PDA

Ver la Versión Completa : Os presento mi otro hobby... La acuariofilia



FrAN_oC
02/07/2008, 01:36
Buenas!!

Os quería presentar mi otro hobby. Me gusta la acuariofilia, y me gustaría saber quienes de aquí la practicais. Yo de momento, llevo muy poco tiempo en este mundo, y estoy empezando con un pequeño acuario de 54litros, muy plantado y con especies "fáciles" (Guppys, coridoras...)

Mi intención es después de verano montarme un acuario de 300 litros tropical, y empezar a cuidar cíclidos, y dejar el de 54l como gambario.

Os dejo unas fotitos de mi acuario, y en breve fotos de mis pequeñines.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora mismo las plantas están mucho más grandes, pero ahora estoy trabajando y no puedo postear una "actualización".

Creo que postearé cuando pode las plantas, que ahora mismo están ya haciendo un ángulo de 90º con la superficie de lo grandes que están...

Salu2!

Alex_Passat
02/07/2008, 01:42
Pues qué mérito tienes Fran, por que eso da un trabajo...

Conozco ya a varias personas que lo han tenido y lo dejaron ya aburridos.

Yo es que como no he pasado de los pececitos que te regalaban al colar "la bolita" en la pecera en Feria... :lol:

De todas formas, esperamos ver más fotos de ese tu hobby jeje.

Alex_Passat
02/07/2008, 01:48
Joder, ahora que lo leo, qué bueno que soy dando ánimos... :(

Mejor me :callado:

R.A.S.
02/07/2008, 07:32
Hola Fran,

Yo de siempre he tenido acuario, cada vez algo más currado.

Al final... es incompatible con familia, vacaciones, etc... Por lo menos antes, que los filtros y mecanismos tenían un mantenimiento más diario.

Desde luego que es uno de los hobbies más bonitos (a mi juicio).

Saludos.

JumperNeo
02/07/2008, 09:15
sinceramente es uno de esos placeres relajantes, además de que "humaniza" cualquier despacho :mrgreen:

Jose Luis
02/07/2008, 09:29
Cuando he leido eso de la "ACUAROFILIA" he pensado......... ¡A que nos cierran el foro por pervertidos!. :mrgreen:

Vanir
02/07/2008, 16:48
Está muy chulo ese acuario, el de mi mujer hace una temporada que no va bien, pero tb quiere montarse uno marino con especies autóctonas gallegas ( Y si, estoy intentando convencerla de que los bogavantes y las centollas quedarían muy bien :babeando: )
A ver si nos pones mas fotillos.

PD: Lo que no sé es como haces tú para controlar la población de Guppys, que nosotros tuvimos una fase de "partos" cada 30 dias y al final hasta los regalábamos a las tiendas de animales para quitárnoslos de encima.

JulioDa
02/07/2008, 17:10
Yo tenia 2 acuarios, en el grande (200 litros) que lo cuidaba bien, te gastabas una pasta en peces para que cojieran depresión (ESCALARES) y de buenas a primeras un pez asesino (EL ESCALAR JEFE) se comiera a todos los de su especie. lo cerré al final por falta de aforo.

En el segundo, se ha quedado a vivir solo un pez delgado y rojo que lo tengo 4 años y no hay manera de que coja depresión, solo le hecho de comer y hay lo tengo creciendo.

Rubenmadrid
02/07/2008, 17:22
Tres de mis hermanos tienen acuarios. Uno incluso ha tenido uno con pirañas.

A mi me gusta ver todos los pececitos de colores dando vueltas por el acuario, pero yo no podria tenerlos.

juliete
08/07/2008, 17:12
Cuando he leido eso de la "ACUAROFILIA" he pensado......... ¡A que nos cierran el foro por pervertidos!. :mrgreen:

:querisa: :querisa: :querisa: :querisa:

salu2 :pensando:

Kuntzu
08/07/2008, 18:28
Los acuarios son muy guapos, pero si quieres tenerlo en buenas condiciones y buenos peces tiene bastante mantenimiento, y para eso hace falta tiempo!!, estoy de acuerdo con RAS

DaNiCaTeNa
08/07/2008, 19:19
sinceramente es uno de esos placeres relajantes, además de que "humaniza" cualquier despacho :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, no hay manera más controlada de darle vida (cualquiera mete un gato en un despacho...)

S2

kakatua2004
08/07/2008, 22:43
Totalmente de acuerdo, no hay manera más controlada de darle vida (cualquiera mete un gato en un despacho...)

Y menos si ya tienes dentro un acuario. :lol:

Yo he tenido muy pocos animales en casa, pero nunca he tenido peces. Mi mujer no sabía a quien encasquetar los dichosos peces en vacaciones y fines de semana largos, antes de casarnos.

Reconozco que debe ser bonito disfrutar un acuario tan bien puesto como lo tienes, aunque supongo que necesitará tiempo y dinero para sus ñapas, sus cambios de aceite y filtros, su combustible... que digo, me parece que desvarío.

Ya en serio, precioso.

Un saludo.