PDA

Ver la Versión Completa : Dos idas de olla en un fin de semana



alvaropassat
07/06/2010, 10:38
Mas o menos el titulo lo dice, este fin de semana a mi passat se le ha ido la cabeza dos veces, os cuento

El viernes por la noche cuando me volvia a mi casa desde casa de mi novia, abro el coche arranco y todo normal a los 5 minutos me paro en un centro de lavado a presion y al bajarme del coche me doy cuenta de que no cierra con el mando, le doy a abrir y nada, el boton del maletero tampoco va, pero la luz del mando enciende, mosqueado "lavo" el coche y me voy a casa, llego al garaje y el coche cierra, abre, funciona perfecto y hasta hoy va bien.

El sabado llendo hacia Huelva cuando pasaba por Sevilla y la temperatura exterior marcaba 38º bajo el clima de 21º a 20º y empieza a salir aire menos frio de lo normal casi caliente, decido bajar la temperatura a lo mas frio y darle a tope de velocidad, pero nada no sale frio, le doy al boton de econ y lo enciendo a los 5 minutos apago el econ y el aire vuelve a salir frio como debe.

A alguien le a pasado algo asi alguna vez? sabeis de que puede ser?

pas-pas
07/06/2010, 11:06
Vag-com .

alvaropassat
07/06/2010, 11:27
Vag-com .

YA, pero por ahora no lo tengo, en cuanto tenga el portatil me pillare el vag-com seguro

jdaguilar
07/06/2010, 13:21
Lo que no abra ni cierre en ciertas zonas puede ser debido a inhibidores de ondas de cuarteles, guardia civil, coches oficiales, etc...

PassatCCC
07/06/2010, 13:28
Creo Alvaro que tu coche tiene vida propia.:shocking:
En el 206 tambien le pasa lo mismo y lo unico que tengo que hacer en introducir la llave en el arranque y pulsar el boton durante 5 seg. Y a rular.
Pero no creo que te funcione con este.
Espero que no sea nada que menuda racha llevas.

saludos

javiersan
07/06/2010, 14:21
Lo de no abrir puede ser como te dicen de inhibidores o que alguna puerta mandara info de puerta abierta.

[[C|-|E]]
07/06/2010, 14:53
Y a mí una vez el clima se me quedó atontáu hace muuuchos años, cuando el Golfete era nuevo (vamos, hace... eerhm... 7, porque fue en 2003). Era un día de mucho calor y lo aparqué a pleno sol a la entrada de un centro comercial (tranquilamente hablamos de los 38 grados sufriste tú). Cuando volví al coche el clima no quería funcionar, salía aire caliente y con muy poca fuerza. Al cabo de unos minutos recuperó, y hasta el día de hoy. Sinceramente, creo que en aquel momento algún componente se calentó más de la cuenta y, hasta que no circulé un rato con el coche, la cosa no volvió a la normalidad :). El caso es que fui un rato cocido como un pollo.

Davizote
07/06/2010, 14:56
Puede ser el módulo confort, pero como te han dicho, métele vagcom en cuanto puedas, a ver si te encuentra algún fallo.

lebrillo
07/06/2010, 16:06
Mira a ver si ese centro de lavado a presión está en alguna zona cerca de juzgados, zona militar.... etc

FPASSAT
07/06/2010, 16:19
Mas o menos el titulo lo dice, este fin de semana a mi passat se le ha ido la cabeza dos veces, os cuento

El viernes por la noche cuando me volvia a mi casa desde casa de mi novia, abro el coche arranco y todo normal a los 5 minutos me paro en un centro de lavado a presion y al bajarme del coche me doy cuenta de que no cierra con el mando, le doy a abrir y nada, el boton del maletero tampoco va, pero la luz del mando enciende, mosqueado "lavo" el coche y me voy a casa, llego al garaje y el coche cierra, abre, funciona perfecto y hasta hoy va bien.

El sabado llendo hacia Huelva cuando pasaba por Sevilla y la temperatura exterior marcaba 38º bajo el clima de 21º a 20º y empieza a salir aire menos frio de lo normal casi caliente, decido bajar la temperatura a lo mas frio y darle a tope de velocidad, pero nada no sale frio, le doy al boton de econ y lo enciendo a los 5 minutos apago el econ y el aire vuelve a salir frio como debe.

A alguien le a pasado algo asi alguna vez? sabeis de que puede ser?
lo que te ha pasado ati con el clima me paso ami tambien el año pasado en hungria
iba conduciendo por la circunvalacion de budapest y empeze a notar que la temperatura del habitaculo iba subiendo (vamos que hacia calor) ,le baje la temperatura al clima pero mpezaba a entrar aire caliente de fuera (fuera habian 35 grados o asi),enseguida me tuve que parar en una gasolinera y al abrir el capo del coche,el manguito del AC que se ve por la parte izquierda estaba todo congelado por fuera,
estuve un tiempo parado y al volver a arrancar empezo a funcionar bien
bueno,al volver a zaragoza lo lleve al taller y le echaron el detector de fugas para ver si perdia algo pero estaba todo bien,le hice la recarga esa y desde entonces no me ha vuelto a pasar
pero no me acuerdo donde lei una vez que esto se debia a un sensor que mide la temperatura del aire en la salida del compresor y es que esta mal posicionado o se queda corto y se congela,algo asi-solucion-cambiar dicho sensor en el conce que parece que ya saben de que va el tema-
un saludo

lebrillo
07/06/2010, 16:29
Lo del aire que empiece a echar caliente de pronto... tambien le pasa al polo de mi mujer. En su caso es que falla el servomotor de la chapaleta de regulacion de temperatura, v68 creo que era.

