PDA

Ver la Versión Completa : no puedo abrir el coche



viper531986
09/06/2010, 21:55
Bueno el tema es que esta mañana al arrancar el coche se murio la bateria del todo y antes de cerrarlo he probado a abrirlo y ni la puerta del conductor ni el maletero se podian abrir sin bateria¿que pasa?he tenido que dejar el coche en la calle toda la mañana abierto.

enekosport
09/06/2010, 22:04
¿No se pueden abrir ni con la llave en la cerradura?

Gurin
09/06/2010, 22:05
Con el bombín tampoco te cerraba??

hevic
09/06/2010, 22:15
es el problema de anular los bombines,...............

viper531986
10/06/2010, 20:20
si tiene bombines,con bateria abren y cierran perfectamente con la llave en la cerradura pero sin bateria no se puede abrir,¿por que?

nitroavf
10/06/2010, 21:44
pues por que tendras roto el bombin lo mas seguro

viper531986
11/06/2010, 19:28
el bombin no puede estar roto por que si no no podria abrir con la llave nunca.

cemendozad@gmail.com
12/06/2010, 17:03
Hola a todos, a mi me pasa algo parecido me quedé sin bateria, lo cerré pero ahora no puedo abrirlo para reponer la bateria nueva, creo que no es problema de bombin.

DaNiCaTeNa
12/06/2010, 17:17
Pues ya me extraña... En el caso del mío, sin batería, la única puerta que se abre y se cierra es la del conductor, así que más te vale que te pille con el coche cerrado si se queda sin batería.

S2

GabyCR
12/06/2010, 17:17
Pues es raro, porque la cerradura es algo mecánico y no electromecánico. Que coche es????

viper531986
12/06/2010, 18:32
un toledo mk II tiene que ser prolblema de la cerradura pero¿que es lo que falla?

viper531986
16/06/2010, 19:49
uppppppppppppppppppppppppp

hastaelmoño
16/06/2010, 20:06
A mi tambien se me han estopeado las cerraduras. El coche se me ha quedado cerrado, pero nada que ver con la bateria.
Yo queria saber si es necesario que me cambien las manillas. Tiene alguna relacion la cerradura con la manilla??
Mi llave gira con normalidad, incluso los intermitentes se encienden como si fuera a abrirse pero el pestillo del seguro no levanta. Por lo tanto la puerta no se abre.

Muchas gracias!!!

viper531986
16/06/2010, 20:08
abre desde el maletero.

hastaelmoño
16/06/2010, 20:14
Es lo que he echo!!!
Pero es necesario cambiar solo los bombines?? o tambien las manillas exteriores??

Davizote
17/06/2010, 15:19
Es lo que he echo!!!
Pero es necesario cambiar solo los bombines?? o tambien las manillas exteriores??
Con cambiar los bombines arreglas. Pero, ¿al meter la llave en el bombín te gira? Porque a lo mejor no los tienes mal y los puedes arreglar.

viper531986
17/06/2010, 19:38
si se encienden los intermitentes no es el bombin,es la cerradura o algo de el modulo confort.

pedrofh
17/06/2010, 19:49
es un toledo como el mio ?? si puedes habrir la puerta al lao de la cerradura tiene un tapon negro ,se lo kitas , ves un tornillo torck pues de das ah flojar ah la vez que tienes la maneta abierta asta el final ,sueltas la maneta y tiras del bombin pafuera y lo pruebas ah ver como anda!!

viper531986
17/06/2010, 19:54
es un toledo como el mio ?? si puedes habrir la puerta al lao de la cerradura tiene un tapon negro ,se lo kitas , ves un tornillo torck pues de das ah flojar ah la vez que tienes la maneta abierta asta el final ,sueltas la maneta y tiras del bombin pafuera y lo pruebas ah ver como anda!!

A mi no me falla el bombin,el otro dia al abrir el coche e intentar arrancar se murio la bateria,antes de cerrarlo probe a abrir y cerrar con la llave no con el mando y ni el maletero ni la puerta del conductor hacian nada,asi que tube que dejar el coche en la calle abierto desde las 6 de la mañana hasta mediodia,decir que con bateria con la llave en la cerradura abren y cierran perfectamente.¿que hubiera pasado si la bateria se muere antes de abrir?Puffff

P.D:no me hables de quitar el bombin que cuando compre el coche estaba roto y desmonte el panel de la puerta y el elevalunas(el cual me cargue al aflojar uno de los tornillos que sujeta el cristal)para luego decubrir que sale como tu dices:clap:

pedrofh
17/06/2010, 20:01
la bateria esta cargada ya? oh es nueva? como este descarga no te canda eh!! uanque encienda la luz medio mal!!!

pedrofh
17/06/2010, 20:04
si es igual que el mio sacas el bombin sin desmontar nada!!!! solo flojar un tornillo y tirar

viper531986
17/06/2010, 21:16
la bateria esta cargada ya? oh es nueva? como este descarga no te canda eh!! uanque encienda la luz medio mal!!!

Mi no entender

Davizote
17/06/2010, 21:26
Mi no entender
Mí tampoco, jeje

pedrofh
17/06/2010, 21:37
ahora ya me eh liao yo jaajjaja la bateria ya esta puesta en onden no!!

viper531986
17/06/2010, 21:45
ahora ya me eh liao yo jaajjaja la bateria ya esta puesta en onden no!!

Claro cachondo,el problema es que si me vuelve a pasar¿como abro el coche?

jdaguilar
17/06/2010, 21:54
A ver si puedo ayudar en algo.

La puerta debe poder abrirse sin batería de forma mecánica, claro está si el conjunto bombín-cerradura-maneta funciona correctamente. Se puede diagnosticar fácilmente pero para ello hay que tener la puerta abierta para poder comprobar el funcionamiento de cada componente, no nos vale una vez que el daño está hecho.

Con respecto al bombín:

Con la puerta abierta vemos en el lado un tapón negro que debemos quitar en el interior veremos un tornillo con cabeza torx20, la función de este tornillo es hacer girar una pieza redonda que rodea al bombín que lo bloquea, tenemos que aflojar el tornillo poco a poco e ir comprobando que el bombín va soltándose, una vez suelto se puede extraer el bombín con facilidad. Es muy importante no aflojar el tornillo más de la cuenta porque se nos puede caer al interior y habría que desmontar todo el mecanismo del elevalunas para recuperarlo o ir a un desguace a por uno, no vale cualquier tornillo.

Una vez con el bombín en la mano, metemos la llave y giramos a izquierda y derecha, debemos verificar que hace un recorrido de 90º en ambos sentidos de forma suave y limpia.

Si funciona correctamente podemos de manera preventiva engrasar el interior del bombín con una grasa específica de seat que es relativamente barata y se supone que irá bien.
Si no hace el movimiento completo o va algo duro, debemos echar aceite tipo 3 en 1 al interior meter la llave e ir girando hasta que recupere su movilidad y suavidad, una vez reparado podemos igual que antes de manera preventiva engrasar con la grasa específica de seat.

Con respecto a la maneta:

Se comprueba también fácilmente si tiramos de ella, no ofrece resistencia y no vuelve a su posición inicial es que se ha soltado o roto (casi imposible, es de acero) el cable del mecanismo de la cerradura que hace abrir la puerta. Hay que quitar el bombín y miramos en el interior si hay un cable de acero de unos cinco centímetros con una pieza negra de plástico en su extremo, esa pieza encaja en una acanaladura que tiene la maneta en su extremo que está junto al bombín.
Si estuviera suelto lo encajamos en la acanaladura, si estuviera roto habría que sustituirlo, creo que no se vende separado al mecanismo de la cerradura pero no estoy seguro quizás buscarlo en el desguace sería la opción más interesante; pero es casi imposible que se rompa ya que como digo es de acero otra posibilidad es que de un tironazo descomunal se rompiesen la acanaladura de la maneta y/o la pieza de plástico que está al final del cable de acero, ambas piezas son de plástico habría que sustituir lo que esté mal.

Otra posibilidad es que no esté colocado el cable en la maneta en una posición adecuada, la acanaladura y la pieza de plástico del cable de acero llevan unas estrías para que encajen y sobre todo para que pueda ajustarse en diferentes posiciones.
Normalmente si se encaja la pieza en el extremo de la acanaladura más exterior el recorrido de la maneta será muy corto y es posible que no cierre la puerta al quedarse el cable muy tirante. Si se encaja en el extremo más interior en recorrido de la maneta será muy largo y es posible que no abra la puerta si en el recorrido de la maneta llega antes a su tope que el cable haga el recorrido mínimo para poder abrir. Con lo cual hay que buscar una posición intermedia.

Con respecto al mecanismo de la cerradura:

Solo podemos comprobar dos cosas, en primer lugar si tiene pestillos la puerta desmontar el guarnecido de la puerta y verificar que no haya ningún elemento que impida el movimiento del pestillo y no permita abrir y por otro lado si quitamos el bombín veremos en el interior una pieza redonda blanca con un surco en medio, esta pieza es la que mueve el bombín y lo verificaríamos de la misma manera, cogemos un destornillador plano de pala ancha y lo encajamos en el surco de la pieza blanca antes mencionada y giramos 90º a izquierda y derecha, el movimiento debe ser igualmente suave y limpio.

Ante cualquier sospecha que el mecanismo de la cerradura tenga fallos, recomiendo sustituirlo sin pensarselo, si se queda bloqueada la puerta por fallo del mecanismo no se lo deseo a nadie porque a mí me ha pasado y es un problemón.

jdaguilar
17/06/2010, 22:10
En el caso como el mío que tengo suprimido los bombines, no por motivos estéticos si no como método antirrobo y nos quedamos sin batería:

Recomiendo a quien no tenga instalado una toma de 12V en el maletero que lo haga, pues nos será muy útil.

Nos hemos quedado sin batería: abrimos el maletero con la llave, debemos tener preparado un enchufe de 12V con un cable bastante largo (con unos 3-4 metros es más que suficiente) a ser posible con unas pinzas de cocodrilo al final de las que están bien aisladas y con colores diferentes para diferenciar positivo y negativo. Enchufamos el cable y con la ayuda de otra batería, un arrancador o la batería de otro coche conectamos positivo y negativo y ya tenemos energía eléctrica para abrir con el mando o con la cerradura del maletero (ojo, esto último funciona en los toledos pero no en los leones).

pedrofh
17/06/2010, 22:19
lo de la toma del maletero es buena idea!!!! pues ah mi me viene bn porque tengo un tranformador elctronico en el maletero que tranforma 12 v en 220v de las placas solares y le tengo saca una linea de la bateria con su fusible y todo desde la bateria asta el maletero ,si me quedo sin bateria conecto el cargador ah la toma de 12 v y la cargo ,no se me abia ocurrido!!

viper531986
17/06/2010, 22:20
En el caso como el mío que tengo suprimido los bombines, no por motivos estéticos si no como método antirrobo y nos quedamos sin batería:

Recomiendo a quien no tenga instalado una toma de 12V en el maletero que lo haga, pues nos será muy útil.

Nos hemos quedado sin batería: abrimos el maletero con la llave, debemos tener preparado un enchufe de 12V con un cable bastante largo (con unos 3-4 metros es más que suficiente) a ser posible con unas pinzas de cocodrilo al final de las que están bien aisladas y con colores diferentes para diferenciar positivo y negativo. Enchufamos el cable y con la ayuda de otra batería, un arrancador o la batería de otro coche conectamos positivo y negativo y ya tenemos energía eléctrica para abrir con el mando o con la cerradura del maletero (ojo, esto último funciona en los toledos pero no en los leones).

Esto es muy buena idea Pero sin bateria el maletero tampoco me abreeee¡¡¡¡

jdaguilar
17/06/2010, 22:33
Esto es muy buena idea Pero sin bateria el maletero tampoco me abreeee¡¡¡¡

La verdad es que no lo he probado, pero si es así tendré que rediseñar mi teoría habría que poner una toma que sea accesible desde el exterior, o un positivo directo de la batería y negativo con el chasis, no sé lo probaré a conciencia y algo pensaré porque es un tema que me preocupa desde que anulé la cerradura del conductor.

