faros F.K. ojos de angel con lupa y cristal para lamparas de descarga
2-que tengo el kit de autoregulacion de altura
3-que tengo los lavafaros
4-que tengo un kit de xenon (todo el material homologado por sus respectivos fabricantes) si lo podia homologar y me dijo que SSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!:bash::bash::bash: que me lo metia con el motor los frenos y la caja cambios que le voy a poner :bash::bash::bash::bash::bash: saludos a todos ...

Un kit de xenon no cumple ninguna de las caracteristicas especificadas en la normas ECE R98 (faros con lamparas de descarga para automocion) y ECE R99 (lamparas de descarga para automocion)


Dejo links oficiales:


ECE R98: Faros equipados con lamparas de descarga

Revision 1: ( 08/07/05 ) [Only registered and activated users can see links]

Revision 1 modificacion 1: ( 05/09/06 ) [Only registered and activated users can see links]

Revision 1 modifiacion 2: ( 14/11/06 ) [Only registered and activated users can see links]

Revision 1 modifiacion 3: ( 08/08/08 ) [Only registered and activated users can see links]

Revision 1 modifiacion 4: ( 07/11/07 ) [Only registered and activated users can see links]

Revision 1 modifiacion 5: ( 04/11/08 ) [Only registered and activated users can see links]


ECE R99: Lamparas de descarga para automocion

Revision 2: ( 24/02/09 ) [Only registered and activated users can see links]



Aqui podeis encontrar los likns a los PDF y .doc de todas las regulaciones ECE (UNECE) referentes al automovil, en ingles, frances y ruso:

[Only registered and activated users can see links]


Dudo que un kit de xenon se pueda homologar

Adri
08/06/2010, 15:22
¿Donde dice en los faros FK que son para lamparas de descarga?
en los faros FK no en los cristales OEM que le pondre a los faros FK.
eso fue lo que le comente al tio de las homologaciones...saludos

MichaelKnight
08/06/2010, 15:27
en los faros FK no en los cristales OEM que le pondre a los faros FK.
eso fue lo que le comente al tio de las homologaciones...saludos

Basicamente, vas a modificar el faro FK con el cristal de uno original,¿no?

Adri
08/06/2010, 15:32
Basicamente, vas a modificar el faro FK con el cristal de uno original,¿no?
eso es Michael.ahora la pregunta es si venden los cristales por separado

MichaelKnight
08/06/2010, 17:43
eso es Michael.ahora la pregunta es si venden los cristales por separado

no, para nada. El faro es todo una pieza.

cosmin scm
08/06/2010, 18:10
Adri no me estrana si te hecha de casa con lo que te lias con el coche, por cierto a que no pasa nada si se rompe algun cristal a abrir los faros, como los quieres cambiar da lo mismo. Busca en Valeo online si venden los de origen de xenon.

Racing_Enriquez
08/06/2010, 23:20
eso es Michael.ahora la pregunta es si venden los cristales por separado

Tus faros FK solo estan homologados para halogenas, no le des mas vueltas

Un kit de xenon solo se parece a una lampara de xenon "de verdad" en la forma de dar la luz

M_GORDON
09/06/2010, 10:15
Si viene de casa, como si viene si lavafaros, sin lupas y sin regulación automática.
Si no viene de casa...cuasi-imposible.

Los Audis <98 no llevaban regulación automática con el kit de Xenon.
Algunos Audis no llevaban lupa para el Xenon
Algunos Audis no llevaban la inscripción DS en los cristales de los faros.

Pero todos llevaban Xenon de origen.

Racing_Enriquez
09/06/2010, 15:22
Si viene de casa, como si viene si lavafaros, sin lupas y sin regulación automática.
Si no viene de casa...cuasi-imposible.

Los Audis <98 no llevaban regulación automática con el kit de Xenon.
Algunos Audis no llevaban lupa para el Xenon
Algunos Audis no llevaban la inscripción DS en los cristales de los faros.

Pero todos llevaban Xenon de origen.



Si tienes un coche que se vende o se vendia con xenon de origen, ya fuese de serie o como opcion, y montas todos los componentes originales, si puedes homologar


No confundas un kit de conversion a xenon (vulgarmente conocidos como kits de xenon) con unos faros de xenon, sean del tipo que sean


Hay muchos mas coches con faros parabolicos y xenon de origen (Renault Laguna 2 1ª fase, Volvo XC90 1ª fase, Nissan Qashqai 1ª serie, Mitsubishi Outlander 1ª serie,....)

Las Nissan Navara y Pathfinder con bixenon llevan tambien faros parabolicos de serie...

Aunque es cierto que la gran mayoria monta faros elipsoidales (con "lupa")

La inscripcion para señalar que unos faros llevan lamapras de descarga en la luz de cruce es DC, no DS

Racing_Enriquez
09/06/2010, 15:27
eso es Michael.ahora la pregunta es si venden los cristales por separado

Los cristales de los faros si se venden por separado, pero da igual, cambiandolso no conseguiras nada

La homologacion viene grabada en el propio faro, no en el cristal

M_GORDON
09/06/2010, 15:30
Me confundí con lo de DS pero no voy a eso.
Voy a que coches que salían de fábrica, no llevaban todos los elementos que se exige hoy en día.

Los Jaudis viejos con tal de llevar lavafaros, valía.


PD: Honda Accord, A8 mk2, Mertxe SL etc. sí

Racing_Enriquez
09/06/2010, 22:45
Me confundí con lo de DS pero no voy a eso.
Voy a que coches que salían de fábrica, no llevaban todos los elementos que se exige hoy en día.

Los Jaudis viejos con tal de llevar lavafaros, valía.


PD: Honda Accord, A8 mk2, Mertxe SL etc. sí

Si, es cierto que habia coches con xenon de origen que no llevaban lavafaros o que no llevaban regulacion automatica

Pero actualmente se exigen estos 2 elementos


Lo que pasa es que como aqui de lo que se trata es de recaudar cuanto mas mejor, pues si hay algo que no les gusta, te tiran para atras, o bien te hacen homologarlo, previo pago, claro esta

Adri
09/06/2010, 23:49
Los cristales de los faros si se venden por separado, pero da igual, cambiandolso no conseguiras nada

La homologacion viene grabada en el propio faro, no en el cristal

sabes exactamente donde? porque llevo un par de dias mirando los faros(cristales) de los coches con xenon de serie y la verdad es que no pone nada ni siquera alguna homologacion. nada de nada tiene que ser como tu dices que lo llevan dentro del faro.seguire investigando.de todas formas segun le comente el caso al tio de las homologaciones me dijo que si entonces habra que hacerlo a ver que pasa.seguramente el mes que viene lo tenga todo preparado y veremos si es verdad o no. os agradezco a todos vuestras respuestas y aclaraciones,ahora toca esperar un poquito.saludos y gracias...:ok:

Racing_Enriquez
10/06/2010, 15:05
Hay coches que la llevan grabada en el cristal del faro

Otros en las patillas que lo sujetan con el chasis o en el propio cuerpo del faro