PDA

Ver la Versión Completa : Timming en ASV



andrew_mp
11/06/2010, 14:00
Hola, hoy he mirado mi timming y este ha sido el resultado. Está un poco bajo no? En qué influye el timming? Debería tenerlo en la línea verde no?
Otra cosa la temperatura del gasoil es normal 133º?

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

knight12
11/06/2010, 14:39
Hola, hoy he mirado mi timming y este ha sido el resultado. Está un poco bajo no? En qué influye el timming? Debería tenerlo en la línea verde no?
Otra cosa la temperatura del gasoil es normal 133º?

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]
Buenas compi!!Vuelve a mirar la gráfica con el motor a temperatura de régimen..bueno eso ya lo sabes. Pues bien. Una vez se cumpla todo esto entra de nuevo y abajo a la derecha aparece un cuadro desplegable donde tienes que elegir tu tipo de motor, en tu caso será ASV. Esa selección influye en la gráfica. Luego ya miras de nuevo el valor. Para ese motor, igual que el mío, tiene que estar en torno a 70 más o menos. En cuanto a la temperatura del gasoil, con el coche caliente, la veo más o menos normal, aunque este dato no te lo aseguro por completo. 1 Saludo:ok:

andrew_mp
11/06/2010, 15:06
Esa captura la hice con el motor a 90º o sea, que estaba caliente ya. Lo del desplegable lo vi después, pero lo único que hace es variar la posición de las líneas de colores, pero el valor del timing siempre estaba oscilando entre 38 y 42. Según tengo entendido, lo óptimo para ir de serie es que esté lo más cerca posible de la línea verde sin sobrepasarla verdad?

Qué notaré subiendo un poco el timing? El coche aparentemente va bastante bien, pero si puede ir mejor... lo subo sin pensarlo.

Un saludo

lebrillo
11/06/2010, 19:14
Irá mejor.

carbu
11/06/2010, 20:58
Exacto tio..

andrew_mp
11/06/2010, 23:52
Pero mejor... en que sentido? Qué notaré?

Saludos

monty78
12/06/2010, 15:15
respuesta al acelerador un pelin mas instantanea

pedrofh
12/06/2010, 16:16
aprobecho este posts con permiso de andrew asi no habro uno tambein ,engo el mismo motor tambien ,un asv el timing lo tenia en 78 me parecia mucho avance y lo retrase y se ah quedao en 65-66 y la corredera en 4.4 todo en temperatura de traabjo normal(90 grados) al retrasarle el avance eh notao el motor mas sueve pero ah perdicho chispa me da la sensacion !! sabeis cuales son los valores ideales de tmng y corredera gracias !!! y tambien ah andrew le ayuda tambien y asi se cazan dos pajaros de un tiro !! un saludo!!

monty78
12/06/2010, 16:23
el timing 75 max, en caliente claro. y la corredera va en funcion de como tengas los inyectores. el mio esta un poco adelantado, 80 en caliente, pero como me ponga a bajarle, seguro que se queda muy atrasado. y la corredera está en 2,2. yo de momento lo tengo asi y va bastante bien, en cuanto a rendimiento y consumo.

andrew_mp
12/06/2010, 16:31
aprobecho este posts con permiso de andrew asi no habro uno tambein ,engo el mismo motor tambien ,un asv el timing lo tenia en 78 me parecia mucho avance y lo retrase y se ah quedao en 65-66 y la corredera en 4.4 todo en temperatura de traabjo normal(90 grados) al retrasarle el avance eh notao el motor mas sueve pero ah perdicho chispa me da la sensacion !! sabeis cuales son los valores ideales de tmng y corredera gracias !!! y tambien ah andrew le ayuda tambien y asi se cazan dos pajaros de un tiro !! un saludo!!

Sin problema tío jeje, además teniendo el mismo motor que el mío, todo lo que te digan los compis a ti, me viene bien a mi:ok:

A ver si tengo tiempo cuando acabe los exámenes y avanzo un poco el timing, y también quiero mirar la corredera a ver como la tengo.

Un saludo

pedrofh
12/06/2010, 16:43
yo creo que con 66 me que quedao algo corto ,eso si es motor tiene otro sonido mas redondo,lo eh notao. boy ah probar ah bajar la corredera cuando tenga tiempo y cuento aver , cuanto mas baje mas bajo el consumo y rinde mejor? asta un puntillo sera de hay pa abajo ira mal no?

Sir_hausen
15/06/2010, 03:52
Bueno yo tengo un cordoba con motor asv tambien y le ajuste el timing a 72 74 eso es lo que me oscila y la corredera la tenia antes en 2. y 2.2 pero la modifique de nuevo por que el coche me vibraba mucho y la corredera oscilaba mucho y no sabia si era muy normal ,
Ahora la tengo en 3 la corredera y sigue vibrando igual , me consume 1 litro mas y anda bastante menos el coche .
Alguno de vosotros os a pasado esto que el coche os vibra constantemente ?

pedrofh
16/06/2010, 20:45
le baje el timing ah 66 pero cuando miro otra vez esta en 62 que raro.pues eh viajo con el y eh notao que consumia mucho mas!! ahora lo tengo en 70 justos y eh bajao la corredera de 4,2 ah 2.6 ah ver que resultao me da y lo cuento, ah mi el timing no me oscila tanto .de 69 -70 de ahi no pasa venga un saludo ah ver si conseguimos un buen consumo sin perdida de potencia un saludo!!!

pedrofh
25/06/2010, 16:15
bueno despues de poner el timming ah 70 y la corredera ah 2.6 ,eh calculao echandole 30 euros y me ah echo 617 km aproximadame3nte,conduccion normal y 20porciento callejeando por si quiere probar andrew venga un saludo!!!

andrew_mp
25/06/2010, 16:56
bueno despues de poner el timming ah 70 y la corredera ah 2.6 ,eh calculao echandole 30 euros y me ah echo 617 km aproximadame3nte,conduccion normal y 20porciento callejeando por si quiere probar andrew venga un saludo!!!

En serio??? Claro que quiero probar jaja, ayer mismo acabé los exámenes. Hoy ya no me da tiempo pero mañana del tirón. Cuánto te consumía antes de hacerlo? El coche notas que vaya mejor?

Un saludo

pedrofh
25/06/2010, 17:06
ah mi me ba bn!! arranca bn en frio y en caliente siempre ah la 1 ,ese consumo lo eh echo conduciendo normal sobre 100 y 110 y algo ciudad !! el coche no ah perdido potencia ,eh probao lo del humo adelantando y pisando ah fondo por que en teoria al costarle desenbolber echaria algo de humo perio no echa nada!! lo que noto esque al tener mas bajos con la junta egr pega mas tirones y lo llebo suabe no sea que me cargue algo ,tengo que anularle la egr con el bag com oh porlomenos al 80 porciento al estilo moncho ah ver si se suabiza la aceleracion no tam brusca!!

pedrofh
25/06/2010, 17:07
antes me acia sobre 80 km menos oh 100 y pico depende todo pero si se nota bastante

arquitekno
25/06/2010, 17:49
Bueno. Yo os comento mi experiencia con los timings y la correderas en motores diesel de bomba rotativa que son los únicos que manejan estos valores.

¿Qué consigo variando estos valores?
Timing:
Valores mayores, timing más adelantado. Esto implica que se inyectará mas tarde el combustible y el coche irá más suelto y gastará menos.
Y viceversa, timing más atrasado implica que empiece a inyectar antes. Puede gastar más y no necesariamente andar más.
IQ o corredera:
Indica la proporción de combustible que se inyecta. Valor óptimo 3.0. cuanto más bajo sea más rica en combustible será la mezcla y más humeará el coche. Cuanto más alto viceversa, menos consumirá, menos humo, menos consumo pero menos potencia. 3 es un valor magnífico.

¿Como se mira según indica VW?
El timing no solo hay que mirarlo con el reloj de la temperatura a 90º. Parece ser que este reloj indica si se ha alcanzado la temperatura de servicio. Tamboén se tiene que tener en cuenta que el combustible de la bomba esté caliente (puede estar el motor bien calentito y el combustible no) Esa es la medida que se nos da en la parte de abajo de la gráfica donde pone temperatura que es el valor del eje horizontal. Si no está caliente nos dara un mensajito que nos dirá que "not hot enough" o algo parecido en la pantalla de la gráfica.
Además hay que mirarlo con el líquido refrigerante frio y esa información la obtenemos en el canal 0 del Basic Settings. Corresponde al valor del campo 7 y tiene que estar por debajo de 73 (85º). El valor anterior también se puede mirar aquí y corresponde al valor del campo 9.
Si no se cumple alguna de estas dos condiciones luego cambiará el valor del timing y eso si que he podido comprobarlo (perfecto el frio del invierno para ver como ajustar el timing en la calle por la noche es inservible si lo haces en más de 10 min. a menos de 7º). Además el valor en algunos modelos creo que se va variando electrónicamente a medida que el motor coge una temperatura u otra (de ahi que algunas gráficas vengan inclinadas) Esto último lo he leido en alguna parte pero no recuerdo la fuente ahora mismo así que puede que esté patinando en esto.
Una vez hayamos comprobado esto elegimos nuestro motor dentro del deplegable y vemos como se situa nuestro valor dentro de la grafica. Obviamente nuestro valor no variará porque lo que estamos eligiendo es la "plantilla" de fondo.

¿Que valor de timing pongo?:
Pues aquí entramos en el ajo, ya que el valor de corredera parece que está bastante claro.

Según m0nch0:
Por un lado los valores de m0nch0 que parece ser que funcionan muy bien. Son valores obtenidos de multiples pruebas realizados por él y otra gente del foro y por tanto muy a tener en cuenta.
- 70 -> Turbos de geometría variable.
- 40 -> Turbos de geometría fija.
Para los atmosféricos no hay un dato fiable todavía porque no se han hecho a penas pruebas. En el mío los mejores valores los he obtenido entre 48 y 58 (ahora lo llevo a 51 que es la oficial para mi AQM).

Según VW:
En el vagcom tenemos que buscar nuestro motor en el desplegable como ya hemos dicho. La linea verde indica máximo, la roja mínimo y la azul optimo. De hecho en la linea azul nos saldrá un mensaje abajo que dirá "dead on!" lo que viene a traducirse al castellano como "clavado!"

Conclusión:
Así que para tu ASV los valores ideales serían:
Timing:
-Según Moncho 70.
-Según VW alrededor de 45.
Corredera:
- 2.8 - 3.2

Es muy importante que estos valores no necesariamente son los mejores para tu coche. Tendrás que trastear un poco y ver cuales te dan mejores sensaciones, o cuales peores.

Además, para echar más leña al fuego, en el club seat ibiza creo que comentaron alguna vez que el valor ideal está en la mitad entre la linea verde y la azul.

Observaciones:
Si tienes vibraciones ya te voy diciendo que tiene más pinta de que sean por otras causas porque yo no he experimentado vibraciones ni haciendo variaciones de corredera ni de timing. Por que no miras los inyectores en el canal 13 measure blocks a ver como están?

En cuanto a consumos... 800-900 me hago yo en mixto y dandole guerra al SDI. Con el timing a 40 no me hacía ni 700.



Espero que el tostón os haya ayudado un poquito.

Saludos.

:)

sinparedes
25/06/2010, 23:09
Sobre el timing al menos en los ASV, de serie va a 50, asi lo tenia cuando lo compre, luego lo subimos a 62 y note mas tiron y un sonido rabioso que me encantaba, digo me encantaba porque despues de llevarlo a la seat para hacer la distribucion me lo volvieron a dejar en 50 clavados.

Entiendo entoces que el valor de serie es 50 aparte de haber leido de un chaval que se dedicaba a ajustarlas en fabrica lo dejaban a ese valor.

Saludos..

carbu
26/06/2010, 12:10
Muy pero que muy buena info arquitekno.. Yo creo que llevo la corredera un poco mal, ya que marca 4.2 hasta 4.8.. Los inyectores la verdad que no se que valor especifico deberian llevar pero al mirarlos va cada uno a su bola, es decir, cada uno marca una cosa distinta, esto deberia ser asi o no??, a mi entender deberian asemejarse al menos un poco los valores no??..

Saludos..

andrew_mp
27/06/2010, 03:07
Bueno. Yo os comento mi experiencia con los timings y la correderas en motores diesel de bomba rotativa que son los únicos que manejan estos valores.

¿Qué consigo variando estos valores?
Timing:
Valores mayores, timing más adelantado. Esto implica que se inyectará mas tarde el combustible y el coche irá más suelto y gastará menos.
Y viceversa, timing más atrasado implica que empiece a inyectar antes. Puede gastar más y no necesariamente andar más.
IQ o corredera:
Indica la proporción de combustible que se inyecta. Valor óptimo 3.0. cuanto más bajo sea más rica en combustible será la mezcla y más humeará el coche. Cuanto más alto viceversa, menos consumirá, menos humo, menos consumo pero menos potencia. 3 es un valor magnífico.

¿Como se mira según indica VW?
El timing no solo hay que mirarlo con el reloj de la temperatura a 90º. Parece ser que este reloj indica si se ha alcanzado la temperatura de servicio. Tamboén se tiene que tener en cuenta que el combustible de la bomba esté caliente (puede estar el motor bien calentito y el combustible no) Esa es la medida que se nos da en la parte de abajo de la gráfica donde pone temperatura que es el valor del eje horizontal. Si no está caliente nos dara un mensajito que nos dirá que "not hot enough" o algo parecido en la pantalla de la gráfica.
Además hay que mirarlo con el líquido refrigerante frio y esa información la obtenemos en el canal 0 del Basic Settings. Corresponde al valor del campo 7 y tiene que estar por debajo de 73 (85º). El valor anterior también se puede mirar aquí y corresponde al valor del campo 9.
Si no se cumple alguna de estas dos condiciones luego cambiará el valor del timing y eso si que he podido comprobarlo (perfecto el frio del invierno para ver como ajustar el timing en la calle por la noche es inservible si lo haces en más de 10 min. a menos de 7º). Además el valor en algunos modelos creo que se va variando electrónicamente a medida que el motor coge una temperatura u otra (de ahi que algunas gráficas vengan inclinadas) Esto último lo he leido en alguna parte pero no recuerdo la fuente ahora mismo así que puede que esté patinando en esto.
Una vez hayamos comprobado esto elegimos nuestro motor dentro del deplegable y vemos como se situa nuestro valor dentro de la grafica. Obviamente nuestro valor no variará porque lo que estamos eligiendo es la "plantilla" de fondo.

¿Que valor de timing pongo?:
Pues aquí entramos en el ajo, ya que el valor de corredera parece que está bastante claro.

Según m0nch0:
Por un lado los valores de m0nch0 que parece ser que funcionan muy bien. Son valores obtenidos de multiples pruebas realizados por él y otra gente del foro y por tanto muy a tener en cuenta.
- 70 -> Turbos de geometría variable.
- 40 -> Turbos de geometría fija.
Para los atmosféricos no hay un dato fiable todavía porque no se han hecho a penas pruebas. En el mío los mejores valores los he obtenido entre 48 y 58 (ahora lo llevo a 51 que es la oficial para mi AQM).

Según VW:
En el vagcom tenemos que buscar nuestro motor en el desplegable como ya hemos dicho. La linea verde indica máximo, la roja mínimo y la azul optimo. De hecho en la linea azul nos saldrá un mensaje abajo que dirá "dead on!" lo que viene a traducirse al castellano como "clavado!"

Conclusión:
Así que para tu ASV los valores ideales serían:
Timing:
-Según Moncho 70.
-Según VW alrededor de 45.
Corredera:
- 2.8 - 3.2

Es muy importante que estos valores no necesariamente son los mejores para tu coche. Tendrás que trastear un poco y ver cuales te dan mejores sensaciones, o cuales peores.

Además, para echar más leña al fuego, en el club seat ibiza creo que comentaron alguna vez que el valor ideal está en la mitad entre la linea verde y la azul.

Observaciones:
Si tienes vibraciones ya te voy diciendo que tiene más pinta de que sean por otras causas porque yo no he experimentado vibraciones ni haciendo variaciones de corredera ni de timing. Por que no miras los inyectores en el canal 13 measure blocks a ver como están?

En cuanto a consumos... 800-900 me hago yo en mixto y dandole guerra al SDI. Con el timing a 40 no me hacía ni 700.



Espero que el tostón os haya ayudado un poquito.

Saludos.

:)

Muchas gracias por tus aclaraciones, mañana creo que me pondré a ello tranquilamente ahora que mis padres se han ido de vacaciones y tengo el garaje libre para trastear tranquilamente.

Una cosa que no me queda clara, tenía entendido que la corredera, cuanto más baja, mayor potencia y menor consumo. Yo ahora mismo tengo un consumo medio de 7.8 l/100, lo cual me parece una pasada. Tengo un colega con un Golf IV ASV y le consume sobre los 6 l/100. También es cierto que casi siempre me muevo por ciudad, pero no se... aún así creo que es mucho.

Mis valores actuales son 4,5-5 la corredera y unos 40 el timming.

Un saludo

andrew_mp
27/06/2010, 20:50
Bueno hoy he subido el timming a mi coche un poco. Leí que lo optimo es 70 y una de las veces lo clavé en 70, pero sobrepasaba la línea verde y no me da mucha confianza la verdad así que lo bajé un poco. Ahora lo tengo en 58, con algún pico de 61.

Cómo lo veis? Me da la sensacín de que el coche tiene algo más de bajos, pero bueno puede ser sensación mía.

Lo que no he conseguido tocar es la corredera, por culpa del maldito tornillo especial, alguna idea sobre esto? La tengo en 4.0 y el ralentí a 903 rpm.

