PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en el swap!! Sobrepresion!!



Mateitor
12/06/2010, 20:54
Bueno chicos ya sabia que el cambio no seria un camino de rosas con el swap y estoy teniendo una serie de problemillas.

Los ajustes que le hecho antes de que sucediera son

Timing 70
Corredera 3mg/R
EGR Off

Y ya al lio.El coche me lo ha hecho dos veces.Esta mañana al incorporarme a una carretera le he dado un poco al acelerador,me ha dado unos tirones y luego y me ha entrado en modo averia y ha dejado de funcionar el turbo,pero se le seguia pisando y salto el turbo y volvio a la normalidad.

Esta tarde de vuelta de trabajar,en 5ª y a bajas vueltas,a unos 70 kms/h, acelero para adelantar y me entra de nuevo en modo proteccion, pero ya no vuelve a la normalidad,ademas el reloj de turbo no me marcaba ningun dato.Solo se quito con l parada total de corriente.

Esto es lo que se llama un LIP MODE.

El tubo que lleva la ECU por dentro que recoje la presion del colector lo tengo pimpio y ademas todas las tuberias de tecalam son nuevas.

Os pongo en antecedentes que el MAF estaba montado en el 90cv que tenia y marchaba magnifico.EL del 110cv lo tengo en el trastero.Y ademas esta bien conectado.No creo que haya muerto de la noche a la mañana.

A ver que manita me podeis hechar que estos sustos adelantando me pueden costar un disgusto y mas si me llaman estando de guardia y debo salir flechado para el pueblo.

Os pego el pantallazo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

carbu
13/06/2010, 00:46
Tienes el escape de serie??, te lo digo porque yo tuve un problema similar y fue montar linea sin catalizador y no he vuelto a saber del problema..

Saludos..

m0nch0
13/06/2010, 01:19
haz un log para ver si es por diferencia de presion porque no lleva a la presion demandada o tarda mucho en conseguirla. Haz del 3 y 11.

Mateitor
13/06/2010, 09:37
Tienes el escape de serie??, te lo digo porque yo tuve un problema similar y fue montar linea sin catalizador y no he vuelto a saber del problema..

Saludos..

Escape de serie y ademas el CATA OFF,que no veas como se escucha el silbido del turbo solo con acariciar el pedal


haz un log para ver si es por diferencia de presion porque no lleva a la presion demandada o tarda mucho en conseguirla. Haz del 3 y 11.

Esto me ha empezado a hacerlo cuando me di cuenta que los de la seat me pusieron por error de sitio las 2 electrovalvulas y las cambie a su posicion correcta.A los pocos dias me ha empezado a dar esos tirones el coche.Y es que la N18,que hacia las funciones de la N75,se compro nueva al montar el AFN.Y la N75,que hacia funciones de la N18,se paso a su sitio y aqui a la semana empezo a darme estos sintomas.

A ver si me puedo dar una escapadita que ando como dije de guardia y me da irme a probar el coche y que me llamen.A ver si me escapo y la cuelgo

Mateitor
13/06/2010, 14:17
hoy camino del curro le hice logs de canales 3 y 11. A falta de colgar resultados el coche cuando llega a las 4000rpms me corta,no se si gasoil o soplado,aunque a estas rpms poco soplado hay.Eso si,le pase el autoscan y ningun fallo encontro!!!! Raro es...

cosmin scm
13/06/2010, 15:58
en el primer pantalazo te sale cauda en corto o circuito abierto, eso es por arrancar sin el conectado, o en algun momento falla el cauda o la instalacion electrica. A ver esos log que dicen

carbu
13/06/2010, 20:15
Si a las 4000 te esta cortando es porque ese cauda no esta bien, es mas, es lo que dice el compañero cosmic_scm que tambien, el error que muestras al principio es porque algo pasa con el caudalimetro..

Saludos..

Mateitor
13/06/2010, 20:49
en el primer pantalazo te sale cauda en corto o circuito abierto, eso es por arrancar sin el conectado, o en algun momento falla el cauda o la instalacion electrica. A ver esos log que dicen

Cosmin es que estaba toqueteando al ver la clema del MAF un poquitin fuera y fue volver a conectarla de nuevo ,de ahì el error

Pero despues no me lo ha registrado mas el fallo del cauda aun dando los problemas


Si a las 4000 te esta cortando es porque ese cauda no esta bien, es mas, es lo que dice el compañero cosmic_scm que tambien, el error que muestras al principio es porque algo pasa con el caudalimetro..

Saludos..


Hoy me lo ha hecho a menos vueltas,sobre las 3500rpms o incluso menos.Muchos tirones me estaba dando esta tarde.

Despues le he hechado un vistacillo y he visto un poco de gasoil por la tapa de la corredera de la bomba y el solenoide de cierre.Sera que el otro dia estaba ajustando la corredera y aunque aprete bien los 3 famosos tornillos parece que aun sale algo y por eso aldetectar la ECU falta de presion de la bomba recorta solplado

Es posible??.

Mañana me acerco al taller a pedirle una llave fija que no tengo aqui el maletin de herramienta de "señorita pepis" ( juas que antigua es la frase Xds)

Gracias por la ayuda!!

Esteban
13/06/2010, 21:51
En principio no deberia tener relacion, ya que si no, te lo diria a modo de fallo.. Lo de que corte a las 4000, no es logico.. desenchufa el caudalimetro, y aunque te genere el error, mira aver si estira mas o te sigue cortando.. Si estira mas, ese caudalimetro tiene un cancer de los grandes...

Deberias de colgar el log para echarle un vistazo, nos podria indicar algo mas..

un saludo

MichaelKnight
13/06/2010, 22:38
una cosa, seguramente quede como un gañan, pero... ¿habeis mirado el MAP que sea el que le va bien? lo digo porque el MAP es el que se encarga de gestionar la presion.

Saludos.

Mateitor
13/06/2010, 23:04
A ver si puedo colgar los datos,del log pero sin Excel en el notebook y sin una buena red de internet donde estoy ,de manos y pies estoy atado.os escribo desde el movil y poco puedo hacer
Si alguien se ofrece se lo mando por email.
Respecto a los cortes de presion hay varios antecedentes:
1-lo hace desde el ajuste de corredera y cambio de electrovalvulas a su posicion correcta.
2-Me corta cuando le piso el pie a fondo y pasado las 3000rpms empieza la fiestaUna vez me dio tirones nada mas arrancar.
3-hace poco colge datos de mi cauda y la lectura era correcta para el tipo de motor.Mañana le pongo el cauda del 90cv a ver que tal.Con el cauda del 110cv en mi 90cv lo he llevado mucho tiempo y 0 problemas.
Un saludos a todos.
Esteban: como me comentastes el AFN es mas progresivo,hecho de menos el principio de mi anterior AHU,pero ya lanzado es una gozada subir puertos y adelantar en 5a

cosmin scm
13/06/2010, 23:23
No he seguido tu swap pero lo se que los de geometria variable , la n75 tiene un depozito de vacio para asegurarle una reserva de vacio para poder reaccionar con rapidez cuando hace falta, ese depozito lo tienes montado ?? esta conectado la valvula corecta ?? tiene montado la valvula de sentido para esegurar la cantidad de vacio necesaria. En el mio lo he deconectado una vez y el comportamiento del turbo ha cambiado , el turbo reacionaba muy rapido y se pasaba de presion , le costaba mucho recuperarse.
Tirones tambien he tenido por la culpa del 3 injector, pero salia como averia y el timing oscilaba como le daba la gana (ese injector es el que canta a la centralita el momento de injection, el timing vamos ).

enekosport
14/06/2010, 07:51
A ver si puedo colgar los datos,del log pero sin Excel en el notebook y sin una buena red de internet donde estoy ,de manos y pies estoy atado.os escribo desde el movil y poco puedo hacer
Si alguien se ofrece se lo mando por email.
Respecto a los cortes de presion hay varios antecedentes:
1-lo hace desde el ajuste de corredera y cambio de electrovalvulas a su posicion correcta.
2-Me corta cuando le piso el pie a fondo y pasado las 3000rpms empieza la fiestaUna vez me dio tirones nada mas arrancar.
3-hace poco colge datos de mi cauda y la lectura era correcta para el tipo de motor.Mañana le pongo el cauda del 90cv a ver que tal.Con el cauda del 110cv en mi 90cv lo he llevado mucho tiempo y 0 problemas.
Un saludos a todos.
Esteban: como me comentastes el AFN es mas progresivo,hecho de menos el principio de mi anterior AHU,pero ya lanzado es una gozada subir puertos y adelantar en 5a

Buenos días!!

Comentas que tienes problemas con subir el log...