alvaropassat
07/06/2010, 16:31
el centro de lavado es el mismo donde voy siempre, y creo que no hay nada por alli ya que siempre me funciono bien, mañana cuando valla de nuevo vere que pasa

JuanJo_FR
07/06/2010, 16:35
Centralita o red de abordo llendose la pinza.

jurjito
07/06/2010, 18:28
Lo del mando a mi también me paso hace no mucho Alvaro. Fui un dia aqui a Ros Motor en Madrid y aparcando donde siempre aparco y nunca habia tenido problemas, cuando llegue al coche, por mucho que le diera al mando, no habia narices a que abriera... encima iba cargado con una torre de ordenador, total despues de intentarlo varias veces y aun con la torre "a cuestas", ya me toco dejarla en el suelo e iba decidido a abrir con la llave, pero antes le di un "ultimo intento" y cuando le doi va y abre... y hasta hoy, no lo ha vuelto a hacer, ademas no quedo ningún fallo registrado con vag-com, asi que nada, seria una ida de pinza mas jeje.

Salu2

javiersan
07/06/2010, 20:15
Lo del mando a mi también me paso hace no mucho Alvaro. Fui un dia aqui a Ros Motor en Madrid y aparcando donde siempre aparco y nunca habia tenido problemas, cuando llegue al coche, por mucho que le diera al mando, no habia narices a que abriera... encima iba cargado con una torre de ordenador, total despues de intentarlo varias veces y aun con la torre "a cuestas", ya me toco dejarla en el suelo e iba decidido a abrir con la llave, pero antes le di un "ultimo intento" y cuando le doi va y abre... y hasta hoy, no lo ha vuelto a hacer, ademas no quedo ningún fallo registrado con vag-com, asi que nada, seria una ida de pinza mas jeje.

Salu2

Eso era la torre que absorvia las ondas del mando:meparto::meparto::meparto:

jurjito
07/06/2010, 20:22
Eso era la torre que absorvia las ondas del mando:meparto::meparto::meparto:

Jajaja, seguro, no quería que la metiera al maletero a dar tumbos y no veía otra manera de que no pudiera abrir el coche :lol:

navio
07/06/2010, 20:45
A mi me huele tambien a la centralita comfort como ya han dicho.

Raul_
07/06/2010, 21:01
buenas a nosotros nos paso lo mismo nos vamos de fiesta aparcamos el coche para comprar lo que faltaba hielos y demas y el coche no cerraba y encima las cerraduras no eran las mismas que la llave ya que eran otras y fliapamos toda la noche rayados, pero habia veces que le pasaba y otras que no y de momento todo perfecto solo ese dia.

mira el modulo o sino fijate que no hubiese algun control o algun inividor de frecuencias

Macmel
08/06/2010, 08:52
Buenas. Pues yo tuve los dos fallos el otro día. Primero, el coche no me abría con el mando, con lo que tuve que abrir con el llavín. Al llegar a destino, exactamente igual, así que pensé que era la pila. La cambié y funcionó, pero no descarto que fuera por inhibidores de frecuencia.
Lo del aire acondicionado me pasó después, después de haber conducido unas 5 horas, de repente empiezo a notar calor y a darme cuenta de que el aire acondicionado no salía frío. Le di al ECON durante un buen rato y luego volví a ponerlo y funcionó.
Es un fallo conocido del 3C: hay un sensor situado debajo de la guantera del conductor que es demasiado corto y se enfría demasiado, desconectando el AC. La solución, conocida por VW es cambiar el sensor por uno más largo. Por supuesto, lo mejor es ir al concesionario y decirles que es esto lo que sucede y ver su reacción, porque de entrada intentarán cobrarte por él aunque sea un fallo de diseño. Si alguien con el ETKA pudiera conseguir la referencia del sensor, mejor que mejor.
Un saludo

alvaropassat
08/06/2010, 10:13
Buenas. Pues yo tuve los dos fallos el otro día. Primero, el coche no me abría con el mando, con lo que tuve que abrir con el llavín. Al llegar a destino, exactamente igual, así que pensé que era la pila. La cambié y funcionó, pero no descarto que fuera por inhibidores de frecuencia.
Lo del aire acondicionado me pasó después, después de haber conducido unas 5 horas, de repente empiezo a notar calor y a darme cuenta de que el aire acondicionado no salía frío. Le di al ECON durante un buen rato y luego volví a ponerlo y funcionó.
Es un fallo conocido del 3C: hay un sensor situado debajo de la guantera del conductor que es demasiado corto y se enfría demasiado, desconectando el AC. La solución, conocida por VW es cambiar el sensor por uno más largo. Por supuesto, lo mejor es ir al concesionario y decirles que es esto lo que sucede y ver su reacción, porque de entrada intentarán cobrarte por él aunque sea un fallo de diseño. Si alguien con el ETKA pudiera conseguir la referencia del sensor, mejor que mejor.
Un saludo


Gracias por la respuesta, aunque el sensor ese se quedara como esta, a no ser que de mucho el coñazo, pero el conce no quiero ni pisarlo.
Lo que espero no me de mas fallos es el mando, que si te pasa y te pilla con prisa:muro::muro: