PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y consejos para compra de Passat 2.8 V6 4Motion



INACHO
04/09/2008, 19:51
Buenas tardes a todo el foro, sirva este post para presentarme ante vosotros y solicitaros ayuda y consejo para la compra de un Passat 2.8 V6 4Motion.

Gracias al forero "osdelmor", por cierto paisano mio, que con su amabilidad me indico la existencia de este foro, dado que realice en el día de ayer esta misma consulta en otro foro, del que por cierto tuve que salir corriendo y con una gran decepción, supongo que sabéis de sobra a que foro me refiero.

El coche me lo vende el concesionario oficial de Mercedes en Zaragoza, este es el link al anuncio del coche ([Only registered and activated users can see links])

Mis preguntas, a groso modo son las siguientes:

1º.- Que opináis del cambio Triptronic..?, que tipo de mantenimiento lleva y cada cuantos km recomienda el fabricante el cambio de aceite.?

2º.- El motor lleva correa o cadena de distribución..?, cada cuantos km recomienda el fabricante el cambio de correa y/o tensado o cambio de tensores en caso de ser metálica..?

3º.- Por la terminación del coche, podría saber si lleva tempomat, o como se denomine en este coche..?, me refiero al control automático y/o limitador de velocidad.

4º.- Con la motorización que lleva el coche, que consumo medio aproximado puede tener en carretera, en ciudad, y en recorrido mixto carretera ciudad..??

5º.- Con la tracción 4Motion y el cambio triptronic, como se comporta el coche, tanto en seco como en mojado o en condiciones adversas, hielo/nieve..??

6º.- Lleva algún tipo de mantenimiento especial, es decir a parte de aceite y filtros, hay que realizarle algún intervalo de mantenimiento especifico a unos determinados kilómetros..??

Os pido disculpas, ya se que de entrada son muchas preguntas, pero este Passat es un coche que me ha gustado mucho y no lo conozco en absoluto; actualmente tengo un Mercedes clase C-220 CDI con cambio automático y quiero adquirir este Passat dado que voy a trabajar a Jaca (Huesca), donde gran parte del invierno llueve y nieva.

Gracias y un cordial saludo a todo el foro.

DaNiCaTeNa
04/09/2008, 19:54
Bienvenido INACHO, veo que Oscarpapi va reclutando foreros :harhar:

El coche parece que está muy bien cuidado y en su precio, sólo un apunte, no es DSG, es tiptronic. Con un solo embrague y algo más lento, pero de fino funcionamiento.

S2

INACHO
04/09/2008, 20:01
Bienvenido INACHO, veo que Oscarpapi va reclutando foreros :harhar:

El coche parece que está muy bien cuidado y en su precio, sólo un apunte, no es DSG, es tiptronic. Con un solo embrague y algo más lento, pero de fino funcionamiento.

S2

Gracias Dani.

Efectivamente, ya he realizado la corrección, el cambio es triptronic.

Un saludo.

osdelmor
04/09/2008, 20:33
Bienvenido al foro inacho :ok:

Me alegro de verte por aqui , espero que todas tus dudas sean resueltas y sobretodo que te sientas agusto entre nosotros.

Como ya te he comentado , poco puedo ayudarte con tus dudas , yo me salté el modelo 3bg , pasé del 3B al 3C... :D

De todas formas cuenta con mi ayuda para lo que haga falta.

Un saludo paisano.

Por cierto , el "señor" que te contesta en primer lugar (alias Danicatena :lol: ) pretende juntarnos no dentro de mucho en Pamplona , si te animas , estás invitado...

Y si finalmente te animas con la compra , que sepas que de vuelta a casa , pasas por Tarazona... :silbando: :silbando:

S2

INACHO
04/09/2008, 22:57
Bienvenido al foro inacho :ok:

Me alegro de verte por aqui , espero que todas tus dudas sean resueltas y sobretodo que te sientas agusto entre nosotros.

Como ya te he comentado , poco puedo ayudarte con tus dudas , yo me salté el modelo 3bg , pasé del 3B al 3C... :D

De todas formas cuenta con mi ayuda para lo que haga falta.

Un saludo paisano.

Por cierto , el "señor" que te contesta en primer lugar (alias Danicatena :lol: ) pretende juntarnos no dentro de mucho en Pamplona , si te animas , estás invitado...

Y si finalmente te animas con la compra , que sepas que de vuelta a casa , pasas por Tarazona... :silbando: :silbando:

S2

O.K., no lo olvidaré

Un saludo.

