PDA

Ver la Versión Completa : cla cla cla a partir de 80km/h



flek_y
04/06/2010, 22:40
Buenas
Pues resulta que desde hace un mes aproximadamente he empezado a notar un ruido (cla cla cla) que va al ritmo del giro de las ruedas,se que es en el lado del conductor pero no aprecio si es delante o detras,solo empieza a sonar o por lo menos es cuando lo empiezo a oir al pasar de 80km/h y si te acercas al muro de division de los carriles,da igual que circules en linea recta o que tomes una curva siempre que vayas sobre esa velocidad......las ruedas delanteras estan a medio uso y no tiene ningun clavo,las traseras son nuevecitas puestas hace escasos dias.....tambien he probado a lanzarlo en carretera acercarme al muro y cuando se empieza a oir el ruido ponerlo en punto muerto por si es de motor y el ruido continua igual,lo tube levantado cuando cambie el aceite y estube hechando un vistazo y no he visto nada raro ni gomas rotas ni guardapolvos.......he de decir que lo oigo si llevo bajada la ventanilla, si va todo cerrado no se aprecia absolutamente nada.
Por cierto el coche es un leon 1M sport limited 90cv del 2002


gracias y salu2

jmageitos
04/06/2010, 23:09
Hacer un diagnóstico de ruidos es difícil sin probar el coche, de todas formas si hace ruido es que algo tiene. No te queda más remedio que levantar y revisar bien los bajos.

un saludo

pedrofh
04/06/2010, 23:44
yo apuesto por la mangueta!! los palieres suelen acer ese cla cla pero es cuando se guiran las ruedas!! yo eh esperiemntao tambien la rotula de el brazo mal y se escucha un clan pero sol es cuando vas por un sitio desnivelao

flek_y
05/06/2010, 14:23
Hacer un diagnóstico de ruidos es difícil sin probar el coche, de todas formas si hace ruido es que algo tiene. No te queda más remedio que levantar y revisar bien los bajos.

un saludo

si lo se que es dificil y como dices si hace ruido es por algo.........ya revise los bajos pero no he visto nada raro

flek_y
05/06/2010, 14:26
yo apuesto por la mangueta!! los palieres suelen acer ese cla cla pero es cuando se guiran las ruedas!! yo eh esperiemntao tambien la rotula de el brazo mal y se escucha un clan pero sol es cuando vas por un sitio desnivelao

como ya he comentado desde parado con la direccion girada no hace nada de ruido.....al superar mas o menos los 80km/h es cuando lo empiezo a apreciar.....mirare la magueta a ver si veo algo raro

gracias

pedrofh
05/06/2010, 14:33
levanta con el gato la rueda que crees que es y pruebas ah ver si dando una vueltecillas al rueda se oye con el motor !

Pocket_TDi
05/06/2010, 14:36
Yo apostaria por las bolas esas gordas que van dentro de la homocinetica de la transmision y si me apuras casi diria que evidentemente si lo oyes en tu lado es de la izquierda pero de los dos fuelles de la izquierda seguramente sea la que va a la caja. ya nos dirás a ver que es.

luisete07
05/06/2010, 21:25
Mira el guardapolvos de la transmision del lado izquierdo, quizás esté rajado. Si lo está, estará manchado de grasa consistente. Si fuera la homocinética, se le notaria al coje una curva a derechas, que es cuando carga esa transmisión. Mirate tambien la rotula que va del brazo de suspension a la mangueta, no esté rajada.

flek_y
05/06/2010, 22:36
bueno hoy he estado probando el coche y otra vez lo he levantado con las borriquetas y le que quitado el protector de plastico del carter y yo no veo nada ni gomas rajadas ni manchado de grasa ni nada..........lo que si he averiguado es que alcanzando la velocidad de siempre a partir de los 80km/h empieza a sonar y si tomo una curva a la izquierda lo oigo mas y a derechas muchisimo menos incluso nada,no se si es por el giro de la rueda hace mas eco en el paso de rueda o que........gracias a todos de nuevo

flek_y
05/06/2010, 22:37
levanta con el gato la rueda que crees que es y pruebas ah ver si dando una vueltecillas al rueda se oye con el motor !

