PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en este fallo de Transporter T4 2.5 Gasofa



Golpesas
13/06/2010, 04:31
El caso es que en un Transporter T4 2.5 de Gasofa anda burro, no tiene la potencia de antes, el motor pica al acelerar y pareciera que no le llega bien la chispa a las bujias, le he conectado el Vag-Com y esto me ha cantado

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lo del inmovilizador me salto despues de conectar el ordenador al puerto de diagnostico, fue en ese mismo momento que salto. Este motor es de 5 cilindros y lleva delco, podria venir de los cables, bujias, delco. Agradesco vuestra ayuda.

(Actualizacion)
Se ha hecho la distribucion como habian comentado adelante y no ha mejorado en nada... Alguna opinion, gracias.

lebrillo
13/06/2010, 10:28
El G40 es el sensor del cigüeñal, creo recordar.

16725/P0341/000833 - Camshaft Position Sensor (G40): Implausible Signal

Possible Symptoms


Malfunction Indicator Light (MIL) active
Possible Causes


Wiring from/to Camshaft Position Sensor (G40) faulty
Camshaft Position Sensor (G40) faulty
Timing misaligned
Possible Solutions


Check Wiring from/to Camshaft Position Sensor (G40)
Check Camshaft Position Sensor (G40)
Check Timing

mychelin
13/06/2010, 11:42
hola golpesas,te comento lo ke le paso a un colega mio,un dia sintio un gope en el motor y de repente empezo a ratear y repicar lo yevo al mecanico,le pasaron el vag com y daba ese mismo fayo del sensor,miraron el sensor,el delco,bujias,ect..
y despues de revisar todo se encontraron con ke se le habia saltado la correa de la distribucion un diente,fue ponerla a punto y listo.
tubo mucha suerte de ke solo fuera un diente,podia haber roto el motor.
no kiero decir con esto ke sea tu caso,pero no estaria demas ke le dieras un par de vuelta a la distribucion y comprueves ke esta en el punto.
un saludo

Golpesas
13/06/2010, 21:32
El G40 es el sensor del cigüeñal, creo recordar.
[/LIST]

Gracias por la ayuda Lebrillo, asi es es el sensor de posicion del cigüeñal y en este caso creo que el delco la hace de sensor de cigüeñal con el efecto hall que lleva dentro.

Saludos

Golpesas
13/06/2010, 21:34
hola golpesas,te comento lo ke le paso a un colega mio,un dia sintio un gope en el motor y de repente empezo a ratear y repicar lo yevo al mecanico,le pasaron el vag com y daba ese mismo fayo del sensor,miraron el sensor,el delco,bujias,ect..
y despues de revisar todo se encontraron con ke se le habia saltado la correa de la distribucion un diente,fue ponerla a punto y listo.
tubo mucha suerte de ke solo fuera un diente,podia haber roto el motor.
no kiero decir con esto ke sea tu caso,pero no estaria demas ke le dieras un par de vuelta a la distribucion y comprueves ke esta en el punto.
un saludo

Hola mychelin, pues creo que tienes mucha razón, pues a este vehiculo desde que se adquirio en el 2003 nunca le han cambiado correa pues solo tiene 50,000km pero por tiempo creo que ya ha de ser necesario, aun asi pondre un ojo a mirar la correa del tiempo. Gracias por la ayuda.

Saludos

Papapitufo
13/06/2010, 21:39
El camshaft en ingles es arbol de levas, el sensor que te falla es el de posición del arbol de levas. Como bién te dicen los compañeros revisa que la correa de dsitribución este correctamente a punto, si eso es correcto revisa el cableado del sensor del arbol de levas a la centralita del motor y si este está correcto, por último cambia el sensor del arbol de levas.

saludos

Golpesas
14/06/2010, 00:46
El camshaft en ingles es arbol de levas, el sensor que te falla es el de posición del arbol de levas. Como bién te dicen los compañeros revisa que la correa de dsitribución este correctamente a punto, si eso es correcto revisa el cableado del sensor del arbol de levas a la centralita del motor y si este está correcto, por último cambia el sensor del arbol de levas.

saludos

Hola Papapitufo, el motor arranca bien, incluso cuando arranca pica e igual al acelerar, ya se ha revisado el delco pues este hace la función de sensor G40, cables y tapa del Delco, Bujias etc afinar etc. revisaremos la distribución como recomiendan, gracias por la ayuda.}

S2

mychelin
14/06/2010, 01:56
estamos para ayudar.
un saludo

Golpesas
14/06/2010, 23:14
Pues acabo de regresar del conce y pedir las refacciones que son necesarias para hacerle la distribucion al T4, ya os contare que sucede, gracias nuevamente a todos por la ayuda y el interes, sigo con este hilo.

S2

Golpesas
26/06/2010, 02:02
Hoy se le ha cambiado la correa de distribucion del motor 5 clin de gasofa y no ha solucionado na ha, que prodra ser, creo que le delco esta cascado, este lleva efecto hall creo tener uno de desguace, probaré a cambiarlo..

Golpesas
25/07/2010, 05:15
Pues despues de hacerle el cambio de correa no ha mejorado nada, pero! Unos días despues le di una surrada para ir por el turbo del T5, asi que despues de 3,700 km el motor andaba como nuevo, creo que destape el catalizador, ahora anda muy bien, quiero agregar que nunca le habian puesto una surrada por gran ruta, siempre ha andado por ciudad, ya le hacia falta una buena corrida por carretera.

Saludos!

eriknavarro
07/06/2012, 01:49
hola golpesas

oye tengo una eurovan 2003 la mia pierde pontencia, y aunque le estes acelerando esta no mas no responde, se queda en la lenta.
se enciende el epc y segun me comentan es el cuerpo de aceleracion que hay q reemplazar.

A ti te dio algun fallo por el estilo y le encontraste solución??

Por cierto ya checaron la bomba de gasolina y esta bien en los parametros.