PDA

Ver la Versión Completa : paralelo trasero?



Fastopen
04/06/2010, 21:45
Hola foreros,

Hoy estoy de una mala ...stia; Rotonda, niñato que no sabe conducir me pega un golpazo en la parte trasera izda de un Golf V. (parachoques reventado, plasticos reventados, y golpazo en llanta izda. Total que despues de escribir el parte y el tio asumir su culpa me piro a casa y veo que el coche para que vaya recto tengo que tener el volante girado un poco a la izda. Si pongo el volante recto se va a la derecha el coche.
Pregunta idiota: tiene el golf V reglaje de las ruedas traseras? Se puede haber ido el paralelo de las delanteras? o lo peor de todo....me puede haber tocado el eje trasero y por eso la desviación (el golpe en la llanta no ha sido una exageración, iriamos a 30-40 km y ha sido lateral)?

como no pille coche de alquiler..no se que hacer...

Gracias a todos.

nacsand
04/06/2010, 22:24
Siento el accidente, aunque sé lo que fastidia, lo importante es que no haya daños personales.

Es posible haya dañado los rodamientos de la mangueta, la propia mangueta o doblado alguno de lo brazos. Levanta la rueda y comprueba que no tenga holgura, echa un vistazo a la mangueta, brazos amortiguador aver si se aprecia algún daño.

Que haya suerte,

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

pas-pas
04/06/2010, 22:35
Joer Fastopen ¡que faena!

¿Cuando ha sido eso? ¿te habias cogido el puente? No he visto tu coche en el aparcamiento.

Fastopen
04/06/2010, 23:46
Joer Fastopen ¡que faena!

¿Cuando ha sido eso? ¿te habias cogido el puente? No he visto tu coche en el aparcamiento.

Hola pas-pas, sí tio, me había cogido el puente(por eso no estaba en el parking), ha sido hoy por la tarde(por la hora que es, ayer a las 19:00), el tío no sé en qué **** estaba pensando que me ha dado por atrás en una rotonda al salir. Ya sé que es un tema material, pero a los que nos gustan nuestros coches pues ya sabes lo que jo...de. El tio ha dicho "la he cagado", y casi le inflo a guantazos allí mismo. El tema es que a ver lo que se tiran arreglando el coche... y sobre todo espero que no tenga efectos secundarios con el tema eje...a ver qué dice el seguro.

Fastopen
04/06/2010, 23:48
Siento el accidente, aunque sé lo que fastidia, lo importante es que no haya daños personales.

Es posible haya dañado los rodamientos de la mangueta, la propia mangueta o doblado alguno de lo brazos. Levanta la rueda y comprueba que no tenga holgura, echa un vistazo a la mangueta, brazos amortiguador aver si se aprecia algún daño.

Que haya suerte,

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Gracias nacsand, a ver que me dicen el Lunes, ya lo llevo directamente a que me lo miren...

pas-pas
07/06/2010, 09:27
Joer que faena.

Espero que no se vea afectada nada grave

Turbofsi
07/06/2010, 09:45
Si tiene reglaje trasero. Es mas mas facil alinear el delantero que el trasero, ya que el trasero tiene mas reglajes que el delantero.

Tambien hay talleres que no alinean el trasero porque dan por supuesto que no tiene reglaje, como si fuera un puente trasero fijo.

Saludosss

nitroavf
07/06/2010, 09:45
yo cambie hace un tiempo en un tt que creo que es muy parecido un punte trasero por un golpe muy parecido el coche apenas tenia nada pero en el paralelo daba mal y el coche tiraba a la derecha se cambio el punte y todo perfecto

Davizote
07/06/2010, 15:59
Efectivamente, como te han dicho tiene reglaje trasero. Es más, cuando se alínea el delantero, primero hay que alinear el trasero, ya que el delantero siempre se alínea en relación al trasero, si el trasero está mal, pues el delantero también, evidentemente. Además tiene, como también bien han dicho, muchos más reglajes, ya que lleva más brazos que delante. Suerte con el arreglo y que te quede bien.

