PDA

Ver la Versión Completa : Me han multado por las llantas



Alvaro
05/09/2008, 15:59
Hola soy Alvaro soy de un pueblo de sevilla

Es la primers vez que escribo por aqui aunque todo los dia leo vuestras preguntas y repuestas.
Hoy me a pasado una cosilla con la guardia civil me han multado por las llantas porque no venia la medida en la tarjeta de la ITV.
Le e dicho que son equivalente pero me a contestado diciendome que eso lo dice el de la tienda q me las vendio.
en la tarjeta de la ITV viene homologada 205 65 r16 y tengo puesta 225 40 18 y esta montado en un golf IV y la multa es de 150 euros
¿Que puedo hacer?

gracias

DaNiCaTeNa
05/09/2008, 16:12
Bienvenido Álvaro, siento tu mala suerte, a ver si te dan alguna solución. Mientras tanto pasa y ponte cómodo :ok:

S2

JOAN
05/09/2008, 16:30
Idem de idem... bienvenido a este foro.

Siento el percance, no puedo ayudarte, pero estoy seguro que algun compañero del foro te podra asesorar.

Es bastante comun que a raiz de un incidente como el tuyo, lectores como tú comiencen a participar en el foro... a lo mejor deberiamos nombrar como colaboradores a la "benemerita"...

Es broma...


Un saludo de verdad...


:welcome1:

REIFNITZ
05/09/2008, 17:05
Pasate por un aITV y intenta hablar con el ingeniero.
El deberia de hacerte un escrito diciendo que es medida equivalente y con eso sellado recurres la multa.
Esto es solo una opcion,la que priemro se me ocurrido.
P.D:Yo en el mio las tengo metidas en la ficha,para evitar gaitas de estas.

lebrillo
05/09/2008, 17:43
:shocking:
¿¿¿¿¿¿¿¿205/65r16??????????? ¿¿¿Eso es lo que viene en tu ficha tecnica solo????
Si ha sido por la medida del neumatico, tu golfIv puede montarlas sin problema.
225/40r18 es equivalente a 195/65r15 que te deberian de venir en la ficha tecnica o 205/55r16

¿Seguro que te han multado por la medida y no por el indice de carga, el ancho de vias, llevar separadores.....?

¿el coche es de importacion?

R.A.S.
05/09/2008, 18:18
Hola, pues mira, yo antes de poner las mias me enteré bastante.

En varias ITVs me dijeron lo mismo al 100%, y esto es que la tabla de equivalencias es una ley y el guardia civil de turno, bien sea por desconocimiento o por chulería, puede decir misa. Quien dicta las normas no es él y si las desconoce no es culpa tuya.

Bien, eso por un lado. Luego, con chulería no quiero meter a toda la GC, por supuesto es una grandísima minoría, pero hay alguno que tela... que si te para te tiene que emplumar por lo que sea. A mí me ha pasado así.

Ahora otra, esa medida que dices, 205-65-R16, NO es equivalente con las 225-40-R18 que dices montar, por lo que en ese caso SI estarías bien multado y poco tendrías que recurrir. Es cierto que por eso no multa nadie, pero no tienes a qué acogerte.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Supongo que habrá sido una errata, pues es una medida rara y lo más normal es que montases de serie la 205-55-R16, medida mucho más común, en cuyo casi SI es equivalente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Así que no te queda otra que recurrir y que el Sr. X demuestre que no son equivalentes en el caso B.

Saludos.

lebrillo
05/09/2008, 18:21
¿tu eres el Alvaro que yo conozco?

adofaifo
05/09/2008, 18:22
Por lo general los VAG tienen homologado en llanta 16 la medida: 205-50-16 ó 195-50-16

Tu equivalente en 18 seria un perfil 40 como la 225-40-18, por lo que no tendrias que tener problemas.

Cuando puse las mias y pasé ITV me llevé la tabla de equivalencia de mis llantas por si ponian alguna pega, pero no me hizo falta. Me indicaron las nuevas llantas en el resguardo de la ITV pero no en la tarjeta porque no las consideraron como reforma de importancia.

PD: cambié el diámetro de las llantas, pero no la anchura.

Un saludo.

koldo
05/09/2008, 18:36
si montas de serie la gomas q has indicado, date x jodido.
si es un error, como es mas probable, la goma es ekivalente, y mientras el indice de carga y velocidad sea igual o superior al de la ficha sin problemas.
ve a la itv q te hagan el informe, recurre, y pon una keja en el cuarte contra el agente en cuestion por no saberse la normativa, o en caso de duda, consultarlo por radio con la central.

Alvaro
05/09/2008, 19:29
lebrillo ,soy el Alvaro que conoces el que le montaste el tempomat y repro.
tengo un colega e la ITV y me a dicho que no tengo problema en esa medida lo a mirado en el ordenador, que para homologar tengo que pedir un papel en la vw .Pero manaña voy a llamar haber si hablo con el ingeniero haber que puedo hacer .
El GC es uno nuevo y joven q a llegado al pueblo y quiere molestar, los compañero han ido a preguntar que pasaba conmigo creiendo que faltaba papeles, contra el no voy a menear nada porque es poco dinero y mi pueblo es pequeño y le seria facil encontrarme para p...........me

lo reconozco me a costado trabajo escribir por primera vez

saludos

Alvaro
05/09/2008, 19:44
El coche no es de importacion y en ficha tecnica viene esa medida 205 55 r16por los separadores no a dicho nada pero era muy cantoso en la multa solo me pone por montar ruedas mas grandes de lo que vienen la ficha tecnica.

bueno si me envalentono me doy una vuelta por la quedada de sevilla pero no conozco a nadie y me da cosa

kakatua2004
05/09/2008, 20:02
Ya te han contestado sobre las equivalencias. Tienes las de ganar. A no ser que te viera la rueda a ras del paso de rueda o saliente y el mosqueo viniera sea por eso.

No sé como serán las quedadas de Sevilla, pero no creo que sean muy diferentes a las del resto de España. No te hará falta nada de valentía: vas allí, te presentas al resto y verás como te lo ponen fácil.

Hay gente que sabe muchísimo de coches y otros que no sabemos tanto, pero cuando veas el trato humano de la gente que se ve por allí pensarás en repetir lo antes posible. Esa es mi experiencia.

Un saludo.

koldo
05/09/2008, 20:24
El coche no es de importacion y en ficha tecnica viene esa medida 205 55 r16por los separadores no a dicho nada pero era muy cantoso en la multa solo me pone por montar ruedas mas grandes de lo que vienen la ficha tecnica.

bueno si me envalentono me doy una vuelta por la quedada de sevilla pero no conozco a nadie y me da cosa

si te pone textualmente lo q has puesto esa multa no sirve para nada.
a mi m multaron una vez con el leon y m pusieron monta 19 en lugar de 17. la recurri sin problmas con el papel del aitv, pero otro dia q m pararon x lo mismo, l enseñe la multa a un ertzaina junto con el papel de la itv, y se partia la caja del tio q m puso la multa.

lebrillo
05/09/2008, 21:04
Si es por la medida del neumatico, recurre que no tendras problemas.

javieres
05/09/2008, 21:46
me e enterado que los seguros te pueden recurrir un numero de multal al año informate en el seguro y me lo cuentas, ok saludos.

Rubos
05/09/2008, 22:08
Pues sintiéndolo mucho, y aún entendiendo que el Guardia Civil que te paró es un poco "pejiguero", la denuncia se ajusta a la normativa si has sido denunciado por efectuar una "reforma de importancia" sin autorización, que es lo que se entiende el sustituir neumáticos y llantas por otros de diferentes medidas (con los márgenes de tolerancia que vereis mas abajo...)
Os cito lo que la Ley recoge:
"Se considerarán Reformas de Importancia -véase el Anexo I del R.G.V. y sus modificaciones- las que a tenor del art. 7 R.G.V., se enumeran en las siguientes normas legales: R.D. 2140/85, de 9 de octubre, sobre la homologación de tipos de vehículos, remolques, semirremolques, partes y piezas; R.D. 1457/86, de 10 de enero, por el que se regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes y R.D. 736/88, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de reformas de importancia de vehículos de carretera y modifica el artículo 252 del Código de la Circulación.
Así pues, todo titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria. Dichas reformas solamente podrán ser realizadas por el propio fabricante del vehículo o por talleres de reparación autorizados, con la excepción de que también se podrán realizar antes de su matriculación (art. 7.2 R.G.V.)."
Y la reforma nº 12 dice literalmente:
12.- La sustitución de los neumáticos, incluidos en la homologación del tipo de vehículo, por otros que cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Índice de categoría de velocidad igual o superior.
-Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos Anexos al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Con lo que hay que decir que el conjunto que has montado no es equivalente al que te figura en el anverso de la Tarjeta de inspección Técnica....

Turbofsi
05/09/2008, 23:07
Entos yo de buena me libre, cuando me pararon los Nacionales miraron la ficha tecnica y los neumaticos. De serie 225 45 17 y tengo puesto 225 40 18, pero sale en la ficha tecnica. Lo que no vieron fueron los separadores :silbando: ye lo bueno de haber pintaro llantas, separadores y bujes en blanco :lol:

Saludos!

Pd: yo con separadores puestos, los anchos de vias estan dentro de la medida de la ficha tecnica, tiene homologadas unas mas anchas, ya venia asi cuando lo compre.

Alvaro
06/09/2008, 12:35
Por ultimo
Fui a preguntar al cuartel, que donde se pagaba y cuanto era el importen y el GC me dijo que si me llegaba no estando seguro de que me valla a llegar
Asin que ya contare que a pasado con el tema.
muchas grcias

lebrillo
06/09/2008, 21:33
Por ultimo
Fui a preguntar al cuartel, que donde se pagaba y cuanto era el importen y el GC me dijo que si me llegaba no estando seguro de que me valla a llegar
Asin que ya contare que a pasado con el tema.
muchas grcias

Ve a la ITV e informate.

JumperNeo
07/09/2008, 23:52
precisamente acabo de pasar la ITV, en mi ficha tengo 205-55-R16 y ahora me han incluido 225-40-R18 pues SI es equivalente y por lo tanto no es una reforma de importancia!

hay cada GC por ahi....

toledofr
08/09/2008, 13:44
aqui te dejo un post donde hay una tabla en excel para que puedas saber que medidas son equivalentes:

viewtopic.php?f=33&t=1306 ([Only registered and activated users can see links]).

Mi caso particular es que en el toledo llevo 225/45r17 y en la ficha tecnica pone 195/65r15 y pase la ITV sin problemas, me lo pusieron en el papel de la ITV pero no en la documentacion.

saludos

poderoso_flow
08/09/2008, 14:33
Por ultimo
Fui a preguntar al cuartel, que donde se pagaba y cuanto era el importen y el GC me dijo que si me llegaba no estando seguro de que me valla a llegar
Asin que ya contare que a pasado con el tema.
muchas grcias

Alvaro, entiendo que fuistes al cuatrtel con la intencion de pagar la multa??? ni se te ocurra pagar la multa cuando es algo injusto, entiendo que no denuncies al GC por el tema del pueblo y tal, pero recurre o directamente vas a la itv coges la tabla de equivalencias o metes esa medida en tu ficha tecnica y vas al cuartel de nuevo con todo eso y la multa, se lo enseñas al que sea y que te quiten la multa.

Alvaro
08/09/2008, 19:57
Mañana llamare ala itv para informarme que hoy lunes estamos de romeria, haber que pasa lo suyo seria que si pasara la ITV me lo pusieran en la tarjeta de la ITV y la proxima vez le doy en la cara.
Porque en tres dia mean parado dos veces valla telita con esta gente busca droga y siempre busca donde no esta.

Alvaro
09/09/2008, 19:43
jumperneo e llamado a un colega que trabaja en la ITV me a dicho que la equivalencia la anotan en el papel que te da cuando pasa la itv en el folio donde ellos ponen las anotaciones del coche, que en la ficha de la ITV no lo pone abria que homologar esa medida con el tecnico de la ITV.
¿donde tienes esa medida anotada?
gracias

Rubos
09/09/2008, 22:49
Mira, Alvaro...., si las llantas que te figuran en la Tarjeta de ITV son las 205/55/16, y no las que anotaste al comienzo del hilo, 205/65/16, las que has montado 225/40/18 son totalmente equivalentes, así te lo ha hecho ver claramente Ricardo con el fotograma de equivalencias de la web de "teleneumático.com". Yo te contesté en su momento con relación a lo que ponías al comienzo, pero si te has equivocado al anotarlo en el Post, los neumáticos que ahora llevas son totalmente legales... Si te presentas a la ITV periódica con ellos, te la pasarán sin problema alguno y te lo harán asi constar en la "hoja azul" sin más....
Un saludo.

Alvaro
10/09/2008, 19:38
Si es verdad puse 65 en vez de 55 perdonar por el fallo, asin me pregunto lebri que si el coche era de importacion
saludos