Rubos
04/09/2008, 23:14
Bienvenido al Foro, Inacho....

INACHO
04/09/2008, 23:44
Bienvenido al Foro, Inacho....

Muchas gracias. :)

Koke
05/09/2008, 00:48
Bienvenido al foro Inacho.

Yo tengo un amigo con un 3B V6 (el de 150) con tiptronic y está muy contento con el cambio, tanto es así que dice que no se volverá a comprar jamás un coche con cambio manual.

Su motor, siendo menos potente y con tracción delantera consume en torno a los 7.5 - 8 litros por autopista, a unos 130kms/h

Saludos

INACHO
05/09/2008, 07:16
Bienvenido al foro Inacho.

Yo tengo un amigo con un 3B V6 (el de 150) con tiptronic y está muy contento con el cambio, tanto es así que dice que no se volverá a comprar jamás un coche con cambio manual.

Su motor, siendo menos potente y con tracción delantera consume en torno a los 7.5 - 8 litros por autopista, a unos 130kms/h

Saludos

Muchas gracias.

Un saludo.

INACHO
06/09/2008, 01:00
De nuevo por aquí, saludos a todo el foro, pero con una gran decepción con respecto al Passat.

Resulta que en el día de ayer y dado que había algunas cosas que no me encajaban con respecto a lo que había publicitado el vendedor, COMERCIAL CARTIÉ S.A., concesionario oficial de Mercedes Benz en Zaragoza, (perdonar que lo ponga en mayúsculas y grite...), con respecto al Passat 2.8 V6 4Motion, por el que estaba realmente interesado, dirigí un correo al comercial con el que había establecido contacto para que me mandase unas fotos del interior del coche y me dijera claramente que equipamiento llevaba el coche.

Bien, hoy me ha contestado y me ha dejado asombrado.

Resulta que el coche ya no es que no tenga cambio DSG, ya me habéis comentado que este modelo de coche no lo monta, es que ni tan siquiera tiene cambio Triptronic; lleva cambio manual.

Por otro lado, los dos únicos extras que lleva son, pintura metalizada y cargador de Cds en la consola central.

Aparte de llevarme una gran decepción pues estaba muy ilusionado con el coche y estaba dispuesto a comprarlo, me he agarrado un cabreo monumental, pues me fastidia que "tipejos" de esta calaña, tomen el pelo y se rían de los consumidores publicitando un vehículo que ni por asomo cumple lo que dicen, por el mero hecho de vender y timar a algún incauto.

Máxime, cuando se escudan detrás de un servicio oficial como Mercedes Benz, en este caso el concesionario Comercial Cartié de Zaragoza, para estafar (no tiene otro nombre esta actuación), a algún incauto que no sepa lo que compra.

Por los foros de Mercedes, había oído hablar muy mal de este concesionario, ésta actuación corrobora todos esos comentarios.

Estoy redactando un escrito para dirigirlo al servicio de atención al cliente de Mercedes Benz en España, y otro al mismo departamento de Maastricht (Netherlands), donde les explicaré lo sucedido y les aportare las pruebas, puesto que he guardado el anuncio que publicitaron en Segundamano.es, y el correo del comercial donde me dice el equipamiento real que lleva el coche.

Realmente lamentable.

Muchas gracias por la ayuda que me habéis prestado a todos vosotros.

Un cordial saludo.

DaNiCaTeNa
06/09/2008, 02:44
Vaya INACHO, lo siento mucho, es una faena.

Ahora, eso sí, desde aquí te mando todo mi apoyo y mucho ánimo para que consigas que, aunque sea sólo en un sitio, se hagan las cosas como se deben de hacer.

Y ahora... La búsqueda del Passat continúa, ¿no? :grindance:

S2

osdelmor
06/09/2008, 08:16
Lo mismo , siento la decepción...me alegro al menos que te hayas dado cuenta , que el conce no lo haya vendido (a ti , desgraciadamente alguno caerá :( ) y ojalá les peguen un buén estorón de orejas...

Hay un montón de 3bg esperando , ojala encuentre uno a tu medida.Y si no...que tal un 3c? :silbando:

Un saludo y animo :ok:

INACHO
06/09/2008, 09:25
Vaya INACHO, lo siento mucho, es una faena.

Ahora, eso sí, desde aquí te mando todo mi apoyo y mucho ánimo para que consigas que, aunque sea sólo en un sitio, se hagan las cosas como se deben de hacer.

