PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR en A4 b5 gasolina ¿Como lo hago?



loveyoy
13/06/2010, 10:55
Pues eso, que tras darle varias vueltas me interesaba anular la EGR de mi gasolina, la cuestión es que no sé cómo hacerlo, y como si meto EGR en el buscador no me permite realizar búsqueda, pues estoy un poco perdido, tanto es así que no sé ni si se podrá. En los TDI creo que es sencillo, que es solo cuestión de desconectar un tubo me parece, no? al menos creo que es así en el 1.9TDI según tengo entendido, pero bueno, la cuestión es, resulta tan sencilla su anulación/desconexión, o hay que tocar de una forma más severa el motor?

Tengo VAG-COM y cable. Si hay que hacer algo a través de VAG-COM que me podais explicar, fenomenal, os lo agradeceré.

No tengo muy claro los resultados posteriores de esta maniobra. En principio con que no entre porquería de escape al motor me vale, esa es la mayor finalidad, lo que no sé es si se verá incrementado el consumo del coche, o si pudieran llegar a mejorar algo incluso prestaciones, qué me decís al respecto? Espero que no se dispare el consumo, porque vamos, cuando llego a la gasolinera se pegan por atenderme.

Hay alguien por aquí que se lo haya hecho a un 2.4 u otro B5 gasolina?

Saludos,

mychelin
13/06/2010, 11:26
hola loveyoy,en los TDI si no me equivoco se les desconecta en tubo y se tapona y ademas se intercala una chapita a modo de tapon en el tubo ke va de la EGR a la admision,supongo ke en los gasofa sera parecido o igual,siempre y cuando no te de error.

loveyoy
13/06/2010, 16:52
Ese es el problema, que no sé si es igual o qué. Si no tiene sonda que controle los gases, no dará problema, eso es más reciente si no estoy en un error, la cuestión es averiguar si es suficiente con desconectar un tubo y a correr, o si a parte hay que meterle mano con el VAG-COM. Sabes de alguien que lo haya hecho o de algún tutorial al respecto? Tengo VAG-COM, cable, sitio, paciencia, y todo lo necesario para monerme manos a la obra, tan solo necesito "el saber hacer" jeje :ok: