PDA

Ver la Versión Completa : Opinion motor 1.2HTP 16v 64CV - Nuevo miembro VAG en la familia (Skoda Fabia 1.2HTP)



FrAN_oC
06/06/2010, 12:17
Hola!!!

Aunque llevo algo desaparecido del foro por asuntos laborales, (falta de tiempo mayormente...)... me complace informar al foro de que hay un nuevo miembro en nuestra familia VAG. Empezamos con mi Octavia, al cual siguió el Passat de mi padre, y ahora hemos adquirido un coche "comodín" en la familia, que usará mayoritariamente mi madre.

Es un Skoda Fabia 1.2HTP 16v (64CV) de 2006. No tengo mucha información sobre este motor, pero solo puedo decir ,que tiene 30000km y está impoluto.

Quería que me diérais opinion de este motor. Se que es tricilíndrico, y que tiene unos consumos comedidos. Son 3 pistonacos grandes (derivados del 1.6), por lo que tiene bastante par en bajas para callejear.

¿Qué mantenimiento tiene este motor?

¿Problemas conocidos?

¿Consumos reales?

Salu2!!

maxsierra
06/06/2010, 12:35
Muy bien!! y las fotos?? en casa del herrero cuchillo de palo?
Sobre el tema mantenimiento ni idea! pero las fotitos se echan de menos!!
Un saludo y a disfrutarlo!!

FrAN_oC
06/06/2010, 12:44
Es que aún no hemos hecho la transferencia (está en su casa), por eso aún no tengo las fotos.

Además, va a pasar por maquillaje para quitar unos picotazos (está a todo riesgo y así seguirá, jejeje).

Las fotos caerán esta semana sin falta, jeje.

De extras viene muy bien el condenao... trae hasta Tempomat!! jeje. Es de color negro mágico.

Salu2!

cimpy
06/06/2010, 12:47
Un pequeñin en la familia eso esta muy pero muy bien!!! haber si te dejas ver algun día con el para presentarnoslo jaja

FrAN_oC
06/06/2010, 16:55
Pues si chicos!! Tengo muchas ganas de veros. Al final "la fecha" (como espero ese día!!) al final cambia a mediados de Junio. Nos cambiamos de sede y eso me liberará de muchas tareas (estoy a tope con la mudanza...)

Salu2!!

cimpy
06/06/2010, 22:31
Pues si chicos!! Tengo muchas ganas de veros. Al final "la fecha" (como espero ese día!!) al final cambia a mediados de Junio. Nos cambiamos de sede y eso me liberará de muchas tareas (estoy a tope con la mudanza...)

Salu2!!

Ahora venia por la A4 para entrar a Mendez alvaro y llevaba delante mia un Octi igualito que el tullo y pense que eras tu hasta que me puse a su altura... jaja

Borja_perez
07/06/2010, 14:09
No puedo decir mucho de ese motor, pero vamos mi madre tiene un fabia con el mismo motor 40.000km y el coche va como la seda, embrague super suave... velocidad punta 160 sino recuerdo mal pero el coche para callejear me gusta mucho mucho

FrAN_oC
07/06/2010, 19:33
Aún no lo tendremos en casa hasta dentro de unos días... a si que el reportaje se retrasará un poquito...

FrAN_oC
09/06/2010, 08:59
Bueno, pues al final el vendedor se ha echado para atrás, y nos hemos quedado sin Fabia!!! Esto no tiene nombre... pero bueno. Como tampoco aceptó un pago de señal, pues no hay ningún documento contractual para reclamar en ningún sitio.

A si que nada... a seguir buscando pelotilla para mi madre...

Se puede cerrar el tema :)

Xau!

amanciio
12/06/2010, 09:52
El de mi novia es más o menos el mismo, el tricilíndrico moderno de 60cv, y a mí cada vez que lo cojo me sorprende por lo bien que va, y por los "arrestos" que le echa cuando va cogiendo velocidad.

Sirva de ejemplo poder subir el repecho que hay antes del túnel de Guadarrama entre 100-110 con dos personas, bastante bien para lo que es el cochecillo. Eso sí, no hay que ir con la mentalidad TDi, porque si no evidentemente ves que no anda nada.

Vaya, llego tarde...

FrAN_oC
18/06/2010, 09:38
Pues... al final me congratula comunicaros que acabamos de comprar un Skoda Fabia Spirit rojo 1.2 HTP (el de la oferta de 8900€)

En cuanto lo pruebe esta tarde os cuento (me dejan probar uno de demo, y luego ya firmamos todo)

Salu2!!!

cimpy
18/06/2010, 16:46
Esperamos tus comentarios.

DaNiCaTeNa
18/06/2010, 17:27
Entonces sírvete de lo que ha dicho Amanciio. El olor a nuevo y la garantía de fábrica no tienen precio :ok:

S2

amanciio
18/06/2010, 19:35
Pues... al final me congratula comunicaros que acabamos de comprar un Skoda Fabia Spirit rojo 1.2 HTP (el de la oferta de 8900€)

En cuanto lo pruebe esta tarde os cuento (me dejan probar uno de demo, y luego ya firmamos todo)

Salu2!!!

Pues eso, cualquier dudilla que tengas me la preguntas... de Vagcom poco, al de mi novia sólo le he aumentado la frecuencia de los intermitentes de 3 a 5 destellos y el cierre de puertas a >20 km/h.

jimmix22
25/06/2010, 23:18
hola chicos YO tengo un skoda fabia 1.2 12 valve twin cam 70 cv original
le modife a filtro k&n y header con salida directa lo subi a 98 cv la idea es colocarle un t3 y pasarlo a uno 170cv para colocarlo en 1/4milla es un autito bastante divertido para usar en drift tambien le puse la suspencion AG bajo 5cm adelante y 4 atras lo cual es perfecto para deslisar

Eskri
17/08/2015, 17:12
Buenas tardes.

Llevo poco tiempo por aqui, pero ahora estare por doble motivo. Este fin de semana, he adquirido un fabia 1.2 htp de 60 cv. Me gustaria que comentarais que tal os va con el vuestro. Yo lo he comprado de segunda mano con 90000 km.

Muchas gracias compañeros.

amanciio
17/08/2015, 18:50
Pues en mi caso, el coche no ha necesitado más que aceite y filtros cuando correspondía, aunque tiene la mitad de kms que el tuyo.

Eskri
18/08/2015, 17:25
Muchisimas gracias Amanciio.

Espero que siga asi hasta el finb de sus dias. A ver si hay alguien por aqui que lo tenga desde hace mas tiempo y nos cuenta su experiencia a los dos. De mom,ento yo estoy encantado con el, son 60 cv pero la verdad es que para callejear va fenomenal y "llaneando" no va nada mal.

amanciio
18/08/2015, 20:19
No, si tiempo tiene ya 5 años, pero se usa poco [emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eskri
19/08/2015, 12:28
Jejejeje. Pues veras el mío, es para la señora, y le hace 6 km al día, así que...se nos mueren de viejos.