PDA

Ver la Versión Completa : Fallo aire acondicionado Passat 3B



EeePee
04/06/2010, 15:35
Hola.
Hoy el aire acondicionado me ha hecho una cosa muy extraña.
Después de llevar un rato andando con el aire puesto y funcionando perfectamente, ha dejado de echar aire, así literal ni gota, en el climatizador se puede aumentar o disminuir velocidad de ventilador que el resultado es el mismo, no sale aire.
He parado, he quitado el contacto y lo he vuelto a poner, y despues de unos segundos de parpadeo del display como si estuvise reseteándose el climatizador, ha vuelto a funcionar, echando aire frío o de calle, pero ha durado 3 minutos y vuelta a empezar.
A alguien le a pasado algo igual, puede ser la centralita confort,algún sensor, esta tarde salía de viaje y menuda gracia me hace.

Saludos

EeePee
04/06/2010, 18:37
Estos son los errores que me da al pasar el Vagcom

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 A
Component: CLIMATRONIC S 7.0
Coding: 02000
Shop #: WSC 00028
2 Faults Found:
00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89)
30-00 - Open or Short to B+
01273 - Fresh Air Blower (V2)
35-10 - - - Intermittent

Alguna idea???
No me queda más remedio que irme con el coche así, bajaremos las ventanillas :cry::cry:

Saludos

EeePee
07/06/2010, 08:32
A alguien le ha pasado algo parecido, no sé por dónde empezar a mirar :cry:

EeePee
07/06/2010, 14:12
Muchas gracias.
Leyendo los foros alemanes, ya se por donde van los tiros.

:ok:

javiersan
07/06/2010, 14:15
Muchas gracias.
Leyendo los foros alemanes, ya se por donde van los tiros.

:ok:

Pues ya estas tardando en contarnos que pasaba...:shocking::shocking:

tojo
07/06/2010, 23:08
algo de la trinari??

EeePee
08/06/2010, 09:50
Hola.
Pues todo indica que es el termosensor del canal de aspiración de aire fresco (G 89), por lo visto hace media junto con el sensor de temperatura exterior (G 17) el que va en el paragolpes y según el resultado actúa, en este caso al estar uno de ellos mal, da el código de error por pantalla 313 00 y 0787 por VagCom y no funciona, si le toco mucho las narices a las teclas de las compuertas acaba funcionando, pero al quitar el contacto y volver a ponerlo está otra vez en modo error (pantalla intermitente).

Sé como es el sensor
[Only registered and activated users can see links]
Pero no sé dónde está situado, tiene que estar por él filtro antipolen más o menos, o tal vez quitando la guantera.

Alguno de vosotros me podía hacer el favor de mirar en el ElsaWin su situación y desmontaje, y ponerme por aquí algún esquemita.

A mi no me funciona ni éste programa ni el Etka, y mirando en el manual de taller. Posición 15, no tengo muy claro dónde está situado el G89

[Only registered and activated users can see links]

m0nch0
08/06/2010, 09:52
g89 sensor de temperatura exterior dentro del cajon del aire acondicionado, justo debajo del filtro de habitaculo.

EeePee
08/06/2010, 09:55
Muchas gracias por tan rápida respuesta :ok:

Entonces sacando el filtro directamente ya lo veo o tengo que desmontar más.

Saludos

javieres
19/07/2010, 16:56
Muchas gracias por tan rápida respuesta :ok:

Entonces sacando el filtro directamente ya lo veo o tengo que desmontar más.

Saludos

en el passat hay que desmontar la guantera y meter la mano por detras, yo la cambie en el mio.

EeePee
20/07/2010, 08:33
Hola.
Al final, efectivamente hay que desmontar la guantera y meter la mano por detrás de la caja del aire acondicionado, por cierto también me toco cambiar la turbina de aire, era el otro error que daba, el 01273 - Fresh Air Blower (V2)

Saludos