Fastopen
07/06/2010, 19:58
Buenas,

Lo llevé esta mañana al taller a que lo levantasen con la máquina y mirasen el paralelo. La máquina saca que el paralelo esta tocado, ajustamos, pero parece que del golpe la rueda tiene algo de "convergencia" no reparable con la máquina. Total, que la llanta hay que cambiarla fijo y ya veremos si ha tocado una mangueta o adyacentes.

Paga el seguro del tio, pero bueno, a ver lo que tardan.

pas-pas, a lo mejor te presto algo unos dias...depende de cómo me lo termine montando.

lebrillo
07/06/2010, 20:32
Exige que te cambien cosas, que luego te lo dejan mal y es porque tienes algo doblado que no se ve.

Turbofsi
07/06/2010, 20:55
A mi cuando me cambiaran los muelles, quitar unos GTZ y poner los EIBACH, note que el coche saltaba el ESP a derechas muuuuy facilmente. Canse de llevarselo al del taller donde lo instale y no daba con que era, y estaba alineando todas las veces. Yo ya sabia que tiene que alinearse atras. Cuando le comente si lo alineaba atras, me digera que no hacia falta...

Vamos, que hasta que le insiste a que alineara atras y se dio cuenta de la jugada que sino.

Lo dicho por los compañeros, reclama todo, que te cambien lo que haga falta, que para eso esta el seguro.

Saludosss

pas-pas
08/06/2010, 08:52
Lo llevé esta mañana al taller a que lo levantasen con la máquina y mirasen el paralelo. La máquina saca que el paralelo esta tocado, ajustamos, pero parece que del golpe la rueda tiene algo de "convergencia" no reparable con la máquina. Total, que la llanta hay que cambiarla fijo y ya veremos si ha tocado una mangueta o adyacentes.

Paga el seguro del tio, pero bueno, a ver lo que tardan.
sobre todo, lo remarcado, que ahora con el tema verano entre vacaciones de empleados y asistencia masiva de clientes para dejar el coche fino para irse de vacaciones....


pas-pas, a lo mejor te presto algo unos dias...depende de cómo me lo termine montando.
Ok. Ya me cuentas.

Fastopen
08/06/2010, 11:14
Exige que te cambien cosas, que luego te lo dejan mal y es porque tienes algo doblado que no se ve.


Gracias lebrillo, es lo que mas me preocupa, que no entre en un bucle infinito taller-usuario al no cambiarme cosas que no se ven y me obligue a estar en modo ensayo-error con ellos.

Ya os iré contando.

Fastopen
08/06/2010, 11:16
sobre todo, lo remarcado, que ahora con el tema verano entre vacaciones de empleados y asistencia masiva de clientes para dejar el coche fino para irse de vacaciones....


Ok. Ya me cuentas.


Ya te voy diciendo, de momento vengo con el coche, están por aquí como para decir que no vengo porque no tengo coche. Qué te voy a contar que no sepas.

juliantdi
09/06/2010, 22:57
el tema va a ser encontrar un sitio que lo hagan bien... si lo encuentras avisa.

Yo para que decidieran moverme el avance delantero en mi polo tuve que recorrerme cerca de 10 talleres en Málaga y no quedé contento

Fastopen
24/06/2010, 19:01
Bueno, pues resumen del golpe:

- Trapecio inferior doblado (de ahí el problema de convergencia)
- Parachoques inferior y superior trasero de golf v
- Llanta reparación.

Ya veremos a ver cómo me lo dejan, ya os lo comentaré. Lo único que me fastidia son las reparaciones de llanta, no es que tuviese un golpe enorme, pero preferiría que me la cambiasen, a ver que tal queda tb.

Saludos.

Fastopen
01/07/2010, 22:01
Después de una semana, han arreglado el coche:

-Llanta, reparada, esteticamente ha quedado bien.
-Parachoques, reparado, estéticamente ha quedado bien.
-Paralelo, chapuzas, no me lo han hecho bien, o no lo han hecho (alguien puede imaginar que despues de un golpe en una rueda no se haga el paralelo?) Mañana a que me lo hagan delante de mi geta.

Tiempo empleado: 1 semana, demasiado me parece a mi.

Turbofsi
01/07/2010, 22:29
Una semana es lo que tardan en llevarlo al portugues y volver, si es que realmente la llevaron al portugues.

No te fies del paralelo trasero que hay muchos que no saben que atras tiene regulacion.

Suerte