nada de nada empiezo a apreciarlo al alcanzar los 80

flek_y
05/06/2010, 22:39
Mira el guardapolvos de la transmision del lado izquierdo, quizás esté rajado. Si lo está, estará manchado de grasa consistente. Si fuera la homocinética, se le notaria al coje una curva a derechas, que es cuando carga esa transmisión. Mirate tambien la rotula que va del brazo de suspension a la mangueta, no esté rajada.

ni esta rajado ni hay manchas ni de un lado ni del otro

mamunyoz
05/06/2010, 22:56
MIra también el estado de lo neumáticos....

flek_y
05/06/2010, 23:01
MIra también el estado de lo neumáticos....

los delanteros a medio uso y los traseros nuevecitos

flek_y
07/06/2010, 06:03
bueno hoy he estado probando el coche y otra vez lo he levantado con las borriquetas y le que quitado el protector de plastico del carter y yo no veo nada ni gomas rajadas ni manchado de grasa ni nada..........lo que si he averiguado es que alcanzando la velocidad de siempre a partir de los 80km/h empieza a sonar y si tomo una curva a la izquierda lo oigo mas y a derechas muchisimo menos incluso nada,no se si es por el giro de la rueda hace mas eco en el paso de rueda o que........gracias a todos de nuevo

alguna ayuda respecto a esto que he podido averiaguar???????????

Davizote
07/06/2010, 16:02
A ver si va a ser un rodamiento, ya que también cuando cascan suenan más o menos a esa velocidad, aunque el ruido es como de ronroneo. No creo que sea pero nunca se sabe con esto de los coches.

flek_y
07/06/2010, 21:02
A ver si va a ser un rodamiento, ya que también cuando cascan suenan más o menos a esa velocidad, aunque el ruido es como de ronroneo. No creo que sea pero nunca se sabe con esto de los coches.

ya lo habia pensado pero como siempre he tenido asociado el ruido de rodamiento con un zumbido es lo q me extraña.....pero como bien dices nunca se sabe

ANAROJAS
07/06/2010, 21:20
Buenas , la verdad que si seria rodamientos seria un zumbido o eso pienso yo , pero si a izquierdas suena mas y a derechas deja de sonar me parece casi seguro de rodamiento . Ya nos diras y a ver que te dicen por aqui.

cristobalj
08/06/2010, 14:08
hola, seguramente sea un rodamiento delantero, y al llevar dos pistas una estará mal y la otra bien, por eso te hace chirrido, el zumbido se relaciona más con un rodamiento trasero.saludos

leon130cv
08/06/2010, 21:45
No tendras las ruedas mal gastadas, las de atras lo suelen hacer. Mi hermano tiene un 110cv y le paso eso.Se le "taquearon" las ruedas, por tener mal los amortiguadores, y el coche hacia esos sintomas

flek_y
09/06/2010, 09:42
No tendras las ruedas mal gastadas, las de atras lo suelen hacer. Mi hermano tiene un 110cv y le paso eso.Se le "taquearon" las ruedas, por tener mal los amortiguadores, y el coche hacia esos sintomas

las delanteras estan a medio uso y el desgaste es similar y las traseras estan nuevecitas no llegan ni a un mes y esto ya viene de algo mas

leon130cv
10/06/2010, 21:48
Las ruedas para estar taqueadas no tienen que estar gastadas. Haz un prueba sencilla, pasa la mano por la parte de aleta a ver si notas irregualridades en las ruedas, si estan taqueadas lo notaras. Hazlo en las 4 ruedas y luego tira un poco para alante y hazlo mismo para recorer toda la superficie de la rueda.
Las mas propensas son las ruedas traseras a este fenomeno, porque al pesar menos de atrás y si no tienes los amortiguadores nuevos(mas aún), es mas posible que sean las de atrás.

pd1 antes de nada te pondras las manos llenas de mierda, prepara un trapo para cuando tengas que tirar para alante y no poner el volante perdido.

flek_y
11/06/2010, 08:03
Las ruedas para estar taqueadas no tienen que estar gastadas. Haz un prueba sencilla, pasa la mano por la parte de aleta a ver si notas irregualridades en las ruedas, si estan taqueadas lo notaras. Hazlo en las 4 ruedas y luego tira un poco para alante y hazlo mismo para recorer toda la superficie de la rueda.
Las mas propensas son las ruedas traseras a este fenomeno, porque al pesar menos de atrás y si no tienes los amortiguadores nuevos(mas aún), es mas posible que sean las de atrás.

pd1 antes de nada te pondras las manos llenas de mierda, prepara un trapo para cuando tengas que tirar para alante y no poner el volante perdido.

eso ya lo hice.....me comentaron lo mismo que tu pero no hay ninguna irregularidad lo unico que las manos me las puse de mierda que no veas jajajaajjajaja

leon130cv
11/06/2010, 22:00
Pues de los rodamientos un clac clac ...es raro , normalmente en un zumbido cuando estan jodidos.

Prueba a girar el bolante en parado a tope, y anda un poco con el volante girado a tope,si te suena a algo seía las trasmisión.


Oye no tendras ningun clavo en las ruedas!!!!!?????

flek_y
12/06/2010, 22:28
Pues de los rodamientos un clac clac ...es raro , normalmente en un zumbido cuando estan jodidos.

Prueba a girar el bolante en parado a tope, y anda un poco con el volante girado a tope,si te suena a algo seía las trasmisión.


Oye no tendras ningun clavo en las ruedas!!!!!?????

es que suena como un clavo metido en la rueda pero he quitado todas las ruedas y nada de nada.....................desde parado giro la direccion a tope y se pone en marcha el coche y no suena nada

luisete07
12/06/2010, 23:34
Mira, levanta el coche con el gato, afina el oido, y dale vueltas a la rueda a ver que oyes. Luego levantas la del lado bueno, y le das vueltas. Ahora contrastas los sonidos. Si no tienes guardapolvos fastidiado ni nada de eso, me decanto casi al 100% por rodamiento. Llevalo a algun taller de confianza y que te lo miren, que son 5 minutos.

S2!

FrAN_oC
13/06/2010, 11:08
No será el contrapeso ese que llevan en la transmisión más larga?? Es que algunos coches lo llevan (una maza de goma) y cuando empieza a desprenderse ese es el síntoma... un claclaclacla a altas velocidades.

Salu2!

leon130cv
13/06/2010, 20:29
Si quieres mirar los rodameintos, y solo si estan muy jodidos puees hacerlo levanatdo el coche, y moviendo la rueda con la mano a ver si tiene "juego", !!!!cuidado al tener el coche levantado lo tienes que tener bien sujeto no se te caiga!!!!!!!!!!!!!!!, si se mueje algo la rueda rodamientos

flek_y
13/06/2010, 20:59
Mira, levanta el coche con el gato, afina el oido, y dale vueltas a la rueda a ver que oyes. Luego levantas la del lado bueno, y le das vueltas. Ahora contrastas los sonidos. Si no tienes guardapolvos fastidiado ni nada de eso, me decanto casi al 100% por rodamiento. Llevalo a algun taller de confianza y que te lo miren, que son 5 minutos.

S2!

no observo diferencia entre un lado y otro.........tendre q llevarlo a algun taller a ver que opinan

flek_y
13/06/2010, 21:00
No será el contrapeso ese que llevan en la transmisión más larga?? Es que algunos coches lo llevan (una maza de goma) y cuando empieza a desprenderse ese es el síntoma... un claclaclacla a altas velocidades.

