PDA

Ver la Versión Completa : Mi coche enciende mal en caliente



Davizote
10/06/2010, 16:06
Hola. tengo un Ibiza motor asz, y en frío enciende perfectamente, pero cuando está caliente, la mayoría de las veces, me tarda de 5 a 10 segundos en encender. Le he metido el Vagcom pero no me da ningún fallo. ?¿qué creéis que puede ser? Venga, saludos para todos.

viper531986
10/06/2010, 20:22
Creo que lei que puede ser por la bateria.

Raul_
10/06/2010, 23:50
Creo que lei que puede ser por la bateria.


Por la bateria? y que argumento tiene eso? nose si esta caliente es que el coche a estado en funcionamiento y el alternador a cargado la bateria, en todo caso en frio tira mas de la bateria ya que tiene que usar mas los calentadores y encima el coche lleva sin funcionar toda la noche por lo cual se a podido descargar, pero en caliente lo de la bateria?creo que de eso no tiene ninguna logica

rencinas
11/06/2010, 08:56
Casi seguro que batería, no se que explicación tiene, pero en un Focus a mi me pasó lo mismo.

m0nch0
11/06/2010, 09:33
Lo normal en estos casos es hacer lo siguiente:

1º.- Poner una bateria de apoyo con cables de arranque. Si enciende mal ve al siguiente punto.
2º.- Arranque. Dificil comprobar con otro sin gastar dinero y pedirlo prestado ya es otro problema.
3º.- Desconecta el sensor de temp. de agua. Si arranca perfecto es por problemas en la inyeccion. Solucion, siguiente paso.
4º.- Tienes que meter una resistencia o un temporizador para el arranque, asi te arranca bien . Yo tengo diseñadas unas cajas para este fin y por ahora nadie se ha quejado.

pas-pas
11/06/2010, 09:39
Yo tengo diseñadas unas cajas para este fin y por ahora nadie se ha quejado.
Aquí un cliente satisfecho que lo goza unas 6 veces diarias cuando antes eran 6 suplicios diarios :clap:

bcm43xx
11/06/2010, 10:41
El estado del arranque se puede ver con vag-com. Hay que mirar cuantas revoluciones da el motor de arranque, creo que tiene que dar 280 rpm o sino el coche no arranca.
A mi me tardaba unos 2 seg en arrancar cuando estaba caliente, y con el vag-com pude ver que el motor arranque no giraba suficientemente rápido desde el principio, sino que empezaba a girar e iba aumentando el número de rpm durante esos 2 seg hasta que el coche arrancaba. En mi caso empezaba a girar a unas 180-200 rpm y por eso el arranque no era inmediato.
Lo que hice fue sacar el motor de arranque, limpiarlo y engrasarlo, y aunque no ha quedado como nuevo mejoró bastante.

Un saludo.

pas-pas
11/06/2010, 10:53
El estado del arranque se puede ver con vag-com. Hay que mirar cuantas revoluciones da el motor de arranque, creo que tiene que dar 280 rpm o sino el coche no arranca.
¿Recuerdas el canal correspondiente?

lebrillo
11/06/2010, 11:26
A mi me contaron una teoría hace tiempo:

Es el motor de arranque que al no estar al 100% consume mucho, la intensidad y/o voltaje cae, con lo que la centralita no permite arrancar.
Por eso tarda en arrancar, cuando ya el motor lleva una inercia, el motor de arranque consume un pelin menos y ya arranca.

A veces con una batería nueva se soluciona temporalmente porque al ser nuevo soporta mejor ese sobreesfuerzo.
Por eso dice moncho que metiendo otra bateria en paralelo a veces ves que arranca bien.

¿por qué se soluciona metiendo la resistencia?
Porque la centralita cree que esta frio, por lo que mete más gasoil y cambia el momento de inyeccion, arrancando sin problemas.

Resumiendo:
¿que se puede solucionar cambiando la batería? Puede que si
¿que se puede solucionar cambiando el motor de arranque? Puede que si
¿que se puede solucionar poniendo la resistencia? Puede que si
¿todas las anteriores son validas? Seguro que sí.

Por eso mejor hacer lo que dice moncho e ir descartando.
Aqui en el foro defendemos el ahorro de dinero, y estamos en contra de cambiar piezas por cambiarlas o por probar, o porque a un primo mío le pasó algo similar.

carbu
11/06/2010, 11:38
...3º.- Desconecta el sensor de temp. de agua. Si arranca perfecto es por problemas en la inyeccion. Solucion, siguiente paso...
Donde se encuentra mas o menos ese conector en el leon MK1??.. A mi me pasa algo similar, tarda un pelin mas en arrancar cuando esta caliente y ademas arranca mas brusco :?..

Saludos..

bcm43xx
11/06/2010, 12:50
¿Recuerdas el canal correspondiente?

Ahora que he leído tu cita, creo que no me he expresado correctamente. El que tiene que dar 280 rpm para arrancar es el motor del coche, el motor de arranque lo tiene que hacer girar a esas rpm.

No me acuerdo en que canal lo he mirado, pero vale cualquier canal en el que se vean las rpm del motor.

pas-pas
11/06/2010, 13:21
Ah, vale.

Es que no me cuadraba mucho que hubiese en VAG-COM un canal específico para verificar el motor de arranque :ok:

Davizote
11/06/2010, 20:58
Muchas gracias a todos. Miraré a ver las opciones que me ha dado m0nch0 y ya os contaré.

m0nch0
12/06/2010, 00:47
Ah, vale.

Es que no me cuadraba mucho que hubiese en VAG-COM un canal específico para verificar el motor de arranque :ok:


si que lo hay pero no lo recuerdo. Pon una captura global de tu coche, creo que andaba por el 20 y algo.

pas-pas
12/06/2010, 07:19
si que lo hay pero no lo recuerdo. Pon una captura global de tu coche, creo que andaba por el 20 y algo.
Pues justo en el post de cómo guardar todos los canales de medición de una sola vez tienes info de mi coche
[Guía] Como capturar todos los canales de medición o adaptación de una tacada. Post #2 ([Only registered and activated users can see links])