PDA

Ver la Versión Completa : Fallo Inyectores??



torpedo
14/06/2010, 12:49
Hola,

Soy el propietario de un Skoda Octavia RS TDi Combi, el coche tiene 3 años y 133.000 kms. Hasta ahora estaba contento con el coche, pero desde hace un mes aprox. el coche a perdido potencia y el aumento de consumo de combustible es considerable. Me acerco por el taller oficial skoda y les cuento mi caso, le meten la máquina de diagnosis y en principio no hay fallos, lo prueban y me dan la razón. Conclusión Inyectores sucios, solución: limpieza de inyectores que ellos mismos se ofrecen a hacerla. Dejo el coche un día entero, lo voy a recoger y el coche NO ENCIENDE, el jefe de taller pálido, me pongo tonto y me dejan un coche de alquiler. Al día siguiente,me llaman y me dice que el coche ya enciende pero que sigue igual, que la limpieza de inyectores no ha surtido efecto. Cojonudo, me presento en el taller y pido explicaciones, me contestan que la solución es cambiar los 4 inyectores, 3.000 euros...
Les digo que ni hablar del tema, hago una reclamación a Skoda España, el concesionario se compromete a reclamar por su parte y echarme una mano.

Me llevo el coche, la situación es muchísimo peor, el coche vibra por todos lados, antes no lo hacía, no anda nada, pero nada de nada, y el consumo ha aumentado a medias de 11 litros en autopista a 140 km/h, es un TDI...

Me mosquea mucho la vibraciones.

Estoy desesperado.

Qué opinais??

Gracias.

Saludos,

javiersan
14/06/2010, 14:04
¿Es un pd?
Dices que eres de Santiago,por aí hay mecanicos muy muy buenos......

pas-pas
14/06/2010, 16:24
¿Es un pd?
Si, es PD. El RS TDI de hace 3 años aún era PD. Creo que desde 2008 son CR.

luisete07
14/06/2010, 16:31
Me suena a cableado quemado...al menos de algun inyector.

Te arranca mal (osea, tienes que estar mas de medio minuto dandole a la llave)??
A partir de 2000rpms suena a tractor y vibra como la M que lo parió???
No pasa de 160km/h??

Davizote
14/06/2010, 17:20
Mándale un privado a m0nch0, que también es de Santiago, y es un artista.

DaNiCaTeNa
14/06/2010, 19:06
Me suena a cableado quemado...al menos de algun inyector.

Te arranca mal (osea, tienes que estar mas de medio minuto dandole a la llave)??
A partir de 2000rpms suena a tractor y vibra como la M que lo parió???
No pasa de 160km/h??

Yo tenía uno cascado y arrancaba peor (no medio minuto, la verdad...) y vibraba como la M y tal, pero en altas iba bien, y de 160 pasaba (en circuito, claro :palomitas: ).

S2

javiersan
14/06/2010, 19:47
Mándale un privado a m0nch0, que también es de Santiago, y es un artista.

Ese no es de los buenos...:silbando:

Sir_hausen
15/06/2010, 03:31
Prueba a leerte este link que te puede ser muy util con la ayuda del vagcom , asi descartas
Es un manual de comprobacion de inyectores y si esta o no mal su cableado que podria ser.
Es el manual del cableado quete menciona luisete

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo chavales

torpedo
15/06/2010, 07:55
El coche arranca perfectamente, a partir de 1500 rpm vibra como un tractor, en subidas no pasa de 140...y me está haciendo unas medias en autopista de 10 litros.

afuegoracing
15/06/2010, 10:59
-sensor temperatura de refrigerante ??
-sondas dpf ??

luisete07
15/06/2010, 14:08
Me juego un sugus a que tienes el cableado de 2 inyectores fastidiado...

javiersan
15/06/2010, 21:21
Me juego un sugus a que tienes el cableado de 2 inyectores fastidiado...

Tio en vez de ir a dar practicas deberias de estar de jefe taller en un conce :thumbsup:

m0nch0
16/06/2010, 01:24
Si has mirado el cableado haciendo un log del 018 mira el 023 que son las electrovalvulas de los inyectores que te estan fallando.

luisete07
16/06/2010, 07:20
Me queda muuuucho camino javiersan para eso!!! jajaj!! A mi es que me pasaba igual en mi Passat...

De todos modos, haz lo que dice moncho en el canal 18 (creo recordar), si te dan todos los valores 0.0, es que el cableado est bien...

torpedo
16/06/2010, 19:56
Ayer dejé otra vez el coche en la Skoda, hoy me llamaron y me dijeron que el coche está listo. Lo voy a recoger, lo pruebo y el coche va como la seda, anda como cuando lo compré y el consumo se han reducido a valores normales. El jefe de taller me dice que han vuelto a hacer una limpieza de inyectores y me cambiaron una pieza de no sé que sensor de temperatura del gasoil.

El caso es que tengo otra vez un coche cojonudo, a ver lo que dura, eso sí 328 euros, pero bueno me dejaron 2 coches que en principio no me cobraron. Recordar que en un principio la solución que me daban era el cambio de los 4 inyectores por 3000 euros. Pero claro hice una reclamación a Skoda España y toqué un poco las narices...

DaNiCaTeNa
16/06/2010, 22:39
Me alegro mucho torpedo, no hay nada como que el coche vaya como tiene que ir.

S2

m0nch0
17/06/2010, 08:42
por lo que te han cobrado sospecho que te han cambiado la bomba tandem y el sensor de temperatura y filtro de gasoil nuevo. Mira si la tandem se ve muy nueva. Si no sabes cual es pon foto del motor sin la tapa de arriba.

piloto2001
17/06/2010, 11:45
por lo que te han cobrado sospecho que te han cambiado la bomba tandem y el sensor de temperatura y filtro de gasoil nuevo. Mira si la tandem se ve muy nueva. Si no sabes cual es pon foto del motor sin la tapa de arriba.

...eso o poner lo que pone en la factura, que lo ha hecho en el conce y ahi siempre dan factura detallada :type:

mereces
17/06/2010, 12:20
Hola, acabo de escribir en un hilo que abrí hace unos dias ( [Only registered and activated users can see links] ) unos síntomas que acabo de ver que es fallo típico de algun inyector y como veo que sabeis del tema, os agradeceria que le echaseis un ojo al post, y me dieseis vuestra opinión.
Decir que en el taller donde le hago los (bosch car service) mantenimientos le pase la máquina de diagnosis y no me da fallo alguno.

Saludos.

piloto2001
17/06/2010, 21:57
Hola, acabo de escribir en un hilo que abrí hace unos dias ( [Only registered and activated users can see links] ) unos síntomas que acabo de ver que es fallo típico de algun inyector y como veo que sabeis del tema, os agradeceria que le echaseis un ojo al post, y me dieseis vuestra opinión.
Decir que en el taller donde le hago los (bosch car service) mantenimientos le pase la máquina de diagnosis y no me da fallo alguno.

Saludos.

Miraste como te dijeron si hay fugas en algun tubo? No se descarta nada pero sin vag-com para mirar lo que te han dicho es dar palos de ciego.