PDA

Ver la Versión Completa : como cambiar pines del climatizador



pimpito
05/06/2010, 13:33
hola, acabo de cambiar el climatizador antiguo del scirocco por el nuevo en el que se ven los dbujos en el rns 510.
el caso es que se me ha quedado sin memoria y cada vez que enciendo el coche se enciende a 23 ºc.
para recuperar la memoria he leido que hay que cambiar unos pines del conector pero no consigo sacarlos.
he intentado tirando pero no hay forma.
¿alguien sabe como se sacan?
gracias

Racing_Enriquez
05/06/2010, 14:41
Piensa que si saliesen tirando se quitarian al desconectar dicho conector

Para quitarlos hay un util especifico, pero no es necesario tenerlo:

Te hace falta un destornillador plano de microelectronica

Para quitar el pin deseado, desconectas el conector correspondiente y metes el destornillador por la parte de abajo del conector (es decir por la contraria a por donde le llegan los cables)

Veras que hay sitio para meter el destornillador a uno y a otro lado del pin correspondiente

Haces un poco de palanca en ambos sitios (para doblar unas patillas que son las que lo dejan fijo)

tiras del cable correspondiente hacia atras y ya esta

Una vez fuera, vuelve a abrir las 2 patillitas que lo sujetan al conector



Hay conectores que llevan un freno de plastico, que suele ser de color morado

Si llevan dicho freno, entonces hay que abrirlo y los pines saldran sin tener que vencer nada

pimpito
05/06/2010, 16:26
muchisimas gracias luego lo probare a ver si lo consigo que soy un poco negado para estas cosas.
saludos

tabanera
06/06/2010, 11:47
hola que tal pimpito yo puse el clima nuevo en un passat del 2008 y lo unico que tuve que hacer es poner el cable a positivo permanente en la caja de fusibles para que me mantuviera la memoria pero en el scirocco nose como sera ami me pasava lo mismo que ati y ahciendo eso se soluciono un saludo

pimpito
07/06/2010, 15:09
hola pues he leido esto:
Para que el clima "recupere la memoria" hay que quitar:
Cable negro: Quitar el cable que va al pin 20, y poner en su lugar el cable que va (iba) al pin 16 (no es intercambiarlos, el cable del pin 20 original deja de usarse).
Cable marrón: Quitar el pin 7 y conectarlo dentro del 10 (ambos quedan por tanto conectados al mismo pin, el 10) y hacer lo mismo con el pin 8 que hay que ponerlo en el pin 9 (también quedan conectados al mismo pin).
aun no se de nadie que lo haya probado asi que no se pero creo que me voy a arrriesgar a hacerlo.
saludos

zeta
07/11/2010, 06:24
hola , no se como cambiar el climatizador de mi audi coupe del 88 x un climatronic , alguien me puede AYUDAR ? :clap:

R.A.S.
07/11/2010, 08:07
Mira y usa el buscador, pues Toledin, Lebrillo y alguno más, han puesto Climatronic a sus coches.

poderoso_flow
07/11/2010, 10:02
Buenas, yo cambie el clima por el nuevo y cuando me dispuse a cambiar los pones, no tenía pin 20....a ti te pasa eso??