PDA

Ver la Versión Completa : Holgura en tensor de auxiliar. Video



BoR
10/06/2010, 01:02
¿Os parece que el ruido que se oye puede venir del amortiguador que lleva la corre auxiliar justo al lado de la bomba de aletas de la dirección?

Adjunto video:

X081B0AExRk

Un saludo.

m0nch0
10/06/2010, 02:33
¿has desmontado todo el frontal de tu coche ? justo debajo del tensor, si miras el video veras como se mueve la correa. Yo diria que es el amortiguador que no aprieta lo suficiente la correa. Fijate como la auxiliar del a/a ni se menea.

BoR
10/06/2010, 13:08
Moncho, si, he sacado todo el frontal para ver que era el puto ruido... jajaja.

Si, el amortiguador que va ahí es lo que me parece a mi que está tocado, pillaré uno y a ver si este finde lo cambio.

¿Te recuerdas que hay que quitar para sacarlo?

La del A/A no lleva tensor ni nada.

Spike
10/06/2010, 16:20
FIjo que es el amortiguador ese, la correa claramente se destensa al arrancar o parar, y se ve que ese tensor cede demasiado.

El ruido que se escucha parece de la correa al retensarse, se llama estallido sonico y es similar a cuando hacemos chasquear una toalla mojada jejeje.

m0nch0
11/06/2010, 09:55
Moncho, si, he sacado todo el frontal para ver que era el puto ruido... jajaja.

Si, el amortiguador que va ahí es lo que me parece a mi que está tocado, pillaré uno y a ver si este finde lo cambio.

¿Te recuerdas que hay que quitar para sacarlo?

La del A/A no lleva tensor ni nada.

mira si ya tiene holgura de los casquillos del eje de la pieza de aluminio del tensor. El A/A si lleva tensor, saca la tapita de plastico negra del rodillo que esta entre las poleas y ya ves la escentrica que hace de tensor.

Si mal no recuerdo hay que descolgar el compresor del aire para poder aflojarlo y sacarlo, tu prueba, si no sale busca hueco.

BoR
11/06/2010, 14:09
Ah, pues no sabía que ese rodillo llevaba excéntrica... tomo nota.

El compresor hay que descolgarlo fijo.

Una cosa, ¿dónde me habías dicho que había bombas de direccion de competencia?
Anda pelín tocada y no descarto aprovechar para cambiarla...
¿Cómo hago para sacar todo el líquido de dirección? Porque vaciando el circuito en vacío supongo que quede algo....

Spike
11/06/2010, 15:27
Ah, pues no sabía que ese rodillo llevaba excéntrica... tomo nota.

El compresor hay que descolgarlo fijo.

Una cosa, ¿dónde me habías dicho que había bombas de direccion de competencia?
Anda pelín tocada y no descarto aprovechar para cambiarla...
¿Cómo hago para sacar todo el líquido de dirección? Porque vaciando el circuito en vacío supongo que quede algo....

Es trasmisiones Ascacibar, cerca del barrio Mirivilla en Bilbao, trabajan muy bien, y te reparan la tuya o te dan una reparado por ellos.

Trabajan muy bien, y hacen palieres, bombas de direccion, cremalleras, etc.

BoR
11/06/2010, 19:49
Es trasmisiones Ascacibar, cerca del barrio Mirivilla en Bilbao, trabajan muy bien, y te reparan la tuya o te dan una reparado por ellos.

Trabajan muy bien, y hacen palieres, bombas de direccion, cremalleras, etc.


Muchas gracias Spike.
Tomo nota y a ver si esta semana les llamo para preguntar por un par de puntas homocinéticas y la bomba.

m0nch0
12/06/2010, 00:50
Freyme tiene bombas baratas, llamales.

El liquido para vaciarlo sueltas los 2 tubos de la bomba y girando la direccion en ambos sentidos varias veces ya casi la sacas toda.