PDA

Ver la Versión Completa : La dificil historia de tener que vivir de un coche que te quita la vida.



navio
08/06/2010, 19:29
Esta es la historia de un compañero de otro foro que se compro un toledo III (El feo) 2.0 tdi 140cv y cambio DSG , que con 230.000km asi de cabeza tuvo averias por mas de 24.000 entre ellas (hablo de cabeza) 3 DSG, 3 turbos, culata, un par de Bimasas, motor al final a tomar por culo..... en fin os invito a que la leais desde el principio y que juzgueis vosotros mismo, es larga pero engancha.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A3TDI110
08/06/2010, 19:48
No es para tanto, dice que han sido 18.654,84 y la mayoria de ellas han sido en garantia. el desembolso real no ha sido mas de 1.500 € No esta mal para 230.000 kms en 3 años, la putada es perdidas de tiempo y trastornos de dejar el vehiculo en el taller...

MichaelKnight
08/06/2010, 19:54
No es para tanto, dice que han sido 18.654,84 y la mayoria de ellas han sido en garantia. el desembolso real no ha sido mas de 1.500 € No esta mal para 230.000 kms en 3 años, la putada es perdidas de tiempo y trastornos de dejar el vehiculo en el taller...

Pero hombre... ¿como que no esta mal?

Nos venden la moto de la tecnologia alemana, grupo Audi-Volkswagen, fiabilidad, etc., etc. ¿y luego da esta serie de problemas?

A mi me parece muy fuerte el tipo de averias. Navio_ habla de 3 turbos y 3 cambios DSG que en ningun momento pone en el libro de mantenimiento que se hayan de sustituir cada X km. Y segun parece, pues no me he leido aun el post, el motor se quedo KO, precisamente de lo que presumen los del grupo VAG, de motor.

Me parece que el "cuento" habitual se le esta agotando a los alemanes y los asiaticos se los van a comer con papas. ¿Alguien creeo que veremos algun dia 7 años de garantia en el grupo VAG y las marcas europeas en general?

pedrofh
08/06/2010, 20:00
ah mi el coche me da una averia gorda y la paso pero 2 seguiddas aya ba pero otra y me desago de el vamos porque un coche con muchos km no merece la pena!! el pobre hombre este del coche alomejor conducia como quiera y de eso se resienten ah la larga mucho los coches!!

A3TDI110
08/06/2010, 20:03
Pues 230.000 kms son muchos kms y desde el punto de vista económico haberte gastado 1.500 € lo normal es haber pagado mucho mas en este kilometraje que la gente suele hacer en 10 años en averias no está nada mal incluso está tirado de precio, que han sido 3 años, lo sé pero el uso que le ha dado este hombre al coche ha sido intensivo.

nitroavf
08/06/2010, 20:14
pues yo seguiria con el total si ya esta nuevo... abria que contar por que se han cambiado ciertas cosas que muchas veces los talleres no se complican por no aguantar al personal pero cosas como el amortiguador soportes de amortiguacion etc yo los consideraria desgaste por que 3 años y 230 mil km son muchos km en poco tiempo

FPASSAT
08/06/2010, 20:39
yo estoy con michael
todas las averias que has sufrido ese hombre no son normales,me da igual que hayan sido en garantia gran parte,¿y los malos tragos uqe se pasan?¿y el peligro de quedarte tirado en la autopista?
imaginaros que todo eso le pasa a una persona que lo tiene fuera de garantia,vamos pa pegarle fuego al coche

Robledo
08/06/2010, 20:50
De verdad 230.00km os parecen mucho? Es diesel. Deberian de aguantar muchisimo mas.
Nos están vendiendo la moto con los coches y nos toman el pelo como quieren. Mirad los inustriales tipo sprinter, etc....Yo las veo por los talleres de los conces que empiezan a tener alguna averia gorda con 700.000km. Y si las quitan de encima por eso.

Voy a leermelo con calma...pero es de risa que con esos km se averie todo eso. Los verdaderos probadores de tan mala calidad somos los usuarios, y cada vez está mas claro.

petrolo
08/06/2010, 21:02
Tienes más razón que un santo, nos toman el pelo, no recuerdo quien me comentó en la nacional,(Papapitufo tal vez ? ) que las bobinas de un determinado coche dicho por un responsable de Bosch estaban fabricadas para durar un max de 100k kms, tener claro que lo que interesa a concesionarios no es vender coches es llenar los talleres

alberto_amc
08/06/2010, 21:15
Viniendo de un 2.0 Tdi cualquier avería es previsible. También los primeros DSG fallaban bastante. Yo creo que este señor se ha comprado un coche bastante rana, ya que tanto no suele ser normal.

barri_rock
08/06/2010, 21:16
No se os olvide que también influyen las manos.... El trato al coche es fundamental.
Por mi taller va un Taxista con las caracteristicas más o menos que tiene este caso (TOLEDO 2.0 TDI DSG con unos 260.000km) y él mismo nos aseguró que trataba el coche a baquetazos durante muucho tiempo. Después de varias averías gordas (DSG, Turbo, culata, bimasas, palieres...) que le han costado una pasta, decidió comenzar a tratar mejor el coche para que el aguantara lo que tenía previsto y ha visto y nos ha reconocido que funciona y no sabéis cuanto.
Los casos de los taxistas son los mas claros en cuanto a fiabilidad de los coches, ya que les ves hacer kilometrajes similares y según los tratos al coche (ellos mismos lo reconocen) tienen más o menos averías.

No quiero acusar en este caso al conductor, pero trabajando en un taller os aseguro que eso se nota en cuanto a que puedan surgir averías.

Un saludo!

MichaelKnight
08/06/2010, 21:35
un taxista es sin duda la prueba mas dura para un coche. Muchos kilometros en ciudad y durante gran parte del dia no para. Dentro de eso, hay taxistas mas o menos cuidadosos, pero cuando tienden a comprar mecanicas antiguas como el es el caso de Octavia Tour, por algo sera.

nacsand
09/06/2010, 00:29
Hombre la verdad es que la historia de este hombre es tremenda, y desgraciadamente ocurre..

Aunque creo que a veces es cuestión de suerte, pienso que hoy y en día se abaratan mucho los costes de fabricación y estas cosas ocurren.

Que Dios nos pille confesados.

JaviGti
09/06/2010, 05:31
Esta es la historia de un compañero de otro foro que se compro un toledo III (El feo) 2.0 tdi 140cv y cambio DSG , que con 230.000km asi de cabeza tuvo averias por mas de 24.000 entre ellas (hablo de cabeza) 3 DSG, 3 turbos, culata, un par de Bimasas, motor al final a tomar por culo..... en fin os invito a que la leais desde el principio y que juzgueis vosotros mismo, es larga pero engancha.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Conozco el caso, yo también ando por ese foro :ok:.

Macmel
09/06/2010, 08:22
Lo de que el turbo se rompa por mal uso, bueno, lo puedo aceptar, pero que se rompan TRES cambios DSG a 5000 pavos cada uno, joder... Cómo hay que tratar a un motor para que se joda algo que se gestiona automáticamente?.
Para mí es el típico caso de coche que sale malo, ni tecnología alemana, ni tecnología leches. Estas cosas pasan, especialmente si tienes el funesto motor 2.0 TDI BI.

hevic
09/06/2010, 08:51
que manera mas facil de perder el prestigio ganado por los motores TDi, desde el patanegra AHU 90cv del 97, pasando por los AHF, ASV,etc,etc...y que para mejorar estos motores 1.9, la VW resulta que mete la pata hasta el mismo fondooooooooo

que tengan cuidado, la competencia viene pisando muy fuerte

Racing_Enriquez
09/06/2010, 15:57
Vale que son muchisimas averias seguidas, pero:

234000 km en 3 años (1095 dias) salen a 213 km diarios

No dice nada del tipo de condiciones en las que se realiza dicho kilometraje


El que un coche pase todas las revisiones oficiales a su hora, no le exime de averiarse, porque el trato que se le de es igual de importante o mas que las propias revisiones oficiales

RMuro
09/06/2010, 16:18
si ese coche fuese mio le doy fuego. Hay que pensar a la hora de comprar coche con nuevas tecnologias. es mejor esperar 2 años a que las tecnologias mejoren.

navio
09/06/2010, 18:19
No es para tanto, dice que han sido 18.654,84 y la mayoria de ellas han sido en garantia. el desembolso real no ha sido mas de 1.500 € No esta mal para 230.000 kms en 3 años, la putada es perdidas de tiempo y trastornos de dejar el vehiculo en el taller...
Por favor leete el post entero y no solo la primera pagina, que mas adelante sale la otra averia de otro turbo,dsg y motor.
Si en 250.000km mas o menos se tienen averias que superan ampliamente los 4 kilos te parece logico, pues sinceramente no me quiero imaginar tu cuadro de averias.

navio
09/06/2010, 18:31
Pero hombre... ¿como que no esta mal?

Nos venden la moto de la tecnologia alemana, grupo Audi-Volkswagen, fiabilidad, etc., etc. ¿y luego da esta serie de problemas?

A mi me parece muy fuerte el tipo de averias. Navio_ habla de 3 turbos y 3 cambios DSG que en ningun momento pone en el libro de mantenimiento que se hayan de sustituir cada X km. Y segun parece, pues no me he leido aun el post, el motor se quedo KO, precisamente de lo que presumen los del grupo VAG, de motor.

Me parece que el "cuento" habitual se le esta agotando a los alemanes y los asiaticos se los van a comer con papas. ¿Alguien creeo que veremos algun dia 7 años de garantia en el grupo VAG y las marcas europeas en general?
Este post lo segui cuando sucedio, ahora mismo no me acuerdo con exactitud de todo lo que sucedio, pero si que puedo asegurar que el compañero sufrio un calvario tal, que le llego a afectar a la salud con ingreso hospitalario incluido.
VAG no es ni por asomo un espejismo de lo que era en la fiabilidad de hace cosa de 10-15 años, sin ir mas lejos yo tengo un VAG, mas concretamente un leon 1.9 tdi ARL 150cv del 2005 con tecnologia del 2000, bueno antes porque deriva del A3 del 97 y sinceramente estoy contentisimo con el, en 137.000km solo se me fue una escobilla del alternador y ahora un calentador, por lo demas una maravilla, eso si tambien es cierto que el mantenimiento y el trato que ha tenido a sido magnifico.

Desde mi punto de vista como VAG no cambie el rumbo y enfoque su tecnologia a aumentar la fiabilidad sin aumentar aun mas sus precios.... mal camino llevara y si no cambia la cosa mi siguiente coche sera un mazda o un honda posiblemente, sino al tiempo.

navio
09/06/2010, 18:37
ah mi el coche me da una averia gorda y la paso pero 2 seguiddas aya ba pero otra y me desago de el vamos porque un coche con muchos km no merece la pena!! el pobre hombre este del coche alomejor conducia como quiera y de eso se resienten ah la larga mucho los coches!!
Lo normal es que un taxista conduzca rapido y le haga un trato muy exigente al vehiculo, pero tambien es cierto de que la mayoria hacen un mantenimiento exquisito y dudo mucho de que maltraten asi porque si a la herramienta que les da de comer, ademas por muy mal que trates un vehiculo es normal cargarte todo lo que se ha cargado el compañero? sinceramente no lo creo.

navio
09/06/2010, 18:50
Pues 230.000 kms son muchos kms y desde el punto de vista económico haberte gastado 1.500 € lo normal es haber pagado mucho mas en este kilometraje que la gente suele hacer en 10 años en averias no está nada mal incluso está tirado de precio, que han sido 3 años, lo sé pero el uso que le ha dado este hombre al coche ha sido intensivo.
Mira solo el motor que ha tenido que cambiar fuera de garantia ya vale 9000€ lo que pasa que al final puso uno de un siniestro y le salio mas economico, por lo que no digas barbaridades y leete el post para poder juzgarlo.

navio
09/06/2010, 18:53
En este post he de advertir que se mezcla la fatidica mecanica de VAG con la negligencia del taller Seat de turno.

navio
09/06/2010, 18:59
De verdad 230.00km os parecen mucho? Es diesel. Deberian de aguantar muchisimo mas.
Nos están vendiendo la moto con los coches y nos toman el pelo como quieren. Mirad los inustriales tipo sprinter, etc....Yo las veo por los talleres de los conces que empiezan a tener alguna averia gorda con 700.000km. Y si las quitan de encima por eso.