Ahora mismo estoy en la Universidad "trabajando" en el proyecto, pero si quieres me mandas el log por correo y en cuanto llegue a casa al mediodía, lo meto en el VGL (vag graphic log) y lo subo.

Benga Jose Luis!!

:ok:

Mateitor
14/06/2010, 10:22
una cosa, seguramente quede como un gañan, pero... ¿habeis mirado el MAP que sea el que le va bien? lo digo porque el MAP es el que se encarga de gestionar la presion.

Saludos.
Ni mucho menos MichaelN. las ayudas son todas buen recibidas,lo importante es el interes por ayudar. El sensor MAP no me da fallos


No he seguido tu swap pero lo se que los de geometria variable , la n75 tiene un depozito de vacio para asegurarle una reserva de vacio para poder reaccionar con rapidez cuando hace falta, ese depozito lo tienes montado ?? esta conectado la valvula corecta ?? tiene montado la valvula de sentido para esegurar la cantidad de vacio necesaria. En el mio lo he deconectado una vez y el comportamiento del turbo ha cambiado , el turbo reacionaba muy rapido y se pasaba de presion , le costaba mucho recuperarse.
Tirones tambien he tenido por la culpa del 3 injector, pero salia como averia y el timing oscilaba como le daba la gana (ese injector es el que canta a la centralita el momento de injection, el timing vamos ).
Cosmin acabo de cambiar las 2 ekectrovalvulas y se ha quitado el problema,la razon esta en la N75.Ahora actua la N18 por la otra pero se nota que no trabaja igual,no llega de pico a 1.1bar,se queda en menos,eso si la N18 es nueva y descartado que trabaje mal,no me queda otra que comprar una nueva N75.
Tambien he visto que por el solenoide de corte de la bomba ,debajo de la tuerca donde se aloja el cable,esta rajado el plastico,es como un flotador,y pierde gasoil,menos mal que tengo otra de repuesto.
Gracias Cosmin por la ayuda.


Buenos días!!

Comentas que tienes problemas con subir el log...

Ahora mismo estoy en la Universidad "trabajando" en el proyecto, pero si quieres me mandas el log por correo y en cuanto llegue a casa al mediodía, lo meto en el VGL (vag graphic log) y lo subo.

Benga Jose Luis!!

:ok:
Pasame por MP tu correo Eneko e intento mandartelo,posiblemente a la tarde.
Muchas gracias Eneko

pks_cupra
14/06/2010, 15:19
te das cuenta de que es muy parecido a lo que me pasaba a mi?que tambien tenia las electrovalvulas una en el sitio de otra y lo de los tirones?y aparte el mio era el fallo 00575 tambien, (el otro que te da nose cual es).
igual es falta de limpiar turbo, lo miraste al montarlo?yo digo ya que coincide todo con lo mio

enekosport
14/06/2010, 15:36
te das cuenta de que es muy parecido a lo que me pasaba a mi?que tambien tenia las electrovalvulas una en el sitio de otra y lo de los tirones?y aparte el mio era el fallo 00575 tambien, (el otro que te da nose cual es).
igual es falta de limpiar turbo, lo miraste al montarlo?yo digo ya que coincide todo con lo mio

Creo que antes de montar el motor del AFN mandó el turbo a donde m0nch0 a limpiarlo... así que no creo que sea de éso.

Aunque puedo estar equivocado.

pks_cupra
14/06/2010, 15:56
nose, pero se de quien lo limpio y a las 2 semanas le paso lo mismo y tuvo q volver a limpiarlo y ahora lleva dos años sim problema, igual es un manguito entonces que lo dudo ya que revisaria todo al montarlo

Mateitor
14/06/2010, 17:02
te das cuenta de que es muy parecido a lo que me pasaba a mi?que tambien tenia las electrovalvulas una en el sitio de otra y lo de los tirones?y aparte el mio era el fallo 00575 tambien, (el otro que te da nose cual es).
igual es falta de limpiar turbo, lo miraste al montarlo?yo digo ya que coincide todo con lo mio
Seran los mismos sintomas.Al meter de nuevo la N18 se ha quitado pero no trabaja igual


Creo que antes de montar el motor del AFN mandó el turbo a donde m0nch0 a limpiarlo... así que no creo que sea de éso.

Aunque puedo estar equivocado.
Exacto Eneko,se lo mande a Moncho.No se me ha olvidado el correo !!

Mateitor
14/06/2010, 17:24
nose, pero se de quien lo limpio y a las 2 semanas le paso lo mismo y tuvo q volver a limpiarlo y ahora lleva dos años sim problema, igual es un manguito entonces que lo dudo ya que revisaria todo al montarlo
Manu esta mañana he cambiado las electrvalvulas de posicion y no ha dado problemas,pero como he comentado varias veces no trabaja igual

enekosport
14/06/2010, 18:30
Seran los mismos sintomas.Al meter de nuevo la N18 se ha quitado pero no trabaja igual


Exacto Eneko,se lo mande a Moncho.No se me ha olvidado el correo !!

Tranqui, en cuánto puedas me lo mandas. No pasa nada!!


Manu esta mañana he cambiado las electrvalvulas de posicion y no ha dado problemas,pero como he comentado varias veces no trabaja igual

Cambiando las electroválvulas de posición dices que no dan problemas...
Con la N18 y la N75 conectadas "correctamente" en su posición te suele fallar. Has mirado si todos los tubos de vacío que van a cada electroválvula están en la posición correcta, o sea si enganchan correctamente cada una a su toma de la electroválvula.

Igual puede que tengas algún tubo sin conectar como es debido y por eso te falla, aunque no sé...

kloki28
14/06/2010, 18:32
sera problema de vacio? frena bien el coche?

Mateitor
14/06/2010, 19:31
Tranqui, en cuánto puedas me lo mandas. No pasa nada!!



Cambiando las electroválvulas de posición dices que no dan problemas...
Con la N18 y la N75 conectadas "correctamente" en su posición te suele fallar. Has mirado si todos los tubos de vacío que van a cada electroválvula están en la posición correcta, o sea si enganchan correctamente cada una a su toma de la electroválvula.

Igual puede que tengas algún tubo sin conectar como es debido y por eso te falla, aunque no sé...
Si he comprobado todas las tuberias,incluso cambie una de 5mm a 3mm por si acaso.
La cuestion es la dicha,al ponerlas correctamente ha surgido los tirones al acelerar.

Te hago un log tambien con la N18 como si fuera N75 y te lo mando?

sera problema de vacio? frena bien el coche?
Frenar frena bien Kloky.Eso si con el incremento de potencia me he dado cuenta de que me hace falta unas nuevas pastillas de freno(estan ya de camino) y unos discos de mas calidad.Amen de que los kayaba les pasa lo mismo....aiss no paramos!!!!

enekosport
14/06/2010, 19:34
Si he comprobado todas las tuberias,incluso cambie una de 5mm a 3mm por si acaso.
La cuestion es la dicha,al ponerlas correctamente ha surgido los tirones al acelerar.

Te hago un log tambien con la N18 como si fuera N75 y te lo mando?

Frenar frena bien Kloky.Eso si con el incremento de potencia me he dado cuenta de que me hace falta unas nuevas pastillas de freno(estan ya de camino) y unos discos de mas calidad.Amen de que los kayaba les pasa lo mismo....aiss no paramos!!!!

Si quieres hacer un log con la N18 como si fuera la N75 me la mandas tranquilamente. Eso sí, si me la mandas por correo explicame cuál es cada log o aunquesea les pones un nombre para que yo pueda saber y ponerlo aquí.

Un saludo.

Mateitor
14/06/2010, 19:42
Tranqui, en cuánto puedas me lo mandas. No pasa nada!!



Cambiando las electroválvulas de posición dices que no dan problemas...
Con la N18 y la N75 conectadas "correctamente" en su posición te suele fallar. Has mirado si todos los tubos de vacío que van a cada electroválvula están en la posición correcta, o sea si enganchan correctamente cada una a su toma de la electroválvula.

Igual puede que tengas algún tubo sin conectar como es debido y por eso te falla, aunque no sé...
Si he comorobado todas las tuverias,incluso cambie una de 5mm a 3mm por si acaso.
La cuestion es la dicha,al ponerlas correctamente ha surgido los tirones al acelerar.

Te hago un log tambien con la N18 como si fuera N75 y te lo mando?

sera problema de vacio? frena bien el coche?
Frenar frena bien Kloky.Eso si con el incremento de potencia me he dado cuenta de que me hace falta unas nuevas pastillas de freno(estan ya de camino) y unos discos de mas calidad.Amen de que los kayaba les pasa lo mismo....aiss no paramos!!!!

xtronchox
14/06/2010, 21:18
Revisa las tuberias MIL y una vez, casi seguro alguna no esta en su sitio correcto intercambiada con otra.

Mateitor
15/06/2010, 21:14
Revisa las tuberias MIL y una vez, casi seguro alguna no esta en su sitio correcto intercambiada con otra.

Gracias Xtronchox las he revisado bastante bien.el jueves intentare meterloo en un elevador por si en el montaje se ha escapado una brida de las tuberias de su sitio.

Pero entiendo que ni me humea demasiado negro ni falto de potencia por el cauda como para tener este tipo de fugas.No se que decir.

De todas maneras Eneko se ha ofrecido a subir los logs al foro y acabo de mandarselos.Dos con la N75,el vera cual es mejor o que postee los dos por los problemas de corte,y el otro con la N18 en posicion de la N75.Con esta electrovalvula carga mas tarde y menos de presion.

Si es la N75 pues me voy a la seat y me la pido que sino me lo gasto en los fines de semana jejeje:ok:

A la espera pues de los logs y ver los comentarios!!!!

Saludos a todos y en especial a Eneko

enekosport
15/06/2010, 21:19
Hola Mateitor!!

Acabo de recibir tu mail y he pasado los logs al VGL y los cuelgo aquí. Me has mandado dos de la N75. He subido una, porque la otra creo que ha salido con fallo ya que de repente en la RPM aparecía 9,3 y he pensado que sería alguna paranoia del PC y por eso no lo subo, pero si quieres me lo comentas y te lo cuelgo sin ningún problema.

Un saludo!!

LOG N75

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


LOG N18

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

xtronchox
15/06/2010, 21:26
?y que dices que falla? a mi me parece que va perfecto

Mateitor
15/06/2010, 21:48
?y que dices que falla? a mi me parece que va perfecto

Al pasar las 4000 el coche me entro en lipmode y no hubo maneras de quitarselo,solo dejando que volviera a bajar de rpms y despues pude conseguir que siguiera bien.

En otra ocasion me entro a las 3500,a las 1500, a las...... rpms.Me lo hace en varios rangos.En cambio con la N18 puedo estirar hasta que la bomba cortara.

Para mi es un peligro que me corte y no saber cuando.Ya lo comente,que estoy de guardia y me llaman y debo de estar en menos de media hora listo y pitando.Y eso me coje a casi 40 kms de casa y no es precisamente autovia,carretera de 2º orden.Asi que sin problemas me presento en unos 21´ ,pero asi o me la doy adelantando, o no llego.

La cuestion es que de las veces que me ha cortado,solo 2 he tenido que apagar y encender para que se vaya el lip mode,las demas se han quitado solas.Pero la primera vez me paso adelantando y me quede que no sabia donde meterme.:shocking:

Eneko puedes poner las 2 graficas juntas y la de datos tambien juntas.Para poder verlas mejor y no subir pagina.

Gracias eres rapido Chico ( poniendo voz de Buena Fuente jejej)

xtronchox
15/06/2010, 22:01
pue tienes que pillar justo el momento del limp mode para hacer la grafica. En esas graficas que ha puesto eneko no hay ningun limp mode y no tiene sintoma de que tenga la geometria sucia ni nada.

cosmin scm
15/06/2010, 23:00
En los logs no parece a tener ninguna problema ,hagale mas pruebas y intenta pillarlo cuando lo hace y meter el vagcom sin quitar el contacto para pillar registrada la averia. Suena mas a problema de cables , que instalacion tienes puesta ? la del afn o la del tuio que llevaba antes ? el cableado para n75 has tenido que hacerlo y meter pines en el conector de la centralita ???

Mateitor
15/06/2010, 23:44
pue tienes que pillar justo el momento del limp mode para hacer la grafica. En esas graficas que ha puesto eneko no hay ningun limp mode y no tiene sintoma de que tenga la geometria sucia ni nada.


En los logs no parece a tener ninguna problema ,hagale mas pruebas y intenta pillarlo cuando lo hace y meter el vagcom sin quitar el contacto para pillar registrada la averia. Suena mas a problema de cables , que instalacion tienes puesta ? la del afn o la del tuio que llevaba antes ? el cableado para n75 has tenido que hacerlo y meter pines en el conector de la centralita ???

En esta caso teneis el lipmode al llegar a las 4000,casualidad,no es por levantar el pedal del acelerador.En el logs de la N18,en cambio podia haber seguido subiendo hasta las 4500 pero ya no interesa subir tanto.
La instalacion en la misma,no hay que pinear nada en la ECU,o al menos eso me comento JCM-Juan en el mismo cambio que yo he hecho,
Solo me aparecio el fallo de sobrepresion cuando tuve que quitar contacto,en las posteriores veces que se soluciono no salia ningun fallo.lo que me mosquea es que al cambiar de posicion las electrovalvulas desaparece ese lipmode.Porqué?no lo se.Lo malo es que no tengo una N75 a mano ya que la otra es nueva

cosmin scm
16/06/2010, 00:39
debo de entender que la instalacion del 90 tambien tenia 2 valvulas, la 19 del egr y la 75 del turbo que tenia otra forma para el 90cv. vuelvo a repetir , tienes montado el depozito de vacio y esta conectado unicamente a la valvula que se encarga del turbo ???? con su valvulita de sentido ????

m0nch0
16/06/2010, 00:48
mirando los valores y no las graficas has levantado el pie en las 2 capturas con lo que no hay tal limp mode. Repite otras por si en estas no se ve claro pero desde luego estas estan perfectas , por cierto, en cuanto tienes la temp. de aire de entrada al motor, la corredera y el timing . Te puede estar cortando por varios motivos sin ser de presion de turbo.

Mateitor
16/06/2010, 14:49
debo de entender que la instalacion del 90 tambien tenia 2 valvulas, la 19 del egr y la 75 del turbo que tenia otra forma para el 90cv. vuelvo a repetir , tienes montado el depozito de vacio y esta conectado unicamente a la valvula que se encarga del turbo ???? con su valvulita de sentido ????
Cosmin el deposito de vacio esta enganchado a las dos electrovalvulas,eso ponia el esquema que me paso la seat.Del deposito se deriva a dos tuberias, una a la N18,conectada a la toma inferior de las que tiene juntas.y el otro ramal llega a la N75,en este ramal tambien se desvia una toma que va al motor.Aqui ya me pierdo.

mirando los valores y no las graficas has levantado el pie en las 2 capturas con lo que no hay tal limp mode. Repite otras por si en estas no se ve claro pero desde luego estas estan perfectas , por cierto, en cuanto tienes la temp. de aire de entrada al motor, la corredera y el timing . Te puede estar cortando por varios motivos sin ser de presion de turbo.
Moncho donde dices que he levantado el pie?? No lo veo en los datos de las rpms. En la primera captura si te refieres al llegar a las 4000rpms el coche me corta y no es la bomba inyectora.En la 2 captura si levanto el pie pues aqui ya no me lo hace y no quiero castigar la mecanica.
Pero mañana que estoy en casa te lo hago de nuevo si lo consideras necesario

Moncho te pongo los datos menos el de admision pero no pasa de 80ºC de aire.

Timing 68 y la corredera a 3.0mg/R,Y la EGR OFF a 450.

m0nch0
17/06/2010, 08:54
en EGR duty cicle esta todo el rato a 4.8 y luego se pone a 64.5 . Haz una prueba con otro cauda y haz otro log con un grupo que tenga el valor del acelerador que se vea al 100%

Mateitor
17/06/2010, 18:56
en EGR duty cicle esta todo el rato a 4.8 y luego se pone a 64.5 . Haz una prueba con otro cauda y haz otro log con un grupo que tenga el valor del acelerador que se vea al 100%

Moncho acabo de cambiar el cauda por el otro que tengo de reserva,este es el del anterior 90cv.Pero leyendo los anteriores logs veo que este cauda me mide menos de MAF actual qu eel quitado,se queda en unos max.975 y el que he quitado en 1075.Es decir a cambiarlo otra vez!!!

Conclusiones la DC sigue siempre a 4.8.Aqui como comente anteriormente la gestion de la N75 la hace la N18 ya que de la configuaracion anterior,la N75 en su lugar, me daba esos tirones en diferentes rpms y algun que otro lip mode.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y la posicion del acelerador es siempre al 100%

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
17/06/2010, 23:04
pues viendo como saca la grafica no le toques mas jejej que ahora parece que va bien.

Mateitor
18/06/2010, 00:48
pues viendo como saca la grafica no le toques mas jejej que ahora parece que va bien.


Tendre que seguir investigando....jejeje parece ya mi coche un coche laboratorio o eso diran los vecinos...que hara este tanto tiempo debajo del capo?? jajaja

Pues lo dicho ,he vuelto a meterle el cauda del principio,parece que leia mas.Segundo si hago la instalacion N75 a la izquierda conectado al WG del turbo y su clema azul y la N18 a la EGR y clema negra...el coche no me anda nada pero de nada.Me quede :shocking:.Fue cambiarle las clemas de posicion y perfecto.Raro rarisiiimo....si se pudiera pasar Juan con su ibi y ver como monto el cableado y tuberias,pero debe de andar liadisimo con el curro y el proyecto de carrera.

De todas maneras seguire experimentando ya que me llega en breve una N75 de un buen amigo forero.

Moncho al final me quedas con las dudas de la DC en la EGR :cry:.Por cierto mira que cosa mas rara grabe esta tarde haciendo logs.aparecio datos de la DC pero las rpms estan "descojonadas" y eso que no levante el pie en ningun momento y ademas no note nada en el andar del coche

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jcm-juan
19/06/2010, 14:23
Hola Jose Luis, he leido un poco de este hilo nuevo que has creado (como sabes ando liado de huevos...).

El log que has hecho con el cauda viejo, parece que esta bastante bien, de hecho he mirado algunos logs que tenía cuando hice mi swap (sin repro ni nada, los puedes ver en el lado oscuro, jejeje) y son casi clavados a ese que has puesto, por lo que si el coche te anda bien con el cauda viejo y no te da esos problemas, el problema esta en el caudalimetro.

No te lies con las dos electrovalvulas, funcionan igual o practicamente igual, yo he ido con ellas cambiadas y muchas veces con las dos del mismo color y 0 problemas. El esquema que viene en el ETKA te sirve para ver como van, pero eso que haces de cambiar los cables de las electrovalvulas es una salvajada, el cable con el conector azúl es el de la EGR, y si lo cambias para que gestione la electrovalvula del turbo, no va a funcionar bien, porque no se gestiona de la misma forma la EGR que la Geometria Variable del turbo, por lo tanto eso que haces, es totalmente normal que no funcione.

Asi que yo te recomiendo una cosa, imprimete el esquema de vacio que viene en el ETKA (que es el que tenemos en nuestros coches), revisa bien que este todo correcto, con su deposito de vacio, su valvula antirretorno y sus T´s. Luego conecta el cable con clema azul a la electrovalvula de la EGR y la negra a la que gestiona la Geometría Variable del turbo, y eso dejalo, no lo muevas para nada. Luego te haces un log con cada caudalimetro y a ver que es lo que ocurre.

Saludos y espero haberte "aclarado" algo.

Mateitor
19/06/2010, 15:44
Hola Jose Luis, he leido un poco de este hilo nuevo que has creado (como sabes ando liado de huevos...).

El log que has hecho con el cauda viejo, parece que esta bastante bien, de hecho he mirado algunos logs que tenía cuando hice mi swap (sin repro ni nada, los puedes ver en el lado oscuro, jejeje) y son casi clavados a ese que has puesto, por lo que si el coche te anda bien con el cauda viejo y no te da esos problemas, el problema esta en el caudalimetro.

No te lies con las dos electrovalvulas, funcionan igual o practicamente igual, yo he ido con ellas cambiadas y muchas veces con las dos del mismo color y 0 problemas. El esquema que viene en el ETKA te sirve para ver como van, pero eso que haces de cambiar los cables de las electrovalvulas es una salvajada, el cable con el conector azúl es el de la EGR, y si lo cambias para que gestione la electrovalvula del turbo, no va a funcionar bien, porque no se gestiona de la misma forma la EGR que la Geometria Variable del turbo, por lo tanto eso que haces, es totalmente normal que no funcione.

Asi que yo te recomiendo una cosa, imprimete el esquema de vacio que viene en el ETKA (que es el que tenemos en nuestros coches), revisa bien que este todo correcto, con su deposito de vacio, su valvula antirretorno y sus T´s. Luego conecta el cable con clema azul a la electrovalvula de la EGR y la negra a la que gestiona la Geometría Variable del turbo, y eso dejalo, no lo muevas para nada. Luego te haces un log con cada caudalimetro y a ver que es lo que ocurre.

Saludos y espero haberte "aclarado" algo.

Muchas gracias Juan por pasarte.Se que andas liadisimo y,por eso, no he querido darte un tlf para que me sacaras de dudas.
Tengo la hoja del Etka pero no decia a donde conectar las clemas.Ademas,tambien,por error,me indicaron en el,post del upgrade,que la clema negra es la EGR y la azul la del turbo.De ahi que no fuera del todo fino.
El tema de los tirones pues ya no los tengo y cualquiera de estas 3 podian ese fallo:
1.-Un recubrimiento de goma del solenoide de corte de combustible de la bomba estaba rajado y perdia gasoil.
2.-El cable del solenoide no estaba bien apretado,aunque no cantaba fallo en el vagcom.
3.-La clema del cauda no enganchaba bien y se salia,dando error y bajada de potencia y marcando en el vag esa diferencia de presion.

Solo me queda revisarlo con la indicacion de las clemas que me has dado,y logearlo.A partir de aqui andar tranquilo y ver los consumos,que por ahora me parecen altos,pero con tanto log y tanto apurar la 4a,no me dura el deposito......jejeje.

Por cierto el mazo negro de cables que anda a un lado del motor,es igual que el del 90cv??.los del taller me lo dejaron,el del 90cv,pero cuando corto sigue mandando corriente a la valvula de corte de la bomba de inyeccion.Y no me queda mas remedio que quitar el relé 109 para apagar motor !!!.

Un saludo y como siempre mil gracias

Jcm-juan
19/06/2010, 15:51
Ok Jose Luis, hombre, un telefonazo si no es a primera hora de la mañana, a última seguro que te lo cojo, jejeje. A ver si llega el día 6 y se acaba esta pesadilla...

Lo de la clema, no debería de haber sido ningún problema para ti hombre, cuando esa es la única que no tenías que desconectar de la instalación antigua.

Una cosa, seguramente aunque el coche vaya fino (AFN de serie), te parezca que no va bien o no anda lo que debería, pero eso es un sintoma totalmente normal, ya que a mi personalmente (y creo que ya te lo dije) el AHU me daba mucha más impresión que el AFN (otra cosa es luego lo que ande cada uno realmente).

Ya nos contaras que tal van las cosas.

Saludosss.

Mateitor
19/06/2010, 17:36
Ok Jose Luis, hombre, un telefonazo si no es a primera hora de la mañana, a última seguro que te lo cojo, jejeje. A ver si llega el día 6 y se acaba esta pesadilla...

Lo de la clema, no debería de haber sido ningún problema para ti hombre, cuando esa es la única que no tenías que desconectar de la instalación antigua.

Una cosa, seguramente aunque el coche vaya fino (AFN de serie), te parezca que no va bien o no anda lo que debería, pero eso es un sintoma totalmente normal, ya que a mi personalmente (y creo que ya te lo dije) el AHU me daba mucha más impresión que el AFN (otra cosa es luego lo que ande cada uno realmente).

Ya nos contaras que tal van las cosas.

Saludosss.


Sisisi estoy de acuerdo contigo en los andares del AHU,me quedé un poco :blink2: al principio con el AFN,,,,,parecia descafeinado,la culpa la tendra la GV.A medida que han ido pasando los KMS, y lo he ido ajustando en cuanto a timing,IQ y EGR le he ido cojiendo "cariño" a los anderes que tiene,sobre todo a partir de una cierta velocidad,que no se para la aguja, y no va subiendo poco poco como en el AHU.....ya veremos con el chispazo que tal le sienta.Por ahora como me comentastes,a rodar y rodar, y no forzar la mecanica.

Por cierto te comenté mas abajo si el mazo negro de cables que va alojado a la derecha del motor,donde se conectan los sensores,es el mismo en ambos??.Es que le llega corriete al solenoide y no me corta la inyeccion?? Por eso ,si es problema esta en la instalacion??

Un abrazo!!

Jcm-juan
19/06/2010, 19:51
Jose Luis, las instalaciones son calcadas, por lo menos la de mi AHU y del siniestro que compre, lo comprobe cable a cable, y si mal no recuerdo solo había un cable en el mazo de la centralita que llevaba de más mi AHU que el AFN, asi que ni me preocupe por él, ya que iba a ser un coñazo, lo monte y perfecto. Bueno, perfecto no fue, ya que me tire un par de semanas con el problema de que me saltaba el chivato de sobrepresión de aceite y pitaba, pero fue porque al conectar el mazo de cables del vano motor (ese que tu comentas), un pin se salio de su sitio y no estaba conectado el sensor de presión de aceite.

Los andares son distintos, yo con mi última evolución parece que tengo un gasolina en vez de un diesel (falta retocar muchas cosas, pero no tengo tiempo...), sube hasta el corte empujando y no desfallece, no parece que acelere tanto por la sensación que da, pero miras la velocidad y las vueltas y te sorprende como sube.

Un abrazo, ciaoooo.