pedrofh
17/06/2010, 22:39
si tiene que funcionar ,es lo mismo ponerle las pinzas ah la bateria que en el maletero con los cables !!!!lque cargue un poco y ya lo habres

viper531986
17/06/2010, 22:50
si tiene que funcionar ,es lo mismo ponerle las pinzas ah la bateria que en el maletero con los cables !!!!lque cargue un poco y ya lo habres

Has bebido?:coolgun:

pedrofh
17/06/2010, 22:52
no haber yo le tengo saca unalinea desde la bateria pa un trnsformador !!! si me quedo sin bateria y no me habre el coche el maletero lo habro con la llave!! y ahi le asisto corriente ah la bateria con la linea que le tengo !!!

viper531986
17/06/2010, 22:57
no haber yo le tengo saca unalinea desde la bateria pa un trnsformador !!! si me quedo sin bateria y no me habre el coche el maletero lo habro con la llave!! y ahi le asisto corriente ah la bateria con la linea que le tengo !!!
¿como piensas que abrimos el coche los demas,con un canto o ke?
Primero:si la bateria se muere del todo no la vas a cargar,ya me ha pasado en 2 coches aunque le eches las pinzas y lo dejes un rato arrancado no carga.
Segundo:en tu coche no se pero en el mio SIN bateria CON LA LLAVE EN LA CERRADURA no abreee ni maleteroo ni puertaaa¡¡¡¡¡¡¡
Con bateria no hay ningun problema CON la llave en la cerradura.
Poe eso el motivo de este post.

pedrofh
17/06/2010, 23:05
si habre le metes la llabe y ledas pa la izquierda ih te habre!!! la bateria ssi carga algo tine que cojer!!!! yo porejemplo le tengo una linea de 6mm asique no tienen porque calentarse !!!

jdaguilar
17/06/2010, 23:05
Primero:si la bateria se muere del todo no la vas a cargar,ya me ha pasado en 2 coches aunque le eches las pinzas y lo dejes un rato no carga.
Segundo:en tu coche no se pero en el mio SIN bateria CON LA LLAVE EN LA CERRADURA no abreee ni maleteroo ni puertaaa¡¡¡¡¡¡¡
Poe eso el motivo de este post.

Con lo del maletero no discuto porque no he llegado a probarlo, pero la puerta del conductor abre seguro no, segurísimo. Tú tendrás algun problema que lo impide, si no piensa que con solo fundirse el fusible del cierre el coche quedaría inservible, siempre hay un método mecánico para esto.

pedrofh
17/06/2010, 23:08
el maletero si habre sin bateria!! aces fuerza ah la izquierda y accionas el mecanismo manualmente

viper531986
17/06/2010, 23:17
el maletero si habre sin bateria!! aces fuerza ah la izquierda y accionas el mecanismo manualmente

¿Pues entoces tengo las 2 cerraduras rotas?
a ver si desmonto la del maletero que es mas facil

pedrofh
17/06/2010, 23:20
tu mete la llave ih gira pa la izquierda !!! tiens que acer algo de fuerza ya veras como mueves el mecanismo y te queda la meta de habrir engrana para habrir jaajaja

viper531986
17/06/2010, 23:24
tu mete la llave ih gira pa la izquierda !!! tiens que acer algo de fuerza ya veras como mueves el mecanismo y te queda la meta de habrir engrana para habrir jaajaja
La gire "pa tos los laos"y no se abria.

viper531986
17/06/2010, 23:28
Con lo del maletero no discuto porque no he llegado a probarlo, pero la puerta del conductor abre seguro no, segurísimo. Tú tendrás algun problema que lo impide, si no piensa que con solo fundirse el fusible del cierre el coche quedaría inservible, siempre hay un método mecánico para esto.

