PDA

Ver la Versión Completa : Pintar molduras de las puertas



andrew_mp
06/06/2010, 17:45
Hola, llevo tiempo leyendoos pero nunca he posteado porque solía postear en el club Seat Leon; pero bueno, me presento igualmente: tengo un Seat Leon Mk1 1.9 TDI 110 cv y soy de Málaga :ok:

Mi pregunta iba sobre las molduras de las puertas, se que está muy hablado y he buscado pero resulta que mis molduras no son rugosas, sino que son las lisas (sospecho que están hasta imprimadas y todo), las de los paragolpes si que son rugosas pero las de las puertas son lisas. Creo que puede ser porque mi hermano pintó el coche antes de dármelo (era suyo antes), y puede que le cambiaran las molduras pero no las pintaron, aunque es un poco raro. Me he fijado en unos cuantos leones por la calle y todos los que no son FR ni cupra (como el mío), las tienen rugosas.

Mis preguntas son: ¿Cómo puedo saber si están imprimadas o no? En el caso de estar imprimadas, ¿cuáles son los pasos a seguir y qué materiales me harían falta? (Me podría saltar la parte de lijar no?). Por cierto, el color de mi coche es gris ártico (código de pintura LS7N).

Un saludo y gracias de antemano :ok:

carbu
07/06/2010, 01:11
Si estan imprimadas estaran en un color grisaceo sin metalizar.. No se si llevaras las lisas o no pero ya te digo que no habra sido por fallo del mecanico o chapista que pintara el coche ya que las lisas cuestan un paston al lado de las normales, sobre unos 160€ creo recordar..

Saludos..

andrew_mp
07/06/2010, 03:06
Por lo que dices entonces no estám imprimadas, porque son negras. Lo que no entiendo es por qué las tengo lisas, pero bueno mejor para mi :roll:

Pongo una foto de una moldura de puerta y de otra de paragolpes para que se vea la diferencia.

Moldura de puerta:
[Only registered and activated users can see links]

Moldura de paragolpes:
[Only registered and activated users can see links]

Cuales serían los pasos a seguir entonces para pintar las molduras, me salto el paso de lijarlas porque son lisas no?

Un saludo

Vanir
07/06/2010, 10:28
Aunque sean lisas pásale una lija de grano muy fino para sanear un poco la superficie y para que la imprimación agarre en codiciones.

Un consejo, no intentes apurar mucho al pintar, mejor varias manos muy finas. Si das alguna demasiado cargada pueden quedarte imperfecciones que luego no hay forma de disimular.

carbu
07/06/2010, 11:29
**** es verdad, son lisas lisas, que cosa mas rara, no habia visto nunca las molduras de ningun leon asi.. La verdad que de esta forma te viene al pelo para pintarlas, porque te evitas el tener que alisarlas tu que es un engorro.. Fijate si es un engorro que yo acabe poniendo las del FR..

Ahi te dejo un brico de fullcustom donde se explica como pintarlas.. Pincha aqui ([Only registered and activated users can see links])..

Saludos..

andrew_mp
07/06/2010, 11:33
Gracias carbu, la verdad es que si que me vienen al pelo, ya que solo quiero pintar las de las puertas, porque los paragolpes en cuanto encuentre unos de FR se los cambio. Tu las pintaste siguiendo el manual de fullcustom? Qué tal te quedaron? He leído algo sobre mezclar elastizante con la pintura para que aguante mejor los típicos golpes que te dan con las puertas al abrirlas y que no salte tan facilmente, pero al ser en spray no se como iría eso...

Un saludo

carbu
07/06/2010, 12:16
Yo aproveche que el seguro me pintaba el coche entero y le dije al de la seat que me las pusiera y pintara tambien y que las metiera en la factura total xD, colo lo de pintarlas de gratis pero las molduras si las tuve que pagar :thumbdown:..

Saludos..

andrew_mp
07/06/2010, 13:26
Aunque sean lisas pásale una lija de grano muy fino para sanear un poco la superficie y para que la imprimación agarre en codiciones.

Un consejo, no intentes apurar mucho al pintar, mejor varias manos muy finas. Si das alguna demasiado cargada pueden quedarte imperfecciones que luego no hay forma de disimular.

Gracias por el consejo, lo haré como dices :ok:

Algún consejillo más?

Si me ha quedado claro los pasos son:

-Lijar con grano fino (no hace falta gordo porque son lisas)
-Imprimación en spray (varias capas finas)
-Pintura en spray (varias capas finas)
-Barniz transparente en spray (varias capas finas)

Me estoy dejando algo?

Un saludo:ok:

hormi
07/06/2010, 14:43
Mi leon otr mk1 1.9 tdi 110cv del 2001, salio con todas las molduras lisas, luego pusieron las rugosas.

Cuando di un parte por los laterales, me pusieron las rugosas y le reclame al seguro que mi coche no venia con esas molduras sino con unas lisas.... La sorpresa mia fue cuando fui otra vez a retirar el coche que me las pusieron lisas y pintadas....

Vanir
07/06/2010, 21:29
Por cierto, me refiero a un grano muy muy fino, solo necesitas desbastar un poco la capa superficial.
Si el grano es grueso lija demasiado y te deja rallazos pequeñitos, con una lija de agua muy finita debería ser suficiente.

andrew_mp
07/06/2010, 21:44
Por cierto, me refiero a un grano muy muy fino, solo necesitas desbastar un poco la capa superficial.
Si el grano es grueso lija demasiado y te deja rallazos pequeñitos, con una lija de agua muy finita debería ser suficiente.

Tengo lija de agua muy muy fina, por cierto, una pregunta de novatiiiiiiisimo porque en esto de lijas y pinturas estoy bastante verde. La lija de agua, significa que hay que mojarla antes de lijar o es que se llama así y ya está:redface:

Saludos

Raul_
07/06/2010, 21:57
Tengo lija de agua muy muy fina, por cierto, una pregunta de novatiiiiiiisimo porque en esto de lijas y pinturas estoy bastante verde. La lija de agua, significa que hay que mojarla antes de lijar o es que se llama así y ya está:redface:

Saludos

si,si se moja!!

Vanir
07/06/2010, 22:47
Tengo lija de agua muy muy fina, por cierto, una pregunta de novatiiiiiiisimo porque en esto de lijas y pinturas estoy bastante verde. La lija de agua, significa que hay que mojarla antes de lijar o es que se llama así y ya está:redface:

Saludos

Exacto, trabajas con ella mojada