PDA

Ver la Versión Completa : Vagcom en otras marcas



matrix2
04/06/2010, 13:50
:blink2:Hola, queria preguntaros si alguno sabeis o habeis probado el vagcom o vcds en otras marcas y que modelos y si va bien con el uso del boton OBDII. :blink2: Gracias.

Golpesas
05/06/2010, 00:45
Hola matrix2, lo he probado en un Sprinter MB del 2005 con OBDI pero no da resultado, sencillamente no comunica. En otro no he probado.

Saludos.

javiersan
05/06/2010, 12:35
Yo he probado en un bmw serie 3 y en un serie 1 y no comunica.En un xantia hdi si entra en obd.

matrix2
05/06/2010, 12:43
Yo he probado en un bmw serie 3 y en un serie 1 y no comunica.En un xantia hdi si entra en obd.
Bueno ya sabemos:coffe: que en el xantia entra, a ver si conseguimos sacar mas coches en los que nuestro vagcom funcione , es cuestion de saber:type: en que protocolo trabajan otras marcas.:mf_bookread:

Guillenero
05/06/2010, 13:00
Creo recordar que en los ford focus del 2001 entraban tambien y algo se podia mirar, pero no lo recuerdo

matrix2
05/06/2010, 13:07
El lio padre es que en algunas paginas de venta del vagcom 908 pone esto:
CARACTERÍSTICAS
- Conexión USB
- Conexión a Vehículo OBDI, OBDII y EOBD
- Protocolos ISO/KWP, VPW, PMW - Linea KK

Y en la pagina oficial esto, menudo lio:
[Only registered and activated users can see links]

javiersan
05/06/2010, 14:53
Buaaaa...
Eso es lo de siempre,el fallo no es del vag com,es que en realidad los coches no cumplen el protocolo EOBD,traen el conector y todo pero despues no se puede comunicar por obd.Yo trabajo con lexia,y en vez de el obd que pone el vag com pone un apartado que es SCATOOL,viene a ser lo mismo que el obd ,pues tampoco consigo comunicar con muchos coches.

katufu
05/06/2010, 15:08
Hola.

Todos los vehículos con motor de gasolina vendidos en el mercado Español a partir de Enero de 2001, y los Diesel a partir de Enero de 2004 están obligados por ley a disponer del protocolo standart EOBD (European On Board Diagnostic). Si el VAG Com no conecta, es problema del VAG COM, no del vehículo.

Yo habitualmente uso Scantools profesionales (soy distribuidor de ellas), pero haciendo pruebas con el VAG-COM ó el VCDS he visto que la compatibilidad con EOBD/OBDII deja mucho que desear, mas que nada porque el standart EOBD da la opción de distintos protocolos (ISO, SAE, KWP, etc...) yel VAG COM no cubre todos.

Lo mismo ocurre con lectores OBD universales, tipo ELM 327 y similares. En algunos vehículos conecta bien pero en otros no consigue la comunicación.

Por último, aclarar que el Standart EOBD es el fruto de una normativa Europea (copiada de la Norteamericana OBD II) que se refiere solamente a la contaminación, por lo que muchas averías de motor si no producen exceso de contaminación no las reconoce aunque estén presentes. Asimismo, solamente podremos diagnosticar-loguear la ECU de motor, nada de Airbag, nada de ABS, nada de Inmo, etc....

UN SALUDO

matrix2
05/06/2010, 15:38
ya queda mas o menos claro, el vcds es muy bueno para vag y entrar en todos sus modulos, pero ya para otras marcas...:silbando:

Golpesas
05/06/2010, 17:25
En una ocasion que tuve que ir por un cargamento a la frontera, del lado americano en una tienda AutoZone me prestaron un lector generico OBDI OBDII para el Sprinter MB antes mencionado, pues andaba con una fuga de aire y no comunico, Mercedes Benz usa el StarDiagnosis, no? Sabe alguien algo de este programa de diagnostico?

Saludos.

javiersan
05/06/2010, 17:58
Hola.

Todos los vehículos con motor de gasolina vendidos en el mercado Español a partir de Enero de 2001, y los Diesel a partir de Enero de 2004 están obligados por ley a disponer del protocolo standart EOBD (European On Board Diagnostic). Si el VAG Com no conecta, es problema del VAG COM, no del vehículo.

Yo habitualmente uso Scantools profesionales (soy distribuidor de ellas), pero haciendo pruebas con el VAG-COM ó el VCDS he visto que la compatibilidad con EOBD/OBDII deja mucho que desear, mas que nada porque el standart EOBD da la opción de distintos protocolos (ISO, SAE, KWP, etc...) yel VAG COM no cubre todos.

Lo mismo ocurre con lectores OBD universales, tipo ELM 327 y similares. En algunos vehículos conecta bien pero en otros no consigue la comunicación.

