PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza Gt tdi que se come las baterías



alcapone
08/06/2010, 22:32
Hola a todos:
Os mando este mail para ver si alguno (que seguro que si) me puede echar una mano, os cuento el caso brevemete: Ibiza gt tdi que en 5 dias se come la batería,hace consumo en parado pero NO es el altenador, lo que sea va por el fusile azul que está el segundo empezando por la derecha, porque si lo quitar y dejar el coche una semana o dos arranca sin problemas. Ese fusible, según la tapa "acciona" la luz de cortesía/maletero, la diagnosis, el reloj y el cierre centralizado. si la luz de cortesía se apaga, la demaletero también, hay algún relé o modo de desconectar el cierre centralizado solo para anularlo, poner el relé y probar? os pasado anteriormente? sugerencias? opiniones? GRACIAS A TODOS de antemano

andrew_mp
08/06/2010, 22:42
Yo le pasaría el vagcom, es muy probable que te diga el sitio exacto dónde tienes el cortocircuito:ok:

Un saludo

lebrillo
08/06/2010, 23:10
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

alcapone
09/06/2010, 21:02
ese fusible es lebrillo, llevais razón empezaré por pasarle mañana mismo el vagcom a ver que me cuenta para contaros yo a vosotros. GRACIASSSSSS

luisete07
10/06/2010, 15:05
Algun relé que se queda pegado. Que consumo te da con el motor parado??Si te da 0.02A es que es un relé.

alcapone
16/06/2010, 22:12
Hasta hoy me ha sido imposible pasarle el vag, resultado... na de na, dos averías, una de ABS y otra de airbag que salen siempre pero ninguna cosa nueva, en cuanto me sea posible me pondré con el téster a ver cuánto es el consumo, lo que si he probado es a ver si al quitar algún relé de los de la caja de fusibles desaparecía el consumo como al quitar el fusible susodicho, pero nada, el consumo está ahí quite el que quite... si a alguien se le ocurre algo o alguna prueba/paso que dar, como siempre, eternamente agradecido. Saludos a todos!!!!

andrew_mp
16/06/2010, 22:32
Has hecho alguna ñapa hace poco? Instalación de algún consumidor eléctrico o algo así...

Saludos

alcapone
17/06/2010, 09:51
nada, ninguna instalación, este coche lo compré con el motor gripado y después de tres años compré otro de golpe y le cambié el motor, de eso hace año y medio, hasta hace un tiempo no ha empezado con lo de la batería, al principio pensé que estaba mala y la cambié, pero la nueva me la descarga también, lo único que he encontrado es que el fusible ese está relaccionado, porque si lo quito no me descarga la batería, pero no se que componente puede ocasionar el gasto, empezaré por desconectar el cierre centralizado, pero cada prueba me supone una semana...

Saludos y gracias a todos!!!!

Chisco
17/06/2010, 10:40
Si tienes alarma que se pone en servicio cuando actuas el cierre centralizado puede ser que este mal y consuma mucha energía.

Davizote
17/06/2010, 19:33
Yo creo que cuando se apaga la luz de cortesía de delante no se apaga la del maletero, por lo menos en mi Córdoba es así, van independientes. La luz del maletero se apaga por un interruptor que va en la cerradura, la de cortesía delantera tiene el interruptor en la base del pilar B (ésto para Ibizas/Córdobas de antes del 99) Prueba con el capot abierto, le das a la cerradura a posición de cierre a ver si se te apaga la luz, para volverla a su posición normal le das al botón de abrir el maletero. Si al darle a a la cerradura sigue encendida, es el interruptor que está mal, o el tope de la cerradura, que no acciona bien el interruptor, por lo que tienes siempre la luz encendida y por eso te consume la batería. Haz la prueba y nos cuentas.

txem
17/06/2010, 21:09
Hasta hoy me ha sido imposible pasarle el vag, resultado... na de na, dos averías, una de ABS y otra de airbag que salen siempre pero ninguna cosa nueva, en cuanto me sea posible me pondré con el téster a ver cuánto es el consumo, lo que si he probado es a ver si al quitar algún relé de los de la caja de fusibles desaparecía el consumo como al quitar el fusible susodicho, pero nada, el consumo está ahí quite el que quite... si a alguien se le ocurre algo o alguna prueba/paso que dar, como siempre, eternamente agradecido. Saludos a todos!!!!

como miras los cnsumos??

salu2

luisete07
18/06/2010, 07:08
Desenborna el borne negativo de la bateria, y con el polimetro, pinchas en la borna (cable negativo) y con el otro terminal del polímetro pinchas en el negativo de la bateria. Pon el polimétro en amperios y ahí verás como

dani injeccion
18/06/2010, 13:36
Buenas, a mi en mi leon me pasa algo parecido, se come las baterias, en mi caso el regulador del alternador no me funciona bien con la consecuencia de que el esp se pone en modo averia y se desactiva, tampoco se me enciende la luz de la bateria en el cuadro, por lo que e podido leer por ay y comentar con alguien es devido al regulador de el alternador que no funciona bien, pero si a ti no te sale ninguna averia en el cuadro, nose puede ser que tenga que ver con el rele que te comentan.



Un saludo...:ok: