PDA

Ver la Versión Completa : abramos debate sobre el cambio DSG de VAG



navio
09/06/2010, 21:00
Bueno no se si se ha llegado a debatir, pero bueno creo que es interesante debatir abiertamente los pros y los contras de este cambio que teoricamente es de lo mas avanzado del mercado.
Desde mi punto de vista, creo que sobre el papel es un cambio que tiene todo lo bueno de los automaticos y aparentemente nada en la casilla del debe, es decir un cambio muy rapido con cambios de marchas extraordinariamente suaves, comodos y sobretodo que el motor es una aceleracion constante sin que decaiga en ningun momento consiguiendo mejorar las prestaciones del motor y reducir el consumo, gracias a su cambio de doble embrague que tiene la marcha pre-engranada en base a las revoluciones a las que vaya el motor.

Ahora bien visto vagamente las virtudes, hay que analizar tambien los contras, y creo que tiene uno y grave, su fiabilidad; de sobra es conocido por la gente que esta en el mundillo que estan fallando bastante, y por bastante entendemos que dificilmente superan los 100.000km sin problemas aparentes. El mas comun es el fallo de lectura de temperatura que bloquea el cambio teniendo que reprogramar la centralita y casi siempre acaba con su sustitucion.
Ultimamente se esta viendo, sobretodo en taxistas y gente que hace muchos kilometros como estan teniendo averias mecanicas graves que estan haciendo que se tengan que sustituir enteros, con facturas de mas de 4000€ y eso hace replantearse mucho su compra.
El ultimo caso conocido es el del probador de km77 como se ha quedado tirado con un flamante golf serie VI con DSG [Only registered and activated users can see links]
Recientemente se esta poniendo muy de moda el añadir cambios automaticos en la compra del coche y esta bien, claro, pero en el caso de los coches turbos+cambio automatico hay un handicap muy importante y que poca gente a reparado a pensar en que muchas veces cuando el turbo se rompe en este se quema aceite y se puede autocombustionar haciendo que no se pueda parar el motor ni quitando la llave salvo calando el motor y esto en un automatico es aduamente dificil de conseguir, a no ser que tapones la admision.... con lo que eso conlleva.
Esto ultimo puede parecer de ciencia ficcion, pero a mi ya me ha pasado 2 veces en una berlingo HDI y en un ibiza 100cv con turbo kkk y si no llega a ser por el cambio manual el motor revienta o gripa por falta de aceite.

¿Como actuariais si os pasara esto y llevarais cambio automatico?

Despues de este tocho, decirme vuestro pundo de vista sobre todo esto y si seguis pensando en comprar un cambio DSG.:coffe:

petrolo
09/06/2010, 21:12
Mi padre tiene un Octavia BKD 2.0 TDi DSG, y le va finísimo, otras personas de este mismo foro como pueden ser pas-pas y unoaocho también tienen coches con cambio DSG y más de 100k kms a sus espaldas y sin problemas aparentes.

Historicamente los cambios automáticos de vag nunca han sido una maravilla en fiabilidad (lease multitronic) y está claro que el exponencial aumento de par motor de los modernos turbo diesel no favorece la durabilidad del cambio.

Ahora bien, me pateo muuchos foros del motor nacionales y extranjeros especializados en el grupo VAG y si que hay algún comentario de problemas con el DSG pero realmente son mínimos, si lo comparas por ejemplo con los problemas de inyectores, bimasa o culata de un BKD podríamos decir que no son significativos.

Yo creo que es un buen cambio y a día de hoy fiable.

R.A.S.
09/06/2010, 21:28
El Mecatronic famoso.

juliantdi
09/06/2010, 22:52
El Mecatronic famoso.

hablanos del modulo mecatronic RAS...

en casa hay un DSG con 40.000km y por ahora sin problemas, toquemos madera por mucho tiempo

nacsand
09/06/2010, 23:08
Yo no soy muy partidario de los cambios automaticos, no por nada, simplemente me gusta mucho más el manual y creo que son bastantes más fiables.

Dicho esto, comentar que tengo un familiar con un passat variant 2.8 v6 con cambio automático, el coche anda por los 115000 km y de momento sin problemas, mi cuñado encantado.

Mi vecino ha comprado hace uno 8 meses un GOLF 1.6tdi con cambio DSG, mandos en el volante, etc.., he tenido la oportunidad de probarlo y sin tener expieriencia con estos cambios, la verdad es que es un juguete. Ahora tiene pocos kilómetros como para poder valorar nada, su dueño se dedica al terreno comercial y hace bastantes kilómetros, ásí que después de leer todo sobre este tema, estaré al tanto de cómo le resulta el coche.

En mi opinión personal, yo también creo todo esto tiene que ver mucho con el ahorrar costes de frabicación , hoy y en día, casi todo lo que se fabrica creo que no se hace precisamente para que dure, y si encima hay que recurrir al servicio técnico mejor que mejor. Por otro lado, ya de reparar.. na de na, sustitución del conjunto, de la pieza completa, que si llamada a Alemania, etc. etc.. En fin profesionales pocos, fiabilidad poca y para algunos: negocio redondo.

Saludos

JaviGti
09/06/2010, 23:49
Mi padre tiene un Octavia BKD 2.0 TDi DSG, y le va finísimo, otras personas de este mismo foro como pueden ser pas-pas y unoaocho también tienen coches con cambio DSG y más de 100k kms a sus espaldas y sin problemas aparentes.

Historicamente los cambios automáticos de vag nunca han sido una maravilla en fiabilidad (lease multitronic) y está claro que el exponencial aumento de par motor de los modernos turbo diesel no favorece la durabilidad del cambio.

Ahora bien, me pateo muuchos foros del motor nacionales y extranjeros especializados en el grupo VAG y si que hay algún comentario de problemas con el DSG pero realmente son mínimos, si lo comparas por ejemplo con los problemas de inyectores, bimasa o culata de un BKD podríamos decir que no son significativos.

Yo creo que es un buen cambio y a día de hoy fiable.


Yo soy otro de los poseedores de un cambio DSG en motor BKD 2.0 TDI en un Passat 3C, llevo algo más de 106.000 km´s y de momento cero problemas, tocaré madera.


salu2:ok:

UNOAOCHO
10/06/2010, 07:40
En Octavia anterios (TDI 140 DSG) me llegó a los 190.875 Km y se lo quedó el jefe de talleres de la Skoda. No creo que viera problemas en el DSG.

El de ahora va por los 7.000 y espero que funcione como el anterior.

No se exactamente que problemas puede haber dado, pero supongo que tendrá que ver con que la gente no gasta la N en los atascos y eso a la larga en ciudades como Madrid no es compatible con el DSG.

Macmel
10/06/2010, 08:40
Yo no soy muy partidario de los cambios automaticos, no por nada, simplemente me gusta mucho más el manual y creo que son bastantes más fiables.

Dicho esto, comentar que tengo un familiar con un passat variant 2.8 v6 con cambio automático, el coche anda por los 115000 km y de momento sin problemas, mi cuñado encantado.

Mi vecino ha comprado hace uno 8 meses un GOLF 1.6tdi con cambio DSG, mandos en el volante, etc.., he tenido la oportunidad de probarlo y sin tener expieriencia con estos cambios, la verdad es que es un juguete. Ahora tiene pocos kilómetros como para poder valorar nada, su dueño se dedica al terreno comercial y hace bastantes kilómetros, ásí que después de leer todo sobre este tema, estaré al tanto de cómo le resulta el coche.

En mi opinión personal, yo también creo todo esto tiene que ver mucho con el ahorrar costes de frabicación , hoy y en día, casi todo lo que se fabrica creo que no se hace precisamente para que dure, y si encima hay que recurrir al servicio técnico mejor que mejor. Por otro lado, ya de reparar.. na de na, sustitución del conjunto, de la pieza completa, que si llamada a Alemania, etc. etc.. En fin profesionales pocos, fiabilidad poca y para algunos: negocio redondo.

Saludos

Yo llevo oyendo el argumento de que las cosas ya no se hacen para que duren desde que tenía 5 años por lo menos, cuando los diesel tenían 60 CV. El caso que es entonces ya se decía de los coches, lo cual significa que llevando el argumento al extremo, el Ford T debería hacer 2 o 3 millones de Km sin despeinarse.
Lamentablemente, esa no es la realidad. Mi padre recuerda como en el 600 que tenía, llevaba recambios en el maletero (transmisiones concretamente) porque el coche era tan malo (con la tecnología que llevaba, bastante es que andara) que se rompía con mirarlo (o quedarse sin frenos o sobrecalentarse, os suena a los más viejos del lugar?).
Lo que pasa es que la memoria es muy **** y nos deja recordar sólo lo bueno: ese Mercedes 300 que hacía 600000 Km (y que era probablemente el único de su especie), ese coche que tuvo nuestro tío que duró 300000 Km solo con cambio de aceite y filtros, etc., cuando en realidad la gente también tenía coches como el Renault 9, una mierda con ruedas que salió malo a rabiar (o esa era la fama en los 80) o coches con averías ridículas (os acordáis como se iban los motores de los elevalunas cuando salieron al mercado y se hicieron populares?).
Las marcas no sacan dinero de los talleres por reparar coches, que eso no interesa. Lo que le interesa de verdad a una marca es que sus coches no se rompan nunca, de modo que las pocas averías que se cobren sean cuando el coche tenga 250000 Km. De ese modo la gente iría en masa a comprar esa marca. De qué te vale que un TDI corra mucho si tienes que gastarte 6000 euros en averías en los primeros 100000 Km o te deja tirado con facilidad? Por qué creeis que los japoneses se han hecho con el mercado americano? Por qué VW es líder de ventas? Alguien de aquí se compraría un coche precioso y potente si no tuviera fiabilidad?.
Una vez que te has hecho un nombre, el dinero viene de subir las tarifas de taller para las revisiones (hombre, es que te has comprado un VW, no esperarás que te cobre lo mismo que por mirar un SEAT aunque sea el mismo motor!) y chantajear a la gente para que pase las revisiones en los concesionarios a precio de oro y ahí ganar dinero (da igual que sea un defecto de fabricación o diseño, si no pasas las revisiones en la casa, no se solucionan tus problemas sin pasar por caja).
Y si no se repara, es porque al precio de la mano de obra actual y la optimización del espacio y los servicios, sería más caro hacerlo que cambiar la pieza.

mereces
10/06/2010, 10:59
A mi me gustan mucho los cambios automáticos, es más en casa 2 coches con cambio automático (convertidos de par), pero el dsg.... no me acaba de gustar mucho, sobre todo si haces muchos km. Está claro que no todos los cambios DSG van a salir problemáticos, pero me da la impresión de que no están testados todo lo que deberían. Como ejemplo un compañero de mi padre con un VW jetta 1.9 tdi con el DSG 7v (que dicen que no hay que hacerle el cambio de aceite al cambio), pues 1 años 80.000 km y cambio roto.

adofaifo
10/06/2010, 11:41
Que levanten la mano quienes han tenido problemas con el DSG, yo conozco de aqui a alguno que otro.

valle1
10/06/2010, 12:27
Que levanten la mano quienes han tenido problemas con el DSG, yo conozco de aqui a alguno que otro.

Pues a mi con aproximadamente 40000 km me han cambiado el mecatronic, menos mal que se hizo cargo la casa ya que estaba sin garantía

saludos

pas-pas
10/06/2010, 12:45
No se exactamente que problemas puede haber dado, pero supongo que tendrá que ver con que la gente no gasta la N en los atascos y eso a la larga en ciudades como Madrid no es compatible con el DSG.
El cambio automático es eso, automático y para no tener que andar con la palanquita de marras.

Actualmente tengo 137.900 y pico km en el coche, de los cuales, sólo 36 mil (más o menos) se han hecho por autovía (siempre entre julio y agosto). El resto del año, los kilómetros son en la ciudad de Madrid y sus atascos (2 horas para hacer 30km, más tiempo a ralentí que en marcha, paradas y arrancadas,...). Nunca he puesto la palanca en N (salvo para hacer un par de logs) y nunca lo haré. Para eso es automático.

Y mi cambio sigue portándose igual de bien que el primer día. Ni un tirón, ni un fallo reportado en VAG-COM, ni una marcha que no entra,... El primer cambio de aceite del DSG fue a los 85 mil km en lugar de los 60 mil. El siguiente posiblemente caiga este verano, más o menos, a los 60 y pocos mil siguientes al anterior cambio.

El otro cambio DSG que hay en casa (el DSG 7v del Superb TSI 160 de mis padres) aún es demasiado joven para apreciar problemas. Y por ahora, sin problema alguno.


Que levanten la mano quienes han tenido problemas con el DSG, yo conozco de aqui a alguno que otro.


Pues a mi con aproximadamente 40000 km me han cambiado el mecatronic, menos mal que se hizo cargo la casa ya que estaba sin garantía

saludos
Pues que curioso que los que yo conozco con problemas en el cambio son sobre Passat 3C (JSCV1998 también tuvo que cambiar la mechatronic, y fuera de garantía, aunque tuvo una atención comercial) :blink2:

carlos
10/06/2010, 12:59
yo tengo varios amigos que llevan en su coche el cambio dsg y ninguno tuvo problemas,con los cambios de aceite hechos a los 60000 kms y ahora no quieren otro cambio manual ni de coña

hormi
10/06/2010, 13:04
pues yo para el proximo coche, tenia dos cosas casi imprescindibles, dsg y xenon/bixenon...

barri_rock
10/06/2010, 13:55
Nosotros hemos vendido bastantes (unos 35 ó 40 en total que para una ciudad como Salamanca está bastante bien) y sin problemas, excepto dos taxistas que a uno se le fueron los embragues por no cambiar el aceite (caja completa nueva con 100.000km) y a otro la mecatronic con (230.000km). Hay por ahí varios DSG con bastantes km y por lo general fiabilidad bastante buena y la gente muy contenta con ello.

Un saludo!

UNOAOCHO
10/06/2010, 15:42
El cambio automático es eso, automático y para no tener que andar con la palanquita de marras.


Por supuesto, faltaria mas, pero creo que la gente no tiene claro que la mayor ventaja del DSG sobre los cambios con convertidor de par es justo su punto debil.

En parado con la palanca en D o en S, los discos de embrague estan rozando y generando calor y ese calor es el mayor enemigo del DSG y sobre todo del mecatronic.

Yo me he acostumbrado a que en paradas largas (que preveo sean de mas de 30 Segundos) poner la palanca en la N.

Esta claro que según el manual si se calienta mucho pasa a modo protección, pero yo al menos no pienso llegar nunca a ese extremo.

Buje
10/06/2010, 15:57
para mi lo mejorcito del grupo vag, no conozco a nadie que tenga fallos.. todos los propietarios con los que he hablado , me dicen maravillas y yo lo he probado en un tdi de 140cv y un gti de 200cv

pas-pas
10/06/2010, 15:58
Puff, pues no me paso yo cientos de 30 segundos parado en mis atascos cotidianos

[[C|-|E]]
10/06/2010, 17:04
Y a mí que me sigue sin gustar... no me digáis por qué, pero el caso es que ya lo he probado en varios VAG y no me va. Me pasa un poco parecido con el Qashqai, que también tiene cambio automático, aunque de un talante muy diferente, todo hay que decirlo.

alvaropassat
10/06/2010, 17:13
Yo tuve la suerte de que mi ex-suegro tenia varios coches entre ellos tres golf V, un TDi 140cv un GTI y un R32 estos ultimos con DSG y las veces que los cogia la sensacion me gustaba, pero sobre todo por las levas, a dia de hoy los vendio sin darle problemas

JulioDa
10/06/2010, 17:57
Yo creo que en vez de ver si se estropea o no, seria mejor preguntar a LOS PROPIETARIOS DE DSG porqué no quieren volver a manual.

La caja de cambios es una máquina como otra cualquiera y si se estropea, se arregla.

Cuantas cajas manuales se rompen al día y no se inician post.

pailas
10/06/2010, 18:37
Yo os expongo un poco mi situacion, he tenido solo coches manuales, y ahora el dsg, porque desde que lo probe dije es lo mejorcito.
A dia de hoy digo que no cambio a un manual en la vida. Es muy bueno, pero tambien os digo que, el otro dia mi coche con su cambio se chupo entre pitos de calle 30 madrid por la tarde atascada, y salida de madrid hasta la altura de pinto, estas son las flautas, como 2 horas y pico de retenciones, yo suelo poner la n de neutro tambien, pero este dia no lo hice. Resultado que a la altura del nassica, entra en modo proteccion de calentamiento de embragues y va y se para. No le he metido el vag, pero me parece que si en unas retenciones minimas, tambien decir que era un dia calentito, falla asi, chungo el pescado. Esto detras de esto, no me lo a hecho mas. Saludos.

Por lo demas un 10.

Octaviado
10/06/2010, 18:55
Pailas, pero te propongo cambiarte de coche al pelo... y me "como" tu DSG. Tú te quedarías mi fiable 1.9 manual, que a mí se me ha olvidado la última vez que ví 5 coches juntos delante mía. :silbando:

Por lo demás, mira que leo foros del grupo VAG, pero la verdad, no veo muchos fallos de DSG y sí de cajas manuales. No hay comparación por el nº de unas y otras... pero DSG's hay unos cuantos.

Yo pienso que se averian como cualquier otra pieza, eso sí... bastante cara.

navio
10/06/2010, 19:25
Yo creo que en vez de ver si se estropea o no, seria mejor preguntar a LOS PROPIETARIOS DE DSG porqué no quieren volver a manual.

La caja de cambios es una máquina como otra cualquiera y si se estropea, se arregla.

Cuantas cajas manuales se rompen al día y no se inician post.Acaso nunca has visto un post de una caja de cambios manual rota o de alguien pidiendo ayuda sobre la misma? yo en este foro he visto muchos, al igual que se abren, creo que es justo abrir un post sobre el DSG en el que se debata abiertamente sobre el, se cuenten vivencias, averias, pros y contras, por lo que no entiendo tu critica.

ferchir
10/06/2010, 19:54
Yo de momento llevo 74.000 km y sin problemas. Es como toda la mecanica depentde del trato que se le dé y cumplir con los mantenimientos.eso no significa que pueda haber una caja defectuosa. saludos

JulioDa
10/06/2010, 20:17
Yo os expongo un poco mi situacion, he tenido solo coches manuales, y ahora el dsg, porque desde que lo probe dije es lo mejorcito.
A dia de hoy digo que no cambio a un manual en la vida. Es muy bueno, pero tambien os digo que, el otro dia mi coche con su cambio se chupo entre pitos de calle 30 madrid por la tarde atascada, y salida de madrid hasta la altura de pinto, estas son las flautas, como 2 horas y pico de retenciones, yo suelo poner la n de neutro tambien, pero este dia no lo hice. Resultado que a la altura del nassica, entra en modo proteccion de calentamiento de embragues y va y se para. No le he metido el vag, pero me parece que si en unas retenciones minimas, tambien decir que era un dia calentito, falla asi, chungo el pescado. Esto detras de esto, no me lo a hecho mas. Saludos.

Por lo demas un 10.

Pues eso es más raro que normal porque yo he pasado muchos atascos y alguno de más de 5 horas y no he tenido nigún problema, eso habrá que estudiarlo.

Tambien he de decirte que en los semáforos no pongo nunca "n" pero si hay atasco y pasa más de 2 minutos de parada si lo pongo pero ya por comodidad mia.

Robledo
10/06/2010, 20:36
Pues he probado el Audi (actualmente) y es comodo, conla posibilidad del Tiptronic de cambiar de marcha cuando quieres, pero es lento y torpon. He probado los Mercedes, bastante, y son una maravilla. He probado los americanos, el Jeep, y son algo rudos y tranquilotes. Muy a la antigua con 3 marchas y Overdrive.
Y el DSG me encantaria probarlo algun dia en un gasolina con potencia decente (un 2.0TFSI, por ejemplo). Solo he estado de copiloto en un A3 con ese motor y es una pasada lo rápido que cambia, con lo que en la carretera preferida de cada uno y con un gasolina ha de ser una maravilla.

Visto el caso de tu conocido con el DSG se podría decir que es una mierda, pero creo que ya hay muchos circulando y muy poco malo se ha escuchado de ellos. Con lo cual pienso que en general son buenos. Ya que como sabeis, en los foros solo se suele entrar a contar lo malo, no lo bueno. Y aun asi, poco se ha escuchado.

Y la N siempre y en cualquier situacion, ya que en uno normal te acabas comiendo los frenos de mala manera.

aravena562
10/06/2010, 22:31
Yo tengo un passat dsg con 60.000km y ningún problema. Para
mi es la mejor caja que he tenido la oportunidad de utilizar, para mi su comodidad y rapidez son excepcionales. Eso si creo que el que si falla no se pueda reparar es un problema. me imagino qu cuando existan mas en el mercado aparecerán kits de reparación.
Slds JCAA

Buje
10/06/2010, 22:59
];198229']Y a mí que me sigue sin gustar... no me digáis por qué, pero el caso es que ya lo he probado en varios VAG y no me va. Me pasa un poco parecido con el Qashqai, que también tiene cambio automático, aunque de un talante muy diferente, todo hay que decirlo.

pero porque que lo notas lento? pastoso??

JaviGti
11/06/2010, 00:41
Pues yo sigo diciendo que estoy supercontento con mi cambio DSG, no lo cambio por nada del mundo, llevo 106.000 km´s en el Passat y de momento cero problemas, de hecho es el extra del que estoy más contento de haberle puesto al coche (junto a los bixenon :silbando:) y solo por eso compraría otro VAG, por el peasso cambio que han creado, eso si, mi conducción es un 85% autovia, el resto ciudad (madriles sobre todo, que es donde curro), en paradas prolongadas alguna vez lo pongo en "N" (no siempre, porque como bien ha dicho Pas-Pas me compré un automático por algo...) y lo que si llevo a rajatabla son las revisiones periódicas del coche, sobre todo las del cambio de aceite del DSG, llevo una conducción tranquila, casi siempre en "D", apenas pongo el modo "S" (alguna salida a autovia, o adelantamiento en pendiente...) y apenas uso el secuencial y eso que llevo las levas, creo que como un elemento más del coche se puede joder, igual que un cambio manual, pero también influye y mucho el como lo "mimes".

un saludo:ok:

Bibliotecario
11/06/2010, 00:54
Llevo 185.000 km sin problemas.

No hace falta poner la N, claro que si el cambio no esta bien y sigue haciendo fuerza en D con el coche parado (porque no está bien programado o ajustado) se estropeará. Pero el mio está bien, tanto que cuando aparco cuesta arriba puedo dejar caer el coche hacia atrás sencillamente tocando el freno en la D (el coche embraga y el cambio deja de empujar).

Nos guste o no, creo que el futuro son los automáticos

Saludos

Macmel
11/06/2010, 08:34
Llevo 185.000 km sin problemas.

No hace falta poner la N, claro que si el cambio no esta bien y sigue haciendo fuerza en D con el coche parado (porque no está bien programado o ajustado) se estropeará. Pero el mio está bien, tanto que cuando aparco cuesta arriba puedo dejar caer el coche hacia atrás sencillamente tocando el freno en la D (el coche embraga y el cambio deja de empujar).

Nos guste o no, creo que el futuro son los automáticos

Saludos

No es que no nos guste, es que vale una pasta el cambio y hay gente como yo, que hace un 90% de conducción en autovía, en cuyo caso gastarse dinero en un cambio DSG es tirarlo. Me cuesta lo mismo llevar el coche en sexta durante 300 Km con un cambio manual que con uno automático. Si fuera taxista, pues probablemente me lo pensaría para evitarme 50000 cambios diarios con los consiguientes 50000 pisotones de embrague.
En mi caso, prefiero poner ese dinero en otro extra al que le saque más partido o directamente ahorrarme el dinero. Cuando valgan lo mismo y sean igual de fiables, me compraré uno, que sé positivamente que ningún conductor es capaz de llevar el coche con la misma eficacia de uno de estos modernos cambios automáticos, ni siquiera un piloto.
En cuanto a la fiabilidad, es cierto que los cambios manuales también se rompen, pero también es cierto que he visto ya unos cuantos mensajes de DSGs rotos con relativamente pocos Km, cosa que no sucede en los cambios manuales normalmente.
Otra cosa que ocurre es que por motivos que desconozco, a la gente le jode que se diga que una pieza de su coche se pueda estropear, como si fuera un insulto personal o algo así, y siempre que se abren este tipo de hilos, sale gente protestando.
Un saludo

Golfo3GTI
11/06/2010, 08:47
yo lo que no entiendo es la manía de las marcas de ofrecer algunos coches con solo cambio DSG, porque no puedo comprar un Ibiza Cupra manual?
He probado varios DSG y sigue sin convencerme ( R32 IV, R32 V, GTI V, GTI VI, Octavia TDI, Golf TDI ) y siguen sin gustarme, y además en el Golf VI las levas son muy pequeñas, deberían poder ser como en el 911 Turbo que son grandes.

De problemas yo se de un R32 IV que la reparación del DSG eran 6mil euros, pero ese R32 nunca dió buena espina desde que lo vimos, por lo demás alguna vez he oido de gente que se le cala el coche, pero aparte de eso creo que poco más.

Es un cambio muy bueno, es rapidísimo cuando vas acelerando y el gusto que da no levantar el pie del acelerador cuando aceleras a tope, reteniendo no es igual de bueno que el manual, aunque en ciudad si hay atasco claro que es una maravilla, pero aún así sigo prefiriendo el manual, y más para lo que yo uso actualmente el coche que solo lo cojo un día a la semana

petrolo
13/06/2010, 22:41
Bueno pues al parecer el Mecatronic también ha dado por saco en el Golf VI de la prueba de larga duración de km77

[Only registered and activated users can see links]