PDA

Ver la Versión Completa : [MINIBRICO] Esquema conexiones camaras aparcamiento



Racing_Enriquez
04/06/2010, 16:13
Buenas compañeros, ayer termine de hacer la instalacion de la camara delantera del Fabia, para poder utilizarla (la tenia puesta pero no conectada todavia), ademas llevo una camara montada detras tambien


Os dejo un esquemita y una pequeña explicacion de como conectar una camara trasera y una delantera, y como hacer que al quitar la marcha atras, permanezca encendida la delantera y se apague automaticamente despues de un tiempo X:


Para ello necesitaremos lo siguiente:

Camara de aparcamiento con modo espejo (para ponerla detras)

Camara de aparcamiento sin modo espejo (para ponerla delante)

Rele conmutador de doble circuito (12V)

Rele conmutador (12V)

2 diodos para impedir retorno de corriente

2 hembras RCA y 1 macho RCA (esto depende tambien de las camaras y de la pantalla que tengamos)

Cable (la longitud ya depende tambien de donde ubiquemos los elementos)

Modulo Cebek CE-I1 (es un temporizador regulable de 1 segundo hasta 3 minutos), sale por unos 18 euros aproximadamente


Veamos el esquema en cuestion y despues os explico:


[Only registered and activated users can see links]

Racing_Enriquez
04/06/2010, 16:14
He intentado simplificar el esquema lo maximo posible:

Como se aprecia, el positivo que excita al rele doble es el de la marcha atras

En uno de los circuitos del rele aprovecharemos el contacto NO (normalmente abierto) y el comun:

Al meter la marcha atras, se excita el rele, dejando pasar corriente por el contacto NO, y a su vez se activaria el segundo rele, que haria funcionar la camara trasera ye positivo de cambio de modo de la pantalla (Reverse IN)

Del segundo rele solo aprovechamos la bobina y los contactos NO y comun (en el comun si queremos podemos poner un positivo directo, o bien el positivo de marcha atras; va a funcionar igual)


En el otro, el contacto NC (Normalmente cerrado) y el comun:

Esto seria para que se activase el Cebek, y a su vez el Cebek se encargaria de alimentar a la camara delantera y al positivo de cambio de modo de la pantalla (Reverse IN)

Esto sucederia al quitar la marcha atras y quedarse el rele doble en reposo

Este segundo rele es necesario porque sin el, siempre llegaria señal de positivo al Reverse IN


Al no estar las 2 camaras encendidas al mismo tiempo, no pasa nada por hacer una Y con los RCA, puesto que solo va a haber una camara encendida mientras dure el proceso de aparcamiento


Los diodos hay que ponerlos para que no se alimente la parte del circuito que no corresponda, asi al positivo de Reverse IN solo le llegaria señal mientras este activada la marcha atras, o mientras que el Cebek este alimentando a la camara delantera y la señal de positivo de la misma



El Cebek lleva un portajumper para eliminar un pulsador externo opcional; tal y como viene en el blister no trae el jumper puesto (JP1), se lo tenemos que poner

Siempre que se le corte la alimentacion, volvera a iniciar otro ciclo de temporizado tan pronto como se le vuelva a alimentar

Yo personalmente lo llevo ajustado a unos 20 segundos, tiempo tras el cual, deja de haber alimentacion para la camara delantera, asi como para el positivo de cambio de modo, y por tanto la pantalla vuelve al modo VGA (recordad que lo que yo llevo puesto es un carputer)



Este esquema serviria tambien para alimentar a 2 kits de sensores de aparcamiento, para que los delanteros se activasen al quitar la marcha atras y se desactivasen transcurrido el tiempo preajustado en el Cebek



Con los conocimientos de electronica que tengo, desconozco si hay forma de simplificar aun mas el circuito; lo cierto es que tal y como os lo pongo funciona a la perfeccion (el cambio entre la camara delantera y la trasera es algo brusco en mi pantalla, pero tal vez sea porque la delantera es NTSC y la trasera PAL, o por la pantalla en si)



Video de como funciona el invento:

Perdonad la mala calidad del mismo, esta subido sin editarlo


La visibilidad de la camara trasera no se aprecia bien, la de la delantera, se aprecia algo mejor

9Xe62Jq0sts

JuanJo_FR
04/06/2010, 16:18
ddddddddddddddd

Buen brico señor, ddddddddddddddddddddd????? es el nuevo saludo :meparto::meparto::meparto::meparto:

Racing_Enriquez
04/06/2010, 18:38
Buen brico señor, ddddddddddddddddddddd????? es el nuevo saludo :meparto::meparto::meparto::meparto:

Era para pillar la primera respuesta para editarla despues...

Barry29
06/06/2010, 16:00
Muy buen brico... si señor... una par de preguntas, ¿dónde has colocado la cámara delantera?... y otra pregunta yo tengo un V7209 de Cardvdkit, creo que el mismo lo hay en supersoundone, he hecho pruebas enchufando la cámara pero no consigo que me la detecte, veo en tú esquema que has cogido corriente de la marcha atrás y luego la has llevado a la radio, ¿mi error puede ser no conectarla a la corriente de la marcha atrás?, esa vuelta a la radio de la corriente en mi radio creo que no existe, ¿puede ser que la coja del adaptador CanBus?.

Un saludo y.... :thanks: por adelantado...

Racing_Enriquez
07/06/2010, 00:03
Muy buen brico... si señor... una par de preguntas, ¿dónde has colocado la cámara delantera?... y otra pregunta yo tengo un V7209 de Cardvdkit, creo que el mismo lo hay en supersoundone, he hecho pruebas enchufando la cámara pero no consigo que me la detecte, veo en tú esquema que has cogido corriente de la marcha atrás y luego la has llevado a la radio, ¿mi error puede ser no conectarla a la corriente de la marcha atrás?, esa vuelta a la radio de la corriente en mi radio creo que no existe, ¿puede ser que la coja del adaptador CanBus?.

Un saludo y.... :thanks: por adelantado...


Sobre lo tuyo ni idea

Has mirado a ver si tiene algun cable para la señal de marcha atras?

Porque si lo tiene y no le conectas un positivo de marcha atras, no sabra cuando esta la marcha atras metida, y por tanto no hara el cambio de modo automaticamente


Yo esque lo que llevo puesto es un carputer; y la pantalla que tengo si tiene el cable de cambio de modo (hay que ponerle un positivo de marcha atras)



Dejo fotos de donde van colocadas las camaras:


Delantera

Fue el mejor sitio que se me ocurrio para instalarla

Va pegada y aislada con Sikaflex 11 FC+ negro, ademas de un trozo de metacrilato de 2'5 mm de grosor cortado a la medida

El metacrilato va pintado de negro por dentro, con una ventana para que la camara pueda captar las imagenes


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Trasera

(cuando fuera hay poca luz, se ve en blanco y negro, cuando hay luz se ve en color)

[Only registered and activated users can see links]



Separacion entre el coche y la pared

(aqui veis el alcance de la camara)

[Only registered and activated users can see links]



Vistas del resultado final de la camara en su sitio

(Hay que mejorar un poco la colocacion de la tapa negra, xk no queda en su sitio)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Y asi se ve la camara desde el exterior

Siempre buscando que quede lo mas discreta posible


La foto superior esta tomada a la misma altura que la camara, la inferior a la altura de mis ojos (1'85)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]