Voy a leermelo con calma...pero es de risa que con esos km se averie todo eso. Los verdaderos probadores de tan mala calidad somos los usuarios, y cada vez está mas claro.
Completamente de acuerdo, el primo de un amiguete mio tiene dos sprinter una con 1.200.000km y ahora le ha cambiado el motor y otra con 600.000km y solo se cargo un turbo y porque son unos animales de narices. Un diesel esta pensado para hacerle km y para el duro trato, pero hoy por hoy parece que han cambiado la politica para tornarla en una pesima fiabilidad, para que? para llenarse los bolsillos con recambios y mano de obra en talleres? o es que ya no les importa el perder el prestigio ganado con esfuerzo?

navio
09/06/2010, 19:06
Viniendo de un 2.0 Tdi cualquier avería es previsible. También los primeros DSG fallaban bastante. Yo creo que este señor se ha comprado un coche bastante rana, ya que tanto no suele ser normal.
Los primero DSG no recuerdo ahora mismo de que año son, creo que del 2005 o asi, este coche es del 2006 y el ultimo DSG que rompio fue puesto en 2009. Como apunte decirte que en la prueba de KM77 del nuevo golf, se quedaron tirados por una averia en el DSG y hablamos de un modelo del 2010. Yo pienso que la fiabilidad del DSG esta en entredicho porque no son casos aislados.

navio
09/06/2010, 19:11
No se os olvide que también influyen las manos.... El trato al coche es fundamental.
Por mi taller va un Taxista con las caracteristicas más o menos que tiene este caso (TOLEDO 2.0 TDI DSG con unos 260.000km) y él mismo nos aseguró que trataba el coche a baquetazos durante muucho tiempo. Después de varias averías gordas (DSG, Turbo, culata, bimasas, palieres...) que le han costado una pasta, decidió comenzar a tratar mejor el coche para que el aguantara lo que tenía previsto y ha visto y nos ha reconocido que funciona y no sabéis cuanto.
Los casos de los taxistas son los mas claros en cuanto a fiabilidad de los coches, ya que les ves hacer kilometrajes similares y según los tratos al coche (ellos mismos lo reconocen) tienen más o menos averías.

No quiero acusar en este caso al conductor, pero trabajando en un taller os aseguro que eso se nota en cuanto a que puedan surgir averías.

Un saludo!
Es casualidad que ultimamente se esten destapando tantas averias entre taxistas con este tipo de mecanica y cambio y anteriormente solo se veian octavias 1.9 tdi 90-100-110cv, 406 hdi 90-110cv y similares con 500.000km y sin casi problemas serios, hago una pregunta que ha pasado que ahora los taxistas tratan peor a los vehiculos o es que ahora son un desastre en cuanto a fiabilidad y como ellos son los que realmente les sacan el jugo, son a los que mas les afecta??? replanteatelo.

navio
09/06/2010, 19:20
Conozco el caso, yo también ando por ese foro :ok:.
Ya nos conoces :ok: encantado de encontrarte por aqui.

alvaropassat
09/06/2010, 19:25
lo de las averias es increible, pongo un ejemplo en mi leon1 1.9 tdi 110cv de Diciembre de 2002 en 4 años ni una averia nada de nada solo entraba al taller para sus revisiones y cuando di el golpe lo vendi con 100.000km en 4 años justos y 6 meses que se tiro con el motor fuera.
el passat de enero de 2007 2.0tdi 140cv en 58.000km ya me ha costado 700 de un inyector ademas del consumo de aceite.

Yo creo que vag esta haciendo algo mal o hizo algo mal, espero que lo solucionen y no den tantos problemas

Pero una cosa tengo clara todas las marcas meten cagadas asi.

A3TDI110
09/06/2010, 19:27
Pues no, no me he leido las 22 paginas del post, pensaba que el historial se resumia en el primer mensaje.

Siempre puede salirte una unidad mala y es cierto que VAG ultimamente no brilla por fiabilidad. Personalmente pienso que esto viene dado por las normas de contaminacion y por la competitividad en cvs/consumo que tienen las marcas...

MichaelKnight
09/06/2010, 19:31
...
Yo creo que vag esta haciendo algo mal o hizo algo mal, espero que lo solucionen y no den tantos problemas

Pero una cosa tengo clara todas las marcas meten cagadas asi.

Pero no todas "cagan tal alto" como VW que de las 4 marcas es la que menos entiendo. Resulta que va de generalista con precios premium y se han justificado y se les ha consentido durante muchos años porque eran fiables y eficientes. Ahora que eso de la fiabilidad es discutible, muestra de ello es que siga existiendo el Octavia Tour, ¿justifican su precio?

javiersan
09/06/2010, 19:31
Mi primo tiene un taxi en malaga ,es un 406 hdi 110 cv.Tiene 650000 kms.
Ha cambiado:
2 embragues.
1 limpieza de turbo.
4 distribuciones
y aceite ,frenos , filtros y neumaticos.

MichaelKnight
09/06/2010, 19:34
Mi primo tiene un taxi en malaga ,es un 406 hdi 110 cv.Tiene 650000 kms.
Ha cambiado:
2 embragues.
1 limpieza de turbo.
4 distribuciones
y aceite ,frenos , filtros y neumaticos.
Por kilometros, entiendo que todo lo ahi puesto es logico, inclusive los embragues. Creo que todo son elementos de mantenimiento.

Golpesas
09/06/2010, 19:50
Pues leyendo este caso ya me ha entrado duda y miedo, algo que he notado en los autos vag que hemos tenido en la familia es que en cada generacion el grupo Vag ha cambiado de proveedores de equipo, si, fabricantes de aires acondicionados, salpicaderos, sistemas de frenos etc. se supone que BMW y MB utilizan los mismos sistemas y proveedores, entonces como se explica que carescan de fiabilidad?

navio
09/06/2010, 20:28
Pues no, no me he leido las 22 paginas del post, pensaba que el historial se resumia en el primer mensaje.

Siempre puede salirte una unidad mala y es cierto que VAG ultimamente no brilla por fiabilidad. Personalmente pienso que esto viene dado por las normas de contaminacion y por la competitividad en cvs/consumo que tienen las marcas...
Y en que influye las exigentes normas anticontaminacion, en la rotura de bimasas, DSG, Inyectores, culatas, turbos....yo creo que en nada, el problema radica en diseños pesimos y ahorro de costes, cosas que repercute si o si en el consumidor final y encima ello llenandose los bolsillos con las reparaciones.

juanravillaca
09/06/2010, 21:12
Bueno, no voy a entrar en valoraciones sobre el problema de este hombre, es un caso que no conozco , ni lo conozco a el , ni al coche, ni el conce.
Lo que si voy a decir es que pienso , que en particular el grupo vag, no se el resto de marcas pues no ando en sus foros, esta fabricando cada vez peor, no se si sera la reduccion de costes o fallos de diseño. Lo que si tengo claro es que por ejemplo el 3B y el 3 BG fueron un exito rotundo, todo el mundo quedaba contentisimo con ellos, es mas , aun andan muchimos de ellos que la gente esta la mar de bien. En cambio el 3C esta siendo un coche problematico, en general se escuchan fallos por todos lados, que si respaldos electricos, turbos, botones, etc.
En la seat el ejemplo es claro con el leon o toledo plataforma 1M con respecto a los Leones II , toledos III o altea, no es que estos ultimos no vayan bien, pero no igual que ivan los plataforma "golf IV".
Es mi opinion que en general se fabrica peor, no se si el hecho de que cada vez haya mas componentes electronicos puede ser el causante o quiza motores mas complejos. El caso del DSG por ejemplo, creo que un cambio Triptonic es menos complejo, aunque tambien da menos prestaciones, podria ser esta una razon?