Por último, aclarar que el Standart EOBD es el fruto de una normativa Europea (copiada de la Norteamericana OBD II) que se refiere solamente a la contaminación, por lo que muchas averías de motor si no producen exceso de contaminación no las reconoce aunque estén presentes. Asimismo, solamente podremos diagnosticar-loguear la ECU de motor, nada de Airbag, nada de ABS, nada de Inmo, etc....

UN SALUDO

Ok.
Pues en curso que di me dijo el formador que la C4 picasso no tiene en el conector obd el pin por donde se produce el dialogo EOBD,la verdad es que no se si sera cierto,en teoria deberia ser lo que tu dices.
Pego aqui el pineado de un conector de diagnosis citroen,¿Por Cual seria el dialogo OBD?





2. Toma de diagnóstico EURO 16 vías
Figura : d2ab007d Mostrar la imagen a pantalla completa
"A" : Vista desde el vehículo.
Borne LÍNEA Función
(1) + después del contacto Alimentación aparato test (Máx A4)
(2)(*) K8 Diagnosis circuito de refrigeración
(3) Régimen / CAN high Señal régimen / CAN DIAG High
(4)(*) GND Masa comprobador
(5)(*) S GND Masa de referencia
(6) K2 / CAN DIAG IS H Conector de diagnosis de memorización asiento / Transpondedor / Bus Can High Intersistema
(7)(*) K ISO Diagnosis motor / Caja de cambios automática
(8) Test grupo motoventilador / CAN L Test del grupo motoventilador
607 Test de batería dual Para la conexión de la caja de aditivo
(9) Relé motor Diagnosis asiento memoria y transpondedor
(10)(*) K9 Diagnóstico servodirección variable
(11) K3 Diagnosis alarma
(12) K4 Diagnóstico del antibloqueo de las ruedas / Suspensión con gestión electrónica
(13) K6 Diagnosis supercondenación / CAN DIAGNOSTIC low
(14) K5 / CAN DIAG IS L Diagnosis motor / Caja de cambios automática / CAN Low Intersistema
(15)(*) L (ISO 8) Alimentación + permanente
(16)(*) + batería
(*) Implantación de los bornes unificada para todas las marcas, conforme a la norma EURO-2000, EOBD.

katufu
05/06/2010, 18:24
Pues depende del año del vehículo.

Yo tengo para currar una Peugeot HDI fabricada en 2003. No tiene implementado el protocolo EOBD (en teoría) pero accedo porque el KWP2000 que tiene implementado si es compatible con EOBD. Es mas, al acceder por OBD, (solamente por probar, porque por el protocolo específico de PSA veo muchos mas datos) me dice que no es EOBD, pero conecta. Es lógico, fabricada en 2003 no tiene obligación de cumplir el Standart.

Pero para PSA modernos, el fabricante de la máquina que yo utilizo ha sacado un adaptador, destinado entre otros a PSA, Volvo, etc... y es debido a que ya implementan el nuevo protocolo EOBD a través de CAN de alta velocidad.

En conclusión: Dependiendo del año, por el pin 7, por el pin 6 ó por el pin 15, pero si es a traves de CAN hace flata un multiplexor específico que los lectores universales irán implementando en sus cableados.

UN SALUDO

matrix2
05/06/2010, 19:45
Pues depende del año del vehículo.

Yo tengo para currar una Peugeot HDI fabricada en 2003. No tiene implementado el protocolo EOBD (en teoría) pero accedo porque el KWP2000 que tiene implementado si es compatible con EOBD. Es mas, al acceder por OBD, (solamente por probar, porque por el protocolo específico de PSA veo muchos mas datos) me dice que no es EOBD, pero conecta. Es lógico, fabricada en 2003 no tiene obligación de cumplir el Standart.

Pero para PSA modernos, el fabricante de la máquina que yo utilizo ha sacado un adaptador, destinado entre otros a PSA, Volvo, etc... y es debido a que ya implementan el nuevo protocolo EOBD a través de CAN de alta velocidad.

En conclusión: Dependiendo del año, por el pin 7, por el pin 6 ó por el pin 15, pero si es a traves de CAN hace flata un multiplexor específico que los lectores universales irán implementando en sus cableados.

UN SALUDO
XD, cualquiera mete el vagcom en otro coche por lo que estas diciendo. Yo he estado mirando por internet lo de los protocolos que utilizan otras marcas, lo de PWD, CAN, etc. . pero no he visto nada.
la idea era saber los que eran compatibles con el vagcom.
Pas-pas si debe saber algo de esto , ya que habra metido el cable en mas de uno , en el buen sentido jejej.:roll:
He encontrado esto no se si servira de algo , menudo follon de cables.
[Only registered and activated users can see links]

KARR
07/06/2010, 09:35
Probado con exito por obd en peugeot 206 1.4 hdi y en subaru impreza 2.0 gx, ambos del 2003. Un saludo

matrix2
07/06/2010, 15:24
Pues eso seguid poniendo los vehiculos probados con exitos para ampliar todo lo que podamos. saludos.:mrgreen2:

Xantia Hdi probado con exito y saxo 1.1.