PDA

Ver la Versión Completa : polea alternador cambiada pero sigue fallando



vichibucurica
06/06/2010, 10:51
Hola.Tengo un skoda superb 1.9 tdi 130cv de 2004.Hace poco le cambie la polea del alternador y pasando 3 semanas se eschucha otra vez el mismo ruido.Es algo como un silvato no se como llamarlo.Me he enterado que el ruido se produce cuando la correa patina sobre la polea y rezulta el silvato.La correa patina pq segun me enterado la polea siendo estropeada se bloquea y rezulta que la correa patina.Antes de cambiar la polea cuando giraba al tope a la izquerda o derecha aparecia el ruido.Ahora se escucha de vez en cuando sin girar el volante solo con el motor arancado.El ruido se acaba despues de un par de segundos.Sera otra pieza que le toca cambiar(otra polea de otra pieza)?.Es que empieza a amargarme este coche.Tuve un peugeot 607 antes que no me ha dado tanto problemas.Bueno es verdad que lo tuve solo dos años.Se dice que skoda es el hijo de vw pero creo que es mas flojo.Quien a tenido mas coches puede hacer la diferencia de calidad entre marcas.Mucha gente me ha dicho que he hecho una buena eleccion comprarme el skoda pero me arepiento un poco.Con el superb llevo 2 meses y le cambie tambien el mando de luces pq hacia el sonido de intermitencia pero sin darle al mando.Por favor decidme vuestra opinion.Gracias

javiersan
06/06/2010, 12:08
Hola bienvenido al foro.
si estas teniendo esos problemillas con tu skoda no creo que sea por que sean mas flojos que volskwaguen,mas bien sera de los kms que tenga.No hay que ser muy listo para saber que el super es casi una clonacion del passat que tantos elogios se lleva.Sobre todo en mecanica de motor,suspension ,frenos,etc... son IDENTICOS,luego en acabados si puede ser inferior,y en carroceria no es ni mejor ni peor,solo diferente.
Te digo esto por que tengo un superb y he oído muchas veces tonterias de gente que no sabe ni lo que es abrir un capo de un coche,algunos vecinos mios soltaron de todo por la boxca cuando yo me compre mi super.
En cuanto al ruido que comentas,es cierto que cuando esta mecanica tiene ciertos kms tienes que hacerle un mantenimiento un poco mas caro que cualquier otro coche con motor transversal,(pero el mismo que el passat y A4 de esas fechas).Habria que parase a mirar detenidamente que rodillo o tensor te suena.
Un saludo y ánimo que ese super con motor awx es bueníiiiiisimo.

Seo.
06/06/2010, 12:27
donde este el skoda que se quite el peugeot,no es por demerecer pero ni punto de comparación,te lo digo yo,pasan más por el taller peugeot que skoda.
Un saludo
Seo.

vichibucurica
06/06/2010, 14:44
donde este el skoda que se quite el peugeot,no es por demerecer pero ni punto de comparación,te lo digo yo,pasan más por el taller peugeot que skoda.
Un saludo
Seo.

gracias por vuestra opinion:ok::ok:

vichibucurica
06/06/2010, 14:46
Hola bienvenido al foro.
si estas teniendo esos problemillas con tu skoda no creo que sea por que sean mas flojos que volskwaguen,mas bien sera de los kms que tenga.No hay que ser muy listo para saber que el super es casi una clonacion del passat que tantos elogios se lleva.Sobre todo en mecanica de motor,suspension ,frenos,etc... son IDENTICOS,luego en acabados si puede ser inferior,y en carroceria no es ni mejor ni peor,solo diferente.
Te digo esto por que tengo un superb y he oído muchas veces tonterias de gente que no sabe ni lo que es abrir un capo de un coche,algunos vecinos mios soltaron de todo por la boxca cuando yo me compre mi super.
En cuanto al ruido que comentas,es cierto que cuando esta mecanica tiene ciertos kms tienes que hacerle un mantenimiento un poco mas caro que cualquier otro coche con motor transversal,(pero el mismo que el passat y A4 de esas fechas).Habria que parase a mirar detenidamente que rodillo o tensor te suena.
Un saludo y ánimo que ese super con motor awx es bueníiiiiisimo.

gracias.os tengo informados si lo voy a areglar:ok:

vichibucurica
06/06/2010, 22:01
[QUOTE=javiersan;196414]Hola bienvenido al foro.
si estas teniendo esos problemillas con tu skoda no creo que sea por que sean mas flojos que volskwaguen,mas bien sera de los kms que tenga.No hay que ser muy listo para saber que el super es casi una clonacion del passat que tantos elogios se lleva.Sobre todo en mecanica de motor,suspension ,frenos,etc... son IDENTICOS,luego en acabados si puede ser inferior,y en carroceria no es ni mejor ni peor,solo diferente.
Te digo esto por que tengo un superb y he oído muchas veces tonterias de gente que no sabe ni lo que es abrir un capo de un coche,algunos vecinos mios soltaron de todo por la boxca cuando yo me compre mi super.
En cuanto al ruido que comentas,es cierto que cuando esta mecanica tiene ciertos kms tienes que hacerle un mantenimiento un poco mas caro que cualquier otro coche con motor transversal,(pero el mismo que el passat y A4 de esas fechas).Habria que parase a mirar detenidamente que rodillo o tensor te suena.
Un saludo y ánimo que ese super con motor awx es bueníiiiiisimo.[/QUO
Has dicho que mi coche lleva el mismo motor que audi pero yo creo que hay una cierta diferencia.Es verdad que audi comparte motores con las cadenas vw,seat e skoda pero ...creo la calidad de las piezas de un motor audi es mejor que un motor vw por ejemplo.. segun me contaron otras personas.Lo bueno de esos motores es el consumo.El inconveniente es el ruido,son motores mas ruidosos en comparacion con los hdi de peugeot,citroen.Yo me quejo pq a nadie le cae bien cuando se acaba de comprar un coche..(segundamano)y empieza a gastar dinero en areglarlo.Por esto me viene mal pq vengo de aquel peugeot 607 que con el no gaste ni un duro en motor...pero bueno se me pasara el cabreo.

vichibucurica
06/06/2010, 22:04
Hola bienvenido al foro.
si estas teniendo esos problemillas con tu skoda no creo que sea por que sean mas flojos que volskwaguen,mas bien sera de los kms que tenga.No hay que ser muy listo para saber que el super es casi una clonacion del passat que tantos elogios se lleva.Sobre todo en mecanica de motor,suspension ,frenos,etc... son IDENTICOS,luego en acabados si puede ser inferior,y en carroceria no es ni mejor ni peor,solo diferente.
Te digo esto por que tengo un superb y he oído muchas veces tonterias de gente que no sabe ni lo que es abrir un capo de un coche,algunos vecinos mios soltaron de todo por la boxca cuando yo me compre mi super.
En cuanto al ruido que comentas,es cierto que cuando esta mecanica tiene ciertos kms tienes que hacerle un mantenimiento un poco mas caro que cualquier otro coche con motor transversal,(pero el mismo que el passat y A4 de esas fechas).Habria que parase a mirar detenidamente que rodillo o tensor te suena.
Un saludo y ánimo que ese super con motor awx es bueníiiiiisimo.


Has dicho que mi coche lleva el mismo motor que audi pero yo creo que hay una cierta diferencia.Es verdad que audi comparte motores con las cadenas vw,seat e skoda pero ...creo la calidad de las piezas de un motor audi es mejor que un motor vw por ejemplo.. segun me contaron otras personas.Lo bueno de esos motores es el consumo.El inconveniente es el ruido,son motores mas ruidosos en comparacion con los hdi de peugeot,citroen.Yo me quejo pq a nadie le cae bien cuando se acaba de comprar un coche..(segundamano)y empieza a gastar dinero en areglarlo.Por esto me viene mal pq vengo de aquel peugeot 607 que con el no gaste ni un duro en motor...pero bueno se me pasara el cabreo.

javiersan
06/06/2010, 22:47
Los diesel de psa,sobretodo los antiguos 2.0 hdi de 90 y 110cv son muy.muy buenos.
Me recuerdas con tu comentario a un hombre que hace un tiempo me dijo que le comento un experto que los motores que salen malos van para skoda,los regulares para seat y los que en las pruebas salen buenos para audi y vw.A ese hombre no le dije nada,solo :sin comentarios....

Davizote
07/06/2010, 16:05
Puede ser la correa poly-v, ¿se la has cambiado cuando cambiaste la polea del alternador? Igual te la ha fastidiado mientras tenías mal la polea y con el rozamiento te ha pulido la superficie de la misma y por eso chirría.

vichibucurica
07/06/2010, 19:47
Puede ser la correa poly-v, ¿se la has cambiado cuando cambiaste la polea del alternador? Igual te la ha fastidiado mientras tenías mal la polea y con el rozamiento te ha pulido la superficie de la misma y por eso chirría.

no se que decirte pero no he ido mucho con el fallo.Nadamas hacerlo me fui al mecanico que me lo areglo en 15 minutos.Lo que si noto..es que cuando pongo el aire suena..sera algo relacionado con el aire?me toca cambiar tambien la polea del compresor de aire?No se si el ruido viene de la polea de alternador o de otro lado pq el fallo no me lo hace siempre.