PDA

Ver la Versión Completa : Duda acerca del Timing



Pop 135
05/09/2008, 08:06
Buenas,

Hoy voy a poner el timing de mi coche (Golf IV TDI 110) a punto pues el valor esta a 113, creo recordar, lo que denota que esta muy adelantado (aunque no me ha dado ningun problema y funciona genial).

Mi duda es la siguiente:

En mi caso, atrasare el timing hasta conseguir el valor optimo de 70-75. Este cambio afectara a la potencia del coche, consumo? si es asi... como? perdere? ganare? me quedare igual...?

Habia leido que avanzar el timing cuando este esta atrasado hace que el coche gane algo de potencia, pero a la inversa no he leido nunca nada.

Muchas gracias y un saludo.

Heihachi
05/09/2008, 08:17
Perderás respuesta. Mejorarás consumo, fiabilidad y sonido del motor.

Pop 135
05/09/2008, 08:31
Entonces vale la pena, no? mas aun teniendo en cuenta que llevo el coche con repro.

Heihachi
05/09/2008, 08:41
Sí, más que nada por la fiabilidad. A 113 de timing tienes que estar picando biela una cosa linda.

Pop 135
05/09/2008, 08:51
Pues nada... lo hare. Lo dejare a como marcan los canones segun Moncho. De todas formas ya te digo que el coche va muy bien y no hace extraños ningunos. Curioso por lo que comentas.

m0nch0
05/09/2008, 10:02
Pues nada... lo hare. Lo dejare a como marcan los canones segun Moncho. De todas formas ya te digo que el coche va muy bien y no hace extraños ningunos. Curioso por lo que comentas.


El avance a 70 es un calculo a ralenti que el ordenador toma por bueno, mas bien para ruidos, picados y ralenti algo. En marcha el coche ya se te pone a mas de 100 (no se si llegara a 135 pero supongo que si) que ha de ser el coche quien gobierne ese avance ya que un picado de biela a X rpm puede ser mortal para la biela y despues doblan..... No creo que pierdas potencia, es mas , yo creo que incluso ganas porque seguramente te esta cortando inyeccion ya que detecta que no da regulado el avance . ¿no tienes una averia registrada en la centralita motor de limite regulacion excedido? seguro que si.

Pop 135
05/09/2008, 14:35
Pues la verdad es que no. Dentro del modulo motor no hay error alguno.

lebrillo
05/09/2008, 17:27
Vuelvo a poner el ejemplo del ciclista:
Si pegas la pedalada cuando el pedal esta demasiado arriba o demasiado abajo... desperdicias la fuerza.

Pop 135
05/09/2008, 17:48
Lebrillo, estoy contigo totalmente de acuerdo.

Bueno... ya esta ajustado. Ahora el timing se encuentra en una media de 70-71 aproximadamente, ya que como sabeis no queda fijo y varia entre 68-73. Yo creo que ya esta bien ajustado... salvo que me digais lo contrario, lo dejare asi, ya que es bastante complicado dar con el valor exacto.

Despues de ajustar la corredera, el consumo de gasoil es de 0,39l/h y la cantidad de gasoil inyectado es de 3,8-4mg/R, asi que creo que tambien estaria dentro de los valores "buenos", si bien lo podria bajar un poco mas hasta 3-3,5, pero bueno... primero hare unos cuantos kilometros con el coche para ver que tal va el cambio del timing.

Como lo veis? ajusto mas la corredera o la dejo como esta?

Mil gracias.

lebrillo
05/09/2008, 20:05
Esta perfecto . Miralo dentro de unos cientos de kilometros a ver como esta.

Pop 135
09/09/2008, 08:11
Primera impresion:

* El coche responde aun mejor (no ha perdido potencia en absoluto)
* Parece que echa menos humo incluso
* Parece que consume menos gasoil

Mil gracias.

m0nch0
09/09/2008, 16:19
si ya lo has probado bien ahora baja la corredera a 2.8-3 y veras lo que es un tdi de serie en su perfecto ajuste :grindance: