PDA

Ver la Versión Completa : Cabeceos. Fallo inyector 2.0 TDI o fallo sensores de combustion (knock sensors)



ircsport
07/06/2010, 00:17
Se trata de un A3 2.0 TDI 140cv del 2004
Sintomas:
Fuerte cabeceo en ralenti y golpeteos alrededor de las 2000rpm en recuperaciones con marchas largas (5ª y 6ª sobre todo). También cuando se acelera despues de estar al ralenti echa bastante humo negruzco y en marcha también humea bastante.

Bien, despues de leer unos post e ilustrarnos, localizamos que el fallo viene por un inyector que está sucio o estropeado. En el bloque 13 del VAGCOM el valor es de 2,99 en el cilindro 1, en los 3 restantes se mantiene entre 0 y -1.
Suponemos que los valores de los otros 3 son negativos para contrarestar el efecto del inyector defectuoso.

Nos ponemos manos a la obra (El tutorial de moncho es para quitarse el sombrero, gracias a él lo realizamos sin problemas) y a pesar de que no es recomendable, compramos un inyector usado y procedemos a montarlo. Pero por si acaso, soltamos también el inyector del cilindro 2 y este lo colocamos en el cilindro 1 (así el VAGCOM debería dar valor correctos en el cilindro 1) y el inyector usado que compramos lo colocamos en el cilndro 2.


Arrancamos el coche y aparentemente sigue igual, echa humo negruzco cuando le damos unos aceleros suaves y los valores del VAGCOM sorprendentemente son similares a los que daba antes de soltarlo. Quiero decir que sigue dando valor 2,99 en el cilindro 1. Si el inyector usado que mpontamos estuviera estropeado, debía desvariar en el cilindro 2 que es donde está montado:blink2:
Segun nos hemos informado, el motor escucha las detonaciones de la mezcla en cada cilindro a traves de sensores y segun la informacion que obtenga la centralita calcula cuanta cantidad de gasoil inyectar en cada cilindro. Siendo esto así, queda claro que el sensor del cilindro 1 no funciona bien.

Otro detalle que hacía antes de soltar y ahora también, es que si aceleramos suave hasta unos 1200-1250rpm los valores de inyeccion en el bloque 13 se estabilizan hasta unos valores dentro de lo normal y el motor tampoco cabecea.

Adjunto pantallazos VAGCOM

A 820rpm ralenti:
[Only registered and activated users can see links]

A 1240rpm:
[Only registered and activated users can see links]

Sabria alguien decirme donde se encuentran los sensores de golpeteo (knock sensors) en estos motores?

A ver si cuando sufrimos de los famosos cabeceos el fallo (en algunos casos) viene por ahí...
Bueno, definitivamente necesitamos consejo.

DaNiCaTeNa
07/06/2010, 00:22
A mi coche le pasaba eso y con cambiarle un inyector ha sido suficiente...

S2

javiersan
07/06/2010, 14:28
A ver si tienes mal los cables de los inyectores???
Tambien puedes tener un problema de compresion en el cilindro que falla:valvulas,etc...

m0nch0
07/06/2010, 16:01
antes de desmontar nada de los inyectores deberias haber cambiado los cables, salen baratos y lo mas seguro que solo fuera esa la averia. Aun asi mira que valores te da el grupo 023 haciendo un log largo rodando normalmente el coche, como dando un paseo. No hace falta que sea acelerando a tope ni nada de eso. Pega el log y veremos que sale.

Otra cosa, el inyector que has montado me imagino que tendria la misma ref. porque sino es normal que te falle.

Por cierto, los TDI no lleva knock sensors, lo calcula por el 023 que es el BIP.

Golpesas
07/06/2010, 23:53
Buenas leyendo el post me pregunto si es regular en los tdi que los cables de los inyectores bomba pierdan contacto?

m0nch0
08/06/2010, 09:44
Buenas leyendo el post me pregunto si es regular en los tdi que los cables de los inyectores bomba pierdan contacto?


es muy habitual cambiarlos. El fallo de los cables se ve en el grupo 018 que no estan a 0.0 los 4 valores.

ircsport
08/06/2010, 23:58
A ver si tienes mal los cables de los inyectores???
Tambien puedes tener un problema de compresion en el cilindro que falla:valvulas,etc...

Lo de los cables me extraña, pero igual tendremos que cambiarlos para descartar.

Tema compresión, podría ser, aunque lo veo un poco extraño. Pena que no tenemos medios para comprobar la compresión.


antes de desmontar nada de los inyectores deberias haber cambiado los cables, salen baratos y lo mas seguro que solo fuera esa la averia. Aun asi mira que valores te da el grupo 023 haciendo un log largo rodando normalmente el coche, como dando un paseo. No hace falta que sea acelerando a tope ni nada de eso. Pega el log y veremos que sale.

Otra cosa, el inyector que has montado me imagino que tendria la misma ref. porque sino es normal que te falle.

Por cierto, los TDI no lleva knock sensors, lo calcula por el 023 que es el BIP.

He esperado a hacer logs para escribir, pero he cambiado de ordenador (este con Win Vista) y los logs guardados no aparecen en la carpeta, y la dirección a las que los envía es la de log en la carpeta VAGCOM.:shocking:

Tengo que mirar a ver que pasa, ya que hay programas que necesitan permiso de administrador y rollos que no me entero mucho.

Lo que he apreciado es que en el bloque 23 los inyectores 1, 3 y 4 rondan en valores entre -30 y -45 mas o menos cuando el inyector 2 está en entre +10 y -5 mas o menos (este inyector es uno usado que hemos montado y es exactamente la misma referencia a los otros).

Me resultan datos un poco desconcertantes (aunque no sé que son), ya que en el bloque 13 el inyector desfasado es el 1 (al ralenti a 2,99 mientras los otros 3 inyectores están en valores entre 0 y -1,00 o así. A ver si para mañana consigo poner un log.

En cuanto a lo de knock sensors, ya decía yo que por ningun lado encontraba informacion relacionada con estos motores TDI:black_eye:
Me dejas mosca...:confused: ¿Que son las mediciones del bloque 023 y como calcula las cantidades a inyectar? ¿Lo hace sin sensores?:book:

javiersan
09/06/2010, 13:31
Lo de los cables me extraña, pero igual tendremos que cambiarlos para descartar.

Tema compresión, podría ser, aunque lo veo un poco extraño. Pena que no tenemos medios para comprobar la compresión.



He esperado a hacer logs para escribir, pero he cambiado de ordenador (este con Win Vista) y los logs guardados no aparecen en la carpeta, y la dirección a las que los envía es la de log en la carpeta VAGCOM.:shocking:

Tengo que mirar a ver que pasa, ya que hay programas que necesitan permiso de administrador y rollos que no me entero mucho.

Lo que he apreciado es que en el bloque 23 los inyectores 1, 3 y 4 rondan en valores entre -30 y -45 mas o menos cuando el inyector 2 está en entre +10 y -5 mas o menos (este inyector es uno usado que hemos montado y es exactamente la misma referencia a los otros).

Me resultan datos un poco desconcertantes (aunque no sé que son), ya que en el bloque 13 el inyector desfasado es el 1 (al ralenti a 2,99 mientras los otros 3 inyectores están en valores entre 0 y -1,00 o así. A ver si para mañana consigo poner un log.

En cuanto a lo de knock sensors, ya decía yo que por ningun lado encontraba informacion relacionada con estos motores TDI:black_eye:
Me dejas mosca...:confused: ¿Que son las mediciones del bloque 023 y como calcula las cantidades a inyectar? ¿Lo hace sin sensores?:book:
En otras marcas sabe lo que debe inyectar y corregir cd inyector por el captador de vueltas.Compara la rapidez de cada media vuelta del cigüeñal con las otras.

m0nch0
10/06/2010, 01:58
Lo que he apreciado es que en el bloque 23 los inyectores 1, 3 y 4 rondan en valores entre -30 y -45 mas o menos cuando el inyector 2 está en entre +10 y -5 mas o menos (este inyector es uno usado que hemos montado y es exactamente la misma referencia a los otros).

estos valores son a ralenti o rodando con el coche sin acelerar?

ircsport
17/06/2010, 00:34
En otras marcas sabe lo que debe inyectar y corregir cd inyector por el captador de vueltas.Compara la rapidez de cada media vuelta del cigüeñal con las otras.

Interesante. Tiene sentido. Ademas me suena que tiene un captor en el cigueñal justo detras del bimasa.

ircsport
17/06/2010, 00:53
estos valores son a ralenti o rodando con el coche sin acelerar?

Me refiero a valores en marcha sin pisar mucho.
El fin de semana vamos a intentar hacer el log con otro portatil.
¿El log lo hacemos solo con el bloque 23? ¿O incluimos algun otro?

m0nch0
17/06/2010, 08:29
Me refiero a valores en marcha sin pisar mucho.
El fin de semana vamos a intentar hacer el log con otro portatil.
¿El log lo hacemos solo con el bloque 23? ¿O incluimos algun otro?

si quieres pon tambien del 18 por si fuera de los cables de los inyectores.

GabyCR
17/06/2010, 19:20
Pero m0nch0, una preguntilla. El canal 18 nunca debe de cambiar de 0,0????? Da igual que esté a ralentí, andando , a fondo..... NUNCA debe de cambiar????

txem
17/06/2010, 21:06
Pero m0nch0, una preguntilla. El canal 18 nunca debe de cambiar de 0,0????? Da igual que esté a ralentí, andando , a fondo..... NUNCA debe de cambiar????

a ralenti si tiene q estar a 0 , andando ya nose decirte..

m0nch0
17/06/2010, 22:43
Pero m0nch0, una preguntilla. El canal 18 nunca debe de cambiar de 0,0????? Da igual que esté a ralentí, andando , a fondo..... NUNCA debe de cambiar????

traducido del google . Aun asi te lo pone el label de tu coche:

; 000 = No detectado errores
; 002 = Control mientras comienzan
; 004 = Cantidad o pequeña inyección Inyector
; 008 = máxima corriente alcanzado
; 016 = Inicio del período de inyección (BIP) fuera de especificación
; 032 muestras = demasiado bajo
; 064 = Error de conversión
; 128 = Comienzo de inyección Período (BIP), no es posible

GabyCR
17/06/2010, 22:50
Por lo tanto SIEMPRE tienen que estar a 0

m0nch0
17/06/2010, 23:39
Por lo tanto SIEMPRE tienen que estar a 0

en teoria si pero de coches que van bien he visto algun valor como el 004 y el coche ir perfecto. ¿el tuyo saca algun valor distinto a 0?

ircsport
27/07/2010, 11:43
:sleep::silbando:

ircsport
28/07/2010, 22:05
Hola,

Aqui estamos de nuevo.
Siento el retraso.
El coche sigue igual y ayer hicimos un log de los bloques 18 y 23.
En el bloque 18 el coche cuando va en retención (cuando no inyecta) muestra en todos los cilindros el valor 128. No se si es lo normal o hay algo mal.

Aqui los logs del 23 y del 18

Bloque 23:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Bloque 18
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Puedo enviar por correo el archivo csv

Golpesas
28/07/2010, 22:18
En el transporter me sale algo parecido, 128 me marcaba antes de cambiar el filtro de gasoil, despues se posiciono en 16, solo que las mediciones me las da en le grupo 18 y 22. Sospecho de cables ko. Esperemos que nos puede decir el buen mOnchO.

S2

ircsport
29/07/2010, 22:15
En el transporter me sale algo parecido, 128 me marcaba antes de cambiar el filtro de gasoil, despues se posiciono en 16, solo que las mediciones me las da en le grupo 18 y 22. Sospecho de cables ko. Esperemos que nos puede decir el buen mOnchO.

S2

Gracias Golpesas, el filtro de gasoil es bastante nuevo.
A ver que dice mOnchO.

Golpesas
01/08/2010, 18:02
Gracias Golpesas, el filtro de gasoil es bastante nuevo.
A ver que dice mOnchO.

Has probado lavar los inyectores con algun producto, como los de la marca Liqui Moly o algo parecido, tal vez solo esten llenos de mierdecilla..

S2

ircsport
02/08/2010, 21:42
Has probado lavar los inyectores con algun producto, como los de la marca Liqui Moly o algo parecido, tal vez solo esten llenos de mierdecilla..

S2

Si, se probo con 3 distintos y nada de nada. Sigue igual.

Editado:
Le he preguntado cobre las marcas y sensaciones.
Se probo con:
-FORTE, no se nota apenas nada
-LAMCAR, igual que FORTE
-Eroski, el que mas diferencia ha notado recien echado el producto, pero antes de llegar a medio deposito empieza igual.

ircsport
09/08/2010, 12:15
traducido del google . Aun asi te lo pone el label de tu coche:

; 000 = No detectado errores
; 002 = Control mientras comienzan
; 004 = Cantidad o pequeña inyección Inyector
; 008 = máxima corriente alcanzado
; 016 = Inicio del período de inyección (BIP) fuera de especificación
; 032 muestras = demasiado bajo
; 064 = Error de conversión
; 128 = Comienzo de inyección Período (BIP), no es posible

Me mosquea bastante que el coche marca 128 cuando no está inyectando. pensabamos que esto era normal. y luego de vez en cuando aparece un 4 a modo flash cuando empieza a inyectar (cuando aceleras) justo antes de pasar de 128 a 0.
Porque cuando esta inyectando siempre estan a 0 los cuatro campos.

¿mOnchO está de vacaciones? ¿sabe alguien?

Golpesas
11/08/2010, 07:56
Existen productos para hacer una limpieza profesional, digo, más a fondo, como cuando limpias inyectores una gazofia, deberías probar con alguno así, con boya. Con suerte y se remedia el problema.

Salu2!

ircsport
21/08/2010, 23:26
Existen productos para hacer una limpieza profesional, digo, más a fondo, como cuando limpias inyectores una gazofia, deberías probar con alguno así, con boya. Con suerte y se remedia el problema.

Salu2!


Hola Golpesas,
No lo creo. El tema es más serio diría yo...

No va a ser tema de suciedad (o no solo de suciedad al menos).

ircsport
24/08/2010, 22:40
:silbando::silbando::silbando::fever:

fotochesa
25/08/2010, 20:10
Hola, tengo mi A6 2.0 TDI 140 en el conce por lo mismo,
el ralenti es bastante inestable, y sobre las 2.300 rpm se escucha un golpeteo,
ayer me dijeron que me iban a cambiar las toricas de los inyectores, y a limpiarlos,

Mañana lo recojo, ya posteare por aqui si se ha solucionado,

Perdonad que haya sido asi mi presentacion, ya intentare hacer alguna foto del coche y entrar en el sitio adecuado,

Un saludo a todos

fotochesa
28/08/2010, 07:52
Pues no, sigue haciendo lo mismo, subes el motor a 2300 rpm en punto muerto, aprietas el embrague y hace el ruido como de un golpeteo, sueltas el embrague y se para el ruido, solo se escucha desde dentro del coche, por lo demas va bien,
Una cuestion que me preocupa es que al cambiar una bombilla, tuve que quitar el filtro de aire, y al montarlo llegué a arrancar el coche sin encufar el medidor de masa (caudalimetro), ¿puede ser que se haya desconfigurado algo de la inyeccion?

Gracias a todos y saludos

fotochesa
28/08/2010, 07:53
Solo hace el golpeteo a esas revoluciones, mas arriba y mas abajo, no lo hace

Saludos

Octaviado
28/08/2010, 09:58
Pues no, sigue haciendo lo mismo, subes el motor a 2300 rpm en punto muerto, aprietas el embrague y hace el ruido como de un golpeteo, sueltas el embrague y se para el ruido, solo se escucha desde dentro del coche, por lo demas va bien,
Una cuestion que me preocupa es que al cambiar una bombilla, tuve que quitar el filtro de aire, y al montarlo llegué a arrancar el coche sin encufar el medidor de masa (caudalimetro), ¿puede ser que se haya desconfigurado algo de la inyeccion?

Gracias a todos y saludos

Tranquilo, que no se ha desconfigurado nada, en todo caso se habrá quedado registrado el error, auque puede que si fue rápido ni eso.

fotochesa
28/08/2010, 10:44
Tranquilo, que no se ha desconfigurado nada, en todo caso se habrá quedado registrado el error, auque puede que si fue rápido ni eso.

Gracias por la respuesta, eso era lo que mas me preocupaba,

y como dices, no me marca ningun error en el Vag-Com

Un saludo

Bibliotecario
28/08/2010, 13:10
El mío es un 2.0 TDI BKD de 140 y le pasaba exactamente lo mismo, por debajo de 2000 rpm al acelerar sobre todo en marchas un poco largas unos trallazos que originalmente pensé que me saltaba algo de la transmisión y luego que fallaba un pistón al menos.

Eran los cables, el log que me pidió M0nch0, el mismo que os pide aquí, fue la clave para encontrar el fallo. Se le cambiaron los cables y a correr, no mas fallo.

Saludos

yonas
28/08/2010, 13:43
eso es la bonba de gasoy del deposito ke esta mal.....da tironcilllos en altas.

ircsport
09/09/2010, 22:42
Siento no contestar antes.
La verdad que es un misterio, porque con averias distintas se leen casos con sintomas parecidos.
Estamos esperando a que mOnchO o el que sepa del tema diga algo sobre los logs de los inyectores. Que ahí estará la clave.

Por cierto, ¿sabe alguien algo sobre mOnchO?
Acabo de mirar y su ultimo post es del 14 de Julio (casi 2 meses)...

jnico
04/09/2011, 15:59
Hola buenas,

Soy nuevo en este foro y tengo un A3 2.0 TDI de 140 cv automatico del 2003-2004 y tengo problema con los inyectores, os cuento a ver si me podéis ayudar,

Inicialmente el coche empezó a dar problemas de arrancado y luego en la posición "D" daba cabeceos, es decir cuando iba a bajas vueltas en 4ª o 5ª no bajaba, lo llevé a taller y no encontraban nada.

Tras más kms lo volví a llevar pq ya en ralentí vibrava mucho ya de forma incomoda y le costaba mucho arrancar sacando, cuando estaba en frío, una humareda blanaca considerable.

Total que de nuevo a taller, total que me dicen que 2 de los 4 inyectores dan valores anormales y hay que substituirlos, y el de taller me cuenta que claro hay que cambiar los 4 pq si no no me puede asegurar que funcione correctamente, le pido precio y la broma sale por 2.500 €!!!!

En fin que con 200.000 km he decidico mirar si lo puedo hacer yo directamente pues ya he trasteado varias veces el coche y tengo un par de dudas;

Alguien tiene la referencia y/o fabricante de los inyectores que debo montar?
Dnd se pueden comprar bien de precio?
Moncho sería posible que volvieras a colgar el manual?, Es que no he podido descargarlo bien.

Muchas gracias por la info y saludos!!!

flatron46
23/11/2014, 12:33
Siento no contestar antes.
La verdad que es un misterio, porque con averias distintas se leen casos con sintomas parecidos.
Estamos esperando a que mOnchO o el que sepa del tema diga algo sobre los logs de los inyectores. Que ahí estará la clave.

Por cierto, ¿sabe alguien algo sobre mOnchO?
Acabo de mirar y su ultimo post es del 14 de Julio (casi 2 meses)...
hola,al final solucionaste el problema,pk a mi me pasa algo parecido y no doy con el problema,un saludo

Daniel_Nai
26/10/2016, 22:25
Hola,
Solucionasteis el problema? Tengo algo parecido

codi31
27/10/2016, 16:06
Solucionasteis el problema? tengo algo parecido.

Este post es del año 2010 (hace 6 años) difícil que te contesten. Abre un nuevo tema en el área de mecánica, expón todos los datos posibles, marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado y se te intentará ayudar de forma personal. Salu2

P.D: Bienvenido a AreaVAG.