Joer macho entonces me preparare una de estas de llavero por si se funde el fusible
[Only registered and activated users can see links]

pedrofh
17/06/2010, 23:28
joe porque no acia sfuerza!!! ah mi me pasaba igual que ah ti y yo pensando que estaba mal asta que la desmonte y abase de inbestigar es asi!!!
tu metes la llave y la guiras pa la izaquierda aciendo fuerza ya veras como notas que se mueve el mecanismo y se engrana la menta de habrir

viper531986
17/06/2010, 23:36
joe porque no acia sfuerza!!! ah mi me pasaba igual que ah ti y yo pensando que estaba mal asta que la desmonte y abase de inbestigar es asi!!!
tu metes la llave y la guiras pa la izaquierda aciendo fuerza ya veras como notas que se mueve el mecanismo y se engrana la menta de habrir

¿me vas a hacer de desembornar la bateria para ver si funciona?:mf_hide:
No se tioo que pierdo las presintonias de la radioo XD
Cuando lo compre la del conductor creo que estaba rota poe eso mismo x que se quedo sin bateria y de hacer fuerza partio la paleta.

pedrofh
17/06/2010, 23:40
hombre ahi que ace ralgo de fuerza pero no ah lo bestia hombre!! y ote digo que es asi porque lo eh comprobao yo desemborna la bateria y con el maletero cerrado!!! asta con el coche candao y solo habrir el maletero , tu lo bares con la lleve mecanicamente se nota pero al cerrarlo suena el ruidito que lo canda

viper531986
17/06/2010, 23:49
Hombre yo en el maletero se oia de mover la cerradura...

pedrofh
17/06/2010, 23:51
ya el bombin que anula el engrane de la maneta pa cuando habras el cohe que no habra el maletero oh querer que habra tambien con las puertas!!!

viper531986
17/06/2010, 23:53
eso es girando a la derecha del todo dejando el bombin en posicion horizontal

pedrofh
17/06/2010, 23:57
ya !! tu dale pa la izquierda ! notas fuerza pues le das ya veras como guira la llave un pokito fuerte asta que no guire mas y la buelbes ah su posicion y ya puedes habrir sin el acionamiento electrico

hastaelmoño
18/06/2010, 14:30
si se encienden los intermitentes no es el bombin,es la cerradura o algo de el modulo confort.

Si, la llave gira y los intermitentes se encienden como si fuera abrir. Pero luego el seguro no se levanta!

viper531986
27/07/2013, 02:06
Contesto un par de años tarde por que hace poco me di cuenta por que el bombin anterior le faltaba alguna pieza y fui a por uno al desguace para completarlo,desde el maletero esta duro peri si que abre,pero desde el bombin de la puerta con bateria si que funciona pero sin bateria no cierra,se ve que el cierre mecanico esta mal.

puba3bt
04/02/2014, 18:43
A ver si puedo ayudar en algo.

La puerta debe poder abrirse sin batería de forma mecánica, claro está si el conjunto bombín-cerradura-maneta funciona correctamente. Se puede diagnosticar fácilmente pero para ello hay que tener la puerta abierta para poder comprobar el funcionamiento de cada componente, no nos vale una vez que el daño está hecho.

Con respecto al bombín:

Con la puerta abierta vemos en el lado un tapón negro que debemos quitar en el interior veremos un tornillo con cabeza torx20, la función de este tornillo es hacer girar una pieza redonda que rodea al bombín que lo bloquea, tenemos que aflojar el tornillo poco a poco e ir comprobando que el bombín va soltándose, una vez suelto se puede extraer el bombín con facilidad. Es muy importante no aflojar el tornillo más de la cuenta porque se nos puede caer al interior y habría que desmontar todo el mecanismo del elevalunas para recuperarlo o ir a un desguace a por uno, no vale cualquier tornillo.

Una vez con el bombín en la mano, metemos la llave y giramos a izquierda y derecha, debemos verificar que hace un recorrido de 90º en ambos sentidos de forma suave y limpia.

Si funciona correctamente podemos de manera preventiva engrasar el interior del bombín con una grasa específica de seat que es relativamente barata y se supone que irá bien.
Si no hace el movimiento completo o va algo duro, debemos echar aceite tipo 3 en 1 al interior meter la llave e ir girando hasta que recupere su movilidad y suavidad, una vez reparado podemos igual que antes de manera preventiva engrasar con la grasa específica de seat.

Con respecto a la maneta:

Se comprueba también fácilmente si tiramos de ella, no ofrece resistencia y no vuelve a su posición inicial es que se ha soltado o roto (casi imposible, es de acero) el cable del mecanismo de la cerradura que hace abrir la puerta. Hay que quitar el bombín y miramos en el interior si hay un cable de acero de unos cinco centímetros con una pieza negra de plástico en su extremo, esa pieza encaja en una acanaladura que tiene la maneta en su extremo que está junto al bombín.
Si estuviera suelto lo encajamos en la acanaladura, si estuviera roto habría que sustituirlo, creo que no se vende separado al mecanismo de la cerradura pero no estoy seguro quizás buscarlo en el desguace sería la opción más interesante; pero es casi imposible que se rompa ya que como digo es de acero otra posibilidad es que de un tironazo descomunal se rompiesen la acanaladura de la maneta y/o la pieza de plástico que está al final del cable de acero, ambas piezas son de plástico habría que sustituir lo que esté mal.

Otra posibilidad es que no esté colocado el cable en la maneta en una posición adecuada, la acanaladura y la pieza de plástico del cable de acero llevan unas estrías para que encajen y sobre todo para que pueda ajustarse en diferentes posiciones.
Normalmente si se encaja la pieza en el extremo de la acanaladura más exterior el recorrido de la maneta será muy corto y es posible que no cierre la puerta al quedarse el cable muy tirante. Si se encaja en el extremo más interior en recorrido de la maneta será muy largo y es posible que no abra la puerta si en el recorrido de la maneta llega antes a su tope que el cable haga el recorrido mínimo para poder abrir. Con lo cual hay que buscar una posición intermedia.

Con respecto al mecanismo de la cerradura:

Solo podemos comprobar dos cosas, en primer lugar si tiene pestillos la puerta desmontar el guarnecido de la puerta y verificar que no haya ningún elemento que impida el movimiento del pestillo y no permita abrir y por otro lado si quitamos el bombín veremos en el interior una pieza redonda blanca con un surco en medio, esta pieza es la que mueve el bombín y lo verificaríamos de la misma manera, cogemos un destornillador plano de pala ancha y lo encajamos en el surco de la pieza blanca antes mencionada y giramos 90º a izquierda y derecha, el movimiento debe ser igualmente suave y limpio.

Ante cualquier sospecha que el mecanismo de la cerradura tenga fallos, recomiendo sustituirlo sin pensarselo, si se queda bloqueada la puerta por fallo del mecanismo no se lo deseo a nadie porque a mí me ha pasado y es un problemón.

Hola y perdonad que recupere un tema tan antiguo pero es que me acaba de pasar lo que jdaguilar no le desea a nadie.......le he cambiado la maneta interior derecha a mi cordoba (del 2000) y algo he hecho mal porque he cerrado la puerta y ya no hay forma de abrirla.....incluso he quitado en panel interior de la puerta por dentro del vehiculo y llego al cable del que debería de tirar y abrirse la puerta.....pero nada no abre! Asi que quería preguntarte jdaguilar como lo solucionastes ya que dices que a ti te paso...,muchas gracias de antemano

Rderemoto
04/02/2014, 20:01
Los hermanos Duke, con el general Lee, tuvieron el mismo problema y optaron por entrar por la ventanilla.
"A modo de gracia"
Menuda putada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

simplifisimus
04/02/2014, 21:52
yo tengo un passat y si se queda sin nada de bateria el bombin del conductor no funciona rueda continuamente y desde el portamaletas a no ser que los asientos abatibles esten suelto alguno no puedes entrar en el coche, la solucion para que tenga algo de corriente para poder abrir las puertas es soltar la luz de alumbrado de la matricula conectarle dos cables positivo y negativo desde otra bateria y ya tienes corriente suficiente para poder abrir las puertas

Molas83
05/02/2014, 07:26
Cómo es eso de que si no tiene batería el bombín no funciona?

simplifisimus
05/02/2014, 09:49
Cómo es eso de que si no tiene batería el bombín no funciona?

En el mio no funciona al quedarse sin nada de corriente y gira sin agarrar,de todas formas no me pillo de sorpresa por que ya me habia pasado con el BMW de un amigo y yo no me explicaba por que al no tener nada de corriente el bombin giraba sin abrir

Molas83
05/02/2014, 13:50
Vas a permitirme que lo dude, pero el bombín acciona un mecanismo que no tiene nada que ver con la batería.