Para concluir dire: cuantos usuarios de passat 3C han cambiado el coche en un periodo breve y cuantos los hicieron de 3BG?

josecarlos
10/06/2010, 09:08
Yo no estoy de acuerdo en que son muchos km en poco tiempo y por eso pueden venir los problemas, un gran amigo mio que es comercial tuvo un vectra 2 dti de 100cv, concretamente el modelo sport con recaro etc, y en menos de 3 años le metió 190.000 km y no lo dio ni un solo problema, y os aseguro que esos 190.000 km fueron a tope, alguna vez baje con el a Madrid desde Asturias y en autopista velocidades constante de 180 190 y ya digo sin ningun problema.
Ese coche ha estado totalmente gafado y yo si fiera el propietario lo largaba sin pensarmelo dos veces.

nitroavf
10/06/2010, 09:23
Bueno, no voy a entrar en valoraciones sobre el problema de este hombre, es un caso que no conozco , ni lo conozco a el , ni al coche, ni el conce.
Lo que si voy a decir es que pienso , que en particular el grupo vag, no se el resto de marcas pues no ando en sus foros, esta fabricando cada vez peor, no se si sera la reduccion de costes o fallos de diseño. Lo que si tengo claro es que por ejemplo el 3B y el 3 BG fueron un exito rotundo, todo el mundo quedaba contentisimo con ellos, es mas , aun andan muchimos de ellos que la gente esta la mar de bien. En cambio el 3C esta siendo un coche problematico, en general se escuchan fallos por todos lados, que si respaldos electricos, turbos, botones, etc.
En la seat el ejemplo es claro con el leon o toledo plataforma 1M con respecto a los Leones II , toledos III o altea, no es que estos ultimos no vayan bien, pero no igual que ivan los plataforma "golf IV".
Es mi opinion que en general se fabrica peor, no se si el hecho de que cada vez haya mas componentes electronicos puede ser el causante o quiza motores mas complejos. El caso del DSG por ejemplo, creo que un cambio Triptonic es menos complejo, aunque tambien da menos prestaciones, podria ser esta una razon?

Para concluir dire: cuantos usuarios de passat 3C han cambiado el coche en un periodo breve y cuantos los hicieron de 3BG?
te doy toda la razon las marcas estan reducinedo muchas gastos y ahora con la crisis mas por que estan viendo que no venden y la manera de hacerlo es bajando precios un ejemplo:citroen de siempore a montado michelin y el c3 nuevo que hay en mi exposicion monta bridgestone, plasticos interiores que ni encajan siendo nuevos...

nitroavf
10/06/2010, 09:26
Ese coche ha estado totalmente gafado y yo si fiera el propietario lo largaba sin pensarmelo dos veces.
habria que ver tambien el historial de otros coches que ha tenido este señor por que alomejor el coche no le ha salido bueno,de acuerdo pero, alomejor tampoco el ayuda. y sin saber como conduce y por donde...

josecarlos
10/06/2010, 10:31
habria que ver tambien el historial de otros coches que ha tenido este señor por que alomejor el coche no le ha salido bueno,de acuerdo pero, alomejor tampoco el ayuda. y sin saber como conduce y por donde...

En eso tienes toda la razón, la vida de un coche, aparte de sus componentes mecanicos se la da el conductor con sus mantenimientos y demás, en eso el vectra que comentaba en el otro post, si bien llevo una vida en cuanto a motor siempre a tope, en cuanto a mantenimientos los llevaba como un reloj.
Pero aun asi que haya dado todos esos problemas da que pensar

Macmel
10/06/2010, 10:54
Respecto a las normas de contaminación, simplemente decir que esa es la razón por la que VAG ha introducido los motores Common-Rail.
En otros modelos no sé cómo habrá ido la vaina, pero en el Passat 3C, la diferencia es como el día la noche:
- El coche anda lo mismo con los números en la mano (o con diferencias mínimas).
- El coche ahora no tiene la patada del Inyector-Bomba (afortunadamente para los que pensamos que la patada de los ******* sólo oculta el hecho de que el motor no tiene elasticidad y en bajos está muerto).
- El coche ahora hace menos ruido y es más elástico y suave en su conducción.
- El motor NO GASTA ACEITE en líneas generales. Incluso los pocos que han tenido gasto, el gasto es mucho menor que en el anterior.
- El consumo del coche es menor. Gasta menos el CR que el BI, alrededor de 0.5 litros menos según los consumos que pone la gente en los foros (mucha gente en el foro maldito que no se puede mencionar).
- Lo más importante: en dos años que lleva en el mercado, no se ha oído ni una avería (y dos años para un coche que llevan muchos taxistas y representantes comerciales, pueden significar muchos Km). Comparad los dos primeros años del motor BI en el 3C, a ver si se puede decir lo mismo.
Evidentemente, el coche también se rompe, pero no tiene ningún problema que evidencie un punto débil de momento.

