PDA

Ver la Versión Completa : Log audi s3 8l



mychelin
10/06/2010, 14:48
bueno lo primero daros mi enorabuena por esta web,llevo varios dias siguiendo vuestros post y la verdad ke os lo currais mucho.
es por eso ke decidi registrarme y ser uno mas y ayudar en lo posible.
Por cierto soy de asturias,paraiso racing natural jejejej
bueno vamos al lio,hace dos dias yeve mi s3 a la ITV me dijeron ke esta todo perfecto escepto por los gases.el chabal me dijo ke de CO estaba altisimo ke daba 4,12 si no recuerdo mal,ke era demasiado ke deberia de dar 0 y de factor lambda 0,884 ke estaba muy bajo.me comento ke seguramente seria algun sensor ke mandaba una señal erronea y ke estaba inyectando mucha gasolina,caudalimetro,sensor de temperatura del liquido refrigerante,de temperatura de admision,etc...
yo yebo notando ya hace bastantes dias ke el coche no tiene potencia y ke se a disparado el consumo.
kisiera saber si alguien tiene o sabe donde conseguir un log hecho con algun s3 para poder comparar mediciones con el mio,es un s3 de 210 cv del 2001 motor AMK.
gracies a todos y perdon por el rollu ke vos acabo meter,jejejejje
un saluduuuuu

m0nch0
11/06/2010, 09:58
tengo yo logs de S3 en el garaje, pon los tuyos y comparamos. Aun asi mira el sensor de temp. de agua si en motor e instrumentos marca los mismo ¿la aguja te va a 90ºC?

No lo dejes que por menos ya se han fundido motores.

mychelin
11/06/2010, 11:00
hola mOnchO,gracias por responder.he decidido ke voy a cambiar el sensor y el termostato no vaya a ser k me cargue la culata,el mecanico me ha dicho ke no cree ke sea el sensor el motivo por el cual injecta mucha gasolina,el cree ke es cosa del caudalimetro.yo hasta el sabado no puedo hacer nunguna lanzada porke no tengo el portatil aki.podrias colgar alguna medicion del caudalimetro?kisiera saber el valor ke mide en ralenti y a plena carga.
gracias otra vez

REIFNITZ
11/06/2010, 11:42
Si es el caudalimetro desenchufalo y date una vuelta,tranquilo no pasa nada,solo se te encendera la luz de averia motor,si notas que va mucho mejor,con mas nervio,ahi tienes tu problema.
Tambien podria ser el sensor de temperatura de admision,esta en el colector de admision,antes justo de la mariposa.

mychelin
11/06/2010, 23:58
hola REIFNITZ,ya he probado a desconectarlo y no he notado ninguna mejoria,el sensor de temperatura de la admision es nuevo original de bosch y lo he comprobado con el vagcom y funciona correctamente,no se ke puede ser, mañana por la mañana voy a hacer un par de lanzadas y las pondre aki para ver ke opinais.tambien le voy a hacer otro par de ellas a otro s3 de un colega es el de 225 pero no creo ke se diferencien en mucho.tal vez en un poco mas de soplado y poco mas.

m0nch0
12/06/2010, 00:19
mañana te las subo que se me olvido. Si mal no recuerdo el cauda mide picos de 190 mg para arriba. A ralenti creo que no tengo.

mychelin
12/06/2010, 00:38
ok mOnchO,muchas gracias

mychelin
13/06/2010, 10:54
bueno aki teneis las mediciones de mi s3 y las de un colega.estas dos imagenes son del mio

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mychelin
13/06/2010, 11:08
y estas son las de mi colega

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

mychelin
13/06/2010, 11:19
como veis hay deferencia entre las temperaturas del refrigerante,el mio esta 10 grados mas frio supongo ke es debido a ke el termostato esta medio abierto y refrigera mas de la cuenta y tambien hay diferencia entre las presiones del intercooler el de mi colega carga mucho primero ke el mio y 0,2 bares mas,seguro ke tengo alguna fuga por algun sitio,y para mas sorpresa ayer me dio fallo del sensor de temperatura de gases de escape,ke es el ke yeva en la caracola del turbo.
supongo ke la suma de todo eso es la causa de ke inyecte gasolina por un tubo y de muy alto el CO y muy bajo el factor lambda.

m0nch0
13/06/2010, 13:10
pues veo que no llega a la presion demandada y que el cauda mide bajo. Empieza por buscar porque no da la presion demandada y el cauda seguramente se recupere solo. El de tu colega lo mismo, mide poco aunque la presion la tiene bien.

REIFNITZ
13/06/2010, 13:54
Empieza ppor mirar fugas,filtro de aire,bujias,etc,a veces los fallos mas tontos son los mas evidente.

mychelin
18/06/2010, 22:06
bueno.despues de desmontar medio coche y ver ke todo estaba bien solo kedaba mirar el turbo y como podreis ver en las fotos el origen del problema biene de aki

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

en esta se aprecia menos pero se ve ke son dos fisuras
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])