Salu2!

pues no tengo ni idea tendre q mirar a ver si lo encuentro

flek_y
13/06/2010, 21:01
Si quieres mirar los rodameintos, y solo si estan muy jodidos puees hacerlo levanatdo el coche, y moviendo la rueda con la mano a ver si tiene "juego", !!!!cuidado al tener el coche levantado lo tienes que tener bien sujeto no se te caiga!!!!!!!!!!!!!!!, si se mueje algo la rueda rodamientos

si ya lo hice en su dia y esta correcto no hay juego............como dije antes tendre q llevarlo a algun taller para que opinen del ruido

luisete07
13/06/2010, 22:35
Ademas, lo de la transmisión larga no puede ser, ya que el ruido proviene del lado de la transmision corta (segun he entendido)

flek_y
14/06/2010, 11:18
Ademas, lo de la transmisión larga no puede ser, ya que el ruido proviene del lado de la transmision corta (segun he entendido)


yo lo oigo por mi lado.....no he probado a ir de copiloto y mirar si suena igual por el otro lado,lo que si he notado es que al tomar las curvas a izquierdas lo hoy mas

BORATDI115
14/06/2010, 12:41
Hola.

¿Algo tan sencillo como que la rueda ha perdido uno de los plomos que se ponen para equilibrarla?

Si lo hacía antes de cambiar las traseras, entonces el ruido viene de las delanteras. O ha perdido el equilibrado porque se ha desprendido un plomo, o sin darte cuenta le has dado un bordillazo y la cubierta se ha deformado (antes se deformaban si pegabas un frenazo a alta velocidad, y con las ruedas bloqueadas la parte en contacto con el asfalto se desgastaba mucho más, quedando la rueda con un escalón, pero desde que existe el ABS eso ya no pasa)

Pon la rueda de repuesto primero en la delantera izquierda, lo pruebas, y luego en la derecha, a ver que encuentras.

Un saludo.

flek_y
14/06/2010, 12:50
Hola.

¿Algo tan sencillo como que la rueda ha perdido uno de los plomos que se ponen para equilibrarla?

Si lo hacía antes de cambiar las traseras, entonces el ruido viene de las delanteras. O ha perdido el equilibrado porque se ha desprendido un plomo, o sin darte cuenta le has dado un bordillazo y la cubierta se ha deformado (antes se deformaban si pegabas un frenazo a alta velocidad, y con las ruedas bloqueadas la parte en contacto con el asfalto se desgastaba mucho más, quedando la rueda con un escalón, pero desde que existe el ABS eso ya no pasa)

Pon la rueda de repuesto primero en la delantera izquierda, lo pruebas, y luego en la derecha, a ver que encuentras.

Un saludo.

ok gracias lo probare a ver si son los neumaticos delanteros

leon130cv
15/06/2010, 20:01
Este tema es para 4º mileno, je,j,je

flek_y
15/06/2010, 22:03
Este tema es para 4º mileno, je,j,je

voy a llamar a iker jimenez jejeje a ver si el me lo soluciona:mrgreen:

leon130cv
19/06/2010, 23:06
Alguna novedad?

flek_y
20/06/2010, 10:14
Alguna novedad?

nada tio ayer probe unas llantas de otro leon en la parte delantera con el neumatico practicamente nuevo y el ruido continua.....lo unico que averigue el otro dia es que cuando tomo una curva a izquierda a partir de 80 es cuando realmente lo oigo bien y al poner el coche recto sigue sonando pero no tanto y a partir de 120 ya no oigo nada no se si es por la aerodinamica,por el ruido del viento o por lo que sea y desaparece o yo no lo llego a apreciar

leon130cv
20/06/2010, 11:08
Seguramente el ruido no te lo deje oir, pero o es de rodamientos o de palieres.De donde eres?Por si eres de algun sitio conocido decirte algun mecanico de confianza.

flek_y
20/06/2010, 18:12
Seguramente el ruido no te lo deje oir, pero o es de rodamientos o de palieres.De donde eres?Por si eres de algun sitio conocido decirte algun mecanico de confianza.

pues no se que podra ser porque no entiendo del tema....pero me tiene ya cansado el tema.......la semana pasada estube en un taller cerca de mi casa a ver si subiendolo al elevador se veia algo y nada,el tio me decia que si rodamiento ,palier o lo que sea....no me gustaria arriesgarme a cambiar algo y luego continue el ruido porque la economia no me acompaña ahora mucho..por eso a ver si podria averiguar realmente que es........por cierto soy de madrid

edurstc
21/06/2010, 22:54
A mi me parece que si es de palier, de rodamientos suelen hacer otro ruido. El ruido de palier aumenta cuanto más par trabaje y más girado. Prueba por un puertecillo de montaña (ventanillas bajadas) a poca velocidad 2 o 3 marcha en curva y pisandole.
Siempre puedes sacar el palier y remangando el fuelle de la homocinética comprobar el estado de las bolas (si están picadas) , la grasa que lleva, el color del conjunto, posible juego con la mano. Esto te costara lo que es la brida de la homocinética.

Luego por probar cosas no sera de algún plastico que lleves suelo (cubre carter, retrovisor, rejilla) y te haga el ruido cuando lleves velocidad.

flek_y
22/06/2010, 08:31
A mi me parece que si es de palier, de rodamientos suelen hacer otro ruido. El ruido de palier aumenta cuanto más par trabaje y más girado. Prueba por un puertecillo de montaña (ventanillas bajadas) a poca velocidad 2 o 3 marcha en curva y pisandole.
Siempre puedes sacar el palier y remangando el fuelle de la homocinética comprobar el estado de las bolas (si están picadas) , la grasa que lleva, el color del conjunto, posible juego con la mano. Esto te costara lo que es la brida de la homocinética.

Luego por probar cosas no sera de algún plastico que lleves suelo (cubre carter, retrovisor, rejilla) y te haga el ruido cuando lleves velocidad.

ok gracias........esta semana voy a un taller de confianza a traves de un amigo para subirlo a un elevador y a ver que me dicen

leon130cv
23/06/2010, 16:06
Si tienes "juego" en el palier, en parado y volviendo la direción a tope, y tirando alante /atras tiene que hacer es clac-clac-clac....lo raro es que lo haga en linea recta....y si te lo hace en linea recta es al desacelerar o acelerar?...si es asi....te acercas a descubrir lo que le pasa

andrew_mp
23/06/2010, 17:25
Puede parecer tonteria pero me pasaba lo mismo y era un tornillo de esos con cabeza gigante que se habia clavado en el neumatico y golpeaba el suelo en cada giro. Compruebalo jeje. Saludos

melendi
23/06/2010, 23:56
trasmision rota

flek_y
24/06/2010, 08:06
Si tienes "juego" en el palier, en parado y volviendo la direción a tope, y tirando alante /atras tiene que hacer es clac-clac-clac....lo raro es que lo haga en linea recta....y si te lo hace en linea recta es al desacelerar o acelerar?...si es asi....te acercas a descubrir lo que le pasa

el ruido lo hace igual al acelerar y desacelerar pero siempre que se mantenga la velocidad entre los 80 y 120 km/h pero no va al ritmo del motor

flek_y
24/06/2010, 08:07
Puede parecer tonteria pero me pasaba lo mismo y era un tornillo de esos con cabeza gigante que se habia clavado en el neumatico y golpeaba el suelo en cada giro. Compruebalo jeje. Saludos


eso es lo primero que se miro porque el ruido es muy muy similar pero no hay nada clavado en ninguna rueda

flek_y
24/06/2010, 08:09
trasmision rota

y porque no suena desde parado y la direccion girada y solo a parti de los 80km/h?????????

melendi
24/06/2010, 12:24
ami se me rompio la homocinetica del lado conductor la corta y me empezava a sonar a 100 km/h deve ser las bolas esas que van ay. ojala no sea eso. de todas formas en el desguace valen poco o de intercambio. yo la cambie y perefecto ya no suena

flek_y
24/06/2010, 12:39
ami se me rompio la homocinetica del lado conductor la corta y me empezava a sonar a 100 km/h deve ser las bolas esas que van ay. ojala no sea eso. de todas formas en el desguace valen poco o de intercambio. yo la cambie y perefecto ya no suena

ok gracias.....estoy a la espera de ir a un taller a ver si me avisan para que lo miren y a ver que conclusion sacan

flek_y
29/06/2010, 06:52
Bueno
primera visita a un taller......segun el mecanico esta todo correcto ,el lo que aprecia es una vibracion de "algo" al alcanzar dicha velocidad producido por el aire,lo primero que descarto rodamientos y transmision.....a ver si saco tiempo y visito un par de talleres mas a ver que pronostican,pero creo que ya me he quedado algo mas tranquilo

luisete07
29/06/2010, 14:47
vibraciones producidas por el aire?? Joder, pero de una vibracion por aire, a un ruido por una transmisión va un abismo...

flek_y
30/06/2010, 05:53
vibraciones producidas por el aire?? Joder, pero de una vibracion por aire, a un ruido por una transmisión va un abismo...

eso dice que el propio aire que entra debe hacer vibrar algun plastico,tapa o yo que se.......el amigo que me lo recomendó habla muy bien de el....aun asi por eso quiero mirar un par de talleres mas a ver que me dicen

neutron
30/06/2010, 12:50
El ruido se parece a las aspas de un helicópero? un "toco-toco-toc"

Yo me volví loco hace un par de años, y acabó siendo el rodamiento. Varios mecánicos diciendo que no, que eso no era ruido de rodamiento, que si el palier que si no se que, blablablabla. Lo llevé a un Bosch Car Service, me di una vueltecita con el jefe de taller, y arreglao. Rodamiento delantero izquierdo jodido.

flek_y
01/07/2010, 08:27
El ruido se parece a las aspas de un helicópero? un "toco-toco-toc"

Yo me volví loco hace un par de años, y acabó siendo el rodamiento. Varios mecánicos diciendo que no, que eso no era ruido de rodamiento, que si el palier que si no se que, blablablabla. Lo llevé a un Bosch Car Service, me di una vueltecita con el jefe de taller, y arreglao. Rodamiento delantero izquierdo jodido.


gracias......por eso quiero ir a un par de talleres mas a ver que me cuentan ellos porque no me covence del todo el primero

leon130cv
01/07/2010, 14:03
Al final vendes el coche antes...ja,ja,ja. como no te lo miren no lo arreglas nunca..., si no te lo arreglan no le pagues y ya está

flek_y
01/07/2010, 20:13
Al final vendes el coche antes...ja,ja,ja. como no te lo miren no lo arreglas nunca..., si no te lo arreglan no le pagues y ya está

yo creo q si cualquier dia le doy bote jajajaajajajajjajaaa........el tema es que quiero ir seguro de lo que es que cualquiera te dice es la transmision,la pago la montan y sigue lo mismo

flek_y
02/07/2010, 07:36
El ruido se parece a las aspas de un helicópero? un "toco-toco-toc"

Yo me volví loco hace un par de años, y acabó siendo el rodamiento. Varios mecánicos diciendo que no, que eso no era ruido de rodamiento, que si el palier que si no se que, blablablabla. Lo llevé a un Bosch Car Service, me di una vueltecita con el jefe de taller, y arreglao. Rodamiento delantero izquierdo jodido.


y no te bufaba el rodamiento??????? a mi me hace como si llevara un tornillo clavado en la rueda pero empieza a oirse a partir de 80

leon130cv
03/07/2010, 13:05
Ya cambió las ruedas de otro leon y dice q seguia asi. Mi consejo, llevalo a la seat, y dejaselo claro, que no te cambien nada que no sea.