Y ahora... La búsqueda del Passat continúa, ¿no? :grindance:

S2

Gracias Dani.

Efectivamente, la búsqueda continua, le he cogido ganas al 4Motion, he visto alguno anunciado en Madrid, pero la verdad es que uno con los años se vuelve un poco "vago", y no me apetece nada andar haciendo kilómetros para comprar un coche; Zaragoza sí me pareció bien porque en definitiva es un paseo desde Pamplona.

Un saludo.

INACHO
06/09/2008, 09:30
Lo mismo , siento la decepción...me alegro al menos que te hayas dado cuenta , que el conce no lo haya vendido (a ti , desgraciadamente alguno caerá :( ) y ojalá les peguen un buén estorón de orejas...

Hay un montón de 3bg esperando , ojala encuentre uno a tu medida.Y si no...que tal un 3c? :silbando:

Un saludo y animo :ok:

Gracias Oscar.

Es lo que voy a mirar dentro de unos momentos, he quedado a las diez con un comercial de Sagamovil para ver un coche nuevo, el problema es que yo quiero 4Motion y lo necesito para el mes que viene que me voy a trabajar a Jaca, con la particularidad de que no puedo esperar 4 ó 5 meses a uno nuevo, puesto que evidentemente el mal tiempo empieza por esa zona en octubre-noviembre.

Saludos.

osdelmor
06/09/2008, 09:33
Gracias Oscar.

Es lo que voy a mirar dentro de unos momentos, he quedado a las diez con un comercial de Sagamovil para ver un coche nuevo, el problema es que yo quiero 4Motion y lo necesito para el mes que viene que me voy a trabajar a Jaca, con la particularidad de que no puedo esperar 4 ó 5 meses a uno nuevo, puesto que evidentemente el mal tiempo empieza por esa zona en octubre-noviembre.

Saludos.

Suerte , ya nos contarás...aunque supongo que no es facil encontrar un 4motion en stock.

Salu2

DaNiCaTeNa
06/09/2008, 13:13
INACHO, ya estarás de vuelta, cuéntanos a ver qué te ha dicho el de Sagamóvil... :silbando:

S2

INACHO
06/09/2008, 18:27
INACHO, ya estarás de vuelta, cuéntanos a ver qué te ha dicho el de Sagamóvil... :silbando:

S2

Hola Dani.

Pues la verdad es que se ha estado molestando bastante llamando a varios sitios para intentar localizar algún coche en stock, me ha comentado que ha realizado una búsqueda de localización a través de la red de concesionarios y que hay que esperar un par de días por si contesta algún concesionario de España.

Si lo pido ahora mismo nuevo, el coche tiene una previsión de entrega para finales de abril primeros de mayo, al parecer los pedidos llevan acumulado un notable retraso por algún problema en fábrica, obviamente esta opción no me interesa, el coche lo necesito lo antes posible.

Así que esperare la contestación de la busqueda en los concesionarios, y sino tendre que ir pensando en algún otro modelo, en fin, una pena.

Saludos.

osdelmor
06/09/2008, 18:35
Así que esperare la contestación de la busqueda en los concesionarios, y sino tendre que ir pensando en algún otro modelo, en fin, una pena.

Igual te puede interesar esto :

[Only registered and activated users can see links]

S2

osdelmor
06/09/2008, 18:37
Así que esperare la contestación de la busqueda en los concesionarios, y sino tendre que ir pensando en algún otro modelo, en fin, una pena.

Igual te puede interesar esto :

[Only registered and activated users can see links]

S2

Aquí hay otro aunque a mi me gusta mas el primero :

[Only registered and activated users can see links]

osdelmor
06/09/2008, 18:38
Y otro (bien cerca de casa... :D ) :

[Only registered and activated users can see links]

osdelmor
06/09/2008, 18:39
Este por si necesitas maletero (tambien pamplonica) :

[Only registered and activated users can see links]

osdelmor
06/09/2008, 18:41
Un gallego :

[Only registered and activated users can see links]

osdelmor
06/09/2008, 18:45
Este está muy muy chulo...:

[Only registered and activated users can see links]

osdelmor
06/09/2008, 18:57
Y si te interesa el modelo actual :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ( :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: )

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ala! Que te sea leve... :lol:

S2

DaNiCaTeNa
07/09/2008, 02:26
Sin duda, me quedo con este:

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, los de Borjacar no me dan muy buena espina, pasa de ellos... Y si pillas un W8 o un V6... o un 1.9 TDI 100cv, intenta que lleven los bixenon, lo agradecerás muchísimo con el clima de Jaca y la de lluvia y nieve que cae por allí (los lavafaros, con nieve, son casi imprescindibles).

