PDA

Ver la Versión Completa : Sonido de la EGR o un relé al ralentí.



arquitekno
10/06/2010, 19:13
Hola. Pues como estoy emparanoyado con los ruidos de mi coche me he dado cuenta de una cosa que no se si es normal o no.

Resulta que con el coche al ralentí y en temperatura de servicio se oye como a veces hace un clic (o un flap) y cambia el sonido del motor. Estoy casi seguro que es la EGR que se abre y se cierra pero lo hace sin acelerar ni nada. Al principio pensé que podía ser un relé pero haciendo pruebas con el vagcom estoy practicamente seguro que el sonido es el mismo que cuando abro y cierro la EGR. ¿Puede ser que sea algún sensor que lo tenga un poco tocado?

No sé si es normal. De todas formas voy a ver si limpio la EGR estos días.

¿Alguna idea?

josecarma
10/06/2010, 20:34
segun creo que no estoy seguro, la egr cuando el coche lleva un tiempo al ralenti se cierra, eso es lo que puedes escuchar tal vez, a ver si t lo pueden confirmar que eso funciona asi....

zx10
11/06/2010, 18:27
la EGR se cierra cuando llevas aprox 2 minutos al ralentí, y cambia un poco el sonido o se escucha un pequeñito silbido, si tocas un poco el acelerador y te deja de hacerlo hasta pasados otros 2 minutos es eso fijo

arquitekno
25/06/2010, 16:12
Pues ya no estoy tan seguro de que sea la EGR. Me he dado cuenta que lo hace tanto en frio como en caliente.

Y lo hace cuando aprietas el acelerador (no estoy seguro pero creo que solo desde el ralentí, es tan sutil que no se como verificarlo con el coche en marcha) y cuando lo sueltas a veces después de un rato, y no siempre cambia el sonido del motor del coche. También cuando pongo el aire acondicionado al ralentí.

¿Puede ser alguna electroválvula de algo?

Por cierto. No es un silbdo. Es un clic como un relé. Y NO siempre cambia el sonido del motor, como cuando llevas un rato con el coche en marcha después de arrancarlo.

También me he dado cuenta de una cosa. ¿Cuanto es lo normal que se mueva un motor hacia atras al pisar el acelerador a fondo? Me he dado cuenta de que se me echa para atrás aunque no me ha parecido excesivo y el el cambio de velocidades también se mueve. Estoy pensando que pueda ser un silenbloc del soporte del motor y que al cabecear eso poco choque alguna chapa contra otra ¿Como se mira? En caso de tenerlo que cambiar ¿Midas o Aurgi lo hacen? ¿Precio sobre los que ronda cambiar todos los tacos? Ya cambiaría todos.