Es decir, que gracias a verse obligado a adoptar la misma tecnología que sus competidores, el grupo VAG ha hecho un coche mejor.

adofaifo
10/06/2010, 11:49
Hablamos de que VW ha introducido el CR en los TDI como "norma" dentro de lo que han hecho el resto de fabricantes.

Rectifico:
VW lleva montando CR varios años, en los motores altos de gama, como los 2.7 y 3.0 TDI, por lo que creo que el CR lo tienen ya bien conocido.
Creo que lo han introducido a sus motores de 4 cilindros simplemente por normas anticontaminación, no les interesa tener TDI con poca patada cuando los TDI siempre se han caracterizado por su caracter deportivo.

PD: VW ha sido el unico grupo que ha montado a la vez tres sistemas de inyección en sus motores diesel: bomba-rotativa, inyetor-bomba y common-rail.

Mario
10/06/2010, 12:14
Me leí las 22 páginas y al final acaba en diciembre.... ¿ se sabe que paso al final? (si demandó, ganó, le cambiaron el coche...):blink2:

S2

Nenuko
10/06/2010, 14:33
Jode...yo lo veo una guarrada por el tiempo y dolores de cabeza que le habra dado el coche. No me extraña que cuando a uno le pasan estas cosas, se pase a otra marca.

Macmel
10/06/2010, 14:34
Hablamos de que VW ha introducido el CR en los TDI como "norma" dentro de lo que han hecho el resto de fabricantes.

Rectifico:
VW lleva montando CR varios años, en los motores altos de gama, como los 2.7 y 3.0 TDI, por lo que creo que el CR lo tienen ya bien conocido.
Creo que lo han introducido a sus motores de 4 cilindros simplemente por normas anticontaminación, no les interesa tener TDI con poca patada cuando los TDI siempre se han caracterizado por su caracter deportivo.

PD: VW ha sido el unico grupo que ha montado a la vez tres sistemas de inyección en sus motores diesel: bomba-rotativa, inyetor-bomba y common-rail.

Pues yo tengo entendido que el 2.7 y el 3.0 TDI se pasaron al CR aproximadamente al mismo tiempo o incluso más tarde que el 2.0, que es el primero que lo hizo con Audi y luego con VW. Que alguien me corrija si me equivoco.

antonioj
10/06/2010, 17:53
A mi me pasa eso y me da algo.

Lo primero que hago al terminar la garantia,seria vender el coche al mejor postor,y rezar para el nuevo usuario de segunda mano de ese coche.

350 dias sin coche de 3 años es simplemente DEMASIADO...............lo unico es que marca almenos le haya puesto un coche de sustituacion..............

Aun asi,ahora que lo pienso bien,un coche,con esos problemas,no seria denunciable???????????????? si el tio tuviera todo el papeleo,demostrando que en reparacion ahi mas dinero de lo que vale el propio coche,podria "creo" que pedir un cambio de coche.........yo almenos lo hubiera intentado ya en el segundo año antes de que terminara la garantia....

La cuestion final es que,al tio este le toco el coche mas pufero del mercado,mientras que abra otro que le haga 600.000 km sin apenas nada,en todo esto es rezar y que no te toque el coche "negro".Eso si,cuando el coche a roto tanto yo creo que es por 3 cosas. MALA FABRICACION TOTAL o CAMBIO DE PIEZAS RARAS o MAL USO.....................
supuestamente no le cambio nada raro,anosea que se lo metieran en el taller,sobre el mal uso,no lo sabemos,aunque me decanto mas por una mala fabricacion.

PD:las fabricas tienen un % de coches defectuosos que saben que saldran al mercado,donde creo que de media es entre un 7 al 15%.

navio
10/06/2010, 19:09
Me leí las 22 páginas y al final acaba en diciembre.... ¿ se sabe que paso al final? (si demandó, ganó, le cambiaron el coche...):blink2:

S2
Esta todavia en ello, hoy a posteado y a dicho que esta pendiente de unas cosillas pero en breve habra novedades, imagino que realtivas al juicio.