S2

INACHO
07/09/2008, 14:02
Este está muy muy chulo...:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias Oscar, ya me he puesto en contacto con el vendedor.

Saludos.

INACHO
07/09/2008, 14:08
Sin duda, me quedo con este:

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, los de Borjacar no me dan muy buena espina, pasa de ellos... Y si pillas un W8 o un V6... o un 1.9 TDI 100cv, intenta que lleven los bixenon, lo agradecerás muchísimo con el clima de Jaca y la de lluvia y nieve que cae por allí (los lavafaros, con nieve, son casi imprescindibles).

S2

Gracias Dani, pero no me gusta la carroceria Variant.

En cuanto a lo que comentas sobre "Borjacar", ya me han comentado varias personas que ni se me ocurra comprar un coche allí, yo no soy racista, pero me han hecho, como te digo, algunos comentarios sobre coches que han vendido, de juzgado de guardia.

Saludos.

INACHO
08/09/2008, 22:48
Este está muy muy chulo...:

[Only registered and activated users can see links]

Que tal Oscar

Pues otra vez mi gozo en un pozo, esta mañana he estado hablando con el compraventa, todo muy bien hasta que me dice que el coche no tiene el libro de mantenimiento, que se ha perdido, le pregunto que si por casualidad el coche es importado y me dice que sí.

Yo le comento que me da igual que el libro de mantenimiento se haya perdido, que ya pedire otro en el concesionario, pero que si me quedo con el coche, él me tiene que certificar por escrito los kilómetros que tiene actualmente el coche como reales; el compraventa me dice que él no puede hacer eso, que no puede certificarlo.

A continuación ya muy mosqueado le digo que de todas formas en el contrato de compraventa sí me hará constar los kilómetros que tiene el coche, me contesta que él en sus contratos nunca pone los kilómetros que eso es lo de menos.

Como última opción y dado que el coche me interesaba, insisto y le digo, que yo corro con los gastos y trasladamos el coche al servicio oficial de Volkswagen a fin de que le hagan una revisión de diagnostico conectándolo al ordenador, al oír lo del ordenador me dice que el coche solo sale de su tienda cuando haya sido vendido.

En fin, que me han dado ganas de llamarle de todo, no se ni como me he contenido.

Sigo buscando, aunque la opción 4Motion me parece que va a ser muy difícil.

Un saludo.

Robledo
08/09/2008, 23:19
Hombre, si lo que de verdad quieres y lo unico es una Passat, pues a seguir buscando. Pero yo tambien me plantearia un A4 o A6, de diferentes añadas segun gustos y euros, con Quattro, que es una traccion de verdad para lo que lo vas a usar. No se si te lo habias planteado o es la ilusion de que sea un Passat....

El Nota
09/09/2008, 00:31
no es por meter cizalla, pero que te parece el skoda scout, con 4x4 con embrague haldex, es decir, te reparte la traccion al 90-10 y cuando necesitas el 4x4 se pone automaticamente al 50-50. su motor es un 2.0 tdi de 140cv con dpf.

S2

osdelmor
09/09/2008, 08:10
Este está muy muy chulo...:

[Only registered and activated users can see links]

Que tal Oscar

Pues otra vez mi gozo en un pozo, esta mañana he estado hablando con el compraventa, todo muy bien hasta que me dice que el coche no tiene el libro de mantenimiento, que se ha perdido, le pregunto que si por casualidad el coche es importado y me dice que sí.

Yo le comento que me da igual que el libro de mantenimiento se haya perdido, que ya pedire otro en el concesionario, pero que si me quedo con el coche, él me tiene que certificar por escrito los kilómetros que tiene actualmente el coche como reales; el compraventa me dice que él no puede hacer eso, que no puede certificarlo.

A continuación ya muy mosqueado le digo que de todas formas en el contrato de compraventa sí me hará constar los kilómetros que tiene el coche, me contesta que él en sus contratos nunca pone los kilómetros que eso es lo de menos.

Como última opción y dado que el coche me interesaba, insisto y le digo, que yo corro con los gastos y trasladamos el coche al servicio oficial de Volkswagen a fin de que le hagan una revisión de diagnostico conectándolo al ordenador, al oír lo del ordenador me dice que el coche solo sale de su tienda cuando haya sido vendido.

En fin, que me han dado ganas de llamarle de todo, no se ni como me he contenido.

Sigo buscando, aunque la opción 4Motion me parece que va a ser muy difícil.

Un saludo.

Es lo que tiene cuando compras un coche usado de cierto valor...

Paciencia . Está claro que con los argumentos de ese vendedor NO hay que comprar , a seguir buscando , que coches "legales" seguro que hay , solo hay que dar con el... :ok:

Ando al loro por si cae algo , suerte.

S2

INACHO
09/09/2008, 17:50
Este está muy muy chulo...:

[Only registered and activated users can see links]

Que tal Oscar

Pues otra vez mi gozo en un pozo, esta mañana he estado hablando con el compraventa, todo muy bien hasta que me dice que el coche no tiene el libro de mantenimiento, que se ha perdido, le pregunto que si por casualidad el coche es importado y me dice que sí.

Yo le comento que me da igual que el libro de mantenimiento se haya perdido, que ya pedire otro en el concesionario, pero que si me quedo con el coche, él me tiene que certificar por escrito los kilómetros que tiene actualmente el coche como reales; el compraventa me dice que él no puede hacer eso, que no puede certificarlo.

A continuación ya muy mosqueado le digo que de todas formas en el contrato de compraventa sí me hará constar los kilómetros que tiene el coche, me contesta que él en sus contratos nunca pone los kilómetros que eso es lo de menos.

Como última opción y dado que el coche me interesaba, insisto y le digo, que yo corro con los gastos y trasladamos el coche al servicio oficial de Volkswagen a fin de que le hagan una revisión de diagnostico conectándolo al ordenador, al oír lo del ordenador me dice que el coche solo sale de su tienda cuando haya sido vendido.

En fin, que me han dado ganas de llamarle de todo, no se ni como me he contenido.

Sigo buscando, aunque la opción 4Motion me parece que va a ser muy difícil.

Un saludo.

Es lo que tiene cuando compras un coche usado de cierto valor...

Paciencia . Está claro que con los argumentos de ese vendedor NO hay que comprar , a seguir buscando , que coches "legales" seguro que hay , solo hay que dar con el... :ok:

Ando al loro por si cae algo , suerte.

S2

O.K., gracias Oscar.

Saludos.

INACHO
09/09/2008, 17:54
Hombre, si lo que de verdad quieres y lo unico es una Passat, pues a seguir buscando. Pero yo tambien me plantearia un A4 o A6, de diferentes añadas segun gustos y euros, con Quattro, que es una traccion de verdad para lo que lo vas a usar. No se si te lo habias planteado o es la ilusion de que sea un Passat....

Espero que no te siente mal mi comentario "El_Robledo", pero es que yo soy de Mercedes, no de Audi, tampoco quiero decir con esto que sea anti-Audi, nó.

La opcion del Passat 4Motion era muy buena para lo que lo necesito.

Saludos.

INACHO
09/09/2008, 18:08
no es por meter cizalla, pero que te parece el skoda scout, con 4x4 con embrague haldex, es decir, te reparte la traccion al 90-10 y cuando necesitas el 4x4 se pone automaticamente al 50-50. su motor es un 2.0 tdi de 140cv con dpf.

S2

Gracias "El Nota", he estado viéndolo pero no me convencen los coches tipo "Variant".

Un saludo.

osdelmor
09/09/2008, 19:46
Aquí tienes una nacional y con libro de revisiones :

[Only registered and activated users can see links] ... dZViewItem ([Only registered and activated users can see links] QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)

Peeeerrrroooo...es variant

Con lo que a mi me gustan los culones... :roll: , además , te iría de cine para meter los trineos por Jaca... :lol: :lol:

S2

Robledo
09/09/2008, 20:33
no es por meter cizalla, pero que te parece el skoda scout, con 4x4 con embrague haldex, es decir, te reparte la traccion al 90-10 y cuando necesitas el 4x4 se pone automaticamente al 50-50. su motor es un 2.0 tdi de 140cv con dpf.

S2

Gracias "El Nota", he estado viéndolo pero no me convencen los coches tipo "Variant".

Un saludo.

Para nada mal comentario!!! Precisamente para gustos hay colores :lol:
Era una sugerencia si buscabas algo dentro del grupo VAG, ya que los 4Matic de MB creo que aun andaran caros....