PDA

Ver la Versión Completa : Luz de posición derecha "averiada"



JaviGti
07/06/2010, 22:58
Pues ese es el mensaje que me sale en el FIS desde esta tarde, junto a la típica "lucecita" en forma de bombilla amarilla en el salpicadero, y evidentemente la susodicha luz no luce, el tema es que me ha pasado ya unas tres veces en los últimos meses, y en esas anteriores ocasiones, al dejar el coche un rato con la llave quitada, se iba el error, como si fuera algún falso contacto con esa bombilla, el caso es que hoy he estado dandole un "agua a presión" en un elefante azul, y ha sido salir de dicho lavadero y salirme el error, asi que no se si pensar que el agua ha sido el causante de dicho fallo, el tema es que no se como se cambia dicha bombilla, alguno ya ha cambiado alguna?, es difícil?, lo que me da rabia es mañana pensaba ir a pasar la ITV, y bueno aunque la paso en una donde trabaja un amigo que es el ingeniero que las firma, tampoco es que me preocupe mucho, aunque no creo que me fueran a tirar por eso, como mucho lo pondran como comentario o como "falta leve", por cierto algún consejillo para pasar mi primera ITV? :fever:, sabeis si pego la pegatina de marras de la ITV en el cristal y en pocos meses cambio la luna, si me daran otra pegatina?, es que tengo algún que otro chinazo (nada grave) pero pensaba cambiar la luna en un par de meses, que para eso me sangran todo los años los del seguro, y si llevo la pegata, al cambiar la luna, aunque la despegara para la nueva, no creo que ya pegara muy bien.

un saludito y espero vuestras opìniones:ok:

lamula1
07/06/2010, 23:16
Por la luz de posicion no te lo hechan para atras en la ITV. Y con respecto a lo de poner la pagatina en el parabrisas, yo personalmente en ninguno de mis coches las he puesto hasta que no tenian más de 5 años, es que llevar esa pegatina es como que parece mas antiguo el coche jejeje. A mi todavia me quedan 2 años para pasar la primera ITV y tengo muy claro que en esa primera revision no le pondré la pegatina, por esa insignificancia no te multarán. Asi que cambia la luna cuando quieras y guarda la pegatina en la documentacion del coche donde lleves la Tarjeta de Inspección Técnica.
Un saludo y solo es mi opinion.

JaviGti
08/06/2010, 00:36
Por la luz de posicion no te lo hechan para atras en la ITV. Y con respecto a lo de poner la pagatina en el parabrisas, yo personalmente en ninguno de mis coches las he puesto hasta que no tenian más de 5 años, es que llevar esa pegatina es como que parece mas antiguo el coche jejeje. A mi todavia me quedan 2 años para pasar la primera ITV y tengo muy claro que en esa primera revision no le pondré la pegatina, por esa insignificancia no te multarán. Asi que cambia la luna cuando quieras y guarda la pegatina en la documentacion del coche donde lleves la Tarjeta de Inspección Técnica.
Un saludo y solo es mi opinion.

La pegatina es obligatoria llevarla según el reglamento de circulación, otra cosa es que tengas suerte y no te paren y se den cuenta de ello, yo la verdad en mis 15 años de carnet nunca me han parado para pedirme eso, pero esto es como todo, nunca te lo piden y un día zas, creo que son 100 euros de multa, a mi lo de que el coche parezca más viejo me la trae al pairo, es como la persona que no dice su edad por temor a parecer "viejo", hay que ser consecuente que el tiempo pasa, para bien y para mal, jejeje, gracias por tu opinión amigo:ok:.

salu2:segundo:

javiersan
08/06/2010, 13:20
Por la luz de posicion no te lo hechan para atras en la ITV. Y con respecto a lo de poner la pagatina en el parabrisas, yo personalmente en ninguno de mis coches las he puesto hasta que no tenian más de 5 años, es que llevar esa pegatina es como que parece mas antiguo el coche jejeje. A mi todavia me quedan 2 años para pasar la primera ITV y tengo muy claro que en esa primera revision no le pondré la pegatina, por esa insignificancia no te multarán. Asi que cambia la luna cuando quieras y guarda la pegatina en la documentacion del coche donde lleves la Tarjeta de Inspección Técnica.
Un saludo y solo es mi opinion.

¿Que no denuncian por no llevar la pegatina de la ITV?:meparto:
Pues por aquí si denuncian,y te puedo dar nombres de gente a los que lo han denuciado por ello,y a mi personalmente me avisaron los verdes.

july
09/06/2010, 00:01
y ami tanbien me abisaron los nacionales cuando les dila documentacin pa un control y me vieron la pegata me azbirtieron que los de trafico no abisan sinplemente la claban jajajajaja

JaviGti
09/06/2010, 00:08
y ami tanbien me abisaron los nacionales cuando les dila documentacin pa un control y me vieron la pegata me azbirtieron que los de trafico no abisan sinplemente la claban jajajajaja

Y no te "avisaron" por tu forma de escribir? :silbando::silbando:, imagino que habrá sido por la rapidez no?.


salu2 y espero que no te moleste, es que dolia solo de leerlo amigo:ok:

javiersan
09/06/2010, 13:27
Y no te "avisaron" por tu forma de escribir? :silbando::silbando:, imagino que habrá sido por la rapidez no?.


salu2 y espero que no te moleste, es que dolia solo de leerlo amigo:ok:


Yo ya no digo ni pio con las faltas de ortografia,yo tambien cometo muchas,y me gustan que me corrijan,pero en el foro he correjido alguna vez a foreros y me han llamado la atencion.

JaviGti
09/06/2010, 18:16
Yo ya no digo ni pio con las faltas de ortografia,yo tambien cometo muchas,y me gustan que me corrijan,pero en el foro he correjido alguna vez a foreros y me han llamado la atencion.


Hombre por eso digo lo de la "rapidez", aunque el compañero ha cometido unas cuantas y por eso se las digo, yo soy el primero que cometo alguna, y no me suele molestar que me lo digan, todo depende de como se digan las cosas.

Volviendo al tema inicial del post, a nadie se le ha fundido luces en el Passatg 3C?.

salu2:ok:

alvaropassat
09/06/2010, 19:20
Ami luces solo me fundio una del alumbrado de corta, de posicion no me funde ninguna,, y e tenido puestas 4 distintas y ahora leds, son faciles de sacar pero ten por seguro que la mano parecera que la metiste en la boca de un tigre, tu tenias xenon o halogenas?

JaviGti
09/06/2010, 23:30
Ami luces solo me fundio una del alumbrado de corta, de posicion no me funde ninguna,, y e tenido puestas 4 distintas y ahora leds, son faciles de sacar pero ten por seguro que la mano parecera que la metiste en la boca de un tigre, tu tenias xenon o halogenas?


Llevo Xeon en las cortas y largas, pero las de posición son normales, la cutrez es que son las únicas que no me vienen en el juego de luces que me dieron cuando compré el coche :cry:, me meten hasta las de cruce que no puedo usar porque llevo xenon y las que vienen son las normales y no me ponen las de posición, pa matarlos :black_eye:, entonces no es complicado?, es alguno ha tenido que sacarlas por la zona de la rueda :silbando:.


salu2:ok:

NOTA: Mi coche tiene 106.000 km´s y es la primera luz que se funde, tampoco está mal no?.

alvaropassat
10/06/2010, 08:22
Llevo Xeon en las cortas y largas, pero las de posición son normales, la cutrez es que son las únicas que no me vienen en el juego de luces que me dieron cuando compré el coche :cry:, me meten hasta las de cruce que no puedo usar porque llevo xenon y las que vienen son las normales y no me ponen las de posición, pa matarlos :black_eye:, entonces no es complicado?, es alguno ha tenido que sacarlas por la zona de la rueda :silbando:.


salu2:ok:

NOTA: Mi coche tiene 106.000 km´s y es la primera luz que se funde, tampoco está mal no?.


En faros de xenon nunca e cambiado ninguna, pero en los halogenos te las cambio sin mirar, y por el hueco del motor, sin desmontar nada, hechale un vistazo y armate de paciencia

JaviGti
10/06/2010, 22:51
Pues hoy he estado mirando el tema en el garaje de la casa de mis padres, y la cosa es jodida, ya que la luz de posición es la que va colocada más delante dentro del faro y no hay manera de localizar por donde meterle mano desde el motor, Alvaro la tapa que tu comentas que has quitado para cambiar la luz, es buena para cambiar la luz de cruce, en mi caso la xenon, que ni voy a tocar, no joda algo, y por otro lado la luz de asistencia en curva, pero no llego a la de posición, por cierto hay otra bombilla en el lateral del faro, entre la luz de asistencia en curva y la de posición que no se que función tiene, por más que he encendido luces esa no lo hace, es otra luz de asistencia en curva? pero que solo se ilumina circulando?, pues nada como siga así, me tocará pasar por el taller para cambiar la puñetera bombilla :bann:.


salu2:ok:

JaviGti
13/06/2010, 13:09
Porfi alguien que me diga el modelo de bombilla que lleva el Passat 3C en la luz de posición delantera.

salu2:ok:

DaNiCaTeNa
13/06/2010, 13:13
Pues... A riesgo de equivocarme diría que son W5W.

S2

DaNiCaTeNa
13/06/2010, 13:41
Javi, aunque me imagino que ya lo sabrás, las instrucciones que te den sobre los halógenos no valen porque los faros bi-xenón llevan una disposición distinta. Esa bombilla que "sobra"... ¿no podría ser la luz diurna independiente de la que se habla en el manual? (o algo así salió el otro día en un hilo en .:cP).

S2

JaviGti
13/06/2010, 16:53
Javi, aunque me imagino que ya lo sabrás, las instrucciones que te den sobre los halógenos no valen porque los faros bi-xenón llevan una disposición distinta. Esa bombilla que "sobra"... ¿no podría ser la luz diurna independiente de la que se habla en el manual? (o algo así salió el otro día en un hilo en .:cP).

S2

Gracias por la info de la bombilla de posición Dani :clap:, aunque al final no se si no me tocará llevarlo al conce para cambiar la puñetera bombilla, a ver si quedo con Jurji y lo intentamos juntos, porque yo ya lo estuve mirando con mi padre y no damos con la manera de sacar la susodicha bombilla :mat:. En cuanto a la bombilla "misteriosa" que no sabemos para que sirve, puede ser algún tipo de ayuda a los bixenon bidireccionables?, en parado está claro que no enciende, porque el otro día lo estuvimos probando en el garaje de mis padres y en parado no enciende, habría que ver si en carretera lo hace, pero eso ya es algo más complicado de comprobar, a ver si alguien con bixenon en el Passat sabe algo.

un saludo:ok: