PDA

Ver la Versión Completa : Mucho humo negro.



mereces
12/06/2010, 10:47
Hola, el otro día me comentaba el empleado que tenemos trabajando con el coche, que le parecía que el coche echaba mucho humo negro, entonces le dije que cuando fuese ior autopista le "apretase" un poco para que soltese la porquería, porque al andar casi todo el día por ciudad quieras que no acumula mucha carbonilla.
Asi lo hizo, pero me vengo fijando que desde aquella el coche suelta mucho mas humo negro que antes (y no es por el empleado le aprete mas o menos), llegando al extremo que la zona trasera por donde sale el escape esta muy oscurecida debido al exceso de humo negro, caosa que antes no era así, decir que el coche tiene 120.000 km, le cambio el filtro del gasoil cada 30.000 km y le echos castrol 5W30m cada 15.000 km.

A que se deberá ese exceso de humo?

Saludos.

Josecriado
12/06/2010, 11:46
Probablemente lo tengas aperrado, yo te aconsejaria pasarle el vag-com y si no teda ningun tipo de error echale un aditivo para motores diesel, ponle la arandela de 9mm de la valvula egr y limpiala, sal a la autovia a darle caña.

Creo que tu coche no monta filtro de particulas a si que no te preocupes por la regeneracion.

Se te enciende alguna luz en el cuadro?

ALF_16
12/06/2010, 11:49
Esa es una opción, pero los aditivos son una solución muy temporal. :mf_bookread:

Galin2
12/06/2010, 14:14
Mira a ver si vas a tener una fuga en las tuberías de presión en admision, es decir desde el turbo hasta el motor.
Ese suele ser el primer sintoma.

mereces
12/06/2010, 14:44
Probablemente lo tengas aperrado, yo te aconsejaria pasarle el vag-com y si no teda ningun tipo de error echale un aditivo para motores diesel, ponle la arandela de 9mm de la valvula egr y limpiala, sal a la autovia a darle caña.

Creo que tu coche no monta filtro de particulas a si que no te preocupes por la regeneracion.

Se te enciende alguna luz en el cuadro?

No se me enciende ninguna luz, de buena gana le pasaba el vag-com, pero no lo tengo ni me manejo mucho como meterle lo de la arandela. He de revisarle lo de los tubos de la admisión.

Gracias.

Mariete
12/06/2010, 15:38
Muy buenas el coche es diesel verdad? si es asi yo opino que es probable que sea por exceso de combutible o tambien falta de aire por inyectores deteriorados que nuestros compañeros opinen un saludo!

lebrillo
12/06/2010, 17:15
Opino como galin2

javiersan
12/06/2010, 20:07
Opino como galin2

Otro que apunta por lo mismo....

Guillenero
12/06/2010, 20:48
Otro que apunta por lo mismo....

y otro mas, asiq ya sabes

lebrillo
13/06/2010, 10:34
Si tienes vagcom puedes hacerle unos tests:
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

FrAN_oC
13/06/2010, 11:01
Fijo que es fuga en las tuberías. Intenta escuchar por alguna calle estrecha o tunel si al pisarle suena un psssshshshhhsshsh fuerte como de aire a presión saliendo. También habrás notado un aumento del consumo...

Si tienes vag-com, hazle un log y verás como tarda en cargar un montón y puede que ni llegue a la presión demandada. En el post que ha puesto Lebri viene todo para diagnosticarlo.

En nuestros BXE suele irse la junta tórica del tubo que va del turbo al Intercooler. Este tubo va a rás de la tapa cubrecarter por debajo de las correas, y al ser rígido, con cualquier golpecito, se raja la tórica tirando el aire por ahí. Echale un ojo por si hay salpicones de aceite por algún sitio... si algun tubo suda, ahi´tienes la fuga. Esas tóricas valen 1€ y se cambian en un minuto.

Salu2!!

mereces
13/06/2010, 13:20
Si tienes vagcom puedes hacerle unos tests:
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links])

Perdonad mi ignorancia, pero el vag.com que es un software?? y donde prodría hacerme tanto con el software como con el cable de conexión.

Saludos.

mereces
13/06/2010, 13:24
Fijo que es fuga en las tuberías. Intenta escuchar por alguna calle estrecha o tunel si al pisarle suena un psssshshshhhsshsh fuerte como de aire a presión saliendo. También habrás notado un aumento del consumo...

Si tienes vag-com, hazle un log y verás como tarda en cargar un montón y puede que ni llegue a la presión demandada. En el post que ha puesto Lebri viene todo para diagnosticarlo.

En nuestros BXE suele irse la junta tórica del tubo que va del turbo al Intercooler. Este tubo va a rás de la tapa cubrecarter por debajo de las correas, y al ser rígido, con cualquier golpecito, se raja la tórica tirando el aire por ahí. Echale un ojo por si hay salpicones de aceite por algún sitio... si algun tubo suda, ahi´tienes la fuga. Esas tóricas valen 1€ y se cambian en un minuto.

Salu2!!

He de comentarselo a los del taller porque el miercoles le toca el mantenimiento. Muchas gracias.

Saludos.

Josecriado
13/06/2010, 19:16
Haz lo que te dicen los compañeros que son mas sabios que yo seguro y por si te interesa mira este post, fabricatela o comprala
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
13/06/2010, 21:51
Di de donde eres, a lo mejor algun forero que echa un cable.

Buje
13/06/2010, 23:54
oye sobre eso que hablais de fuga, yo noto que cuando le casco al coche despues de los dos o tres min a reposo noto como un soplido gichi gichi y esta... sera que pierdo presion por algún tubo o intercoler?

javiersan
14/06/2010, 13:58
Perdonad mi ignorancia, pero el vag.com que es un software?? y donde prodría hacerme tanto con el software como con el cable de conexión.

Saludos.

Si es un sof que necesita su cable para conectrase al coche.
Para conseguirlo habla con pas-pas.

mereces
14/06/2010, 22:09
Gracias por las respuestas.

Golpesas
15/06/2010, 02:53
+1 por fuga de aire, eso me sucedio con el Transporter. aveces no se logra escuchar y con el ruido del motor, menos, lo mejor es revisar fisicamente, las fugas se esconden.

mereces
16/06/2010, 13:59
He mirado los tubos que van del turbo hacia el intercooler, y no he visto nigún tipo de mancha o aceite, todos los manguitos están, aparentemente bien.
Podría ser de que tengo la egr, jodida???

Saludos.

Buje
16/06/2010, 15:20
sobre lo que digo yo podría ser tambien debido?

Golpesas
17/06/2010, 04:52
A los 120,000 km ya le habia lavado el turbo e inyectores, EGR, despues sucedio que tenia una fuga de aire, de ahi nada de humo negro en la furgo..

mereces
17/06/2010, 12:10
Pués me encuentro que ya tengo otro "síntoma", que no se si tendrá que ver con el exeso de humo negro, yo creo que sí. Me ocurre que cuando acelero a partir de mas o menos 1500 rpm, empieza a vibrar todo el coche, como si fallase al el motor, es más a parte que le cuesta coger revolucionesy es más, hasta me da la impresion de que el cuenta vueltas no sube homogeneamente sino que parece que va a saltos.
Me fallará un inyector?? o que sera??

Saludos.