PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema DSG



Gus
04/09/2008, 18:39
[Only registered and activated users can see links]
El problema que creo que tengo es el siguiente, tengo un Passat 3C 140CV DSG y desde que lo compre hace un año no a pisado el concesionario, principalmente porque no le ha hacho falta. Desde hace un par de meses vengo notango ligeros tirones en el cambio sobre toda a baja velocidad y cuando le pongo el Tempomat a 120Km/h parece que no se decide si acelerar o no y tambien se nota. Espero que sea un problema que se solucionara con un reprogramado de la centralita, vosotros que me aconsejais???

Otra duda es que el coche tiene un año y 22.000 Km, me aconsejais un cambio de aceite o espero a los 30 mil????

R.A.S.
04/09/2008, 18:43
Bueno, pues parece que empiezan a salir.

El otro día le hicimos un ajuste básico a Jscv1998 en su DSG, el coche es el mismo que el tuyo y dice que ahora va de maravilla.

Así que ya sabes.

Gus
04/09/2008, 18:49
A que tipo de ajuste te refieres??? es que me dais un poco de miedo, que empezais enchufando un cable y acabas con medio coche desmontado :lol: :lol:

No, ahora en serio, que fue mecanico o por Vagcom????

ALF_16
04/09/2008, 18:56
Pues si esta en garantía, yo ni lo dudaba al concesionario y hagan las pruebas necesarias hasta q te lo solucionen.
Ya nos contaras a ver q era. :ok:

DaNiCaTeNa
04/09/2008, 18:59
Prueba a cambiar la junta de la EGR por la de 9mm.

Eso podría explicar los tirones (ojalá, ya que tiene fácil solución) y los del tempomat, ya que en el Passat a 120ª en D lo habitual es que vaya en 6ª, lo que equivale a 2000rpm.

S2

petrolo
04/09/2008, 19:22
Yo probaría el tema del ajuste basico del DSG, tan sólo necesitas un ratillo y el vagcom (es una readaptacion de la centralita del DSG) y les va de maravilla :ok:

R.A.S.
04/09/2008, 20:12
Pues como te dice Petrolo, lo que se hace es reajustar la centralita del DSG a como venía de origen. Después se hace un recorrido de prueba para que se ajuste a tu forma de conducir.

Si lo llevas a un concesionario, dicho por ellos, lo primero es pasarle VagCom, lo segundo es un ajuste básico, y lo tercero rezar, pues no saben por donde les viene la avería (en el caso de que la haya).

JSCV1998, se dejó querer el otro día y parece que le va fenomenal. A él se le quedaba en modo emergencia el cambio y se le salía la velocidad.

pas-pas
04/09/2008, 22:11
Son 2 temas distintos, uno el tema del salto brusco entre marchas y otro el tema de los tironcitos con el tempomat.

Como bien te han comentado, el tema de la brusquedad en los cambios, con un ajuste básico se podría solucionar. ¿cuantos km lleva el coche?

En cuanto al tema de los tirones yendo con el tempomat a 120km/h puede deberse no a problemas en sí, sino a que estás en un rango de revoluciones tal que la centralita no sabe si ir en 6ª marcha, en 5ª,... Es una zona donde el par es algo bajo, al igual que las rpm y a poco que haya algun repecho se pone a "pensar" si sería mejor ir en una marcha menos o en la actual. Puede ser que se quede en la actual, más larga, y por eso de esos tirones ya que para mantener esos 120km/h no tiene el suficiente empuje.

Gus
07/09/2008, 20:01
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que de momento esta claro que tendre que pasarle el VagCom y ver el resultado, VagCom que no tengo asique pido ayuda a algun forero. El tema de los 120Km/h es mas a que el coche duda en acelerar o no pero si le subes la velocidad la duda es si acelerar mas o menos y no se notan tanto los cambios.

Del cambio de aceite a los 22.000Km y un año, no me habeis dicho nada??? Lo cambio o me espero hasta los 30.000Km.