A ver si alguien me dice la manera de aflojar ese tornillo sin la herramienta específica. Aflojé los 3 hasta el punto de que se escapó un poco de gasoil, pero nada, con ese apretado no se movía nada.

Saludos

lebrillo
27/06/2010, 20:53
Lo tenias que haber dejado en 70.
La corredera puede que se deje bajar algo con vagcom.

andrew_mp
27/06/2010, 21:15
Pero, en 70 no va muy adelantado? Por qué sobrepasamos la línea verde si el vagcom según el vagcom es el tope del que no se debe pasar?

Saludos

arquitekno
27/06/2010, 22:34
Pero, en 70 no va muy adelantado? Por qué sobrepasamos la línea verde si el vagcom según el vagcom es el tope del que no se debe pasar?

Saludos

Hasta donde yo se no creo que te pase nada pasandote de la linea verde. Además mucha gente de este foro con turbo de geometría variable lo lleva a 70 y está tan contenta.

Por eso yo te he dado dos valores de referencia. Los 70 del foro y los de vw que ahora mismo no recuerdo cuales son. Yo te recomiendo que hagas pruebas alrededor de esos valores y comentes tus sensaciones. Adelantar el timing en un turbo me parece bastante sensato ya que meterás combustible en el momento en el que hay más aire en el cilindro. Pero ya te digo que no soy quien para decirte que valor tomar.

Lo que si te digo y creo que te comentarán es que bajes la corredera a 3 y eso ya te digo que creo que lo notarás casi más que el timing. Sin herramienta especial complicado ya que electrónicamente igual lo puedes bajar solo hasta 3.6. Hay gente que creo que lo ha conseguido viciando un vaso de los chinos... Prueba con un alicate de pico de loro... otra cosa no se me ocurre. Eso sí... si lo dejas por defecto electrónicamente no te preocupes de dejarlo por debajo de 3 y que te humee un poco porque luego es más facil ajustarlo por encima que por debajo electrónicamente.

Otra cosa que si me parece importante es saber en qué condiciones de temperaturas debes mirar el timing porque eso te ayudará al menos a no tener oscilaciones raras entre un control y otro (y eso si que puedo decírtelo por experiencia).

Lo del ralentí yo si que lo he bajado. Es una tontería y no te va a influir en absolutamente nada de lo que estamos hablando. Simplemente se modifica para evitar vibraciones y/o para gastar menos en parado (atascos p.e.). Yo no tengo vibraciones raras con un régimen u otro de ralentí por cierto.

Otra cosa. Comenta si tienes repro o no.

arquitekno
27/06/2010, 22:41
Por cierto. El PDF de donde saqué la info que comenté anteriormente:

[Only registered and activated users can see links]

Es uno de ellos pero esa misma info la encontré en varios sitios.

andrew_mp
28/06/2010, 18:45
Gracias por la info. Hoy he bajado la corredera, ahora oscila entre 3 y 3,6 y el consumo instantáneo me ha bajado a 0,5 l/h con alguna bajada a 0,4 esporádica.

El coche lo noto que anda notablemente más, necesito hundir menos el pedal para que ande, no se si son sensaciones mías o es normal. Lo que si he visto es que me ha saltado el TCS a tope en segunda cuando antes no lo hacía o sea que algo más tiene que andar.

Cómo puede ser que gaste menos y ande más? No tiene mucho sentido no?
Es malo para el motor bajarle la cantidad de caudal?

Resumiendo, mi coche ahora mismo está así:

Timming: 58-61
Corredera: 3.0-3.6
Ralentí: 903 rpm (eso último no lo he tocado)

Un saludo y gracias

arquitekno
28/06/2010, 23:40
Gracias por la info. Hoy he bajado la corredera, ahora oscila entre 3 y 3,6 y el consumo instantáneo me ha bajado a 0,5 l/h con alguna bajada a 0,4 esporádica.

El coche lo noto que anda notablemente más, necesito hundir menos el pedal para que ande, no se si son sensaciones mías o es normal. Lo que si he visto es que me ha saltado el TCS a tope en segunda cuando antes no lo hacía o sea que algo más tiene que andar.

Cómo puede ser que gaste menos y ande más? No tiene mucho sentido no?
Es malo para el motor bajarle la cantidad de caudal?

Resumiendo, mi coche ahora mismo está así:

Timming: 58-61
Corredera: 3.0-3.6
Ralentí: 903 rpm (eso último no lo he tocado)

Un saludo y gracias

Si puedes bajar un pelin más la corredera sería fabuloso... igual entre un 2.6-3.0. Por cierto... ¿Aflojaste el tornillo triangular?

En cuanto a lo de que gaste menos y ande más se le llama rendimiento... mejoras el rendimiento. Si tiene sentido, no en tu caso particularmente, que menos caldo se queme mejor y aumente el rendimiento energético del motor. De todas formas corredera más baja implica mas cantidad de caldo. Timing más alto indica que inyectas más tarde... Es un completo error pensar que más caldo genera más potencia, necesita de aire para explotar/arder. Una mezcla demasiado rica puede generar una mala combustión y por ende un peor rendimiento del motor.

andrew_mp
28/06/2010, 23:50
Si puedes bajar un pelin más la corredera sería fabuloso... igual entre un 2.6-3.0. Por cierto... ¿Aflojaste el tornillo triangular?

En cuanto a lo de que gaste menos y ande más se le llama rendimiento... mejoras el rendimiento. Si tiene sentido, no en tu caso particularmente, que menos caldo se queme mejor y aumente el rendimiento energético del motor. De todas formas corredera más baja implica mas cantidad de caldo. Timing más alto indica que inyectas más tarde... Es un completo error pensar que más caldo genera más potencia, necesita de aire para explotar/arder. Una mezcla demasiado rica puede generar una mala combustión y por ende un peor rendimiento del motor.

jeje no me queda claro, entonces lo que yo he hecho es que haya menos proporción de gaosil en la mezcla o más? Mñana intentaré bajarla un poco más a ver que tal.
El tornillo triangular lo aflojé sin problemas con una llave de vaso de 7 mm modificada (con la dremel la amoldé por dentro a la forma del tornilló y lo aflojé sin problemas así).

Otra cosa, bajando los mg, puede ser perjudicial para el motor? Se me ocurre que si entra menos gasoil a los cilindros, pueda haber menos lubricación en el interior y pueda ser perjudicial.

Tengo claro que anda más y gasta menos, pero no comprendo la explicación bien y me gustaría saber el fundamento de ese rendimiento.

Saludos:ok:

arquitekno
29/06/2010, 15:46
La forma de ajustar la corredera por vagcom: [Only registered and activated users can see links]

Se da como valores recomendados entre 1.00 y 3.00. Con 2.2 se ha comentado en este foro que se empieza a humear.

Al final viene una explicación sobre los valores que se pueden adoptar:

The IQ measurement numbers are slightly counter-intuitive. A higher Injection Quantity (such as 3.0), will flow less fuel than a lower quantity (such as 2.0).

Lo cual viene a decir que cuanto mayor sea el valor menos caldo se inyecta y cuanto menor sea el valor más se inyecta.

Con las modificaciones que has hecho estás inyectando más tarde más cantidad de combustible, lo cual como has comprobado no tiene por qué significar más consumo.

En cuanto a por qué gastas menos inyectando más tengo mis teorías pero no se si serán ciertas. No soy ingeniero industrial. xD pero creo que puede los tiros pueden estar relaccionados con lo siguiente. En el caso en el que exista un punto de corte de inyección en cada ciclo determinado por la ECU tendría su lógica, inyectas más tarde, más combustible pero durante menos tiempo.

Si has mejorado el rendimiento es porque el comienzo de la inyección debe hacerse un determinado tiempo antes de que el pistón haya alcanzado el punto muerto superior, a fin de que el combustible se evapore, mezcle e inflame antes de que el pistón llegue al punto adecuado después del punto muerto superior, y aproveche al máximo el incremento de presión producto de la combustión para producir trabajo útil. Cambiar el momento en el que empieza la inyección es lo que se consigue modificando el timing. Lo que está claro es que andas más cerca de ese punto ahora que cuando tenías el timing a 40, y ese punto en este foro se comenta que se encuentra alrededor de 70 para tu motor. Prueba ese valor que ya te aseguro que no te va a pasar nada.

andrew_mp
29/06/2010, 19:29
mmm podría ser eso que dices. Hoy he ajustado la corredera en 3.0 mg clavaos y me gusta mucho como va así. No humea, anda más y a ralentí 0,4 l/h de consumo. Creo que lo voy a dejar así. Esta tarde probé mi coche con un colega que tiene un Golf IV ASV y hace un mes en una recta de 100 metros me sacaba casi 2 coches acelerando desde segunda, y hoy hemos llegado al final exactamente al mismo tiempo (la última vez el tenía ajustada la corredera y yo no). Así que nada, muy contento en general con estos valores:

-Timming: 60
-Corredera 3.0 mg/R

Creo que lo voy a dejar así, si me apetece otro día pongo el timming en 70, pero ahora mismo me gusta mucho como va.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

pedrofh
29/06/2010, 19:31
yo le tengo la corredera ah 2.6 y me da 0,30 litros ah la hora y el coche me anda de lujo que porque la abjes mas no ba ah pasar nada andrew ,te gasta menos y anda igual

xtronchox
29/06/2010, 23:50
Yo estrenare la dremel e intentare modificar el vaso de 7 para aflojar el tornillito famoso. Ya os contare como va porque la tengo en 4,8

andrew_mp
30/06/2010, 00:17
Yo estrenare la dremel e intentare modificar el vaso de 7 para aflojar el tornillito famoso. Ya os contare como va porque la tengo en 4,8

Tienes que redondear 3 de las 6 caras y las otras 3 dejarlas igual, en forma de triángulo. Si lo haces bien queda perfecta y no se te resiste el tornillo jeje.

Saludos

arquitekno
30/06/2010, 01:04
Pues ale. Lo importante es que andes contento con el coche. :D

Lo de la dremel creo que lo voy a intentar. El problema es no tener una... :(

andrew_mp
30/06/2010, 01:11
Pues ale. Lo importante es que andes contento con el coche. :D

Lo de la dremel creo que lo voy a intentar. El problema es no tener una... :(

Yo se la pedí a un colega, si no siempre queda la opción de comprarla en leroy merlin, fabricarte la llave y devolverla xD (nunca lo he hecho eh? es solo una idea).

Saludos

carbu
30/06/2010, 01:36
Estas hecho un fiera andrew jejejeje.. Yo tengo tambien la corredera entre 4.2 y 4.8mg y no me mola mucho.. Lo que pasa que hoy buitre me ha comentado que los valores de la corredera van tambien dependiendo de la repro que se lleve, lo cual no me ha dejado muy convencido del todo.. Tengo que ver a ver que timming llevo ultimamente y bajar un poco la corredera para ver como queda de rendimiento el coche, ya que me gasta tambien mas gasoil de la cuenta..

Andrew_mp, te importaria prestarme un dia esa llave que has modificado??..

Saludos..

andrew_mp
30/06/2010, 01:42
Estas hecho un fiera andrew jejejeje.. Yo tengo tambien la corredera entre 4.2 y 4.8mg y no me mola mucho.. Lo que pasa que hoy buitre me ha comentado que los valores de la corredera van tambien dependiendo de la repro que se lleve, lo cual no me ha dejado muy convencido del todo.. Tengo que ver a ver que timming llevo ultimamente y bajar un poco la corredera para ver como queda de rendimiento el coche, ya que me gasta tambien mas gasoil de la cuenta..

Andrew_mp, te importaria prestarme un dia esa llave que has modificado??..

Saludos..

Lo de la repro y la corredera la verdad es que no se muy bien como va. Puedes probar a ver que tal, yo dentro de poco haré un viaje de unos 1800 km así que ya os contaré que cifras salen.

carbu, la llave te la presto cuando quieras máquina :ok: yo llevaba la corredera igual que tú entre 4 y 5, y la verdad es que el consumo era elevadillo. Ahora en ralentí se queda en 0,4 l/h y la media de hoy ha sido de unos 6 litros callejeando y tal así que muy bien de momento parece.

Un saludo

carbu
30/06/2010, 11:54
Ya he mirado el timing y nuevamente la corredera, tengo el timming en 63 y la corredera en 4.2mg asi que en cuanto tenga un hueco te pido la llave y veo a ver como lo dejo..

Saludos crack..

arquitekno
30/06/2010, 12:00
Yo se la pedí a un colega, si no siempre queda la opción de comprarla en leroy merlin, fabricarte la llave y devolverla xD (nunca lo he hecho eh? es solo una idea).

Saludos

¿Puedes colgar una foto de como la has dejado?

andrew_mp
30/06/2010, 12:37
Luego cuando llegue a casa le hago una foto al chisme :thumbsup:

Un saludo

andrew_mp
03/07/2010, 03:04
Esta es la foto, no he conseguido que se aprecie, es realmente complicado verlo en la foto. Pero vamos, que os aseguro que funciona, se trata de redondear algunas de las caras del vaso de 7 mm.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

andrew_mp
03/07/2010, 19:01
Una pregunta, al poner la bomba en 3 mg/R, es posible que haya subido la presión del turbo? O no tiene que ver? Es que he hecho un log y creo recordar que el turbo en el último log que hice soplaba a 1,1 y ahora sopla con mucha más presión y estoy preocupadillo...

Un saludo

andrew_mp
04/07/2010, 01:02
Una pregunta, al poner la bomba en 3 mg/R, es posible que haya subido la presión del turbo? O no tiene que ver? Es que he hecho un log y creo recordar que el turbo en el último log que hice soplaba a 1,1 y ahora sopla con mucha más presión y estoy preocupadillo...

Un saludo

Solucionado, lo estaba mirando mal en el vagcom, sopla igual, ya me extrañaba que variara la presión por eso.

He hecho una herramienta nueva porque la otra no me quedó muy bien. Esta si se ve bien, fijaros en la forma triangular que tiene:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

pedrofh
04/07/2010, 10:57
me ah gustao tu nueva llave de vaso jijijijiji la bomba mia en los tornillos le tienen la pintura para saber si se le ah tocao oh se ah echo cambios ,pero como ya no tiere garantia que leches jajajajajaj

andrew_mp
04/07/2010, 12:06
me ah gustao tu nueva llave de vaso jijijijiji la bomba mia en los tornillos le tienen la pintura para saber si se le ah tocao oh se ah echo cambios ,pero como ya no tiere garantia que leches jajajajajaj

En la mía también tiene pintura, pero ya ves tú... mi coche es del 2001 jeje, así que me da un poco igual :blink1:

Saludos!

pedrofh
04/07/2010, 12:31
tambien tienen un hilo de pintura entre la corredra y el cuerpo la bomba y si llo partes ya se sabe que la as cambiao jijijij el mio estaba sin romper y tenia 4.4 asi es como las dejan reguladas ,un bombero creo que tambien la dejaria igual

andrew_mp
04/07/2010, 12:47
tambien tienen un hilo de pintura entre la corredra y el cuerpo la bomba y si llo partes ya se sabe que la as cambiao jijijij el mio estaba sin romper y tenia 4.4 asi es como las dejan reguladas ,un bombero creo que tambien la dejaria igual

Es perjudial para el motor o para la bomba lo que he hecho?

Es que rara vez son todo ventajas (menos consumo y algo más de potencia). Por qué no las ajustan de casa en 3.0 mg/R en vez de en 4,5?

Un saludo

pedrofh
04/07/2010, 12:58
no hombre la bomba es un sistemaque lleva pa regular y tine un sensor en la corredera , no pasa nada si la subieras si seria perjudicial y el motor quemaria mal

andrew_mp
04/07/2010, 13:08
no hombre la bomba es un sistemaque lleva pa regular y tine un sensor en la corredera , no pasa nada si la subieras si seria perjudicial y el motor quemaria mal

Quemaría mal si lo subiera cerca de 9 por ejemplo de te refieres no?

Por cierto, si te ha gustado mi llave, anímate a fabricarte una, tardé 5 minutos en hacerla jeje.

Saludoss:ok:

pedrofh
04/07/2010, 13:15
sique me gusta ,estas echo un artista !!! pr si alguna vez tengo problemas con el trnsmisor de temperatura del combustible ,si señor un artista lo que yo digo jijijii

arquitekno
06/07/2010, 18:22
sique me gusta ,estas echo un artista !!!

+1

Opino lo mismo.

:)

andrew_mp
06/07/2010, 20:06
jeje, gracias:ok: Animaos y haceros una!

Saludos

xtronchox
06/07/2010, 23:34
Yo ya me la he hecho....mañana mirare si vale xDDD

andrew_mp
14/07/2010, 21:31
Hoy pensando sobre esto, creo que he entendido el motivo por el cual consume menos y anda algo más al bajar el caudal. Se supone que bajamos el caudal, al cerrar el caudal, tiene que aumentar la presión en la bomba no? (como cuando pones el dedo en la boca de una manguera, sale menos agua pero llega más lejos). Entonces, al cerrar el caudal tenemos menos consumo, pero como se inyecta con más presión, las explosiones son más violentas y por eso tenemos la sensación de algo más de potencia.

Puede ser? O no va por ahí la cosa?

Un saludo

carbu
16/07/2010, 01:24
Jejejejeje, estas hecho ya todo un mecanico de 1ª eeehh..

Oye tengo que quedar contigo (si puedes) para ajustar la corredera de mi coche.. Mandame un MP y me dices cuando te va bien..

Saludos crack..

andrew_mp
16/07/2010, 02:38
Pues mañana estaré liadillo, pero te mandaré un MP en cuanto pueda y te digo ok?

Saludos:ok: